Тёмный

5to Ejercicio de Un Curso de Milagros con Olivia Murillo 

OLIVIA MURILLO MORALES
Подписаться 14 тыс.
Просмотров 8 тыс.
50% 1

LECCIÓN 5
Nunca estoy disgustado por la razón que creo.
1. Esta idea, al igual que la anterior, puede aplicarse a cualquier persona, situación o acontecimiento que creas que te está causando dolor. 2Aplícala específicamente a lo que, según tú, es la causa de tu disgusto, y usa, para describir el sentimiento, el término que te parezca más preciso. 3El disgusto puede manifestarse en forma de miedo, preocupación, depresión, ansiedad, ira, odio, celos o un sinnúmero de otras formas, y cada una de ellas se percibirá como algo diferente. 4Mas no es cierto que sean diferentes. 5Sin embargo, hasta que aprendas que la forma no importa, cada una de ellas constituirá materia apropiada para los ejercicios de hoy. 6Aplicar la misma idea a cada una de ellas por separado es el primer paso que te lleva a reconocer finalmente que todas ellas son lo mismo.
2. Al aplicar la idea de hoy a lo que percibas como la causa específica de cualquier forma de disgusto, usa el nombre del disgusto de que se trate, así como la causa que le atribuyes. 2Por ejemplo:
3No estoy enfadado con _____ por la razón que creo. 4No tengo miedo de ____ por la razón que creo.
3. Pero una vez más, esto no debe sustituir a las sesiones de práctica en las que primero examinas tu mente en busca de lo que crees son las "causas" del disgusto, y las formas de disgusto que, según tú, resultan de ellas.
4. En estos ejercicios, incluso más que en los anteriores, es posible que te resulte más difícil ser imparcial y evitar concederles más importancia a unos temas que a otros. 2Tal vez te resulte útil encabezar los ejercicios con la siguiente afirmación:
3No hay disgustos pequeños. 4Todos perturban mi paz mental por igual. 10
5. Luego busca en tu mente cualquier cosa que te esté afligiendo, independientemente de si te está afligiendo poco o mucho.
6. Es posible también que te sientas menos dispuesto a aplicar la idea de hoy a algunas de las causas de los disgustos que percibes que a otras. 2De ocurrir eso, piensa en primer lugar en lo siguiente:
3No puedo conservar esta forma de disgusto y al mismo tiempo desprenderme de las demás. 4Para los efectos de estos ejercicios, pues, las consideraré a todas como si fuesen iguales.
7. Escudriña luego tu mente durante un minuto más o menos y trata de identificar las diferentes formas de disgustos que te estén perturbando, haciendo caso omiso de la relativa importancia que tal vez les atribuyas. 2Aplica la idea de hoy a cada una de ellas, usando el nombre de la causa del disgusto tal como la percibas, y el del sentimiento tal como lo experimentes. 3Los siguientes son ejemplos adicionales:
4No estoy preocupado acerca de ____ por la razón que creo. 5No estoy deprimido acerca de ____ por la razón que creo.
6Tres o cuatro veces al día será suficiente.

Опубликовано:

 

23 сен 2024

Поделиться:

Ссылка:

Скачать:

Готовим ссылку...

Добавить в:

Мой плейлист
Посмотреть позже
Комментарии : 8   
@zoilahernandezflores2617
@zoilahernandezflores2617 Год назад
Gracias Olivia para mí tambien esta lección me jala, me encanta tu compartir. Feliz Noche de Reyes
@maryurquieta6304
@maryurquieta6304 4 года назад
Gracias Olivia Dios te bendiga
@jorgegarrigues4765
@jorgegarrigues4765 4 года назад
Gracias Olivia.Gracias.
@figueredogladys5890
@figueredogladys5890 Год назад
Gracias olivia. No se como se lee el libro, hago el ejercicio y leo una o dos hojas del manual del maestro y del psicoterapia, tambien el principio del libro. Voy bien?.
@carlosllerena9402
@carlosllerena9402 4 года назад
LECCIÓN 5 - UCDM. "Nunca estoy disgustado por la razón que creo". 1. Esta idea, al igual que la anterior, puede aplicarse a cualquier persona, situación o acontecimiento que creas que te está causando dolor. Aplícala específicamente a lo que, según tú, es la causa de tu disgusto, y usa, para describir el sentimiento, el término que te parezca más preciso. El disgusto puede manifestarse en forma de miedo, preocupación, depresión, ansiedad, ira, odio, celos o un sinnúmero de otras formas, y cada una de ellas se percibirá como algo diferente. Mas no es cierto que sean diferentes. Sin embargo, hasta que aprendas que la forma no importa, cada una de ellas constituirá materia apropiada para los ejercicios de hoy. Aplicar la misma idea a cada una de ellas por separado es el primer paso que te lleva a reconocer finalmente que todas ellas son lo mismo. 2. Al aplicar la idea de hoy a lo que percibas como la causa específica de cualquier forma de disgusto, usa el nombre del disgusto de que se trate, así como la causa que le atribuyes. Por ejemplo: No estoy enfadado con _________ por la razón que creo. No tengo miedo de _______ por la razón que creo. 3. Pero una vez más, esto no debe sustituir a las sesiones de práctica en las que primero examinas tu mente en busca de lo que crees son las “causas” del disgusto, y las formas de disgusto que, según tú, resultan de ellas. 4. En estos ejercicios, incluso más que en los anteriores, es posible que te resulte más difícil ser imparcial y evitar concederles más importancia a unos temas que a otros. Tal vez te resulte útil encabezar los ejercicios con la siguiente afirmación: No hay disgustos pequeños. Todos perturban mi paz mental por igual. 5. Luego busca en tu mente cualquier cosa que te esté afligiendo, independientemente de si te está afligiendo poco o mucho. 6. Es posible también que te sientas menos dispuesto a aplicar la idea de hoy a algunas de las causas de los disgustos que percibes que a otras. De ocurrir eso, piensa en primer lugar en lo siguiente: No puedo conservar esta forma de disgusto y al mismo tiempo desprenderme de las demás. Para los efectos de estos ejerci­cios, pues, las consideraré a todas como si fuesen iguales. 7. Escudriña luego tu mente durante un minuto más o menos y trata de identificar las diferentes formas de disgustos que te estén perturbando, haciendo caso omiso de la relativa importancia que tal vez les atribuyas. Aplica la idea de hoy a cada una de ellas, usando el nombre de la causa del disgusto tal como la percibas, y el del sentimiento tal como lo experimentes. Los siguientes son ejemplos adicionales: No estoy preocupado acerca de _______ por la razón que creo. No estoy deprimido acerca de _______ por la razón que creo. Tres o cuatro veces al día será suficiente. _
@genysanguineti2849
@genysanguineti2849 7 лет назад
Gracias Olivia. Entiendo mejor el curso con tus ejemplos
@user-xy7nu9th3z
@user-xy7nu9th3z 6 лет назад
Para comenzar con el manual para el maestro debo haber realizado todos los ejercicios y estudiado todo el libreto de texto????
@yolandaames2547
@yolandaames2547 8 лет назад
xzNn b
Далее
¿Qué es el Espíritu Santo?
12:29
Просмотров 9 тыс.
5.Un Curso de Milagros: Los regalos - Enric Corbera
30:19
Libro de ejercicios - Lección 5
12:00
Просмотров 8 тыс.
1RA LECCION UCDM
11:23
Просмотров 15 тыс.