Ay, me llama muchísimo la atención! Tengo que leerlo sí o sí. Me gustaría que no me falles, por favor, que vayas publicando los demás libros que conforman Historia de una Vida. Lo presentas tan bien!!!!
Llevo más de la mitad y me está encantando. Estoy emocionada con los seis volúmenes. No nos dejes nunca Jan, espero con ansia cada lanzamiento y admiro tu trabajo. Gracias por tantas alegrías que nos das, siempre contigo😊.
Me encanta tu proyecto editorial. Sólo tengo dos libros de Trotalibros, no por falta de ganas sino de tiempo (leo muy despacio) y porque tengo un montón de cosas en casa si leer y me he propuesto no comprar más. Leí Vera de Von Ernim, que me recomendaste en la última Feria del Libro de Madrid, y quedé completamente enganchada. Espero poder leer pronto Expiación. Gracias por tus magníficas reseñas y tus aportaciones al desarrollo del mundo literario
Editar un libro tan largo, en tapa dura, de un ruso, en España, con un costo elevado por no decir carísimo, en tiempos de crisis, y con un arte de tapa tan espantoso (porqué les ponen esa franja amarilla por todos los santos?) No parece ser una gran idea!!! Un editor debe entender el tiempo en el que vive y las necesidades del lector promedio, no dejarse llevar por su intuición ni hacer lo que le plazca por el hecho de ser el dueño de la editorial. Una editorial es una empresa, ante todo. Un editor se puede dar sus gustos y afrontar pérdidas posibles cuando está bien parado y generando grandes ingresos. Hoy la novela corta y los cuentos son la mejor alternativa. En formato económico, con un buen y "llamativo" arte de tapa, y de ser posible de autores españoles, estadounidenses o latino americanos! No es un consejo, es mi opinión.
Te lo digo sin acritud, pero por suerte hay diferentes editoriales en el mercado y, para tu tranquilidad, lo que dices lo cumplen muchísimas, así que descansa tranquilo y deja que haya opciones para quienes sí queremos tochos rusos en tapa dura. Que vengas a decirle a un editor, sin tener idea sobre su negocio, qué publicar o cómo hacerlo es como si fueras a un restaurante y le dijeras al dueño cuántas mesas debe haber o cómo debería ser la carta. Que está muy bien que cada uno de su opinión, lo mismo estoy haciendo yo ahora, pero chico… es la primera vez que veo a alguien quejarse de que haya variedad para elegir. 😕
Yo, en cambio, creo que es una gran idea, o al menos es la gran idea de Jan y como es su editorial puede hacer lo que crea o mejor dicho aquello en lo que crea. Puede que su objetivo no sea convertirse en una editorial de bestsellers y hacerse de oro, sino publicar lo que le gusta y poder vivir de ello (obviamente). No entiendo lo de que un editor debe entender el tiempo en el que vive. ¿No se deberían editar los clásicos porque ya no sean tan rentables y no vayan dirigidos al lector promedio? Yo no sé si soy o no lector promedio sea eso lo que sea, lo que sí agradezco a Trotalibros es haberme descubierto autores que difícilmente hubiera conocido de otro modo. Creo que para Jan Trotalibros es muchísimo más que un negocio, es su sueño y como tal, dichoso él que puede cumplirlo.
Solo hay que leer los comentarios de este tipo en otros vídeos para hacerse una idea de que su “opinión” vale lo que un zurullo del tamaño del Imperio Ruso.
Qué malas vibras, en serio. Acá somos fans de trotalibros y le agradecemos cada autor que nos presenta para ampliar nuestro catálogo. Si no te gusta, el internet es amplio y hay miles de canales donde puedes ir a pelearte y dar tu “opinión”, por acá seguiremos apoyando ☺️