Тёмный

Aplazar los placeres 

Подписаться
Просмотров 25
% 2

La capacidad de esperar es un predictor de éxito.
SUSCRÍBASE:
Para avisarle del nuevo programa dando un clic en el botón rojo SUSCRIBIRSE .
CONTACTOS:
En Facebook: oswsoto/?ref=settings
En mail: oswaldosoto2000@gmail.com
ARTÍCULO ESCRITO:
APLAZAR LOS PLACERES
________________________
Primero la obligación, luego la diversión.
******************************
. . La capacidad de posponer la recompensa es un buen predictor de éxito en la vida. Y la imposibilidad de detenerse ante los placeres inmediatos deseados, es otro buen predictor de fracaso.
. . En un experimento que se hace con niños, se le pone a cada uno, un dulce delicioso en la mesa y se le dice: “Voy a salir un momento, y cuando regrese, si no te lo comiste, entonces te doy la bolsa entera de dulces”. Muchos de los niños se detienen y esperan el minuto que tarda el experimentador en regresar… y se llevan la bolsa entera. Pero unos pocos no aguantan.
. . Se han hecho estudios longitudinales, con estos niños que no lograron controlarse y de adultos se comprobó que tendían a meterse en problemas en el trabajo, con la pareja, con otros conductores en el tráfico. Y los que lograron detenerse tenían más posibilidad de éxito en todos los campos.
. . Los niños escolares necesitan aprender a que primero se hacen las tareas y luego a jugar, y no al revés. Los estudiantes universitarios saben bien que, esforzándose hoy, están sembrando para cosechar en el futuro, con su profesión.
. . Los adultos que prefieren comprar una TV al crédito, que quieres disfrutar hoy y sufrir mañana, pagando más el costo. “Se junta y luego se compra… y no se compra y luego se junta”, decían las abuelitas.
. . El placer se confunde con la felicidad, con la armonía, con el bienestar. El placer colma los sentidos. Buscar de forma imperiosa los placeres conduce a las adicciones, al sufrimiento, a la dependencia. Enemigos del dolor, amantes del placer.
. . Y lo contrario y lo más sano es… buscar estar intencionalmente incómodo. Incluso no esperar la recompensa en segundo plano. Si los placeres llegan sin que se busquen y al permitirlos no llevan después a dolor, al deterioro, entonces es sano.
. . Qué delicioso es disfrutar la satisfacción del deber cumplido. Qué agradable es descansar después de haber puesto las cosas en orden y limpieza. Qué felicidad dormir después de un día laborar fructífero. Le dejo la siguiente frase para que reflexione: “Disfruta de los placeres, de aplazar los placeres”.
Sábado 02 septiembre 2023, por Oswaldo Soto.

Опубликовано:

 

4 сен 2023

Поделиться:

Ссылка:

Скачать:

Готовим ссылку...

Добавить в:

Мой плейлист
Посмотреть позже
Комментарии