Тёмный

Buscando minerales en Gran Canaria. Enseñando🌈 Ópalos en bruto. 

MAGIX MINERALS
Подписаться 600
Просмотров 6 тыс.
50% 1

#ópalo
Los cuarzos se dividen en tres grupos, los cuarzos fanerocristalinos, los cuarzos criptocristalinos (calcedonias, ágatas y #jaspes ) y la sílice amorfa (ópalos)
Características y propiedades
Pertenece al grupo de los cuarzos, es una sílice amorfa o sílice hidratada, es dióxido de silicio formado por diminutas lepisferas formadas por cristobalita y tridimita agrupadas en forma de estructuras empaquetadas. La concentración de agua puede variar de un 4% a un 9%, hasta un 30%.
Cristaliza en masas o nódulos en forma de riñón, venas irregulares.
Brillo vítreo a ceroso, dureza 5 a 6.5 en la escala de Mohs.
Los ópalos se caracterizan por dos efectos ópticos, la opalescencia, aspecto lechoso, y el juego de colores que dependiendo de la variedad gemológica puede presentar o no, este efecto se debe a la interferencia y refracción de las pequeñas esferas de gel de sílice que dividen la luz a su paso por la piedra.
Los ópalos se dividen en Variedades mineralógicas como:
· Ópalo común: puede ser translúcido u opaco, no tiene juego de colores.
· Opalo noble: transparente, translúcido u opaco, presenta opalescencia y juego de colores, este juego de colores está provocado por los paquetes de lepisferas que actúan como rejillas de difracción, separando los colores, y que van del violeta al rojo, violea a verde o azul
Las variedades gemológicas son:
· Ópalo blanco: juego de colores, translúcido o semitranslúcido, blanco, grisáceo, amarillo, lechoso y turbio
· Ópalo negro: juego de colores, opaco, oscuro, sus colores son azul, negro, pardo o verdoso, el más cotizado es el Australiano.
· Ópalo de agua, con juego de colores, translúcido e incoloro.
· Ópalo de fuego, con o sin juego de colores, transparente o semi transparente, amarillo, anaranjado o rojo, viene de México.
· Ópalo Hidrófano, Etiopia, translúcido, de un tono lechoso, muy poroso.
· Ópalo matrix, la capa de ópalo es tan fina que conserva la roca madre.
· Ópalo Boulder, con juego de colores, también se presenta en la roca.
· Hialita, incoloro, transparente
· Ópalos de colores, estos no presentan juego de colores, translúcidos, se presentan en verde, amarillo, cereza, azul.
Origen geológico: sedimentario por concentración de soluciones de sílice. Aparece junto a rocas ígneas en nódulos, vetas y concreciones.
En 1863 se encontraron en Australia yacimientos de ópalo, actualmente se concentra el 95 % del comercio mundial, de hecho, el pueblo de Coober Pedy en el desierto de la Australia Meridional depende casi exclusivamente del mercado de ópalos.
También hay yacimientos de ópalos en Etiopia, México, Venezuela, Perú, España, Guatemala, Brasil, Honduras, Indonesia, Japón, Rusia, Estados Unidos.
Tratamientos, Imitaciones y síntesis del ópalo
El ópalo puede ser impregnado con aceite, cera o plásticos, que además pueden llevar tintes para imitar a los #ópalosnegros más valiosos.
El ópalo es una de las gemas más imitadas, entre las imitaciones están los vidrios fáciles de separar observando con una lupa, también tenemos los ópalos sintéticos Gilson y Slocum Stone, al observarlos a lupa 10 x vemos celdillas tipo piel de serpiente y placas de colores bien diferenciadas respectivamente.
También podemos encontrar dobletes y tripletes, técnicamente la parte visible es ópalo, pero una capa tan fina que para poder ser usada en joyería se le adhiere generalmente un ágata, un vidrio o un jaspe en la parte inferior para los dobletes, y los tripletes además llevan un cabujón generalmente de cuarzo hialino sobre el ópalo.
Curiosidades del ópalo
Ópalo, del latín “opalus” que significa joya de distintos colores, del griego “opallios” o piedra buena para los ojos, y en sanscrito “upala”, que significa piedra preciosa o piedra valiosa.
Colores del ópalo
El ópalo puede ser de color blanco, amarillo, negro, azul, vede, naranja, con o sin juego de colores.
Mitológia del ópalo
El ópalo, desde la antigüedad, ha sido utilizado como talismán por muchas civilizaciones, para los griegos daba el poder de ver el futuro, para los romanos era símbolo de esperanza, tanto los generales griegos como los romanos llevaban ópalos en sus bastones de mando para
protegerlos en las campañas militares, para los árabes los ópalos cayeron del cielo para protegerlos. Para los orientales es la llave de la esperanza y su portador está protegido de todos los males, su efecto es mayor cuando el ópalo se recibe como regalo.

Опубликовано:

 

28 окт 2024

Поделиться:

Ссылка:

Скачать:

Готовим ссылку...

