¡Hola amigos del canal! Aprovecho para decirles que este miércoles 7 de febrero haremos un directo a las 13:00 hrs. Acompañanos y prepara todas tus preguntas :)
estas correcto en ese punto, pero no olvidemos maderas solidas vs chapados o laminados construccion a mano vs fabrica barnices poliuretanos vs barnices a base de aceites y materiales naturales e alli la diferencia de precio.
quizá para hacerlo sonar no se note la diferencia, pero cuando tienes que llenar el sonido de un auditorio un violín de 40 dolares no va a llegar mas lejos de las primeras filas, ademas estos violines pueden no tener muy certeras las afinaciones en las posiciones mas agudas y te pueden dar una mala técnica cuando cambies a uno mejor
Yo pienso que alguien muy bueno tocando sonará increíble en un buen instrumento y en uno malo sonará decente. Un mal instrumentista apestará en ambos. Uno mediocre probablemente suene “bien” en ambos.
eso decimos nosotros que lo vemos desde una pantalla, estando en el mismo lugar si se notan las diferencias en cuanto a sonido, me pasa con mi saxo y el de mi profesor.
Lo que cuesta en el violín es la madera que hace o no resonancia según la calidad, la resonancia no la vas a notar en un ambiente cerrado sino en uno abierto. En un ambiente cerrado sin muchos objetos literalmente todo violín suena igual algo tan sencillo no puede explicar este vídeo. Otra es que no tienes idea de la diferencia de sonido en un tonto vídeo q youtube, si tocas violín la diferencia es clarísima en todo caso ningún musico paragaria tanto dinero como instrumentos de buena calidad, youtube es una porqueria
Sí se nota la diferencia, hay que tener el oído entrenado un poco. El de 40$ tiene alguno que otro armónico que no sonaba muy bien. De todas formas un violín de $1000 es más que suficiente, ya que logra un sonidos igual de bueno o muy parecido a uno de $2000 o más pero con algo menos de potencia. Los violines de 2000$ o más, son para solistas o para personas que pertenezcan a alguna agrupación musical.
Me suscribí a tu canal, no solo por el hecho de querer aprender a tocar el violín, si no porque gente como vos merece tener seguidores, muchos de ellos. Ustedes son personas con talentos que los comparten con el mundo. Eso se admira y se respeta, me he visto muchos videos tuyos y la verdad que el carisma y la manera de enseñar son envidiables para cualquier instructor. Felicitaciones y millones de gracias por compartir tu sabiduría y talento con nosotros. Estoy a punto de comprarme un violín... me recomiendas el de 40 usd? Imagínate que no sé nada, y lo que voy a aprender será por mi cuenta.
Lo impresionante es que suenan igual o casi igual , pero me quedo con la de 4000 mil por la calidad de la madera y los implementos de calidad , exelente video , saludos desde Peru !!!
Pero el violín de 4000 dólares tiene unas cuerdas pirastro gold. Y el violín de 40 dólares tiene unas que parecen de una menor calidad. No seria mejor hacer la comparación con las mismas cuerdas y brea?
6 лет назад
Hola! Las cuerdas no son Pirastro, me parece ser son Dominant, no lo recuerdo bien. El violín económico tenía unas cuerdas muy sencillas que son las que vienen con el violín, pero próximamente haremos un video en donde intercambiaremos cuerdas. No te lo pierdas estará genial. Gracias por ver mis videos éxito!
Si, hay diferencia, pero como bien se explica en este vídeo, para comenzar un violín sencillito y barato da buen resultado. En cuanto a la compra del violín, lo mejor es probarlo, porque un Stradivarius, por ejemplo, puede no ser adecuado para una manera concreta de interpretar. Incluso dentro de los violines que un constructor puede poner a disposición de un intérprete para su prueba, puede haber grandes diferencias. Cada violín tiene unas manos adecuadas y cada par de manos, un violín adecuado. Muchas gracias por este vídeo, un placer escuchar y ver la diferencia.
