En el 80 yo todavía ni nacia no conocía esta novela seguiré buscando más novelas antes de mi nacimiento que no conozco para verlas por primera vez 😊❤🇲🇽✌️🤟🤭👍
Después de más de 30 años veo escucho y disfruto la entrada y salida de esta telenovela,cuándo televisa tenia esa magia y preocupación en ese sentido. Según tengo entendido fue de pocos capítulos. Ojalá digamos recordando entradas como ladronzuela, déjame vivir,querer volar mujer marcada clásicos
El intro de esta novela es perfecto. Alguien por favor suban esta novela. El intro me da ganas de verlo. Televisa debería lanzar su propio streaming de telenovelas antiguas. Hay muchas novelas que me gustaría ver pero no todas están en youtube. 😢
Recuerdo que tenía doce años cuando dieron está telenovela en Chile el año 83 año que murió mi madre. Alguien tiene algunos capitulos de esta gran producción ? Sería grato volver a recordarla!!!
aunque reniegue mucho de las porquerías que hay en la televisión hoy, no está mal que ya no existan estas telenovelas tan tontas (realmente ERAN malísimas)... para el colmo (mío), recordarte luego de 44 años de "será una rosa... será una espina" es porque ya mi cerebro se quedó dañado... "quien lo adivina... a ver la historia en qué termina?" - yo ni me acordaba de la novela, sólo recordaba esos pedazos de la intro y acabo de googlear porque me vino el recuerdo de golpe...
Muchas gracias a Lolita de la Colina Oficial!!! Por fin pude volver a ver esta entrada despues de 40 años!!! La recordaba tal cual, me gustaba muchisimo verla, incluso tambien recuerdo que cada que iba haber un anuncio habia mas clips de ellas dos jugando ajedrez, lo que le llaman "cortinillas" Un millón de gracias Lolita!!! hermosa cancion.
Recuerdo esta gran novela de televisa la vi acá en Puerto Rico 1980 tenía cerca de 10 años, sandra era una delincuente se llamaba Sandra antonelli si no recuerdo mal y paulina era la buena no eran gemelas ni hermanas creo que una se hacia pasar por la otra. Excelentísima actriz jacqueline andere y excelentísima cantante y compositora lolita de la colina. 👏 gracias por esos recuerdos.
Se me vino a mi mente esta canción y la busque en youtube, jajaja ni siquiera me acordaba de esta novela, la dieron cuando yo era una niña !! Creo que a varios le pasa lo mismo por lo que lei.
Maestra Lolita,la canción que cantaba Norma Herrera en la segunda entrada de EL MALEFICIO que decía La unica mujer que pudo amarte de verdad fuí yo, que nunca salió en LP y fue hecha solo para la Telenovela es de su autoría?
Sandra y paulina se emitio en el peru a mediados de 1981 con la gran jakelin andere y el desaparecido actor julio aleman actuaron tambien angelica aragon el fallecido actor javier mark
@Retro Mundo Oye, muchas gracias por la sinopsis. Interesante historia. Qué raro que Televisa no la haya versionado nuevamente. Tiene bastante argumento. ¡Gracias de nuevo!
@Rene Rolon ¡Hola! Muchas gracias por esos datos. Prácticamente no sabía nada de esta historia de Inés Rodena. En Venezuela nunca la versionaron, al menos en la televisión. Resulta bastante interesante y rica en argumento. Ojalá Televisa se animara a versionarla. ¡Saludos!
@Retro Mundo y casualmente Jacqueline Andere antagonizó La otra, cuya trama sigue la historia de 2 mujeres idénticas sin ser parientes. Una buena y otra mala.