Wow cuanta seguridad. No podemos asegurar si se lo darán o no, porque nadie lo sabe, ni tú. Lo que podríamos esperar es que pudiera estar nominada, y honestamente lo dudo un poco. Me da gusto ver a Demi actuar después de tanto tiempo, y la otra actriz creo que hasta tiene una mejor interpretación, ella sí merece por lo menos estar nominada a mejor actriz de reparto.
@@monicazepeda8243Toni collete y Mia goth ya demostraron que el repudio de los oscars hacia el horror es ridículo y excesivo, obviamente merece una nominación, no creo que para ganar porque esta mikey madison, pero ya no solo de esto, merecería nominación a película del año porque es con diferencia la película que mas impacto ha causado en lo que va de año, cosa que ni anora, nosferatu, the brutalist lograrán aún pudiendo ser mejores películas. Pero bueno, los oscars son un chiste y la van a dejar de lado
LOS OSCAR ODIAN AL GÉNERO DE TERROR. ¿TÚ HAS VISTO LA ESCENA DE TONI COLLETE ENFADADA EN HEREDITARY? PUES NO LA NOMINARON. ES MUY INJUSTO. Y FLORENCE PUGH POR MIDSOMMAR Y LUPITA NYONG'O POR US TAMPOCO FUERON NOMINADAS. VAMOS NO ME JODAS. NO ME CREO NADA DE ESOS PREMIOS DE MIERDA.
Curiosamente , a mí lo que más duro se me hizo al ver la película , no fué lo gráfica y gore que es , sino lo triste y desoladora que resultó ... No me hizo sentir asco ni horror , pero sí pena y compasión .
Justo la vi anoche en mi país (Perú) y salí flipando de la sala de cine. Esta cinta está muy influenciada por el body horror de David Cronenberg, Demi Moore y Margaret Qualley merecen nominaciones en la proxima temporada de premios!!!
@@gianinnakatherinedelfraro5004 mi sala se llenó de forma sorpresiva, porque cuando inició la película, seguían entrando mucha gente. Y eso que varios diarios de mi país indicaron que The Substance es #1 en la taquilla nacional!
@@Alvaro-nw2snsi aquí también es la sustancia la número 1 por eso preguntaba el joker no es mala solo que nadie pensaba que la substancia iba arrasar está bien de vez en cuando salir de lo habitual ojala que el universo de gunn lo programen mejor
La ví en su estreno y la volví a ver el sábado y quiero verla otra vez, me encantó, sobre todo el homenaje a Cronenberg,Aronofsky y Kubrick, fue como volver a ser niña y ver esas películas que marcaron mi vida.🤩🚬en efecto, es cine.
Como lo dijo ese ser de luz John Milton en The Devil´s Advocat ... "Vanidad mi pecado favorito". Es como si El Exorcista y Keeping Up with the Kardashians tuvieran sexo por conveniencia... como no.... todavía hay temas que explorar en el cine. Celebro la realización de esta Peli. Saludos
Una película con imágenes bastante difíciles de ver por el horror corporal, acompañada de grandes actuaciones que merecen nominaciones. Aunque creo que la cinta se pone un poco incoherente al final, pero es un top 3 del año
Podrías hacer una versión extendida con spoilers y avisar antes para los que no la han visto, yo tenía cosita de verla pero ahora vi tu reseña y me antojaste
La estética es maravillosa, casi de Videoclip. Es mezclar a Cronenberg, Aronofsky, Cunningham, Gondry, Guillan y Romenak y sale La sustancia. Ella está espectacular. Para mí gusto, lo único...30 minutos menos de metraje y era Una obra maestra.
La primera vez que vi La Sustancia también sentí que todo estaba perfecto menos la secuencia final, la percibí muy larga, pero la segunda vez comprendí la intención de la directora y por eso le doy ⭐⭐⭐⭐⭐
Tmb sali de la sala con ese efecto de que el final fue muy fantasioso, pero lo asumí al ser una pelicula de terror scfi, aun no entiendo de manera real el final. Me explicas?
@@youtierra La directora crea la secuencia final a propósito para dar la sensación repulsiva e interminable al público, es una alegoría de qué tan bajo se puede caer por alcanzar los cánones de belleza ideal
Yo la percibí como exagerada también a propósito para reflejar la rabia infinita de las mujeres (representadas en ella) contra la sociedad que tenemos (representado en el público) mientras iban saliendo el recuerdo de las frases dichas por Dennis Quaid tipo "las mujeres guapas tienen que sonreir etc". Larga y dolorosa escena, si. Pero creo que necesaria para ejemplificar lo hasta el coño que estamos de esta sociedad tan podrida en ese sentido, especialmente Hollywood.
una critica en una pajina conocida de cine, si puedo voy a poner lo que un espectador escribio e para mi es lo mas que se puede decir sobre ella " As soon as the credits rolled, everyone in the theater started talking to each other, saying things like wow, omg, wth, BRO, while laughing in shock. These are random people I don't know. We continued to discuss it afterwards. That's never happened to me before."
