La señal que emite indica la profundidad y el caudal de agua.. Me gusta este tema porque mi padre era zahori y con ramas de árboles.. El según la tierra si era de secamos o regadío, cojia una rama del árbol del terreno recuerdo que fácilmente decía la profundidad y el caudal yo me crié haciendo pozos a mano.. Pico y pala... El me decía.. Frota fuerte la Bara con tu mano para la electricidad... Ponte firme anda recto codos a la cintura y la Bara levemente flexionada con las manos hacia arriba... Trabajo muchos años tubo una máquina perforadora trabajando donde el decía.. Creo y se que la radiestesia es una rama de sabiduría ancestral.
los acuiferos y napas son mucho mas comunes de lo que crees, puede encontrar agua casi en cualquier parte, bajo el desierto de sahara podrias poner tus varillas o unos tenedores o cucharas en cualquier parte y encontrarias agua, en el desierto mas seco del mundo (atacama) tambien hay abundante agua, solo si estos iluminados nos dijeran su calidad y la profundidad de donde esta??? seria fantastico, puedes encontrar agua en un punto y a 15 metros de alli tambien lo harias...
En realidad le puedes preguntar todo a las varillas usando lógica y no para cosas que no son favorables, a las varillas les puedes preguntar la profundidad del agua y que tanto de agua hay,
No existe tal cosa como 6to sentido que nos permita reconocer variaciones en el campo magnético. No es difícil hacer el experimento, someter a una persona vendada (de ser posible desnuda para evitar "trampas") ante un campo centenas de veces mayor que el de la Tierra y ver que no reconoce su presencia ni orientación. LOS HUMANOS NO TENEMOS MAGNETOCEPCIÓN y, aún si la tuviéramos, no reconoceríamos variaciones mil veces menor que el campo terrestre, ¿Acaso ustedes sienten el campo magnético de sus celulares?, ese campo es superior al campo terrestre. Me siento decepcionado por la explicación, esperaba que explicaran que hay algún teslametro mide estas variaciones pero me encuentro con una explicación sin sentido que me invita a creer en la magnetocepción humana.
Espero que esta gente, capaz de percibir fluctuaciones del campo terrestre del orden de microteslas, nunca necesite una resonancia magnética porque lo mismo explotan o algo xddd santo Dios, lo que hay que ver y oír...
@@VictorGonzalez-dl4xg JAJAJAJA, exacto, ya es complicado medir con precisión estas fluctuaciones con la instrumentación pertinente y esos ridículos se creen que pueden "sentirlas"
Pues quién sabe que será pero conozco personas que se dedican a eso y no fallan, los que son expertos te confirman ancho y profundidad del flujo de agua lo que no han logrado definir es la calidad del agua , en ocasiones hasta sale salada, pero de que la detectan me consta.
@@jesusmacias2911 yo lo podría creer siempre y cuando me presenten antecedentes válidos para elaborar mi propio marco teórico y plantear la hipótesis. Pero si me presentan esta explicación tan pobre en un video que descaradamente se titula “Radiestesia desde un punto *científico* …”, no lo puedo tomar en serio porque sé que es falso y el autor lo afirma como su estuviera científicamente comprobado. Tampoco te creo a ti, no se lo creería ni a mi padre hasta que se me presente una explicación científica.
@@endwayphysicist ese es problema tuyo nadie intenta convencerte yo solo opine lo que a mí me consta yo tengo un pozo en mi rancho que me localizo un vecino a 9 m de profundidad y de 12 m de ancho, no supo decirme el tirante de agua ni la calidad pero al perforar salió buena, pero aclaro no es para que me creas.
Excelente análisis, hice la prueba con las varas de metal por que me entró la curiosidad, siendo bastante escéptico al respecto note que no era un efecto sobre las varas sino sobre la persona que las manipulaba y por fin quedó satisfecho con una respuesta tan acertada a mi parecer
Sii , la mayor maquina somos nosotros exactamente lo dijiste, alguna vez quien no acertado si viene un familiar de otra cuidad en camino a visitarte, o en lugar de pendulo utilizar 8 colores, respuestaas acertadas a preguntas concretas....saludos.
Yo lo hago con dos varillas de hierro, simplemente un profesor de invernaderos y jardinería, y simplemente yo era el único de la clase al que le funcionaba, venía aquí a encontrar explicación científica.
La ciencia aún ignora muchas cosas que así como yo y muchos otros Radiestesistas hemos experimentado, ellos por ejemplo no serán capaces de explicar la mistificacion y milagros de los santos, el único que se acercó mucho a esto fue Jacobo Grinberg.
