Este "webinar" es una muestra mas de la improvisación y desorganización que ha marcado el desarrollo de este curso concurso. En la EJRLB y el CSJUD aún están a tiempo de corregir estos yerros y encauzar las cosas de mejor manera. Los discentes pedimos garantías y que se cumpla en debida forma el acuerdo pedagógico
Al igual que los expositores, esperaba que la actividad fuese realmente "sincronica", lamento que a los dicentes no se nos permita interactuar. Así es muy complejo construir conocimiento y mucho más, entender que estamos siendo formados.
Se agradece la intervención de los formadores; sin embargo, se echa de menos el espacio de interacción que nos permitiera aprovechar el espacio para despejar las dudas que tenemos
Dejando la salvedad que el espacio para comentarios solo lo abrieron luego de culminada la transmisión, es decir, de forma que no se pudo interactuar con quienes dieron las charlas, de suerte que NO SE CUMPLE con lo que ordenan las pautas del curso, de garantizar encuentros SINCRÓNICOS, que permitan interacción, queda claro: 1) Absoluta improvisación (ni los conferencistas sabían de que hablar - esta registrado en el audio); 2) No se agotó el material de estudio, ni referencia hubo y, 3) el curso, en su totalidad ha fracasado
que improvisación, sin poder preguntar hasta el mismo docente dice que esperaba algo diferente. y no contentos con eso mandaron a todos los de la familia de la Lara Bonilla, el operador y otros a darle me gusta al video. cada dia macheteando mas el curso que es demasiado discreto
Qué sentido tiene hacer un webinario improvisado, a tan solo una semana del examen y sin la posibilidad de interacción? YA NO MÁS IMPROVISACIÓN EJRLB, necesitamos garantías, transparencia, respeto por nuestros derechos. Escuchen nuestros reparos que están debidamente fundamentados, no esperen pasivamente a que a través de tutelas se les ordene enderezar este tortuoso proceso que va a culminar con una evaluación imposible en términos de pedagogía, entendimiento, tiempo y sobre todo, justicia.
Por favor permitan las preguntas de los discentes, sin esta interacción se trata SOLO de un VIDEO MÁS. El mismo expositor estuvo de acuerdo con esta dinámica. Adicionalmente para el "webinar" de mañana mejoren el audio, casi no se entendía nada y además se escuchaba gente hablar haciendo interferencia. No menos importante de FILOSOFÍA NO SE DIJO NADA!
Qué falta de respeto tan terrible con nosotros los concursantes. Improvisación al 100%. Calidad del material y seriedad 0%. Y exigencia y requisitos extravagantes a los concursantes al 1000%
Esto NO es un encuentro sincrónico. Es hora que la EJRLB respete la dignidad de los discentes que hemos tenido que padecer cualquier cantidad de atropellos en este tortuoso camino para acceder a un cargo por Mérito.
Que se dijo en el Webinar que tuviera relación con el programa que consumimos actualmente y con el índice que nos suministraron para cada programa? (entre otras cosas no fue un Webinar sino un Webcast porque no hubo interacción alguna), no es posible que se les haya ocurrido esto en este punto, esto se debió realizar y con participación para aclarar dudas al finalizar cada unidad de cada programa, y no ahora para dar apariencia de que si cumplieron con todo lo propuesto.
Eventos que no son encuentros sincrónicos, porque los estudiantes (horrorosamente llamados discentes en la #Convocatoria27) no podemos interactuar con el docente, como se espera de cualquier proceso educativo #RespetoalMeritoEJRLB
El Webinar de hoy evidencia la falta de preparación, como dijo el técnico: "Yo no sé nada" así, con audio pésimo, sin preguntas y ahora fijan uno en menos de 24 horas. ¿Es que udes consideran que no tenemos agendas que acomodar a la arbitrariedad de la escuela? #Convocatoria27
El audio no se escucha bien, no se le entiende, problemas técnicos, aparte de toda la improvisación, puse un ticket y me dijeron que el problema era mío, que seguramente era mi conexión a internet, no revisaron e hicieron oídos sordos al clamor de muchos discentes, no solamente yo, mucha gente se quejó de lo mismo y de diferentes partes del país.
Tenía grandes expectativas de este curso. Quienes accedieron a la carrera judicial hace tiempo hablaban sobre verdaderos cursos formativos: con interacción, espacios de discusión, etc. Es triste ver hoy en que ha quedado todo eso, pues, cuando apenas ahora se pretende cumplir con un pedacito de lo en realidad se debería hacer, no se verifican ni siquiera regulares estándares de formación. Propongo que el CSJ y la actual directora de la EJRLB comiencen a reconstruir la imagen que nos han desdibujado con este curso concurso.