A México llegó en la última semana de septiembre, es una película muy pero muy interesante, que sabe cómo utilizar el body horror, muy a la Carpenter con the thing, así como la primera época de David Cronenberg. Excelente fotografía, el sonido, las actuaciones, los efectos practicos pero no es para cualquier público, es muy densa y más los últimos minutos. Los desnudos no son grotescos son complementarios a la historia. Lo psicológico está bien desarrollado, aunque falta información en esta historia pero solo se queda con lo que allí presenta y ya.
Llevas tos l razón. La película me ha encantado, sorprendido y repugnado a partes iguales. Al igual que tú, yo hubiera preferido acortar la parte final, pero salvo esa pequeña pega, lo demás es genial. Ambas actrices te dejan con la boca abierta. Excelente critica
yo la vi me gusto , el final mm pudo ser diferente pero ok estuvo bueno ... yo se q una peli es buena pq NO APARTAS LA MIRADA y es verdad , yo estaba haciendo una costura debia debiar cocer un tramo , me dio risa pq despues de 2 horas solo iba por la mitad de algo q me toma normalmente 10 minutos quede WAT no hice nada , y esq la pelicula no me dejaba quitar los ojos , so si causo eso es pq es buena , me gusto como le va directo a todos los sentidos ,
Excelente pelicula y me dio como lastima y tristeza en lo que podemos o hemos llegado a caer por los estereotipos de la vanidad. es fuerte la critica hacia el mundo no solo del espectáculo sino la de una mujer del común. ahí exageran en lo que nos convertimos,pero es un relejo del como nos vemos nosotras mismas para llegar al punto de querer quitar y poner cosas en nuestro cuerpo. aterró el hecho de que por buscar la eterna juventud al final la obsesión por encajar en la sociedad perdemos el control y en la actualidad esto se nos está convirtiendo en una enfermedad mental.es urgente que la miren con ojos de critica social y que lo que se rescate de la película sea el amor propio a como somos isica e intelectualmente o vamos a terminar peor a ese monstruo en que terminó la actriz... Excelente película, merece un Oscar.TODOS LOS ACTORES MERECEN UN OSCAR.
Me gustó la película, es de lo mejor del 2024, con todo lo malo que esta saliendo, perfecta. El único detalle que no me gusta es que no es real, es alegoría y no me la creo, a diferencia de Parásitos, es creible la historia. Eso puede perjudicar para ganar un Oscar.
La vi y me encantó desde el inicio me atrapó y creo q el final es una pincelada, sin duda el rol de Demi, contiene algo de su propia experiencia. Excelnte análisis, Saludos.
Es magnífica, brillante, aleccionadora, pun, extrema...animal. Sigo con el corazón en la boca, y eso q la vi hace 3 horas. Me recuerda a Requiem por un sueño. Te lleva hacia estratos muy subterráneos para aleccionarte.
A mi lo que me causa incomodidad es la mediocridad del cine actual. Todo lo que se salga de lo establecido es bienvenido. Sali contento del cine. Hoy en dia no se puede pedir mas!!!!!!
Probablemente, la mejor body horror de las últimas décadas. No solo se limita al gore barato como terrìfier o the boys. Sino que desarrollan buenos personajes y una historia muy original e interesante.
En un mundo conectado como el de la Modernidad (desde la imprenta o poco más, digamos), toda la creación cultural conoce del resto de creaciones, y las artes son campos densos en los cuales siempre --o casi siempre-- entre dos obras artísticas podemos intercalar otra que comparta aspectos de ambas como en una infinita clasificación continua. Incluso antes de esto, los movimientos artísticos eran producto de la interconexión cultural, y no es que toda la Humanidad amaneció un día escribiendo monodias al mismo tiempo, o cantigas al mismo tiempo, madrigales, piezas barrocas o románticas todos a la vez, no. Hemos de reconocer que en base a semejante supuesto, crear tiene parte de copiar, o al menos de repetir, y los estilos o las corrientes representan el anhelo de modernidad deseable de cada etapa. Por otra parte, la creación artística tiene esa fracción de repetición, pero depende del talento de poder mantenerse en el equilibrio entre la técnica y la libertad, dado que es inevitable que el arte sea una forma de control, de construcción y conocimiento: incluso un arte aparentemente sin lenguaje, sigue siendo una comunicación porque alguien lo verá. Esa fracción de repetición o copia (a lo cual podemos restringir a la idea de inspiración) necesita del dominio de herramientas y métodos que den forma a la obra, la que fuere. En esa ley de cierre, en muchas obras podemos evocar fragmentos de otras, o incluso podemos reconocerlos literalmente. El cine es muy sensible a este efecto, y es evidente que los temas monográficos se agotan, de modo que el impulso de neofilia en el arte empuja a que cada creación se pretenda nueva, al