Genial! Despues de mucho tiempo que lo puse y lo dejé y ahora por motivos profesionales quiero reactivarlo y no tengo ni idea de esta red social. espero que aprenda mucho.
Gracias muy interesante, la pena es que ahora ya hay cosas que han cambiado y no puedo utilizarlas como el tema de las tres URL, pero voy a seguir mirando tus tutoriales, ya que lo explicas muy bien
Hola Amel, muchas gracias por tus tutoriales. Veo que este fue colgado en el 2016, me pregunto si tienes uno más reciente dado que algunas cosas pueden haber cambiado o todo sigue vigente tal cual?
Hola Patricia! Si te interesa, en mi canal tengo un curso básico de LinkedIn y algunos videos más de este último año 😁 Aunque la base que cuenta Amel no cambia demasiado
@Amel Fernández hola, estuve viendo tus Tutoriales y hay cosas que verdaderamente aportan bastantes tips de gran utilidad. Estuve buscando uno aplicado a perfiles de LinkedIn para Empresas pero no encontré. Tienes pensado algo para hacer un gran perfil de empresas y sugerencias para hacerlo más profesional?. Agradezco una respuesta. Un saludo y gracias de nuevo
Gracias por compartir Amel, me ha sido muy útil. Sólo tengo una pequeña duda en la parte de las modificaciones del perfil; A caso mientras yo estoy modificando mi perfil, mis contactos se dan cuenta de mis movimientos?, es decir, como ahora es diferente la interfaz, no estoy segura si debo en privacidad cambiar las opciones de visualización del perfil a privado. Me siento confundida, no quiero utilizar erróneamente una buena herramienta. Gracias y quedo a la espera de tu respuesta, saludos.
Muy buenas Amel! Hace unos días hice mi perfil de Linkedin, en el titular debajo de la foto, puse experto en servicio técnico para vending, ya que llevo 10 años en el sector, pero actualmente estoy en paro y haciendo un curso como cummunity manager y quiero enfocarlo mas a esto último, que titular pondrías para un aprendiz de community manager?? Ya que obviamente "experto" no puedo poner. Espero tu respuesta, muchas gracias!
Yo me centraría en el valor que aportas como futuro cm, en lugar de definirte con el nombre de un puesto, Aaron. Por ejemplo contando cómo ayudas y a quién: Gestión de redes sociales para marcas y profesionales sin tiempo (por lo de que los cm ayudamos con eso de ahorrar tiempo en tareas en redes sociales 😉). Es solo un ejemplo, pero ojalá te ayude.
Gracias por tan buen video. Muy útil la información
7 лет назад
Muchas gracias Amel, esta muy bueno. Podrías crear un tutorial sobre las paginas de empresa, paginas de productos?, para entender sus diferencias y saber como funcionan, gracias por todo.
Amel, buenas tardes, gracias por la ayuda. En el vídeo mencionas que pongamos 3 URLs, pero yo solo puedo colocar 1, ¿Cómo puedo ponerlo? O te refieres a que lo modificas 3 veces. Saludos
Hola Amel, genial el video, útil para quienes construimos un perfil desde 0. Me he sentido tentado a consultarte algo, pues estoy en construcción de mi perfil dentro de Linkedin y tengo una disyuntiva enorme. Desde el 2008 hasta el 2014 he ejercido la docencia en Filosofía y en ramas humanísticas afines de forma casi ininterrumpida, y al mismo tiempo egresé como Licenciado en Filosofía y como Magister en Filosofía de la Historia en una universidad pública de mi país. Pero mi ambición profesional ha dado un giro, y desde el año pasado he comenzado a estudiar redes/networking a través de los cursos de la academia Cisco (totalmente dispar a lo que venía haciendo anteriormente) y estoy por presentar el examen de certificación de CCNA. Dicho esto, pregunto; Con el fin de crear un perfil atractivo de networking, ¿Debo prescindir de colocar que soy Lic. y Mgr. en Filosofía? ¿Sería muy contradictorio colocar que viniendo del campo humanístico también pretendo calar en un ambiente laboral relacionado con computadoras, redes, cables, routers y demás? Dicho sea de paso, no poseo otra experienca laboral que la docencia que ejercí por cerca de 10 años. ¿Debo eliminarla también por no ser compatible con el networking? Unos me aconsejan que sólo coloque lo relacionado al networking (que es sólo la certificación, la cual tiene mucho peso pero es una sola), pero otros me dicen que no vale la pena sacrificar el ideario de mi perfil anterior por no ser compatible con lo que pretendo hacer ahora. ¿Qué me aconsejas? Saludos, agradezco tu respuesta de antemano.
Amel, buenas tardes, gracias por la ayuda. En el vídeo mencionas que pongamos 3 URLs, pero yo solo puedo colocar 1, ¿Cómo puedo ponerlo? O te refieres a que lo modificas 3 veces. Saludos
pase a borrar la que linkedin hace por defecto por poner la primera opcion, pensando que luego me saldrian la opcion de volver a poner un URL, pero solo me deja poner uno :B o quizas ya no se pueden 3??? o como se agregan los otros URL???
