En nuestras manos está no contaminar los mares y los océanos y asegurar su conservación. Si llegamos demasiado tarde, las consecuencias de la contaminación del agua del mar y de los océanos pueden ser irreversibles y poner en peligro la supervivencia de los seres humanos.
Amigo y amiga No tires basura en las playas, durante tus vacaciones es importante cuidar los desechos que generas y no esperar que alguien más se haga cargo. Demuestra tu cultura de respeto ambiental y, si encuentras en tu camino alguna basura, puedes contribuir a recogerla. Con esta acción tan sencilla estarás contribuyendo a reducir la presencia de residuos en el agua y evitar las consecuencias de la contaminación.
como consejo No bebas agua embotellada , Aprovechemos la calidad del agua y bebamos agua del grifo. Así estarás reduciendo el uso de envases y la contaminación de nuestros mares y nuestro planeta.
Me pregunto ¿Qué puedes hacer tú? Existen infinidad de pequeñas acciones diarias con las que contribuir de manera individual a una mejor conservación de los océanos y los mares. Tanto si vives en una ciudad costera como si vas de manera ocasional o regular a visitar una, te recomendamos que recuerdes estos simples consejos que te ayudarán a no contaminar el mar durante tu estancia. Cuantas más personas se sumen a estas iniciativas, mayor será la protección de océanos y mares.