Canal de Luis Pescetti sobre juegos e ideas sencillas para que los niños encuentren su propia voz. Esto en la forma de reflexiones, actividades y juegos muy prácticos que cualquiera puede hacerlos mañana mismo, sin conocimientos ni recursos especiales.
Cuando digo que cada niño encuentre su propia voz, lo quiero decir es que origen no es destino.
Tal como lo expresa la declaración de los derechos para los niños, toma uno de los factores de la identidad, que es el origen, y garantiza nuestros lazos con el origen.
Es responsabilidad del Estado garantizar las herramientas y proveer los recursos suficientes como para que el origen no sea indefectiblemente el único horizonte y destino, y como para que nadie sea tratado o reducido a una sola condición o un factor de su identidad.
El derecho a la identidad, es conocer la mayor cantidad de rasgos (sea origen, tonos, dificultades, habilidades) y buscar condiciones favorables para el desarrollo.
Gracias Luis Pecceti por ponerle palabras a lo que desde hace tiempo ya, pide ser nombrado en pantalla gigante. Desde tu opinión, lo siento así. Vos un granito más de arena junto a otros que también dimos el pasito del intento de que lo que se hace se haga con sentido, saber el para que. Saludos.
Sos un grande, Luis Pescetti. Quiero decirte que te admiro desde siempre y que leo tus relatos (los largos y los cortos) con inmenso placer de niña (aunque lo haya dejado de ser hace rato). ¡Gracias por esa magia que conmueve!
Gracias Luis. Es importante recordar nuestros fundamentos educativos. No olvidar por qué educamos, para qué... Y al volver a eso, podemos estar más claros y equilibrar nuestras prácticas, videos cómo este, me ayudan a recapitular, a volver a leer, o pasar por el corazón el propósito cultural, la razón de la libertad y el valor de la tarea educativa amplia, diversas, creativa. Hoy, en el medio de una proyección constante, es es desafío..
Estimadisimo Sr. Pescetti! Adoro sus libros de Natacha! Lo he leído muchas veces a mis alumnos, se ven reflejados, es maravilloso. Investigue su bibliografía y no puedo creer la cantidad que ha escrito! Los empezaré a leer. Soy maestra de primaria de México. Acabo de encontrar su canal y coincido con usted sobre cómo ser maestra para los chicos de hoy! Hay que leer mucho a los chicos! Ah, Roald Dahl es otro de mis favoritos! Cada vez que les leo Matilda, Charlie.. o las Brujas esos finales maravillosos, me hacen un nudo en la garganta y un apachurron en el corazón. Abrazo!
Claro que si tal cual como lo siente y lo ve un niño!!! que importante para los adultos poder verlo desde ese lado!!! que caricia para el alma tus palabras...
Luego de un seminario de alimentación consciente, donde se trata mucho lo emocional y donde uno de los puntos es justamente el orden, pero como aqui expresas, el orden vital. Muchas gracias por compartir tus conocimientos, soy profe de música y la verdad has sido una gran compañia en nuestras clases, desde la musica hasta los pensamientos, un abrazo grande, que siga con lo mejor de la vida!
Hago cuentacuentos y aprendo mucho con tus palabras, gracias Luis por compartirnos tanto, sin duda haces de este mundo un lugar más divertido y honesto.
Luis, me gustaría saber si en Lejos de Frin, la edad de Frin es mucho mas avanzada. La pregunta es por que a lo largo de las dos historias, no se habla de ningún cumpleaños y además, por que siempre pensé que Frin tenía mas o menos quince años, por el hecho de que yo me identifico MUCHO con Frin, parece por momentos mi preadolescencia, pensaba que era por que tenía mas o menos mi edad. Solamente me gustaría saber eso. Abrazo grande desde chascomús, tengo 21 años y me crié leyendo tus obras, gracias ❤
Me encantó esta charla, y la compartí con un montón de familias. Pedí a la BNM si había una bibliografía hecha de aquellos libros que llevaste, pero nunca me respondieron ☹
¿Porqué son todas estas charlas tan hermosas, tan nutritivas y no tienen ni 500 visualizaciones? ¿Es que nadie se ha dado cuenta que este ángel está en la tierra? ¿Alguien se ha percatado de la cantidad de niños que necesitan un oído como este? ¿Cuántos adultos precisan con urgencia un Luis Pescetti en la mesa de luz? Gracias Luis, por tu generosidad, por tu ánimo, tu sinceridad, tu espontaneidad, tu cariño y tu amor a la humanidad. Gracias por convidar.
Gracias Luis, desde que escuché la primera canción cuando era niño sabía que había encontrado algo. Mi interior no se había equivocado, tan así que hasta hoy en día tus palabras me dicen tanto...
Querido Luis, eres un ser que nos acompañó cariñosamente durante el crecimiento de nuestros hijos, conminándolos a la imaginación, a las risas, a la música y a los juegos. Gracias !!!💞🙏🙇🙇♀💝