Sería muy bueno comparar las cifras del 2022 contra el 2019, pues en ambos años, la economía colombiana se encontraba abierta totalmente. Me parece desfasado calcular el crecimiento contra el año anterior, cuando la economía no estaba en pleno funcionamiento. De ahí el supercrecimiento del P.I.B pero con contracción de actividades principales como la agricultura que necesita insumos cuyo precio crecen y crecen...¿De dónde es que vienen principalmente los fertilizantes? 😏
Es muy triste, ver la poca, o casi nula, la atención de los colombianos a la información económica. A las de 24 horas de subir este video, lo han visto menos de cinco mil personas.
Estos datos son engañosos, el PIB hay que medirlo en dólares. Si uno mide el PIB en dólares, lo que pasa es que uno observa que hoy somos más pobres que hace 10 años. El PIB en pesos crece debido a la devaluación de la moneda y no porque la economía vaya bien.