Тёмный

No seréis vosotros los que habléis. Padre Jesús. Julio 12 2024. Juan Jones, Santo. 

Virgen del Tepeyac
Подписаться 40 тыс.
Просмотров 180
50% 1

Juan Jones, Santo.
es.catholic.net/op/articulos/5...
EVANGELIO
Del santo Evangelio según San Mateo 10, 16-23
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: “Miren que yo los envío como ovejas entre lobos; por eso, sean sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero ¡cuidado con la gente!, porque los entregarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas y los harán comparecer ante gobernadores y reyes por mi causa, para dar testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando los entreguen, no se preocupen de lo que van a decir o de cómo lo dirán: en aquel momento se les sugerirá lo que tienen que decir, porque no serán ustedes los que hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por ustedes. El hermano entregará al hermano a la muerte, el padre al hijo; se rebelarán los hijos contra sus padres y los matarán. Y serán odiados por todos a causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el final, se salvará. Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. En verdad les digo que no terminarán con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del hombre.
Palabra del Señor.
LECTIO DIVINA
PARA MEDITAR
Los discípulos misioneros de hoy hemos de aprender que el variado lenguaje con que se comunica el amor entrañable de Dios es expresión significativa de toda la persona que lo comunica en signos (curar, resucitar, limpiar y expulsar todo mal en el mundo) y palabras que no son propias, que vienen del que envía, que revelan que continúa actuando el Espíritu del Padre, que actualizan el Reino de los cielos, y que son testimonio irrefutable para los acusadores, para los que las rechazan.
Los discípulos de hoy hemos de aprender, con asombro y alegría desbordante, que también la corporalidad del enviado adquiere toda su dimensión profética encarnada y se convierte en palabra-símbolo, cuya expresión viva es la comunicación de la conmoción entrañable de Dios. Porque el padecimiento corporal, al ser confiado y asumido como don, es un modo de hablar y de comunicar que trasluce el profundo sentido de búsqueda de la unidad que solo puede provenir de la acción de Dios en sus enviados.
PARA REFLEXIONAR
Confiar en el Espíritu del Padre es nuestra seguridad. ¿Cómo mostrar al mundo que se opone al poder de Dios que Él está interesado en salvar la felicidad del ser humano y su vida?
¿Qué signos deben caracterizar a los enviados al mundo en la época en que nos toca ser testigos?
ORACIÓN FINAL
Padre, gracias porque nos aseguras que no seremos nosotros los que hablaremos, sino tu Espíritu en nosotros. Danos una vez más ese mismo Espíritu Santo para ser testigos contundentes de que el Reino de los cielos ha irrumpido en nuestra historia y está salvando la felicidad de la humanidad y su vida para siempre. Amén.
-----------
«Seréis odiados de todos por causa de mi nombre»
P. Josep LAPLANA OSB Monje de Montserrat.
(Montserrat, Barcelona, España).
Hoy, el Evangelio remarca las dificultades y las contradicciones que el cristiano habrá de sufrir por causa de Cristo y de su Evangelio, y como deberá resistir y perseverar hasta el final. Jesús nos prometió: «Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20); pero no ha prometido a los suyos un camino fácil, todo lo contrario, les dijo: «Seréis odiados de todos por causa de mi nombre» (Mt 10,22).
La Iglesia y el mundo son dos realidades de “difícil” convivencia. El mundo, que la Iglesia ha de convertir a Jesucristo, no es una realidad neutra, como si fuera cera virgen que sólo espera el sello que le dé forma. Esto habría sido así solamente si no hubiese habido una historia de pecado entre la creación del hombre y su redención. El mundo, como estructura apartada de Dios, obedece a otro señor, que el Evangelio de san Juan denomina como “el señor de este mundo”, el enemigo del alma, al cual el cristiano ha hecho juramento -en el día de su bautismo- de desobediencia, de plantarle cara, para pertenecer sólo al Señor y a la Madre Iglesia que le ha engendrado en Jesucristo.
Pero el bautizado continúa viviendo en este mundo y no en otro, no renuncia a la ciudadanía de este mundo ni le niega su honesta aportación para sostenerlo y para mejorarlo; los deberes de ciudadanía cívica son también deberes cristianos; pagar los impuestos es un deber de justicia para el cristiano. Jesús dijo que sus seguidores estamos en el mundo, pero no somos del mundo (cf. Jn 17,14-15). No pertenecemos al mundo incondicionalmente, sólo pertenecemos del todo a Jesucristo y a la Iglesia, verdadera patria espiritual, que está aquí en la tierra y que traspasa la barrera del espacio y del tiempo para desembarcarnos en la patria definitiva del cielo.
Esta doble ciudadanía choca indefectiblemente con las fuerzas del pecado y del dominio que mueven los mecanismos mundanos. Repasando la historia de la Iglesia, Newman decía que «la persecución es la marca de la Iglesia y quizá la más duradera de todas».
evangeli.net/evangelio/dia/20...

Опубликовано:

 

11 июл 2024

Поделиться:

Ссылка:

Скачать:

Готовим ссылку...

Добавить в:

Мой плейлист
Посмотреть позже
Комментарии : 2   
@margaritadiaz2592
@margaritadiaz2592 22 дня назад
AMÉN 🙏
@guillermoagreda3088
@guillermoagreda3088 22 дня назад
DEBBIE Y GUILLERMO , AMEN
Далее
Бмв сгорела , это нормально?
01:01
¿PARA QUÉ REZAR EL ROSARIO?
6:35
Просмотров 9 тыс.
¿Cómo se elige un obispo?
2:44
Просмотров 10 тыс.
¡Quiero ser sacerdote! El llamado de Adrian
3:00
Просмотров 10 тыс.
10 Consejos para visitar enfermos
2:32
Просмотров 13 тыс.
Diaconado permanente
19:00
Просмотров 9 тыс.