Mexico deserves a fair and effective judicial system. The current corrupt structures influenced by the U.S. must be reformed or replaced. It’s time for the U.S. to focus on its own issues and allow Mexico to shape its own future.
No le importas a los ricos we, dependemos de ellos por los empleos y de su inversion pero les valemos vrga igual que a sus partidos politicos, entiendanlo.@@elmikegeming1766
Me extraña que nadie habla de la corrupción dentro del poder judicial, y como se protegían entre ellos. Por eso está campaña temor a tener quien les regule o someta a procesos en un tribunal
Y seguirá habiendo corrupción solo que en manos de menos personas con un mayor rango de poder. Es preocupante que poco a poco se esté centralizando el poder solo en un grupo de personas, exactamente como ocurre en un país con dictadura. Pd: voté por López Obrador porque también pensé que el país necesitaba una nueva forma de gobierno pero al final está resultando en el declive del país. Ésto lo aclaro porque piensan que simplemente estamos en contra del presidente sin analizar la situación.
Porque la maypría de la población esta mas enfocado a contenido basura como programas de tv que básicamente es una clara cortina de humo para que el pueblo no se enfoque en esto es lamentablle como son manipuladoas las mayoría.
@@YELILOVE nunca faltan los mononeuronales que solo saben decir "comunismo". Haz un esfuerzo y lee un poco, complejiza tu discurso, debate con profundidad, no seas un loro con 4 palabras aprendidas. El coraje que da esta gente.
Imagina que eres maestro (o cualquier otra profesión) y que llegue un presidente resentido contra los maestros y que diga “a correr a todos los maestros por ineptos”; y así te den de baja sin pruebas!! y además eres un maestro ejemplar que amas lo que haces, así como los niños se benefician de tu excelente labor! No se vale! Lo que quieren hacer con los jueces es injusto!!
Imagina que eres un juez de 5ta, que acepta sobornos a cambio de favores de personas millonarias, eso provocaría que la justicia tuviera precio, apoyando al rico y abandonando al pobre.
Es importante recordar que los mexicanos están muy conscientes de los intereses que manejan las grandes cadenas televisivas y corporaciones. DW es alemana, y Alemania ha sido especialmente afectada por México porque muchas empresas alemanas están trasladando sus operaciones al país. Y adivina qué: tendrán que someterse a la ley, la cual, con esta reforma, defenderá los intereses de México y no de las grandes corporaciones. México NO es Bolivia; contamos con un marco institucional mucho más sólido. Todos los inversionistas extranjeros deberán respetar la ley mexicana. El antiguo sistema estaba plagado de corrupción, con jueces cooptados por la oligarquía para defender sus intereses. Las grandes corporaciones veían sus impuestos perdonados bajo ese sistema judicial corrupto, donde a través de sobornos ganaban sus casos. Así que, por favor, eleva un poco tu análisis. En cuanto a la importancia de esta reforma, puedo decirte que era indispensable cambiar el sistema judicial. En otros países latinoamericanos progresistas, los golpes de Estado han sido orquestados desde sus sistemas judiciales corruptos. A otro perro con ese hueso. México está blindado contra esos intentos de derrocar gobiernos progresistas. AMLO ha logrado separar al Estado del sector empresarial, lo que nos ha dado una mayor libertad. En cuanto al populismo, . ¿No se trata la democracia de involucrar a todos en la participación? Es increíble.
LA JUSTICIA, EN MEXICO...ES UN PUNTO MUERTO, POR LA CORRUPCION QUE EXISTE EN EL PODER JUDICIAL, DONDE LOS RESULTADOS DE LOS CONFLICTOS SON A FAVOR DE QUIEN MEJOR PAGUEN..
Y la corrupción seguirá igual que antes. Que un juez sea votado no lo va a hacer incorruptible. Todo funcionario electo es corruptible. Aquí lo que hacía falta era aplicar la ley contra los corruptos, no cambiarlos por unos nuevos corruptos.
Mexico siempre perdiendo oportunidades coyunturales por las pinches sombras del rancio nacionalismo revolucionario ahora representado en Morena. Ahora si soberanamente jodidos...
