Pregunta: Supongamos que yo soy juez, y al competidor que estoy tomando el tiempo su cubo le hace pop (que se le salga una pieza) le puedo levantar la pieza, o sería denegado por darle ventaja?
Buenas chicos, excelente video. Me va a servir mucho pprque quiero organizar una en la escuela secundaria donde trabajo. Tengo un par de dudas, cuantas veces resuelven el cubo?? Si son mas de 1, sacan promedio?? Todos resuelven el mismo cubo?? Muchas gracias!!
@@damiancabrera4212 Hola! Genial que te sea de utilidad :) Los cubos se resuelven varias veces por cada ronda. En general, cada persona hace 5 intentos por ronda, excepto en las categorías 6x6, 7x7, menos movimientos y a ciegas donde suelen ser 3 o menos. En todos los casos, cada intento tiene una mezcla distinta, y cada competidor recibe las mismas mezclas. Es decir, por ejemplo, el intento 3 va a verse igual para todos los competidores de la ronda, y cada uno va a resolverlo con su cubo. Se mezcla en una zona especial llamada "zona de mezclas" donde hay gente dedicada a mezclar todos los cubos igual. Según la categoría y su formato, se calcula un promedio o un resultado sobre esos intentos para armar el ranking. Por ejemplo, en 3x3 y en muchas otras, se usa una "media truncada" que se calcula retirando el mejor y el peor tiempo, sumando los 3 que quedan, y dividiendo por 3. Por ejemplo, tiempos de 10, 10, 6, 10, 25 darían un promedio de 10 con este método. En otras categorías, por ejemplo 6x6 y 7x7, simplemente se suman los 3 y dividen por 3. En otras como 3x3 a ciegas, gana el mejor resultado de los 3 (no se promedia). Cada categoría tiene sus formatos permitidos, en total deben ser unas 3 o 4 formas de calcular el ranking que se utilizan para las 17 categorías que admite la WCA. Para ver más información sobre esto lo mejor es leer el reglamento en detalle, que está en la descripción del video. Ante cualquier duda avisanos! Podés escribirnos por Instagram a @asa_speedcubing.
Hola se que no tiene nada que ver pero cuando va haber competencias en Argentina por qué no encuentro donde va haber y me quiero preparar para mi primera competencia
Esto 3s solo en buenos aires quiero copetir 3n 2024 3mpesar pero soy de mendoza con mi amiga esperamos copetensias es solo en buenos aires o tambien en otras probinsia como mendoza?
Hay torneos en todo el país. Aún no tuvimos uno en Mendoza pero esperamos llevar uno para el año que viene! Toda la info está siempre en @asa_speedcubing (Instagram)
Depende del torneo. Generalmente pasan los mejores 75%, o la cantidad que se especifique en cada competencia en la pestaña de "Eventos". En algunos con 30 segundos es suficiente para pasar a la final. En otros, no alcanza para la segunda ronda. Varía mucho según la provincia.