Тёмный

GENERALIDADES Y ARTICULACIONES TRAUMATOLOGÍA ENAM. 

INTERNADO,ENAM,RESIDENCIA PERÚ.
Подписаться 139
Просмотров 27
50% 1

En el cuerpo humano, existen varios tipos de articulaciones, que se clasifican en función de la forma en que los huesos se unen y la cantidad de movimiento que permiten. Las principales clasificaciones de las articulaciones son las siguientes:
Articulaciones fibrosas: Estas articulaciones están compuestas por tejido fibroso y conectan dos huesos. No permiten ningún tipo de movimiento y se encuentran en el cráneo y en la pelvis.
Articulaciones cartilaginosas: Estas articulaciones están compuestas por cartílago y conectan dos huesos. Permiten un movimiento limitado y se encuentran en la columna vertebral y en el tórax.
Articulaciones sinoviales: Estas son las articulaciones más comunes en el cuerpo humano y se encuentran en las extremidades. Están compuestas por una cápsula articular, que contiene líquido sinovial y permite el movimiento en diferentes direcciones. Las articulaciones sinoviales se subdividen en:
Las articulaciones sinoviales son aquellas que están formadas por dos huesos cubiertos por cartílago y que están conectados por una cápsula articular que contiene líquido sinovial. Estas articulaciones se clasifican en cuatro tipos principales según la forma y la cantidad de movimiento que permiten:
Articulaciones esferoides o en bola y cavidad: Son articulaciones en las que una superficie esférica de un hueso encaja en una cavidad del otro hueso, lo que les permite el mayor grado de movilidad. Estas articulaciones permiten movimientos en todas las direcciones y tienen una gran estabilidad debido a la forma en que encajan los huesos. Ejemplos de este tipo de articulaciones son la articulación del hombro y la articulación de la cadera.
Articulaciones en bisagra o gínglimo: Son articulaciones que permiten el movimiento en un solo eje, como si fuera una puerta que se abre y se cierra. Estas articulaciones se componen de una superficie cóncava de un hueso que se une con una superficie convexa del otro hueso. Ejemplos de este tipo de articulaciones son la articulación del codo y la articulación de la rodilla.
Articulaciones planas o en deslizamiento: Son articulaciones en las que las superficies de los huesos son planas y se deslizan entre sí, lo que permite el movimiento en dos direcciones perpendiculares. Estas articulaciones se encuentran en los huesos de la muñeca y los tobillos.
Articulaciones elipsoides o condilares: Son articulaciones que permiten el movimiento en dos direcciones, similar a una elipse. Una superficie ovalada de un hueso encaja en una cavidad ovalada del otro hueso. Estas articulaciones se encuentran en la muñeca y en la base de los dedos.

Опубликовано:

 

13 май 2023

Поделиться:

Ссылка:

Скачать:

Готовим ссылку...

Добавить в:

Мой плейлист
Посмотреть позже
Комментарии    
Далее
ARTICULACIONES
31:05
Просмотров 3,4 тыс.
‼️TIPS para personas con FRACTURAS 👀
9:16
Просмотров 400 тыс.
Что не так с воздухом в Корее?
00:45
Старый Дим Димыч вернулся😱
00:16
🥇 JOINTS, Easy, Quick and Simple Classification
15:16
¿Qué trata la Traumatología?
7:15
Просмотров 16 тыс.
Agua de pepino con limon
7:42
Просмотров 12 тыс.
Neuropathic pain How is neuropathy treated?
5:53
Просмотров 108 тыс.
ARTICULACIÓN 6 - Movimientos anatómicos
9:42
Просмотров 195 тыс.
Osteomielitis Infecciones en fracturas
36:29
Просмотров 56 тыс.