ALGUNOS mexicanos votaron por eso, no todos compartimos la misma opinion... pero que bueno que quienes votaron a favor de ese proyecto sean consientes que fue completamente su decisión, así tenemos claro a quién podemos responsabilizar cuando veamos las consecuencias de la reforma... La democracia es frágil y se cuida con responsabilidad de las decisiones ejercidas en el voto.
@@chrisloredo5110 pues desde Fox, Calderón, Zedillo Ponce de León y Salinas yo no voté por ellos y así tuvimos que respetar. Ahora ya sabes lo que se siente estar del otro lado. No siempre es ganar verdad. Bueno
Haha pues gobierno criminal tenemos, con AMLO el índice de criminalidad está subiendo, ese loco abuelo ratero nos está llevando a un estancamiento económico
@@arceromero1669 TRIBUNALES, QUE POR CIERTO, SOLAPABAN EL DESPOJO DE TIERRAS A MEXICANOS POR PARTE DE USA Y CANADÁ, COMO CUANDO DESPOJARON DE TIERRAS A LOS EJIDATARIOS EN SONORA O A LOS WIXÁRIKA PARA OTORGÁRSELAS A MINERAS GRINGAS Y CANADIENSES, COMO EL CASO PELMONT Y LA MAJESTIC FIRST SILVER MINING COMPANY.
Eso nunca se va a acabar, el poder que tiene el narco es impresionante y lamentablemente ni este partido ni ningun otro va a erradicar ni al narco, ni a los que desaparecen personas. Vamos a seguir igual o peor, nosotros siempre somos los que pagamos, pero claro eso a ellos no les importa porque sus hijos tienen guaruras y viven en las lomas.
Más vale malo por conocido que bueno por conocer; es un dicho que aplica perfecto para el tema. Depuración y revisión del sistema judicial en lugar de medidas extremas sería más coherente. Digo yo
A ver analistas expertos, debido al fenómeno del nearshoring y a los conflictos mundiales, México es la única opción para llevar la producción de los EEUU, punto. NO EXISTE NINGUN LUGAR MEJOR Y MÁS CERCA QUE MÉXICO. Tienen que aguantarse y seguir la ley mexicana. Vamos a hacer negocios con los gringos, pero NO vamos a hacerlo cómo a ellos se les de la gana. ¿Está claro? Todo resumidito, para que no se agobien.
Ho sea que les preocupa que con la reforma judicial ya no podrá proteger a los empresarios .sino que la clace hobrera ya no podrán abusar de la clase trabajadora .
Esto es engaño, asumen que no va a haber estado de derecho, propones que hay que defender la inversión extranjera contra el beneficio del pais. Verdad?
Los que podrian participar en caso de aprobar estas modificaciones en la ley, No solo se debe temer la licenciatura de Derecho los postulados, más bien deben de tener maestría y doctorandos, por eso son magistrados porque tienen esa capacidad de entendimiento y aplicacione de la ley.
Desafortunadamente el pueblo siempre va a ser el que pierde, como en el ajedrez los peones en el frente, siempre defendiendo los intereses de los otros, muy preocupados por los pobres jueces y empresarios, mejor preocuparse como nos va a afectar o beneficiar a nosotros
Estado de derecho🎉Qué es? El Estado de Derecho es el principio por el cual la población mexicana debe cumplir las leyes y el Estado debe hacerlas cumplir por igual, garantizando así un estado de legalidad e igualdad. Un Estado de Derecho sano se refleja a través del cumplimiento de leyes y normas, muchas de las cuales garantizan derechos y libertades ciudadanas que al hacerse cumplir crean un ambiente de estabilidad y seguridad jurídica y social. ¿Por qué importa? El Estado de Derecho es una condición necesaria para poder crecer de forma sostenida. Así mismo, sin Estado de Derecho se pierde la confianza de los ciudadanos en su gobierno. ¿Qué queremos? Certeza de que la ley se aplique de manera consistente y equitativa para todos, independientemente de su condición generando condiciones para el respeto a los contratos y la propiedad.🎉
Si un juez esta durante un largo periodo y lo pone una sola persona resulta muy facil para cualquier transnacional o gran capital el coludirse con estos jueces. Por 3e contrario si duran poco tiempo y son por voto popular les sera mucho mas caro y difícil lograrlo. Por eso dice que es peligroso para las inversiones lo cual es nauseabundo 🤮🤮🤮
Estados unidos debe de mantenerse al margen y no estorbar en decisiones del gobierno mexicano! No sé trata de una elección de popularidad! Voto ciudadano creo es el nombre correcto! Recordemos que varios estados de la nación vecina así mismo eligen a sus jueces y les funciona! También agregando por si algún gringo desconoce esto, pero México tiene una historia de muchísimos años donde la justicia no es expedita, no justa. Es un paraíso para aquel maleante con dinero. Quien si obtiene justicia al tamaño de su bolsillo. Entre tanto el resto de la población llegan a ser humillados y sufrimos del atropello tan descarado por parte de jueces! México no pide romper o afectar relaciones con USA. Lo que los mexicanos queremos es justicia expedita real y justa parecido a lo que tienen en USA! Y por qué no? Que sea aún mucho mejor que la justicia de ese país!