Добавить в:

Мой плейлист
Посмотреть позже
Комментарии : 20   
@Deathstroke_ESP_77
@Deathstroke_ESP_77 Месяц назад
Hola buenas, soy gemólogo, un apunte, la calcita no proviene del cuarzo, la calcita es un carbonato de calcio y el cuarzo pertenece al grupo de los sílices. Por lo demás las piedras son espectaculares, hasta hoy desconocía la existencia de ópalos en Gran Canaria, el vídeo me ha gustado mucho. Vendes alguno? me gustaría tener una muestra en mi colección. Yo también vivo en la isla, pero tengo 0 experiencia buscando minerales en la naturaleza, me gustaría aprender un día contigo si te parece bien. Ganas un suscriptor nuevo. Un saludo.
@cf1603
@cf1603 Год назад
yo tengo varias de un cerro de madrid pero en ese cerro tambien hay agatas y silex, se parecen mucho asi que no se si llamar las mias opalo quizas sean silex o agata, son blancas o de color café con leche y tiene alguna dendrita pequeña
@alquimiavsmetalica5250
@alquimiavsmetalica5250 6 месяцев назад
Y oro pero es más complicado de encontrarlo antes buscaba en Madrid salvo ópalo se lo compró a un colega por cambio de piezas ya que es ópalo noble y tiene poco valor yo le mando desperdicio de la mina primitiva que tiene cristal de Tungsteno está mina está en Bizkaia y si permiten ir a la escombrera limpia pero solo el domingo y hay que pagar el acceso como si fuera una tasa de prevención de riesgos no es mucho 30€ pero te puede llevar todo lo que quieres de la zona de desperdicio yo como hablo euskera le echo morro y me suelo ir a otra zona a por piezas más cristalizadas pero en la zona de escombros mineros todas las semanas hay como 3 toneladas de buenos espécimen salvo eso oro está mina trabaja mucho el material rico en metales y desperdicia lo que aparece en vetas de cristal y es muy infrecuente encontrar algo de oro nativo ya que antes de tirar nada para a una cinta para arrancar la mena a martillazos de trabajadores que apenas dejan escapar nada también tienen jornada libre pero esos días cobra entrada en otra zona de la mina primitiva y los desperdicio de mina se venden como subvenir o si quieres el cubo que siempre es mejor
@mariaangelessantana8382
@mariaangelessantana8382 4 года назад
Buenos dias hijo un fuerte. Abrazo
@magixminerals2285
@magixminerals2285 4 года назад
Buenos díass mamá.. pasa un feliz día.
@concepcionlopezmorales2411
@concepcionlopezmorales2411 3 года назад
Que bonitos
@magixminerals2285
@magixminerals2285 3 года назад
Graciass
@crowsoul4014
@crowsoul4014 11 месяцев назад
Y que precios tienen en venta? Osea si me dedico a buscarlos los puedo vender? Se que algunos valen más que el oro y se puede vender un ópalo del tamaño de un puño por hasta 15 mil euros, aunque en Canarias no hay opalos
@jesusalonsovazquezgonzalez7022
@jesusalonsovazquezgonzalez7022 3 года назад
Increíbles piezas compañero, disculpe por la pregunta, pero consideraría vender alguna pieza suelta?
@magixminerals2285
@magixminerals2285 3 года назад
Lo siento pero no sé que precio poner. Cuesta tanto trabajo cogerlas que prefiero verlas en mis exposiciones... Gracias por comentar.
@jesusalonsovazquezgonzalez7022
@jesusalonsovazquezgonzalez7022 3 года назад
Comprendo el sentimiento, así somos los coleccionistas, pues de nuevo, increíbles piezas compañero y que siga sacando más y gracias por la respuesta
@magixminerals2285
@magixminerals2285 3 года назад
Gracias a ti!!!
@claudioalberto830
@claudioalberto830 3 года назад
En que parte de gran canaria hermano?
@magixminerals2285
@magixminerals2285 3 года назад
Ese en el risco Agaete. Pero todo el norte hasta La Aldea está infestao de Ágata, calcita jaspe, y cuarzo en varias formas...
@claudioalberto830
@claudioalberto830 3 года назад
@@magixminerals2285 muchas gracias 😘 vivo en mogán, y todas las semanas me gasto 20 o 50 euro en piedras, así me puedo ahorrar algo y sobretodo se que no me engañan
@claudioalberto830
@claudioalberto830 3 года назад
@@magixminerals2285 ya estoy suscrito al canal y si tengo suerte algu día me llevas contigo
@magixminerals2285
@magixminerals2285 3 года назад
@@claudioalberto830 En el barranco de Mogán hay moganita. Un ejemplar único en el mundo. Lo puedes buscar y verás... yo no he ido nunca la verdad... pero seguro q hay cuarzo y calcita también en Mogán.
@claudioalberto830
@claudioalberto830 3 года назад
@@magixminerals2285 en serio??? Muchísimas gracias 😊🙂💕
Далее
Купил КЛОУНА на DEEP WEB !
35:51
Просмотров 2,9 млн
Drago di fuoco
10:26
Просмотров 205
Buscando MINERALES con MAREAS VIVAS
7:58
Просмотров 669
Ópalos (parte I) - #aprendeconisidro
5:31
Просмотров 6 тыс.
EL ORO DE LOS INCAS 4K -  Gold of Incas
14:20
Просмотров 57 тыс.