@@bennyGtaEnigmasyMisterios Lamento decirte que los resultados de tu experimentación proviene de la sugestión. El ser humano no fluctúa de la forma en que afirmas, tu información tiene varias décadas de antigüedad y actualmente se sabe que no es como dices. A esto se le tiene una respuesta desde hace mucho tiempo y es que no existe, claro, cada quien está en su derecho de seguirla practicando, pero esto es más bien superstición y misticismo que algo relacionado con la ciencia, pues el ser humano no interactúa con los campos de la forma en que se afirmaba el milenio pasado.
@@bennyGtaEnigmasyMisterios El punto del comentario es claro, si quieres seguir creyendo en eso está bien, pero no existe tal cosa como un sexto sentido que nos permita detectar variaciones en el campo magnético, mucho meno si son tan pequeñas como 1/10000 veces el campo magnético terrestre. El experimento para demostrarlo es muy sencillo, tu teléfono tiene un campo magnético miles de veces superior al de la tierra (decenas de millones de veces las que afirmas que sentimos los humanos), ¿acaso sientes tu teléfono? No pretendo burlarme de tus creencias, pero sí está mal llamar “punto científico” a una hipótesis ya desmentida.
Los aparatos eletronicos de diagnostico confirman esto la tele metria, la radio el comtrol que te permite cambiar de canal sin moverte de la silla mi opinion es que la radiestesia presedio a estos inventos biejo no podemos tapar el sol con un dedo amigos por que no fui ala U...???
Yo sé mucho de ciencias y e probado está técnica para buscar agua y realmente funciona no sé si se trate de energía pero recordemos que los átomos están echos de protones ( carga eléctrica elemental positiva) neutrones (neutrón no tiene carga, en realidad está compuesto por tres partículas elementales cargadas llamadas quarks, cuyas cargas sumadas son cero.) Y electrones (una partícula con carga eléctrica negativa) así que las posibilidades no son cero lo único que se es que es algo que funciona y su investigación podría ayudarnos a comprender mejor muchas cosas
Entonces si no tienes energías positivas ni negativas, te invito a que vayas y agarres un cable de luz pelado de tu casa, obviamente conectado a la luz
Yo no creí en esas cosas, hasta me reía, en una oportunidad viaje a un lugar que se llama Tlahuelilpan, hidalgo, hice amigos y ellos me invitaron al cerró, el terreno es rocoso, nopales, garambullo, uno de ellos llevaba algo que llama péndulo y decía con estos vamos a encontrar objetos enterrados y hasta agua, caminaba despacio y el péndulo estaba compuesto por una bala y dos anillos de oro, así caminaba y derrepente se movía hacia atrás y hacia delante (de manera axial) y en segundos no se movía, llegamos a un punto donde se aloco y empezó a girar constantemente y yo pensé que el provocaba el movimiento y ahí empezó a excabar, encontramos una pieza de oxidiana y más abajo un esqueleto parece de algun niño
Se que somos muy influidos por las fuerzas naturales, gravedad, eléctrica y todo esta muy bien compensado en una sabiduría incomprensible para nosotros
La verdad es que funciona pero la explicación es mera especulación la verdad no hay prueba de nada de eso pero yo e probado y gunciona con muchos materiales pero el objeto que detecta muy bien es el agua
El hombre es sensible a las variaciones del campo magnético de la tierra,al cuál le llama gradiante magnético..pero cuando quiso demostrarlo,fallo,..la mente externa afecta a la radiestecia,..
También me llamo Francisco 😂. El hombre no tiene la capacidad de sentir variaciones del campo magnético, mucho menos si son tan pequeñas. El campo magnético de mi celular es miles de veces superior al de la Tierra y no podemos “sentir los celulares”. Tal cosa como la magnetocepción humana no existe
La ciencia es un conjunto de conocimientos sistemáticos comprobables que estudian, explican y predicen los fenómenos sociales, artificiales y naturales a si que por mi cuenta yo creo que hay una gran potencial en este campo si solo se le diera una oportunidad y que se investigue
@@speakerman850 Más que tú, yo no estoy compitiendo. La diferencia entre tú y yo es que yo lo he vivido y lo he comprobado, de que esté sistema realmente es un fenómeno real, llevo más de 10 años usando la radiestesia y siendo testigo de que es algo real y funcional. Más que teorías y post en internet, yo lo he vivido, conocer es realmente ser lo conocido. Con todo respeto, pueden decir que esto es pseudociencia y lo que sea pero para mí eso sale sobrando, pues he vivido en carne propia la efectividad de un fenómeno no líneal, y como la ciencia se basa en lo lineal, es por ello que no puede validar ni comprobar aquello que se sale de su paradigma de causa y efecto. Así que puedes tener y haber acumulado mucho conocimiento, mucha literatura y saber más como dices, pero el hecho de haberlo comprobado y experimentado en carne propia el fenómeno, sobrepasa el argumento intelectual, pues ya no se trata simplemente de conocer jeje.