Slomejof estatia bien solo que porque van a poder postularse para jueses y majistrados personas sin experiencia. Esta muy arriesgado sobretodo que el poder ejecutivo venga siendo el que dirige todo. VENEZURLA, CUBA ESE ES EL FUTURO QUE SE ESTA VIENDO PARA MEXICO.!
Como están las cosas… Que prefieres ? Cuatro moneditas de 5 pesitos , que puedes dar de limosna a un bienebiene o al empacador en el súper… Y que hasta,… estorban . O, un… dólar ?
Que bueno que se acabe el TLC porque los PRIANISTAS me acostumbraron a apostar en contra de México, tengo inversions en USD y necesito una devaluación.
🇲🇽Es POTENCIA MUNDIAL😎GRACIAS AL MEJOR PRESIDENTE AMLO No … El SUEÑO MEXICANO AHORA ES PARA LOS GRINGOS y de Otros Paises😎 LA REFORMA AL PJ. SOLO ES EL COMIENZO😏
Los mexicanos votamos por el plan C y se tiene que respetar, ahora si ya les interesa la justicia y cuando votaron en contra del pueblo con las reformas de Calderón y Peña nieto😮 Lo que les duele es su bolsillo
@@luismvg11Lo del dinero es después, no dudo que su intelecto sea formidable pero pues es una consecuencia del poder y ambición que son normales para el ser humano.
Si para mí que soy personal de salud me hicieron un examen muy minucioso a y la corrupción ni se diga la gente que está en el hospital no te piden que te actualices ni nada solo has lo que tengas que hacer y ya si muere el paciente pues ni modo
Como con la planta de Musk... no toda inversión depende exclusivamente de la reforma judicial. Eso es una mentira. Los inversores ven muchas cosas más.
@@GabrielaMedina-f7p espérate ya llevaron a los cubanos ya dejaron a millones de mexicanos sin cobertura médica ya el seguro social es una porquería tu tienes que comprar tus propios medicamentos para una cirugía son esperas de 7 meses en adelante y de allí te operan si esque todavía estás vivo dejaron a. 20 millones sin seguro popular en educación ya quitaron las matemáticas y ahora son libros para los niños con ideología política a favor de morena todos los días asesinan a 83 mexicanos con una impunidad del 97 por ciento ya rebasaron en asesinatos a peña y Calderón amalo trae el sexenio más sangriento de la historia y en cuanto dominen lo demás empiezan las persecuciones no me extrañaría nada es amigo de las dictaduras de Rusia de irán de maduro por cierto dónde está el helicoide el centro de torturas mas grande del mundo Venezuela lo que apoya amalo mientras te escribo hay gente siendo torturada en Venezuela y asesinada en México
Jajajaja traducción de estás palabras......nos preocupa que nuestras empresas no puedan seguir haciendo lo que quieran en México, aunque devasten la ecología, aunque evadan impuestos, aunque los empleados no tengan derechos. Piensan que nos pueden seguir manipulando, no les quedo claro el 2 de junio que ya no nos engañan, la ecuacion es simple, si tipos como este dicen que algo es malo para el pais, entonces es exactamente lo contrario, por eso las reformas van! 👊🇲🇽
Eso no es verdad la diferencia solo es que cualquier persona que alla estudiado y este bien preparado podra ser juez y no como se a benido asiendo por dedaso ponian al que querian y el que deverdad lo meresia por su esfuerso lo resagaban es como los profesionistas que se queman las pestañas para poder titularse y al final no ejersen.
