Excelente vídeo guapo! me ayudó mucho. Por cierto buen contenido en tu página web, aunque le falta un poco más de diseño UX para verse más atractiva. -Solo es un consejo de diseñador ;)
Gracias, me dio nuevas ideas tengo un proyecto de producir un video del viejo oeste mis locaciones son Lake tahoe , Virginia City , Carson City , y otros lugares donde hay construcciones de casa antiguas del oeste 🐎🐎🎬🎬🎬📺
Pasaros por mi grupo de Facebook una comunidad para guionistas Existe el correo de una productora que busca guiones para proximas producciones Por cierto, he publicado tu video en mi grupo! Saludos compañero
Hola qué significan los números que aparecen al principio en un guion técnico de una serie? Por ejemplo aparece unos números antes de escribir la accion y los diálogos por ejemplo 204.22 ARTURO CASA INT DÍA QUE SIGNIFICA EL 204 y el 22?
ALVARO , TENGO DOS DUDAS. SERIAS RAN AMABLE DE RESPONDERMELAS POR ORDEN. DUDA 1 PORQUE EN LAS CLAQUETAS EN EL CINE .... solo se anotan las ESCENAS, PLANOS Y TOMAS? Porque no aparecen las SECUENCIAS ( conjunto de escenas con el mismo sentido dramático) Se debe a que solo se anota al cambiar el tiempo o el espacio ósea las ESCENAS? ES CORRECTA ESTA EXPLICACIÓN? DUDA 2 Cuando vemos en una claqueta por ejemplo 18A, 18B, 18C que significa? Escena 18 plano A, plano B, Plano C? SERÍAS TAN AMABLE DE ANALIZARME por ORDEN ....ESTAS 2 CLAQUETAS DE LAS IMÁGENES QUE TE PASO EN LOS ENLACES? Te estaría muy agradecido ibb.co/zbnFhQ7 ibb.co/QH0bqbc QUE SIGNIFICA CADA NÚMERO O LETRA QUE SALE EN CADA UNA DE LAS CLAQUETAS DE LAS 2 IMÁGENES? TE ESTARÍA MUY AGRADECIDO
hola buena noche, mi nombre en jhon garcia, actual mente estoy escribiendo una película referente a la reilada y a mi historia yo soy colombiano vivo en suiza, me gustara que me dieras una idea o me asesoraras ya que muy pronto la termino sera un gran éxito ya que hasta el momento no a salido en cine mi idea,
Me ha servido mucho yo me dedico a hacer videos de un juego llamado GTA los cuales tengo en mi canal por si gustas echarle un vistazo, pero ahora quiero ir más allá que solo un vídeo juego muchas gracias tienes un nuevo suscriptor
Lo que no entiendo es tienes que hacer todas las escenas de la historia completa en el guión? Cuando te piden tu guión ya le estás pasando tu novela completa básicamente? Por que ya describes cada escena y todo
@@manuelperez5266 el tratamiento es como un guion en el que no hay diálogos, cuentas en detalle lo que va a ocurrir en la escena pero no lo que dicen. Suele ser entre 30-50 páginas. El dossier es un pdf en el que presentas tu proyecto a alguien para hacer un pitch: sinopsis, personajes, tramas, actores ideales para el papel, etc.
@ gracias a ver si saco algo bueno de los que estoy escribiendo yo tengo una manía a la hora de escribir me pongo música imaginándome que se escucha en la escena y así me van viniendo imágenes y los diálogos, no se si funciona poner canción que vayan en la temática de la escena.
Tengo una pregunta, que pasa si en una escena se esta constantemente alternando entre exterior e interior? que pongo en el encabezado de escena en ese caso?
Osea me puede mandar un ejemplo con cada paso , así como nos indicó, la idea, el tema personaje , género con y dialogo, . Necesito que me ayudé con eso por favor .
4 года назад
@@pabloguncay4066 tengo un tutorial en mi web con esos pasos, si puedes echale un vistazo
Deberías tener los ejemplos de los pasos ya listos, porque no parecen muy convincente. Como que suena que estás improvisando cada 3 segundos y no parece muy concreto. Para no pensarlo mucho mejor sería que los escribieras y los leyeras 👍
5 лет назад
Era un webinar que se grabó, la gente me hacía preguntas y me indicaba cosas en directo, por eso muchas veces miro el móvil. Hice lo que pude...
es raro que yo recién empezando la secundaria (literalmente, recién voy en primer año XD) busque este tipo de vídeos y haga pequeños guiones cuando estoy aburrido?
5 лет назад
Por qué es raro? A mi me pasó lo mismo, cuánto antes mejor ✌️🤓
@@steven-mr5sf entonces puedes optar por cambiar de escenas. Ejemplo: INT. CASA PACO - DIA PACO Bla bla bla INT. CASA JUANA - DIA JUANA Bla bla bla INT. CASA PACO - DIA PACO Bla bla bla JUANA (OFF) Bla bla bla
Vi tu corto, ahora entiendo la importancia de conseguir buenos actores y/o desarrollar bien a los personajes. La banda sonora no me gustó por completo.
Álvaro Cuevas García No es mi intención sonar violento, pero antes de ver el tutorial busqué el corto que comentaste (donde caben dos, caben tres) y no me gustó la banda sonora, los efectos, en cierta medida las actuaciones; el ritmo narrativo, la fotografía y la subtrama cuando le preguntan a la novia sobre su familia y ella responde sospechosa fueron geniales y tal vez otros detalles. Ya explayado se perciba menos violento mi comentario, espero.
4 года назад
@@MexHardShu claro, ese fue el primer corto que hice con CERO experiencia y sin un duro. Lo hicimos lo mejor que pudimos, aún así el corto viajó a varios festivales y le encantó al público. Gracias igualmente por tu comentario. Te invito a que sigas viendo otros cortometrajes. Un saludo.