Reciban un atento saludo desde el CANTÓN PAQUÍ, TOTONICAPÁN, rinconcito de mi hermosa patria Guatemala, CUNA DEL INOLVIDABLE MUSICÓLOGO JOSÉ GERARDO TZUL LACÁN, MÁS CONOCIDO COMO "LALO TZUL", QUE ES EL AUTOR DE LA MELODÍAQUE ESTÁN PRESENTANDO Y QUE EL MAESTRO LO TITULÓ HAYDÉE. CANTANDO DICE HAYDÉE MI AMOR, YA NO ME DIGAS QUE NO, ME HACES SUFRIR, CUANDO ME NIEGAS TU AMOR, SERÉ FELIZ CUANDO ME DIGAS QUE SÍ, HAYDÉE MI AMOR TÚ SIEMPRE DIME QUE SÍ.
Mis respetos para todas y todos quienes participan en esta actividad. Me impresiona que no demuestren miedo quienes están hasta la cima del palo. Gracias por preservar la cultura y tradición. Gracias por mostrarla al mundo. Inspiran. ✨
Escuchando estos hermosos sones de mi bella Guatemala y bailando con gran alegría. Mi bella Guatemala tu nombre inmortal. Puro chapín de corazon💙502 años mi bella Guatemala 🇬🇹
Soy Mexicanos orgulloso de nuestra cultura, y para mí el sonido de la marimba es como la voz de mi madre naturaleza, que a todos sus hijos nos llama a amarla y respetarla, cuando escucho las notas melodiosas de la marimba, cierro los ojos y veo a mi madre desde el cielo que acaricia mi rostro, y en las notas de la marimba me dice que me ama, marimba que vives en mi corazón, me haces volver a ver a mi madre, gracias hermanos músicos que saben arrancar de esas teclas la bella melodía donde se manifiesta nuestro Creador. Que viva Guatemala, y que viva México hermanos en cultura y en sangre. Yo soy muy mexicano, pero también Muy Chapín, no se porque la ingratitud de políticos tuvieron que marcar fronteras, si la vida es una, la tierra es una, el Creador es uno, no saben de límites ni fronteras. Saludos hermanos de Guatemala.