En este viaje nos aventuramos por el cantón de sigsig, pudimos observar de cerca el cerro Fasayñan y la laguna de Ayllón, lugares encantadores para quienes disfrutan del senderismo.
Muchas gracias amigo por su valiosa información, realmente desconocíamos de la existencia de ese sendero, siempre es valioso aprender y conocer nuevos lugares.
@@aventurascontoby5469 si la ruta que tomaron es para llegar hasta una laguna llamada Santo Domingo, el refugio que pasaron se llama la casa del alpaquero, ahí hubo un proyecto de crianza de alpacas, en la otra construcción grande dormían los animales. Para llegar al Ayllón se toma por el paso del ventanillas. Si deseas guianza para esa y muchas rutas puedes escribirme a mi WhatsApp 0979004849
Muchas gracias por el apoyo amigo, para llegar a la laguna de Ayllón es necesario trasladarse desde Sigsig a las comunidades de Dacte, continuando el acenso hasta un sector conocido como Pueblo Viejo, posteriormente se puede tomar dos senderos el uno tiene una duración de 6 horas siguiendo la rivera del río y el otro por los altos de la laguna que dura aproximadamente 7 u 8 horas, realmente para llegar es necesario conocer la ruta o disponer de un mapa (GPS). En cuanto a la pesca no sabría decirle ya que no alcanzamos a tener esa experiencia.
@@javico123 Realmente desconozco, ya que nosotros fuimos en vehículo propio, pero en el trayecto vimos un bus que decía Pueblo viejo, imagino que preguntando en el terminal de Sigsig cualquiera le puede dar razón, la gente de por allá son muy amables.
Dice mi Mamita que tiene 80 años actualmente, que no llegaron a la laguna de ahyllon, dice que tiene que salir al cerro de socabones de ahí se ve lejos la laguna.. mi mami se crío por allá...
Saludos Juan, si se puede llegar, pero el tiempo ya no alcanzó, como se puede ver en el vídeo llegamos en la noche, quizá para una próxima logremos llegar exactamente a la laguna.