Cómo siempre, muy bién explicado. Y como se dice vulgarmente, peladito y en la boca, en la cuestion de dosis y tiempos de fertilización. Muchas gracias por compartir. Saludos desde la isla de Cozumel.
Buenas tardes k bonito k al estar Revisando encuentro ese vídeo de gran ayuda para todos los amantes de las Adeniums i más k nada las medidas k usted nos da por sierto apenas ayer me abia traído mi Hmana ese producto i abia una duda me cayó como aniyo al dedo Grasias por la explicación mui detayada k nos da Saludos i descanse i muchas bendiciones para toda su familia k ya Cresio como dise el profe k buenos saldrían unos esxejes de esa beya planta k tiene de fondo
Muy padre la arabicum del fondo 👍 He visto que en algunos esquejes, después de hacer el corte sellan la herida con el enraizador en polvo y luego plantan en sustrato seco
Gracias amigo. Que bueno que comentas eso, yo uso uno en gel que se supone proteje el corte, en este caso sigo las instrucciones del producto y lo recomiendan hacer diluido.
i guess im randomly asking but does anyone know a tool to log back into an Instagram account..? I was stupid lost the password. I love any help you can give me
Disculpe Buenas noche ,para más sencillo podría ser 1 cucharada cafetera de raizal en un litro de agua ,ya diluido se riegan las plantas ? y también se puede esparcir con un atomizador en el follaje?
Muy bueno tu vídeo amigo muchas gracias ..... tengo una pregunta ojalá y puedas ayudarme.............. un vesinos me dió 5 bolsas de ese producto pero ya caducó hace 5 años ..... crees que lo pueda utilizar todavía que le sea de utilidad a las plantas o ya no ????
Posiblemente ya no funcione o no tenga el mismo efecto... Pero tampoco le hará daño a menos que tenga hongo... Si se ve en buenas condiciones aplicalo a la raíz según instrucciones.. si tiene hongo mejor no.
No pasa nada la caducidad es por que se la piden, solamente baja un poquito la eficacia pero no pasa nada es al igual que los fármacos se conservan muy bien pero les tienen que poner caducidad por ley
Una petición, puede hacer un vídeo, donde nos pueda orientar cuando hacer fertilización en sustrato, foliar y aplicación de fungicida. El intervalo es el que me interesaría conocer, para no saturar a las plantas. Muchas gracias
Lo que no entiendo es como aplicas el producto 15 dias después una vez que está enterrado el esqueje. Por medio del foleo? Y esto se puede hacer en invierno también?
A ver si entendí, de ese litro puedo regar una planta directamente? O sea mi maceta es de 15 litros y quiero regar 1 litro de ese enraizante, uso 1 litro de agua y 10 g de fertilizante y con eso me basta aplicarlo 2 veces o 3 veces
Hola,que tal? Tengo varias preguntas,Aver si me puedes ayudar hermano. El proceso es igual para los árboles? El cortarlos,dejarlos una semana al aire y añadir esa misma cantidad de liquido al tronco? Una vez que el esqueje está plantado, a la hora de añadir el producto 2 semanas después,cómo se hace? Se riega en el tronco con el líquido? Ahora que va a entrar el invierno en un par de semanas,tú sabes si es buen momento para hacer esquejes? Perdón por bombardearte con tantas preguntas,pero acabo de comprar este producto y la verdad no especificaba muchas cosas. Te agradecería si me pudieras contestar estás preguntas,si no aún así me ayudó mucho este vídeo. Que tengas buen día.
Buenas amigo, súper genial, casi nadie explica bien, tengo una duda, no tengo adenium, soy más cactacero, igual puedo aplicar raizal para foliar cactus? Quiero aumentar su sistema de raíces y a parte quiero verlos crecer supongo es con otro fertilizante rico en potasio, tengo ácidos humicoa y filvicos pero no se nada, soy algo nuevo e intento aprender lo más que pueda para desarrollar mis cactus y que se vean muy bonitos
Hola joven. aquí oyendo sus consejos. joven quiero que me oriente. hize un transplante de una maceta a otra pero sus tallos están lacios (caídos ) le puse buen sustrato. no sé si podarlo sea buena idea ya lo saque de la maceta a que le dé el aire. la verdad no se que hacer por favor aconséjeme que debo hacer para salvarlo en espera de su consejo y gracias por responder
Hola joven. He comprado ese raizal apenas hace un día y buscando como aplicarlo o usarlo como enraizador para esquejes me encontré con tu video.acabo de transplantar hace un mes un arbol de aguacate de maceta a tierra de alto como 2 metros. Y hace 2 dias otros 3 más pero estan pequeñitos como de 10 cms de altos a ellos cómo le aplicaría .
Buen día amigo disculpa una pregunta tengo unas plantas de aguacate de Masomenos 1 metro de altura la bolsita tiene como 30de alto x 15 de ancho mi pregunta es debo de aplicarles solo los 80ml de raizal ??
Yo cuando lo aplicó no mido la mezcla, yo baño bien las hojas y humedezco bien el sustrato... Generalmente en el riego uso casi medio litro... Pero conque se humedezca bien las raíces está perfecto.
Supongo que si. Nunca lo he hecho pero puedes hacer la prueba aplicando a una parte del follaje. He aplicado con otros pero con este no, este lo aplico mas al riego.
