Тёмный

La Gravedad y la Gracia - Simone Weil - El Yo (Capítulo 8) 

Psiké Azad
Подписаться 1,9 тыс.
Просмотров 382
50% 1

No poseemos nada en el mundo - puesto que el azar puede quitárnoslo todo - salvo el poder decir "yo". Es eso lo que hay que dar a Dios, es decir, destruirlo. No hay absolutamente ningún acto libre que nos sea permitido sino la destrucción del yo.
Ofrenda: no se puede ofrecer otra cosa más que el yo, y cuanto denominamos ofrenda no es más que una etiqueta puesta sobre un desquite del yo.
Nada en el mundo puede quitarnos el poder de decir yo. Nada, salvo la desgracia extrema. Nada hay peor que la extrema desgracia que desde fuera destruye el yo, puesto que luego resulta ya imposible destruírselo uno mismo. ¿Qué les ocurre a aquéllos cuyo yo ha sido destruido desde fuera por la desgracia? Sólo cabe imaginar para ellos un anonadamiento* en términos de la concepción atea o materialista.
La humildad consiste en saber que en lo que se denomina «yo» no hay ninguna fuente de energía que permita elevarse.
Todo lo que es precioso en mí procede sin excepción de más allá de mí, viene de otra parte, no de mi, y viene, no como un don sino como un préstamo que debe renovarse sin cesar. Todo lo que es mío, sin excepción, carece absolutamente de valor; y entre los dones recibidos de afuera, todo lo que me apropio pierde de inmediato su valor.

Опубликовано:

 

29 окт 2024

Поделиться:

Ссылка:

Скачать:

Готовим ссылку...

Добавить в:

Мой плейлист
Посмотреть позже
Комментарии    
Далее
无意间发现了老公的小金库 #一键入戏
00:20
El sentido del misterio - Enrique Eskenazi
1:51:48
Просмотров 1 тыс.
La Gravedad y la Gracia - Simone Weil (Capítulo 1)
11:12
VUELVE A TU PRIMER AMOR III
1:07:23
Просмотров 2
Simone Weil - La GRAVEDAD y la GRACIA
12:06
无意间发现了老公的小金库 #一键入戏
00:20