Mis respetos a Ud toca muy bien, compre un violin hace como 4 años con el fin de mis hijos aprendan pero ni siquiera se tomaron la molestia de observarlo.
se escucha un poquito sordo el violín económico en la cuerda de D y G,,,! pero la maestra le extrae el mejor sonido en las cuerdas agudas! buen vídeo maestra!
6 лет назад
+Geovany Fierro Gracias! Efectivamente es más difícil sacar sonidos en el violín económico, cuesta más trabajo y los vibratos no son tan potentes. Aún así por este precio si que vale la pena el. Violín. Saludos!
Woooow que buen vídeo y en español... Ojalá hubiera existido este canal cuando tocaba violín...lo deje por presentar tinnitus en mi oidos😞😢. Pero sigo amando el instrumento...hasta ganas de llorar me dieron.jajaj
Me encantó el sonido que logras con los dos y la pista que tocaste
6 лет назад
Francisco Hernandez Muchas Gracias! Si, en verdad ambos son muy agradables de tocar. Creo que todo depende de uno mismo! Te mando un saludo, gracias por seguir nuestros canal :)
Hola Armando! Tenemos un video muy interesante de los 5 violines mas caros de mundo. Te invito a verlo! La lista esta llena de Stradivarius :3 Saludos!! ru-vid.com/video/%D0%B2%D0%B8%D0%B4%D0%B5%D0%BE-JqMWNxd_pqo.html
Que buen taller super bien!! Yo también estoy de acuerdo en no subestimar a un instrumento solo por la marca o el precio, hay que probarlos y adquirir el que nos ajuste mejor y nos haga sentir muy bien =)
Compré un violín de fabrica hace dos años, no me ha dado problemas, pero quiero comprar uno de mejor calidad, aún no soy muy buena pues dejé el violín por un año y apenas lo retomé, ¿Cómo cuál podrías recomendarme?
6 лет назад
Hola! Tenemos varios modelos a escoger en nuestro estudio de música. Con gusto puedes contactarnos a través del portal www.micasademusica.com ahí encontrarás nuestros teléfonos. Acabamos de recibir nuevos modelos y colores que aún no están publicados. Con gusto podemos atenderte, gracias por ver nuestro canal. Saludos!
Podrías comprar un violín de taller(se incluyen los violines de hace 50 años ya que antes los hacian con mejor calidad) o de laudero, si no tienes mucho presupuesto puedes buscar marcas de confianza por donde vives para probarlos tu y decidir cual te acomoda más.
por que no haces un video en directo de preguntas y resuestas
6 лет назад
arturo aguilar Hola! Si! Hemos querido hacer un directo desde hace tiempo. Esperamos anunciarlo muy pronto :D Te invito a suscribirte y estar al pendiente. Muchas gracias por escribir ^_^ Saludos!!
siempre e encontrado estas comparativas un tanto graciosas ya que youtube siempre baja el audio y seria mejor grabar un audio en .flac o un audio digno de escuchar y comparar
Buenos vídeos, que violín me recomendarías? yo soy principiante en violín pero soy músico toco instrumentos de viento, bueno ya conozco las notas, leo partituras, y tengo un violín barato nunca uso líneas guías porque al puro oído ubico las notas y me doy cuenta si están afinadas o no, pero a veces siento que el sonido no me gusta mucho, continúo con ese violín o sería bueno cambiar? gracias
Soy violinista, y a mi punto de vista he tocado con instrumentos de mayor calidad con un precio mucho mas bajo que ese de 4000 dolares, y me parece que el violin del luthier es demasiado caro para el tiempo que tiene... son solamente 9 años que tiene, cuando hay violines que tiene por lo menos 20 o 30 años y cuestan mucho menos que ese. Es mi opinion
Gracias por su importante información maestra su técnica es fantástica el violín siempre me ha llamado la atención pero solo he tocado guitarra hay alguna similitud?