La red AMLO tiene que venir a desquitar su neochayote y es que en lugar de argumentar algo valioso caen en la misma bajeza de su patrón, la difamación y otras falacias básicas ante cualquier opinión, crítica y evidencia que se de y no deje bien al gobierno
No cambiamos nuestra libertad, independiencia ni soberanía por inversiones extranjeras espero que ya les quede claro y más a los saqueadores y privatizadores de lo publico para adueñarse y pretender imponerse y/o someter a los pueblos
No me hagas reír, a Estados Unidos van el 78% de nuestras exportaciones, asumo que no leíste que nuestro PIB bajó este semestre y la principal causa es que Estados Unidos dejó de consumir poquito de nuestras exportaciones. Imagínate la debacle que sería romper tratados con ellos, simplemente se acaba el país, pero seguramente tu alimentaras a tu familia con soberanía. Solo decirte que Estados Unidos es nuestro principal acreedor, con casi el 50% de nuestro PIB. No me hables de soberanía, somos más propiedad de Estados Unidos que de México... la soberanía no es más que un discurso populista para engañar zoquetes.
Te gustaría explorar la idea de usar el término “mexicano” para referirse a personas de las Américas, reconociendo el patrimonio cultural compartido. Sin embargo, es crucial tener en cuenta la precisión, la claridad y el respeto por las identidades individuales. Tienes razón; “mexicano” normalmente se refiere específicamente a México o a su gente. Ampliar su uso podría causar confusión. En su lugar, sugiere usar “mexicano” para describir a las personas de origen mexicano, reconociendo la diversidad dentro de México y la riqueza de su historia. “Latino” e “Hispánico” son términos que abarcan grupos más amplios, pero es posible que no representen con precisión a personas con ascendencia mexicana. Te gustaría explorar formas de describir a las personas de origen mexicano que respetan su identidad e historia únicas. Algunas alternativas posibles podrían ser: 1. De origen mexicano 2. Herencio mexicano 3. Descendiente mexicano 4. Mexicano-estadounidense (para aquellos con herencia mexicana y estadounidense) Estos términos tienen como objetivo reconocer el contexto cultural e histórico específico de las personas de México, al tiempo que evitan generalizaciones generales. Sigamos explorando este tema, asegurándonos de que cualquier solución respete las identidades individuales y promueva la inclusión. You'd like to explore the idea of using the term "Mexican" to refer to people from the Americas, acknowledging shared cultural heritage. However, it's crucial to consider accuracy, clarity, and respect for individual identities. You're right; "Mexican" typically refers specifically to Mexico or its people. Broadening its use might cause confusion. Instead, you suggest using "Mexican" to describe people of Mexican origin, acknowledging the diversity within Mexico and the richness of its history. "Latino" and "Hispanic" are terms that encompass broader groups, but they might not accurately represent individuals with Mexican heritage. You'd like to explore ways to describe Mexican origin people that respect their unique identity and history. Some possible alternatives could be: 1. Mexican-origin 2. Mexican-heritage 3. Mexican-descent 4. Mexican-American (for those with both Mexican and American heritage) These terms aim to acknowledge the specific cultural and historical context of people from Mexico, while avoiding broad generalizations. Let's continue exploring this topic, ensuring that any solution respects individual identities and promotes inclusivity.
De veras que estás ciego con los corruptos de antes jamás se logró las inversiones extranjeras récords 225 mil millones del PIB aumento del salario mínimo al triple megaobras que ya empiezan a producir 6 millones sacados de la pobreza lo que pasa es que no te informas o le crees a los vendidos medios de siempre investiga y te sorprenderás
La desinformación es muy mala , ay más cosas que los medios no dicen las reformas benefician a los mexicanos 🇲🇽🇲🇽🇲🇽 y no a las grandes empresas nacionales y extranjeras, además los mexicanos apoyamos con nuestros votos 🗳️ las reformas propuestas, pero esto no es muy bueno para las empresas que lucran con el exceso de pago en electricidad.
