Volvi a mis 9 años dnde me sabia. De memoria xq ya comenzaba a expresar lo q me salia. De dentro..Estas voces fueron mis motivadoras para ,imitandolas de chiquita,me unia a la salteña Melania q admiraba tanto..pero todas son uno solo q merecen la gloria en el folklore Argentino Unicas!!!y vigentes mas q muchas actuales!!
Lo tengo en vinilo original herencia de mi finado padre.Lo escuché por primera vez hace como 20 años.Me volaron la cabeza los arreglos a 5 voces y la exquisita voz de Melania Perez.
Además de la calidad incuestionable, emociona la tremenda melancolía de pensar que en 1964 es capaz de nacer un grupo vocal que fue puntapié inicial e innovador en todo sentido. Recordemos que hasta esa época (y después también), todos los grupos vocales fueron exclusivamente masculinos. Esto no lo digo por desmerecerlos porque todos se han ganado el lugar donde los puso la historia. Pero Las Voces Blancas marcaron un desafío a esa regla que ya parecía ser una obligación. Realmente, como arregledor y director coral y vocal me da mucha pena que este tipo de grupos no siga siendo lo que el público de hoy haya decidido consumir.
9:21 Letra de Sur: Sur… sur, enamorado del viento, sur… sal, blanca novia del desierto; sur… sol, sobre los surcos abiertos, sur… sur, caldén de brazos en cruz. A la huella, huella, solo pampa y cielo, que rumbos me has dado, rosa de los vientos; con su voz de siglos, la tierra me llama, ya no importa nada, ni siquiera el tiempo. Tropel de baguales cruza el arenal, azota sus ancas la sed de llegar; la pampa parece vestida de mar, galope, llanura y un solo final. Siguiendo el arado, el hombre respira, perfumes del campo, pensando en la trilla; sudores y soles, canciones y rezos, la pampa es la vida, que cabe en un verso. Tropel de baguales cruza el arenal, azota sus ancas la sed de llegar; la pampa parece vestida de mar, galope, llanura y un solo final.