Hola Amel, los detalles que has compartido son muy útiles. Me ha surgido la pregunta siguiente, me gustaría saber tu opinión sobre ello. Es Linkedin recomendable para perfiles de personas que no cuentan con suficiente experiencia de trabajo o profesional, sería bueno o recomendable crear un perfil? Mi pregunta se basa en mi situación pues tengo estudios universitarios de ingeniería y al culminarlos me he dedicado a viajar por un par de años, y ahora que estoy estableciéndome en un país definitivo me encuentro con la necesidad de crear un perfil profesional. En realidad mi experiencia profesional no es mayor a 6 meses y data desde 2013. Me gustaría saber que tipo de red social sería buena que quizá puedas recomendar o si debo seguir y construir un perfil en Linkedin. Saludos desde Canada !
Hola Xes, la pregunta es qué se considera "suficiente experiencia de trabajo o profesional"? A priori, no veo que sea un impedimento para crear tu perfil de Linkedin y aportar valor a tus contactos ; ) Un abrazo!
Estimado Amel, muchas gracias por el video. Todo super útil. Una consulta que no me quedó clara, dices que hay que colocar 3 urls para potenciar el linkedin, sin embargo mi perfil me permite colocar solo 1 url. O es que debo de modificar mi url 3 veces? Agradezco tu ayuda. Saludos
Hola Amel te hago una pregunta si hago una pag de empresa en Linkeding como hago para que los mensajes no salgan de mi casilla sino de los de la empresa Muchas gracias¡¡¡¡
Saludos y Gracias. Estoy claro en que al colocar mis experiencias laborales e Instituciones educativas Linkendin las busca en su base de datos para obtener su nombre y el logo de la empresa o Universidad, etc. Sin embargo, varias de las instituciones las consigue en Certificaciones pero no en Educación (No sé por qué sucede ello y yo quiero colocar la institución en Certificaciones y en educación. En ambas partes con su logo). Adicionalmente mi ultima experiencia laboral es ejercicio libre de la profesión y no puedo colocar una imagen mía o mi logo. ¿Cómo coloco una imagen allí que no es una Compañía?.... Gracias
Hola Amel, muy valiosa la información que das, pero tengo una inquietud, al cambiar la URL original, he borrado el identificador que por defecto viene (eran entre letras y números) y ahora no puedo saber cual era..! Hay alguna manera o modo de volver a saber cual es? esto para tener las tres alternativas que tu comentas en el video, ahora solo tengo una.
puff a mi no me sale nada como le sale a él e pantalla.. me sale mil opciones y ninguna con los nombres que él dice. A él le sale mucho más simplificado no se por qué. Lo de activar o deactivar la difusión no lo encuentro por ninguna parte
Muchas gracias, Amel, por tu video -muy productivo-. Deseo reactivar mi cuenta de Linkedin para difundir cursos on line. Soy Psicóloga y asesora en escrituras universitarias. Saludos cordiales desde Buenos Aires, Argentina.
Fantástico vídeo Amel, , me gustaría hacerte una pregunta: Una vez editamos la 2ª Url Publica, me vuelve a aparecer mi nombre con mis dos apellidos, para hacer la segunda edición debo borrar el nombre y poner la especialidad? Gracias por todo y sigue con estos magníficos videos.
Para Mejorar tu Perfil de Linkedin, en la segunda edición puedes probar con otras palabras clave que no sean tu nombre y apellidos ;) #MejorarPerfilLinkedin Espero que te sirva de ayuda! Un abrazo y gracias por tu feedback =)
Eso es. Aunque desde noviembre de 2017 hay algunos perfiles personales a los que Linkedin no deja seleccionar estas 3 URLS y sólo admite las 2 primeras. Prueba y me dices, ok? Un abrazo!
O sea que no solo hay que trabajar en el trabajo sino que hay que trabajar en el perfil de LinkedIn… capitalismo capitalismo capitalismo!! Muchas gracias por el video, es realmente muy útil.
ESTE VIDEO ESTA ABSOLUTAMENTE DESFASADO. EL INTERFACE DE LA WEB LINKEDIN ES ABSOLUTAMENTE DISTINTO A LO QUE ESTE VIDEO DICE. NO VALE PARA CONFIGURAR. Y EN AYUDA DE LINKEDIN NO EXISTEN LOS TERMINOS DE LOS QUE HABLA EL VIDEO
Hola J! Gracias por tomarte la molestia de recordarnos a todos que la interfaz de #Linkedin ahora es diferente, no nos hubiéramos percatado sin tu ayuda :P En cuanto a que no vale para configurar lo que se menciona en el vídeo, te cuento: 1. Desactivar las notificaciones sigue estando en el menú de configuración, aunque ahora tenga otro aspecto. 2. Los símbolos del nombre siguen pudiendo eliminarse en la nueva interfaz. 3. El campo apellidos también sigue siendo modificable en la interfaz actual. 4. Las 3 urls siguen siendo plenamente configurables, lo único que la primera que selecciones ahora no la vas a encontrar en Linkedin y tendrás que copiártela en otro sitio para utilizarla. Con todo ello, ¿tienes alguna otra pregunta o comentario sobre el vídeo?
Gracias! Muchas gracias! Una muy grata sorpresa tu respuesta. Me has roto los esquemas para bien porque pensaba no tendria respuesta. Genial!! Muchas gracias!
Que mal escucharte decir "linkedin" así a como se escribe, baja demasiado tu credibilidad para mi. Si no sabes inglés no importa pero al menos preguntar y practicar para saber decir correctamente esa simple palabra....bendiciones!