hola ! master , tengo una maza trasera Shimano Parallax con rodamiento de bola , es posible cambiarlo a rodamiento sellado y mantenerlo con eje macizo ?
Y esos grados son fundamentales para elegir el rodamiento exacto, porque ese ángulo es el que da el apoyo perfecto en el cuadro. Suele ser 45, pero he visto rodamientos con 30 de angulacion y también 55. Si eliges un ángulo distinto al de tu cuadro, dañaras el alojamiento del rodamiento en el cuadro de carbono y adiós cuadro
Lo suyo es medir el rodamiento completamente. No vale lo de "por la experiencia". También tiene unos ángulos en la pista interior y exterior que tienen que ser los mismo. En el rodamiento viene grabado el modelo que es, y con esos datos se elige el que es el exacto, no a ojo o por experiencia, ya que sobre el potro todo queda muy bonito, luego cuando la bici está en uso comienza a dar problemas de ajuste y posibilidad de dañar el alojamiento del cuadro, sobre todo si es de carbono. Y otra cosa que hay que hacer sí o sí salvo que solo dispongas de uno y necesites salir del paso..., si un rodamiento de la dirección ya ha fallado, el otro está a punto de hacerlo, así que se deben de cambiar los dos. El coste del rodamiento es pequeño, lo que más cuesta es la mano de obra. Esta es una de las chapuzas que hacen muchísimos mecánicos de tienda de bicis
El rodamiento va sellado , significa que va lubricado de fabrica , toda la grasa puesta esta de mas . Incluso engraso la cavidad en la pipa donde va la pared externa del rodamiento . Si la pared externa esta lubricada con respecto al cuadro , habra la posibilidad de girarse todo el rodamiento desgastando la cavidad del cuadro de carbono .
Estoy hasta el culo de mi bicicleta por culpa de los rodamientos de basculante.. hasta el punto q me apetece tirarla por muy tope gana q sea... dnd compro esos rodamientos a ver si van mejor???
Pues anda que no tienes tiendas. Por ejemplo: www.roda-shop.com/?gclid=CjwKCAiAu8SABhAxEiwAsodSZP3X2PfeLGENrf3AB395DsGRaE94Iy0dZ9Ut8cLys_spQK03Ed8dcBoCxhoQAvD_BwE
Compra rodamientos específicos para basculantes. Busca en Google el número de tu rodamiento y añade MAX Ejemplo 6902 LLU MAX (o LLB, estás letras indican doble sello simple o doble sello doble) Esto significa que son con mayor número de bolas sin jaula, que son los de basculante de suspensión. Aguanta muchísima más carga y no ruedan tan finos. Además traen un doble labio sellante para que no entre el agua y duren más. En las tiendas de bicis suelen poner los mismos que en las ruedas y fallan muy rápido.