Viaja con nosotros a una época en la que se bebía Mirinda, nos reuníamos en "Los vicios", se llamaba por teléfono girando un disco y se contestaba "digamelón". Rememora con nosotros los '80 y '90.
Todavía tengo la imagen del niño flotando en la ventana como uno de los recuerdos más aterradores de mi infancia. Incluso podría decir que es lo único que puedo rememorar de la serie. ¡Trotatiempos assemble!
El debate me ha recordado a la casi olvidad película "The Wizard/El campeón del videojuego" (1989) y aunque ha sido genial, creo que es injusto pasar por alto las camisetas de Manuel y Alberto. ¡Aupa Sinclair!
Magnífico, el más nostálgico de los programas hasta ahora. Recuerdo las partidas que disfruté al "Double Dragon" y al "Operation Wolf", con esa uzi que muchos quisimos arrancar para llevárnosla a casa...XD
Muy buen video, y lleno de nostalgia. Yo recuerdo ir mucho a casi todos los vicios, sobre todo a Peñamefecit, y ya al final al Moisés que estaba una de las máquinas que más me gustaba, el Rodland. El Rastan, el Ghouls Ghost, Golden Axel... Que cantidad de monedas y tiempo les eché!! 😁🕹️ Y por supuesto las máquinas que tenían en los bares, como el Pacman,v que fue el primer videojuego que vi en mi vida. Un saludo!!
Desde luego, algo tan impactante para nosotros en aquella epoca y tan querido es normal que nos deje estos recuerdos y esta añoranza. Como con otros temas como puedan ser coleccionables o ciertas series de televisión infantiles.
Estáis equivocados, todos los museos que están abriendo, tanto el de Arcade Vintage como el de Sevilla Arcade Planet, están triunfando como la Coca-Cola, además de las asociaciones que hay un montón, con muchas máquinas y en Jaén tenemos a el museo del recreativo, que si hay suerte con las administraciónes, pronto podremos tener la mayor colección de máquinas del mundo en Jaén, aparte estos museos, sobre todo el de Arcade Vintage de Ibi, hacen muchos temas culturales, a Ibi le ha cambiado la vida por la cantidad de gente que visita este museo... Porque aquí en Jaén no puede pasar lo mismo, un saludo.
Quizas es que no supimos expresarnos bien. Un museo, como tal, sí que tiene sentido hoy en dia, como cualquier museo de antiguedades o culturas antiguas. Lo que no creemos (que podemos estar equivocados) es que el mercado de maquinas recreativas tal y como era en los años 80-90, hoy en dia los gastos de local, mantenimiento, seguros, personal etc, superarian al beneficio que pueda dejar este tipo de negocio, o bien el precio de las maquinas no podria ser tan "economico" como era en aqulella epoca.
@@lostrotatiempos No lo entendi entonces, lo que fueron los salones en aquella época y la cantidad de ellos con muebles genéricos y placas casi todas piratas(bootleg) ya es parte del pasado, de todas formas he visto más de un salón recreativo por la geografía española, no como los de antes, pero con un montón de máquinas actuales, pero jamás llegara a ser lo que fue, un saludo.
Que buenoo!!! Los juegos tienen bandas sonoras increíbles..yo intento plasmar a veces esas bandas a instrumentos y tienen un alo especial!!!! Cada consola con su sonido especial k las identificaba.....Esas bandas sonoras eran más elaboradas que muchas canciones del verano!!!!!!un saludo de bronson!!!!!!k mostros sois
Creo que fue el historiador latino Tácito el que definió a las gentes civilizadas (las romanas y helenas) como jugadoras de Nintendo mientras que los bárbaros preferían Sega. 🧐
muy entretenida la seccion me ha encantado la verdad que se agradece por que somos muchos los que hoy en día nos siguen apasionando el mundo de los videojuegos
Coincido plenamente con Rafa, los juegos de Spectrum estaban bien, pero eran un poco decepcionantes (y en su momento disfruté de mi Spectrum 128k). Además, como comentabais en el programa anterior, las portadas tan curradas creaban unas expectativas demasiado altas, je, je, je.
Pero que frescura de pograma !!!es increible toda la informacion y joyas k estais sacando...unos cracks!!!gracias por este tipo de contenidoooo esto es culturaaaa!!!!!!
Impresionante viaje histórico sobre uno de los mejores vicios que existen. Es auténtica Arqueología de los videojuegos. Hay que pedir una subvención para que Alberto abra un museo con su colección. ¡Pax romana!
Por mi no hay problema aportar dicha colección, sería un placer poder contribuir al turismo en nuestra ciudad abriendo un pequeño museo permanente de toda la historia y tecnología adaptada a las consolas. Qué pongan oído las administraciones, movería mucho.