Me pasó algo muy parecido en la universidad, estaba en el tercer semestre de la carrera, todo era monótono, hasta que un día en la cafetería había una chica delante de mi la cual estaba tan distraída que al comprar una botella de agua pagó por ella y estaba a punto de irse sin el agua, yo tomé la botella, le toqué el hombro y se la di, ella muy apenada me sonrió y me dijo "Ay! gracias!", me grabé bien su cara porque me pareció muy linda, a partir de ahí comencé a notarla por todas partes, la miraba caminar a lo lejos con sus amigas, la miraba entrar a la cafetería o a veces me la topaba en la entrada de algún edificio, aún así no tenía el valor de hablarle, hasta que un día me di cuenta que ambos tomábamos el mismo bus a la misma hora, desde ese día intenté ser muy puntual a la hora de tomar el bus para que no se me pasara, de esa manera empezaba a verla en algún asiento del bus mas seguido, poco a poco empecé a mentalizarme y a agarrar valor y llegó el día en el que estaba muy decidido a hablarle, para mi mala suerte, ese día no coincidimos, ni siquiera en la universidad... pensé que tal vez era una señal para no acercarme a ella; pasó la semana entera y jamás la volví a ver en el bus, yo ya me había resignado. Pasaron los días, hasta que un viernes salí un poco tarde y tomé el primer camión que pasó, para mi sorpresa ahí iba ella, de hecho el bus iba medio vacío, había demasiado lugar para sentarme, ella iba hasta en frente, justo detrás del chofer, yo me armé de valor y me senté justo a lado de ella, de hecho, ella iba mirando por la ventana un poco adormilada, creo que ni siquiera notó mi presencia, pasó la mayor parte del tramo del camino y yo no me atreví a hablarle, pero unas cuadras antes de llegar a nuestro destino la volteé a mirar y dije lo primero que me llegó a la cabeza "Hola", ella volteó y se dió un pequeño susto y me dijo "Ay! me asustaste, no me había dado cuenta que estabas aquí", a lo que yo respondí "Aaah disculpa", "no te preocupes" respondió ella, y procedí a preguntar "Cómo te llamas?", rápidamente me respondió "Ana Victoria", hubo un pequeño silencio... creí que ella no diría nada más, pero como si de momento hubiera recapacitado me dijo "Y tu? como te llamas?", le dije mi nombre y después de eso aproveché para preguntarle sobre su carrera, etc... después de eso vivimos una historia muy bonita, de esas en las que al principio parece que no es para ti, pero terminan enamorándose, aún así... al final ella se fue, pero me quedé con una bonita historia que contar.
Wow. Gracias por compartirlo Jocsan. Eso nos enseña que el presente es lo más bonito que tenemos. Sin idealizar, sin proyectar. Solo valorar y agradecer por lo que se vive en el día a día aunque dure mucho o poco al tiempo. Que genial historia.
Que bonito,cuando todos son complices y las miradas,los gestos, reemplazan las palabras, alguna vez,me enamore de algun chico, que jamas he vuelto a ver en algun bus o tren. Buen trabajo de equipo de rodaje.
💕🇲🇽 Juan Pablo ¡ah espabilarse chamaco! El mundo es de nosotros los audaces, la timídez no sirve para un demonio. Dios puso este hermoso planeta para que nos sirvamos de él como si de un bufette se tratara, con la única condición de no pasar sobre los demás. Un abrazo grande, desde la hermosa Ciudad de México, deseando para tí lo mejor. 💕🇲🇽
Sí gustas de alguien y primero dejas que te conozca un poco pues valorará el ciento por uno que le demuestres que estás interesado porque sabrá valorar lo que te cuesta. A mí los tímidos me parecen muy tiernos y me enamoran 🥺🥰 espero que puedas encontrar a alguien que te valore.
Este cortometraje y cocodrilo, son de lo mejor que he visto en mi vida. Bastan unos segundos para hacer que corra una lagrima por mi mejilla y aún así, sentir algo bien bonito aquí en el pecho. Gracias por compartir tu arte Jorge Yúdice, de verdad, muchas gracias. Estás en otro nivel. Felicidades y mucho éxito.
