Excelente información, hoy estuve de pesca utilizando por primera vez línea trensada y no tenía conocimiento de usar líder. La línea trensada si se usa sin líder para pesa de plomo baja al suelo sin embargo la linea de plástico se queda bollando. Es muy importante usar el lider y de ahora en adelante lo utilizare con mi línea trensada 😊
Saludos desde Arica, me han servido mucho tus tutoriales, especialmente este dónde puedo unir el multi al lider de forma rápida. Sigo tus videos y los encuentro geniales.
Muchas gracias por el tutorial. Ya me estaba dando dolor de cabeza el nudo FG. Sabía que se podía hacer más fácil con un saca vueltas (destorcedor en Chile). Pero con el vídeo me quedó demostrado. Excelente material Bro.
Muy bien , estás enseñanzas y tips de los que te seguimos son fantásticas , además de las clases de seguridad y supervivencia cuando vamos de pesca te felicito
Saludos Elar amigos desde Coquimbo , la importancia de enjuague o lavado con agua dulce después de un maravilloso día en el mar, 😵💤El óxido nunca duerme,
Saludos Elar, muy didáctico el video sobre el uso adecuado del líder de fluorocarbono de N° 50 o # 20 cuando se usa con caña, pregunto se podría usar en el carrete solamente fluorocabono, o usar con línea de mano un líder N° 50 empatado con un Araty N° 60 y remolcar las chitas sin dificultad ...
Hola Elar, gracias por tu Video, yo entendia que la mayoria de pescadores solo usan un simple nylon (sin multifilamento) y en el mismo nylon se amarran los anzuelos con otros nylons, Podrias explicar en otro video ? xq la simplesa de usar un nylon que nos evita las trabas en zonas muy empedradas o zonas de arena es superado por esto del snaps, lider y multifilamentos ??? Gracias.
El lider casi siempre uso de 55 a 60 cm, pero para hacer los lances, normalmente dejo una distancia desde la puntera hasta el señuelo de 1 metro y medio como maximo, para sacar mas potencia de lance. No hago chicotazo cuando lanzo señuelos metalicos, solamente llevo la caña hacia atras lentamente y aplico fuerza al lance aprovechado la ligera ondulación de la caña para agarrara mas potencia. Solo he roto linea cuando a veces estaba con mal multifilamento, o estaba muy quemado. Tambien cuando se hizo un nudo, por eso lo mejor es empezar haciendo lances suaves con jig y poco a poco ir metiendole fuerza.
Para buscar corvina, lenguado, chita o cabrilla, no es necesario, incluso resulta negativo. Para otras especies más grandes y de dientes filudos si, como atúnes o tiburones
Desde el minuto 1:29 al 1:40 se dijo la primera gran desinformación. Dices que el shock leader es que aguante la mordida del pez y la elasticidad que tiene el líder permite amortiguar la mordida del pez. Eso es falso porque precisamente una de las principales características del nylon de fluorocarbono es que NO TIENE elasticidad, como SÍ la tiene la línea de nylon de monofilamento. El fluorocarbono podrá ser conocido por ciertas características como invisibilidad, su resistencia a la fricción en estructuras o su facilidad para sumergirse pero nunca será conocido por tener elasticidad.