Тёмный

Bisfenol A. Efectos biológicos y conducta. Dr Ricardo Mendoza. Jun24. 

Dr. Ricardo Mendoza Guerrero
Подписаться 826
Просмотров 236
50% 1

¿CÓMO DISMINUIR TU EXPOSICIÓN A BISFENOLES?
Bisfenoles: policarbonato y las resinas epoxi empleados en la manipulación de los alimentos y envasado, y en útiles de cocina, cartón o papel reciclado para manipulación de los alimentos, tickets de caja, guantes de goma de vinilo, CDs, DVDs, selladores y empastes dentales, pegamentos con doble componentes, ropas para niños (medias).
El procesamiento, envasado y preparación de los alimentos puede contribuir a la presencia de bisfenoles provenientes del policarbonato y las resinas epoxi empleados en la manipulación de los alimentos y envasado, y en útiles de cocina. Consume productos frescos y limita los alimentos preparados, precocinados o en conserva.
Busca una alternativa a los alimentos envasados en latas metálicas, ya sean de latón o de aluminio. Los envasados en vidrio siempre serán una buena alternativa.
No emplees recipientes de policarbonato (número 7-PC en el triángulo de reciclado) para el almacenaje de alimentos ni para cocinar, ya que pueden ser fuente de exposición a bisfenol-A (policarbonato) y bisfenol-S (polisulfonato). El cristal y la cerámica son buenas alternativas.
Si no has identificado de qué plástico son tus útiles de cocina, recuerda que es mejor no calentarlos, no usarlos en el microondas ni lavarlos en el lavavajillas. Deshazte de las cafeteras de filtro que tienen la jarra de plástico, ya que frecuentemente el vaso colector está hecho de policarbonato y recibe el agua muy caliente. Busca elementos de cocina como el vaso de la batidora, las partes de la licuadora o cualquier otro recipiente que no esté hecho de policarbonato. La alternativa más segura es el cristal. No sometas estos complementos a altas temperaturas ni uses el lavavajillas.
No consumas agua mantenida en cantimploras o botellas de policarbonato (número 7-PC en el triángulo de reciclado). Esto incluye tanto las botellas individuales, las grandes botellas azules de máquinas dispensadoras de agua o los recipientes de policarbonato de los sistemas de filtración. Las botellas de cristal, acero o aluminio no recubiertos son una buena alternativa.
Evita el uso de vasos de papel/cartón para agua o café caliente. El papel-cartón que resiste altas temperaturas está recubierto de resinas epoxi y, por tanto, es susceptible de contribuir a tu exposición a bisfenol. Tu tazón, taza de asa, taza de recuerdo o personalizada de cerámica es una excelente opción.
Evita el consumo excesivo de latas de refrescos o de cerveza. El recubrimiento interior de la lata puede ser una resina epoxi que contribuirá a tu exposición al bisfenol-A y, por el momento, no podemos identificar aquellas que no tienen resinas epoxi.
Evita el consumo de alimentos que se sirven calientes sobre cartón o papel reciclado para uso alimentario como pizzas, patatas fritas o hamburguesas. Este tipo de material tan frecuentemente usado en la comida rápida es una fuente importante de exposición al bisfenol.
Limita el empleo de los plásticos en la preparación de las comidas para tus bebés o tus niños.
Controla el material plástico que se emplea en el comedor infantil. A pesar de que muchos elementos estén convenientemente autorizados, pide que se elimine el policarbonato y las resinas epoxi de las bandejas y de los útiles de cocina. No emplees fiambreras de policarbonato para la comida de tus hijos ni para la tuya. El uso repetido y el lavado contribuyen a su degradación paulatina y pueden ser fuente de exposición a bisfenol.
Deshazte de los tickets de caja que te han dado en el supermercado, en el cajero o en el datáfono de la tarjeta de crédito. No los guardes, no los mezcles con la comida. No los manipules en exceso. Son fuente de bisfenol-A y bisfenol-S.
Los guantes de goma de vinilo se han asociado con la exposición a bisfenoles, limita su uso. Busca guantes de otros materiales no vinílicos, ni de PVC. Lo mismo ocurre con algunos plásticos para envolver alimentos que, sin ser de resinas epoxi, pueden contener bisfenol-A como aditivo del PVC.
Consulta con tu odontólogo sobre los selladores y empastes dentales, y pide que estén libres de bisfenol-A, dimetacrilado y de Bis-GMA. En ambos casos pueden ser fuente de exposición digestiva a bisfenol. Si no los encuentras, exige la mejor praxis médica.
Evita el uso de los pegamentos de dos componentes que se activan al ponerlos en contacto uno con el otro. Uno de ellos es una resina epoxi de bisfenol-A.
Ahora sabemos que la ropa de nuestros hijos puede contribuir a su exposición al bisfenol-A, presente, por ejemplo, en la mayoría de los calcetines del mercado. Los de muy bajo precio presentan más riesgo de exposición. Exige a la Administración un etiquetado más completo para el textil.
Fuente: Olea, Nicolás. Libérate de tóxicos (DIVULGACIÓN) (Spanish Edition) (p. 59). RBA Libros. Edición de Kindle.

Опубликовано:

 

6 июл 2024

Поделиться:

Ссылка:

Скачать:

Готовим ссылку...

Добавить в:

Мой плейлист
Посмотреть позже
Комментарии    
Далее
Silent Hill 2 - Мульт Обзор
07:26
Просмотров 423 тыс.
Fake watermelon by Secret Vlog
00:16
Просмотров 3,8 млн
Citología de “Mediastino Posterior”.
26:06
Panel Genética Bioquímica - parte 2
41:23
Silent Hill 2 - Мульт Обзор
07:26
Просмотров 423 тыс.