Aquellos fueron los años dorados de un Raphael que hoy, 7 de Octubre de 2024 está practicamente muerto y acabado, sin voz, sin energias y con una desviación en su columna vertebral inicio de una cifosis (chepa) propia de la edad. Anoche, en el Wizink Center de Madrid Sucedió lo que todos los aficcionados a la buena musica esperábamos: El WiZink Center de Madrid, con media entrada de público, esperaba la aparición del Viejito de Linares para aplaudirle y pasar un rato agradable escuchando las canciones que el fracasado compositor malagueño Pablo López había compuesto, en letra y música, para nuestro viejo cantante. Por fín, y tras hacerse esperar durante treinta largos minutos, apareció el admirado y querido ídolo con su típico andar chulesco, la mano metida en uno de los bolsillos de su pantalón, su trasplantado cabello teñido en un color rubio muy juvenil, su falsa y estudiada sonrisa de boca abierta para lucir su nueva prótesis dental, total y blanquísima, y sus iinnumerables arrugas faciales que es lo único que puede lucir de su esquelética anatomía corporal porque verle en slip, boxer o calzoncillos, es como ver a un esqueleto recién salido de su tumba. Y empezó su recital con el que daba comienzo a su publicitada y apoteósica gira 6.0 para dar a conocer los temas que Pablo López a puesto en su último "trabajo" con el título de "Victoria". No merece la pena añadir nada más en mi comentario de RU-vid. Los que asistimos a este concierto vimos a un anciano acabado, sin voz, con muy poca mobilidad que se despedía de su querido público tras permanecer 60 años sobre los escenarios de teatros, en su mayoría rusos e hispanoamericanos, que es el público que lo admira. Solo me falta hacer una recomendación a mis fieles lectores: No compren el álbum "Victoria" porque es lo peor que he escuchado en música y en nada se parece a las canciones que Mabuel Alejandro componía para nuestro Viejito Raphael de tiempos atrás. Es simplemente un negocio que se ha montado Pablo López para ganar unos euros de los que debe de andar escaso. Gracias por los innumerables comentarios que me envían. Feliz Otoño a todos los lectores de RU-vid y un venturoso final de año 2024.
Dario. Deja ha bustamante tranquilo. Ya te gustaría parecerte un poquito ha esa maravillosa persona que es bustamante. Mira un poco lo que comentas .esta muy mal
Un concierto sublime. Tenía la espinita clavada de no haber podido haber visto a Raphael en la Plaza Mayor de Salamanca hace unos años y el domingo fui explícitamente a Valladolid para verle. Cómo disfruté. Icónico, historia viva de este país. Deseando verle en más ocasiones.