Quisiera validar un proceso de formación así, y entender el alcance y propósito del mismo. No se trata del vaciamiento del conocimiento, ni de los criterios orientadores para la autoformación. Realmente, se extiende una invitación a la Escuela y al Consejo Superior de la Judicatura a replantear la metodología y formas de este Curso Concurso de Formación Judicial, que no forma, solo nos desinforma, nos implica tener una agenda libre porque programan "retroalimentaciones" que no son útiles en horario laboral con menos de 24 horas de comunicación, modifican después de realizados los módulos los materiales y contenidos, y nuestra finalidad es ser funcionarios judiciales y nos obligan a adquirir equipos de cómputo para poder tener las condiciones mínimas. ¿De verdad se han puesto a pensar en los discentes y en las personas que estamos en este proceso, que como seres humanos tenemos condicionamientos particulares?
Seminarios que forman parte del curso de formación en horario laboral, además, sin la posibilidad de interacción y retroalimentación con el formador, concomitante con con módulos activos del mismo curso (antipedagógico). Ha quedado en evidencia la improvisación a lo largo del curso, así como la falta de preparación del mismo y la ausencia de garantías que aseguren que el ingreso a la carrera judicial como funcionario sea meritorio.
Sin chat habilitado no es encuentro sincrónico, el audio malísimo, no hay retroalimentación porque los profesores no sabían ni de qué debían hablar pues, por lo menos a uno de ellos, no le enviaron el Word ni nada.
Cómo puede la EJRLB programar una actividad académica en horario laboral con apenas un día de anticipación? Piensa que todos somos nuestro propio jefe? Con tanto juez tirano que hay en la Rama Judicial.
Aunque agradezco estos esfuerzos de la EJRLB, es muy deficiente la calidad del video 😔. Tanto en audio como en imagen. Gran cantidad de palabras no se entienden y la cámara continuamente está moviendose lo que produce un desagradable efecto. Es una lástima que no se hagan los adecuados preparativos técnicos para que el conocimiento de los docentes nos pueda llegar limpio y en verdad se constituya en una formación que facilite el crecimiento de los discentes que estamos participando del proceso.
Por favor mejoren el audio, no es ocasional todos los webinar estan quedando con el audio entrecortado, es perturbador intentar enteder, los subtitulos tampoco pueden identificar lo que el formador expone.
Es inconcebible que una entidad que se precia de su organización, vulnere tan flagrantemente los derechos y garantías de los participantes del curso concurso, con respuestas erróneas en los módulos, sin retroalimentación alguna y con unos supuestos "encuentros sincrónicos" en los que no existe la más mínima posibilidad de intervención y participación de los discentes.
Es un curso - concurso. No es un pregrado. Lo que están diciendo, y han dicho a lo largo del curso de formación, quien aspire a ser Juez, ya lo sabe. ¡Gracias! A la EJRLB.
Realmente fue una perdida de tiempo para todos los discentes, tiempo que se podía aprovechar en otras cosas. El audio del primer expositor, nefasto, no se entendió nada. ¿De que sirve tener todas las herramientas tecnológicas a su disposición? no las saben emplear para lograr una comunicación directa y pedagógica.
No niego las fallas. No obstante, el aprendizaje dejó de ser hace mucho tiempo conductivista y magistral, el estudiante del derecho debe estar en condición de construir, promover, forjar conocimiento con un enfoque constructivista y autónomo. Los retos del actual contexto jurídico no dan lugar a esperar a que otros nos digan que hacer, el optar por ello lleva a repensar el quehacer del profesional. A la escuela y equipo curricular a evaluar las opiniones que los discentes han puesto de presente, considerando que se trata de un proceso constructivo, diálogico en doble vía.
Desafortunadamente la EJRLB no ha sido diligente en la programación y realización de estos espacios, no facilita la interacción entre los dicentes y los expositores, con lo cual no se cumple el cometido de un verdadero encuentro sincrónico. El sonido no es el mejor, dificultando la comprensión de la exposición.
"Yo no entiendo...", tranquilo doctor nosotros tampoco entendemos tanta improvisación y falta de respeto, y al igual que la persona que los conectó, tampoco sabemos. Muy mal EJRLB definitivamente lo peor de lo peor.
No puedo continuar el sonido es pésimo y me molesta particularmente la actitud del docente, se le nota con pereza y merecemos respeto. Pésimo!ñ webinar!