Desafortunadamente los jueces y magistrados los ponían a modo y forma.... Ahora ya les quitaron ese derecho para no recibir favores. Seguira la corrupción solo se cambia de gremio 😊
Andale paísas, querían sheinbaum, ahora van aguantensen. Xochilt era mejor para el pueblo. Ahora verán que esa mujer va llevar nuestro lindo México a la ruina. Dios que este con México, viva México
Propongo que lleven a cabo un análisis de índole geopolítica y legal. Recuerden que cuando se instauró el TLCAN, para el caso de México fue necesario realizar modificaciones legales para dar certidumbre a la inversión. Pero esas modificaciones se sustentaron en un régimen político que no representaba un interés nacional auténtico de forma democrática.
Es en serio? Osea que antes negociaron con mexizuiza y ahora somos mexizuela ,déjense de manuelas MÉXICO nunca había tenido tanta solidez en la economía esos análisis están totalmente sesgados 😂solo la creen los que ya les creen pero no convencen a nadie de los que no creemos El tiempo va a dar la razón a quien la tiene Y ESTOY más que seguro que estos agoreros como siempre se darán de topes con la realidad 😂
Jajajajaja,pobrecitos,se les acabo su minita de oro,si es cierto que tiene que ser gente titulada,pero les aseguro que hay gente que solo curso la primaria y son mas honestos que ellos.
Que mentirota dice este señor, "cualquier persona" es una tontería que se les ocurre para desacreditar a la reforma propuesta. Es lógico que los jueces elegidos deben ser personas con estudios y carrera suficiente y no "cualquier persona", pero lo principal es que sean personas preparadas llevadas a través del voto, por eso hay tanta corrupción en el poder judicial
La ignorancia no les permite ver q un juez local no es lo mismo q un juez federal y un constitucional. O si???? Esencialmente ese es el riesgo q sean electos
La ignorancia no te permite ni siquiera entender más haya de de lo que escuchas y simplemente repites creyendo que esa es la única verdad o forma que debería ser un. Juez Mentalidad colonizado
Es diferente ya que usa no le dio mucha importancia pero ahora que empieza a ver afectados sus intereses ahora si les afecta y si usa pone afectado entonces si todo va mal
Claro que no, ya van varios aumentos de impuestos de importación con la 4T en mercancías originarios de otros países ajenos a USA y Canadá, necesitamos también el comercio con productos originarios de USA y Canadá.
Que habla este? Le quieren prohibir a la poblacion a quien puede poner , nunca debieron sacarle el poder del pueblo, eso es una democracia, la verdadera democracia, yo en mi pais Argentina estoy tratando hace un tiempo de poder hacer entenderle a la poblacion que ya basta de todos los atorrantes y es hora de tomar el control como poblacion, todo se roban en el estado y no existe la democracia, solo para el voto nomas, hay mucho mas y mas beneficioso que eso y es que la poblacion debe manejar todo, y cualquier cosa mala que haga un politicos, o magistrado poder removerlos. No se dejen engañar abran los ojos, hay otra vida mejor. Saludos!
Bueno estados unidos no es el unico mercado ....BRICs esta como opcion si se necesita (y lo que dice apagones por falta de enegia que se han dado,,,,, pero son por cuestionestes climaticas... "porque miente el señor" ? ha nacido una nueva economia que desafia a "Neron".....Estados Unidos... son necesario pero no indispensable...lo que este suntano dice que no ha leido lo suficiente de la evolucion economica actual como para dar un pronostico favorable a alguna de las partes solo mira lecturas occidentes...la nueva opcion economica no vas a parar ... y como ahora y siempre todos los imperios caeran ....amigos de CNN ...por el momento ustedes pierden y espero con humildad que tengan los suficientes ahorros para lo que se viene...🙏
Jajaja que se dejen de hacer tanta cosa que ws lo mismo y no va cambiar nada ,lo mero importante como la seguridad o x cosa esta por los suelos y eso no hace nada solo dice tengo otros datos y porque eso no lo ponen a votacion que es lo que quiere el pueblo que elijan juez o no y asi ya sabe lo que la gente quiere
En muchos la economía mexicana depende de estados unidos y no al revés milei está viajando para habrir el mercado así a argentina y muchos países del mundo comecialisan con estados unidos el perjudicado es México y soy mexicana pero no me ciego un gobierno no produce vive de nuestros impuestos son parásitos que no trabajan ni producen un peso son administradores de nuestros impuestos y se los roban
En muchos países del mundo comecialisan con estados unidos milei está viajando constantemente para abrir el mercado así a argentina y muchos México depende de estados Unidos y no al revés aquí el perjudicado es México