Resumido una tapita de agua y otra de fanta de 600 en litro de agua! Aplicar de 2 a 3 veces en intervalos de 2 semanas, osea hoy lo aplicó y me espesor 2 semanas y lo vuelvo aplicar y así hasta 3 aplicaciones por planta ? Sera que sólo con esas 3 veces basta para que salgan mas raíces? O puedo hacerlo cada 2 semanas hasta que quiera? Salados
Perdona pero tuve la duda, como que dos a tres veces? O sea que hoy, por ejemplo, los 50-80 ml de la sustancia con agua le hecho hoy, y hasta dentro de 2 semanas lo vuelvo aplicar y después otras dos semanas la última dosis? O como?
Ningún fertilizante foliar se debe aplicar con la planta deshidratada, hay riesgo de quemar el follaje. Pero no es necesario regar antes, puede regar el día anterior o 2 días antes, lo importante es que la planta no se encuentre deshidratada. Hay otros fertilizantes foliares que son anti estrés, los cuales sirven para que la planta no se estrese o se recupere mucho mas rapido, pero es diferente al fertilizante de floración de peters.
Holaaa aplique fertiolus ybtambien me quemo las hojas comonrecomiendas usarlo, actualmente tengo biozyme, fertiplus y kfol pero nonse recomendaciones para adenium
Busque las instrucciones, o pregunte a quien se lo vendio, cada fabricante tiene sus recomendaciones. En caso que no encuentre información, mande fotos del producto al grupo de Facebook ahí le podemos ayudar mejor.
Hola a ver si me pudieras contestar no uso Facebook yo compre fertiplus estoy escuchando en tu video q quemo tus hojas me recomiendas q no lo use o como lo usó x favor?
"Que bueno que comentas eso, yo uso uno en gel que se supone proteje el corte, en este caso sigo las instrucciones del producto y lo recomiendan hacer diluido." Cual és el nombre del gel que utilizas para proteger el corte? Gracias.
Hola buenas noches. Qué me recomendaría para floración y follaje, ya que tengo unas mantitas y una de ellas es blanca rellena , da su botón muy bonito pero se empieza a poner cafecito de la punta o se pudre de dónde nace del tallo y no abre. Por favor ayúdeme, espero me responda porque le he enviado mje y no me contesta. Gracias de antemano.
Va a ser larga la recuperación y necesito semillas de esa 😁. Estoy pensando en defoliar y exponer caudex pero primero voy a fertilizar para estimular la floración... pero algún día. Muchas gracias amigo, Saludos
Buenas noches, oiga tengo unas plantulas de adenium de un mes ya le puedo poner algún fertilizante? . por otro lado e visto vídeos brasileños donde le ponen vitamina b1, yo compre uno en una farmacia se llama tiamina presentación pastillas de 1 gr. pero es para humanos eso también se lo puedo poner,. Digo después del fertilizante q uste me diga las pastillas son mi segunda opción porque ya las tengo.
hola sirve para hacer acodo aereo ? es que cuando lo compre me dijeron que si y otra persona me dijo que no si me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho
@@MimascotaesunAdenium ha que bien gracias es que ya hice acodos aereos en limoneros naranja agria y granada pero tenia mis dudas cada cuanto tengo ponerle la formula por ahora se la estoy poniendo cada 8 no se si es mucho tiempo saludos
@@MimascotaesunAdenium se lo pongo al acodo el raizal cada 8 dias a la plantas la riego con reftilizante organico con cascara de platano maduro zanahoria y varias mas no se si estoy bien en cuestion del acodo
No entiendo como repetir la operación 3 veces en dos semanas si ya va a estar la plantada en tierra. La saco de la tierra y repito el proceso? Me perdí. Saludos
Hola excelente explicación. .se puede usar de la misma forma el K-fol tengo un ingerto de adenium y no da ni hojas menos flores ..será que esté producto le ayude ?
Creo que la sal de epson es magnesio. Si puedes usar pero hay otros fertilizantes que le pueden ayudar mucho mas. Como están las hojas? Verdes? Que edad tiene la planta?
@@MimascotaesunAdenium no sabria decirle cuanto tiempo tiene el tallo es de 3 centímetros aprox. La persona que me la regalo me dijo k cuando la compro la acababan de apodar sus retoños tienen un color verde pero no muy vivido les gusta el ph acido podria usar el grano de cafe que queda de mi cafetera? Gracias x contestar
Y algunas hojas tienen manchitas color cafes ojala y pueda recuperarla no quiero perderla la persona que me la regalo dijo que no le daba mucho el sol donde vivo neva en en invierno asi que no puedo tenerla afuera
@@MimascotaesunAdenium gracias pero no uso facebook estare pendiente de sus videos y tratare de verlos todos espero encontrar muchos tips para recuperarla y llegar a ver sus flores
Mi mascota es un Adenium por que en el empaquete dice que minino para 100 litros son 500kg, Máximo 1000kg para 100 litros de agua si saca su equivalente para 1 litro de agua es 1/2 gramo mínimo por litro de agua y Máximo 1 gramo por litro de agua Así entiendo yo Leyendo mi empaque de mi raizal 400 Y siguiendo lo que indica nuestro fabricante
Diluí 1 kg en 100 litros de agua y aplique foliar para frutales (cítricos, mango, aguacate) 50 litros de preparado me rindió aprox. 70 plantas con el uso de la bomba aspersora, alguien que me opine si estuvo bien, volveré a aplicar en 2 semanas
Disculpe cual es mejor k fol o raízal 400 para la rosa del desierto no para esquejé y como lo debo de usar tengo tres plantas de rosa del desierto gracias