Con 61 años estoy despertando,he hecho terapia por 30 años,pero fue a raíz de un conflicto postraumático,guerra de Malvinas,creo verme reflejado en todo lo q describes,me afectó mucho en mi relación de pareja,es más creo q contribuyó a su finalización,me gustaría q me recomiendes algún artículo tuyo para seguir leyendo,me gusta,es fácil de entender
Gracias, Ana Vico, me he dado cuenta que poseo varias máscaras, DEPENDENCIA, MASOQUISTA Y RIGIDEZ O PERFECCIONISMO, porque hasta ahora he necesitado la aprobación de mi familia para casi todo, ahora teniendo independencia económica consigo no depender tanto de ellos, como no he aprendido a decir "NO" de manera asertiva, les cedo mi poder y hago lo que me piden, sin tener tiempo para hacer lo que quiero realmente y he conseguido flexibilizar mi perfeccionismo que había llegado a ser una obsesión.
Hola Brenda! Gracias por pasarte y comentar! La herida del abandono, como el resto de heridas, hay que conocer primero en qué áreas te está afectando para empezar a meter LUZ y cambiar. Pero lo primero es detectar en qué partes de tu vida te está limitando y condicionando. ¡Es el primer paso y el fundamental!
Hola Mirna! Gracias por tu comentario. Pues seguiré subiendo más vídeos sobre las heridas, aunque dependiendo de la profundidad y cómo te limiten, te aconsejo trabajarlas con un profesional ;) ¡Un abrazo!
Hola Cristian. Buenísima pregunta. Realmente el padre y la madre representan la figura materna y paterna, no tiene por qué ser padre y madre. Es decir, podrían ser abuelos, tíos o tutores legales. Siempre buscamos una figura paterna y otra materna, busca y encontrarás la respuesta ;)