Este cortometraje me encantó, y me recordó mucho a otro cortometraje español: "El columpio". Es un corto con el que me siento identificado, ya en noviembre del 2021 cambié de empleo y desde mis primeros días me encontraba en el camino a una chica que desde el primer momento llamó mi atención: a veces la encontraba en el teleférico (ya que aquí en México tenemos ese transporte) y a veces también la encontraba en el metro. Muchas veces me llegué a imaginar sus posibles nombres: Ana, Sandra, María. Sin embargo, por más que lo intentaba, nunca me animaba a hablarle. Fueron pasando las semanas y de alguna manera la chica comenzó a notar mi presencia, ya que a veces nuestras miradas coincidían. Generalmente siempre coincidíamos en la misma estación, y a veces notaba cómo ella parecía buscar a alguien con la mirada. Un día por fin me armé de valor y me bajé en la estación que ella. Aún recuerdo lo primero que le dije con voz nerviosa y entrecortada: "Hola, sé que te parecerá extraño, pero hace tiempo te he visto y tenía deseos de conocerte. Me llamó Jorge ¿tú?" Ella me miró extrañada y me dijo que se llamaba Yeimi. Y me preguntó si trabajaba cerca de ahí, así que fui sincero y le dije que sólo me bajé para hablarle. Intercambiamos redes y después de ese día cada que nos encontramos nos vamos juntos al trabajo. A veces yo la meto a la fila o ella me mete a mí, y puedo decir que hay una conexión bien bonita entre ambos, pues me confesó que ella también ya me había visto varias veces. Por alguna razón siento que ella también siente algo especial por mí aunque tiene novio. No me hago ilusiones pero me hace feliz el simple hecho de conocerla. Y en fin, siempre hay que vencer nuestra timidez e intentarlo. 🙃
Está bien bonito!!! Hace mucho que no veía un cortometraje así 💜 Con la ansiedad (y en estos tiempos), me causa un poco de temor salir, pero siempre me ha gustado el transporte público sólo por esto: imaginar con cuantas personas geniales te puedes encontrar en el camino 👏🏽✨ Gracias!!!
Con cuántos virus geniales te puedes topar en el camino. Los que tienen suerte de tener su propia movilidad sin tener que aguantar estornudos en la cara, asientos sucios y personas maleducadas. 🤷🏽♀️
Hay mi corazoncito!, tube una historia parecida, solo que fue en la sala de espera de la tarminal; yo llegué apresurada a la terminal, y el chico estaba ahi sentado con su amigo, tenian unas maletas,en ese entonces yo iba en 1r semestre de la uni, llegué apresurada porque iba a comprar mi boleto y era de noche, y fin de semana, entonces me di la vuelta para la salida hacia donde estaba la van, cuando subi me toco en la puerta al mismo tiempo la van iba de salida, fue entonces que me di cuenta que el chico me miraba y actuaba a si como este chico,se veía un chico lindo, jamás lo volví a ver,😢.
Qué hermosa historia! La compartiré con mis alumnos ya que vale la pena este corto porque es una realidad que viven muchos jóvenes. Mis felicitaciones sinceras desde Santo Domingo.
Talented work! :) Tender story, where every detail has its right place, even the billboard changing with "sweet dream". Fantastic actors playing! And music - so simple, but amazing! Well, like miracles in real life - in simple things, but for those who can make it with a smile😊
He de confesar que he llegado a reírme, sobre todo cuando los pasajeros se dan cuenta de que el chico muestra un interés por la chica. Además, con el final he sonreído de la alegría que me ha dado que la chica haga lo mismo que el chico le hizo durante tanto tiempo. Una historia muy tierna y agradable de ver, me ha gustado mucho.
Cuando estudiaba la preparatoria me pasó algo similar, pero ambos fuimos demasiado tímidos (durante 3 años) pero siempre nos veíamos en el mismo bus, a la misma hora y desde que lo ví sentí que ya lo conocía.