No sé tocar violín y no me gusta aprender del violin pero me encanta su sonido tan cálido y relajante y yo soy pianista y para mí el violín y el piano son un muy buen duo
Год назад
Hola! Efectivamente es un sonido muy bello y dulce ✨ Coincido en que el mejor acompañamiento para el violin es el piano ♥️🎻
Tammm bella mi profesora Irazu. Como seguiría su salud física, ya más recuperadita? Mucha falta la del papito? Que Dios te bendiga y proteja. Recibe un abrazo desde Colombia donde te queremos mucho y seguimos tus enseñanzas y consejos 🌿😂
2 года назад
Muchas gracias Luis, aquí seguimos! Firmes y adelante :)
Pienso que depende mucho de como lo tocas y lo tratas por que tengo uno chino de fabrica marca Skylark y ya tiene 10 años y más sin ningún problema ni en la pintura igualmente tengo una viola taurus y ya esta pasando su tercer año sin penas :)
Qué interesante pero la frase que cabe mencionar aquí la práctica hace al maestro, yo compré mi violín hace muchos años pero sólo lo usé 6 meses y Cuando lo compre simplemente lo pedí pero jamás escuché su sonido ahora lo estoy usando nuevamente, pero ahora sé que la próxima vez se compre un violín voy a escuchar su sonido y a elegir lo de una mejor manera
Yo tengo un violín profesional de la marca Vienna strings y la verdad suena súper bien y no es muy caro, de hecho es de los mas baratos hablando profesionalmente, lo que sí me di cuenta es que dependiendo de la persona que lo toque, lo hace sonar mejor, un ejemplo es mi profesor 🤔
Los instrumentos musicales así como cualquier otra herramienta de trabajo (telescopios, microscopios, sierras, etc) la calidad va en relación al precio. Aunque también depende si eres profesional o sólo aficionado y para éso dependerá qué tanto le inviertas.
Una pregunta, ¿Mi violín es marca sevillana, y pues no estaba tan tan caro, costo como al rededor de 2000 pesos cree que me dure algunos años? Es que entre a la orquesta de mi escuela y minimo me tiene que durar 2 años
HOLA ME GUSTARÍA ENTRAR EN CONTACTO CONTIGO, QUIERO SABER MÁS DE VIOLINES Y SUS DIFERENCIAS, YA QUE SOY MÚSICO Y QUIERO APRENDER A TOCAR EL VIOLÍN , SALUDOS DESDE DALLAS Tx
Me resulto muy util, muchas gracias, a propocito, note el cambio de calidad en esta video y me gusto desmasiado, saludos
6 лет назад
Vicky muchas gracias por escribir! Siii, a nosotros también nos gustó este nuevo formato, espero que todos los videos que estemos por subir igualmente les agraden. Me encantará seguir conociendo sus opiniones! Recibe un gran saludo :)
Hola lindos videos un cordial saludo ...quisiera yo comentarle algo personal vera hace poco ingrese a una tienda a adquirir un violín cremona y no se porque la calidad se me hacia muy mínima pues se veía construido en masa mal barnizado y con un mal arco no lo desprecio pero creo por la marca debería defenderse y pues opte por un sevillana pues de ser un poco mas caro me agrado su sonido y acabado.pero me quede con ese gusanito de incomodidad pues planeaba hacerme de un cremona ?que opina usted ...... Bueno es todo un saludo y buenas noches😊
Hola, podrías recomendar dónde comprar y el costo aproximado de un violín Arael Landa? No sé nada de música, pero me emocionó tu actuación, gracias.
3 года назад
Hola! Debes contactar directamente con el maestro laudero. Una buena opción es comunicarte directamente a la escuela nacional de lauderia de México ubicada en el estado de Querétaro y ahí seguro te darán la información :)
Hola que tal estoy empezando recien :( quisiera saber si mi violin es bueno, es H-Hoffer hondecrafted, le puse recientemente un juego de cuerdas D´dario Prelude nose si es conveniente o no gracias:)
soy aficionado a la musica y mi instrumento es la guitarra, pienso que solo a mi instrumento principal le gastaría 4.000 dolares, y compraría ese barato como por no dejar, para saber tocar otro instrumento como buen amante de la musica, muchas gracias por el video.