Тёмный

Evangelio del día. Padre Hernán. Agosto 4 2024. Juan María Vianney, Santo. 

Virgen del Tepeyac
Подписаться 40 тыс.
Просмотров 67
50% 1

Juan María Vianney, Santo.
El Cura de Ars.
Martirologio Romano: Memoria de san Juan María Vianney, presbítero, que durante más de cuarenta años se entregó de una manera admirable al servicio de la parroquia que le fue encomendada en la aldea de Ars, cerca de Belley, en Francia, con una intensa predicación, oración y ejemplos de penitencia. Diariamente catequizaba a niños y adultos, reconciliaba a los arrepentidos y con su ardiente caridad, alimentada en la fuente de la Eucaristía, brilló de tal modo, que difundió sus consejos a lo largo y a lo ancho de toda Europa y con su sabiduría llevó a Dios a muchísimas almas (†1859).
Fecha de canonización: 31 de mayo de 1925 por el Papa Pío XI.
Evangelio del día.
Lectura del santo Evangelio según San Juan 6, 24-35.
En aquel tiempo, cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús.
Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron:
«Maestro, ¿cuándo has venido aquí?».
Jesús les contestó:
«En verdad, en verdad os digo: me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a este lo ha sellado el Padre, Dios».
Ellos le preguntaron:
«Y, ¿qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?».
Respondió Jesús:
«La obra que Dios es esta: que creáis en el que él ha enviado».
Le replicaron:
«¿Y qué signo haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: “Pan del cielo les dio a comer “».
Jesús les replicó:
«En verdad, en verdad os digo: no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo».
Entonces le dijeron:
Señor, danos siempre de este pan».
Jesús les contestó:
«Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás».
Introducción.
Estamos en pleno verano y seguimos reuniéndonos en torno a la Palabra y la Eucaristía. Como creyentes estamos invitados, también, a descansar sobre estos dos medios que nos da la Iglesia para ir cultivando nuestra fe, para que sea cada vez más personal y comprometida.
Hoy la Palabra que se proclama nos invita a descubrir un Dios, que es el Señor de Israel, que acompaña siempre a su pueblo. (1ª lectura) Le alimenta con el “Maná”, signo de la Eucaristía “pan del cielo”(Salmo). Es el modo que el nuevo pueblo de Dios puede caminar acompañado por un Dios que nos salva por medio de su Hijo Jesucristo. El mismo se nos da como alimento que nos ayuda a “revestirnos de la nueva condición humana creada a imagen de Dios” (2º lectura)
Con esta transformación se produce un “encuentro personal con el Señor” y Jesús nos promete por este encuentro que: “el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed”(Evg.).
Si escuchamos de verdad el mensaje del Señor de este domingo, nuestra vida se puede transformar, y así seremos testigos con nuestra vida de la fe evangélica, que es la fuerza de la evangelización.
Fr. Manuel Gutiérrez Bandera.
Virgen del Camino (León).
-----------
«Señor, danos siempre de ese pan (…) Yo soy el pan de la vida»
Rev. D. Joaquim FONT i Gassol
(Igualada, Barcelona, España)
Hoy vemos diferentes actitudes en las personas que buscan a Jesús: unos han comido el pan material, otros piden un signo cuando el Señor acaba de hacer uno muy grande, otros se han apresurado para encontrarlo y hacen de buena fe podríamos decir una comunión espiritual: «Señor, danos siempre de ese pan» (Jn 6,34).
Jesús debía estar muy contento del esfuerzo en buscarlo y seguirlo. Aleccionaba a todos y los interpelaba de varios modos. A unos les dice: «Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para la vida eterna» (Jn 6,27). Quienes preguntan: «¿Qué hemos de hacer para obrar las obras de Dios?» (Jn 6,28) tendrán un consejo concreto en aquella sinagoga de Cafarnaúm, donde el Señor promete la Sagrada Comunión: «Creed».
Tú y yo, que intentamos meternos en las páginas de este Evangelio, ¿vemos reflejada nuestra actitud? A nosotros, que queremos revivir esta escena, ¿qué expresiones nos punzan más? ¿Somos prontos en el esfuerzo de buscar a Jesús después de tantas gracias, doctrina, ejemplos y lecciones que hemos recibido? ¿Sabemos hacer una buena comunión espiritual: ‘Señor danos siempre de este pan, que calma toda nuestra hambre’?

Опубликовано:

 

8 сен 2024

Поделиться:

Ссылка:

Скачать:

Готовим ссылку...

Добавить в:

Мой плейлист
Посмотреть позже
Комментарии : 1   
@elidalopez2013
@elidalopez2013 Месяц назад
Feliz, alegre y bendecido día del Señor. Paz y bien. El Espíritu de Dios lo bendiga, lo ilumine y la Virgen lo cuide siempre padre Hernán. Amén
Далее
Maria Valtorta, matrimonio
1:00:16
Просмотров 176 тыс.
кого отпустят гулять чееек
00:53
POEMA A LA VEJEZ
2:43
Просмотров 67 тыс.
La fuente de paz - Dr. Charles Stanley
20:56
Просмотров 18 тыс.
Padre Carlos Yepes | Tres Esclavitudes del Corazón
26:15
кого отпустят гулять чееек
00:53