Te cuento mi historia con mi segundo enamorado yo lo vi desde el colegio en el bus desde que lo vi me enamoré de él hasta que me tocó estudiar en la misma academia nos veiamos pero no me atrevia hablarle y todos los días tomábamos el mismo bus de regreso a casa y nos mirábamos y nada, pasaron meses y al fin un día sube y se sienta a mi lado y me dice hola y desde ese día no nos separamos aunque ya terminamos y cada quien siguió su camino, conservamos una excelente amistad. 😊
Me recuerda mi adolescencia cuando regresaba de la escuela y soñaba que tenía un gran romance con alguna chava y por miedo nunca me atreví hablarle.......
Hola. Me gusta mucho este corto, sobre todo la idea de que no tenga diálogos, esta interacción silenciosa es muy bonita. Me encargo de un cineclub en la ciudad de México y me gustaría proyectarlo en un centro de atención múltiple para adolescentes con discapacidad, obviamente de manera gratuita y sin ningún tipo de beneficio político, que opinas? puedo hacerlo?
@@yudice83 por el momento me funciona que estés enterado y de acuerdo, lo cual agradezco mucho. Si requiriera alguna formalidad me comunico contigo de nuevo, te parece bien? gracias y felicidades, excelente corto.
Me pasó en la prepa, él y yo íbamos en escuelas distintas, pero en la parada de autobús, siempre nos encontrábamos, él siempre me veía, y yo siempre lo notaba, incluso cuando yo tenía novio. Pero después cuando terminé con ese novio, un día, cuando el bus estaba medio vacío, el subió con amigos, pero solo él se sentó justo detrás de mí, todo el camino, no dijo ni una sola palabra, hasta que llegó su bajada, y cuando pasó al lado mío, me lanzó un papelito que tenía su número de teléfono y su nombre... "Carlos"... Me pareció rarísimo y gracioso, y por eso decidí escribirle; -que onda con tu papelito, Carlos??- . En ese momento empezamos a hablar, salimos, me contó que siempre me observa, que adoraba mi risa, mi voz y mi timbre de teléfono que era el sonido de unos guajolotes jaja. Él era encantador, y lindo, me encantaba.... Por azares del destino no pudimos vernos más, pero yo siempre lo recuerdo.
Me pasó algo así, pero con el chófer del bus, él 26 yo 18. Hoy tenemos 72 y 64, y aún habiendo seguido cada uno su destino, seguimos conectados por ese lazo invisible y mágico llamado, amor?
A mi me pasó algo similar, ¡¡pero nunca tuvo un final feliz!!!. Pasó hace casi 30 años cuando yo iba a la universidad y tomaba un andén del tren de cercanías de mi ciudad en Madrid, para desplazarme. Un buen día, vi una chica que curiosamente era muy parecida a la actriz del cortometraje, al principio no me llamaba mucho la atención, pero poco a poco comencé a fijarme más en ella y sobre todo, que todos los días de clases, misma hora, mismo lugar, mismo andén, ella siempre estaba ahí. Bajábamos siempre en la misma parada aunque yo después tomaba un autobús y ella se desplazaba a su facultad. Jamás la dije nada, hasta en una ocasión recuerdo sentarme a su lado pero ella estaba en su mundo y yo en el mío, de estar haciendo el tonto. Recuerdo que le contaba todo esto a mis amigos y ellos me decían que porqué no le decía algo, lo que fuera, que le hablara, jamás lo hice y perdí mi oportunidad en la vida. Aquello duró como un año, a los de mi facultad los desplazaron todos al centro de la ciudad y dejé de hacer el mismo trayecto que hacía, por lo que dejé de verla. Siempre me ha gustado la música, desde joven tocaba la guitarra, hacía mis canciones y aquella historia debía de tener su canción, así compuse una de mis canciones favoritas: "La chica del andén 16".
Buenísimo. Me pasó lo mismo pero en vez de una canción hice este corto, jaja Mi final tampoco fue feliz, pero gracias a la ficción podemos soñar con el final que queramos 🤣