menos en apariencia. Hay temas directores en varias películas que podemos relacionar entre sí, o líneas de interpretación que nos permiten asociarlas libremente de manera más o menos razonada. Sucede que al ver una película a veces se nos presente otra, su evocación, o su reflejo aunque sea antiguo; y esto no es un demérito ni en una remake, no, si la coherencia interna de la nueva se recorta ufana y conseguida. El regusto acre sobreviene cuando la posterior se agota en un verdadero marisma capcioso sin estructura, y la anterior se irgue como fuente soberana. Cuando las películas chapotean como patos enlodados, es cuando me quedo a ver las cintas hasta el final para ver cómo cuernos se sale el director de donde se ha metido. Ese azoramiento me sobrevino hasta con “Match point” cuando transcurrido el primer tercio, una aparente comedieta ligera pasa a ser un drama sórdido con un solo disparo de fusil que nadie esperaba. Pero aquél era Woody Allen y se salió feliz con la suya. El ademán funámbulo de “La substancia” es grotesco. El desorden es solo comparable al desborde argumental, porque a partir de algunas tesis muy loables -como la presión social, la maquinaria de consumo o la frivolización cultural-, la valerosa directora se calza los patines para hielo y se desliza cuesta abajo por una ladera helada sin saber cómo parar y se estrella temeraria. “La substancia” es una oda al botox pero en bidones de 200 litros anegando impía la cinta entera; así deslíe una jugosa moraleja y la desperdicia en una moralina sosa. Cuando el espectador cree que eso ya tiene que parar y echar atrás, la Fargeat se obceca y dispara cada vez más alto, como si disparar al tuntún a una bandada de patos que nos pasa por encima fuera garantía de bajar alguno. Los desmanes de la trama se perpetran inverosímiles a cual peor en medio de planos ingeniosos para darnos miel y hacernos creer que hay oficio de cineasta. Soy completamente inmune a que me cuenten el desenlace de una peli, y me da igual saberlo de inicio e incluso mejor, porque así estoy en condiciones más lúcidas de ver cómo se consigue llegar a él, y hay cintas que anuncian el final dando pistas y dejando señuelos. Pero aquí y en medio del dislate más enloquecido, empecé a ahogar mi propia risa en plena proyección tensa, e incluso fue inevitable que otros asistentes cercanos se contagiaran de mi risa y todas la filas cercanas acabamos en una verdadera jarana mientras ríos de kétchup salpicaban hasta al acomodador en taquilla. Me resultó imposible no recalar por la entonces muy novedosa “Altered states”, de los 80, con un William Hurt en pleno vórtice lisérgico, emergiendo en los eones por los que hemos pasado hasta ser los monos desnudos que somos, y de cuyo agujero lo rescata Drew Barrymore en el papel de su esposa. Aquél descenso aupado al mescal exponía que, en alguna parte, todavía somos materia primigenia del cosmos y a esa película de Ken Russell se le podían perdonar algunos excesos. Pero en la de hoy y sin más objeto que escandalizar, las protagonistas se recomponían en un juego de matrioshkas cuasi forense, vaciándose unas de dentro de las otras como ya lo vimos en “Alien-1” y recomponiéndose a su vez como cuadros del cubismo más rabioso, poniéndoles impenitentemente ojos en las nucas, dentaduras en la pelvis y manos en el sacro, en un alarde de transmutación febril hasta que el mamarracho que resulta de esta aventura de recombinatoria se presenta en una gala de Navidad y vomita una teta en pleno escenario, la cual termina además en un cordón umbilical. La “cosa” esa llega al auditorio en que presenta una velada de Navidad en otra escena que ya vimos en “The graduate” cuando Dustin Hoffmann espía a través de su escafandra la recepción que le ha preparado el desbordado de su padre y a cuya exigencia no ha conseguido sustraerse. Aquí, aquella escafandra es una máscara de papel con la efigie alegórica de quien ha sido canibalizada por este nuevo espantajo fruto de la química. Hasta en eso se equivoca la Fargeat, porque Margaret Qualley es una piba normalita que tiene que pasar dos veces para hacerle sombra a una Demi Moore que continúa siendo un trueno de señora, aunque la directora denoste a los varones haciendo ver que los tíos se descerebran cuando ven un escote promisorio. En “La substancia”, la anécdota de la presión social ya había naufragado hacía unas dos horas y en un préstamo a lo “Matar a Bill” (Kill Bill, de Tarantino), este adefesio ignominioso en que se ha convertido la prota por meterse promesas de juventud en las venas sin ensayos clínicos que lo avalaran, empieza a rociar con miles de litros de sangre vaporizada desde su cuerpecito que, siendo generosos, puede pesar acaso unos 70 kilos de sebo viscoso sin solución volumétrica entre continente y contenido. Ese alarde hematológico da para una sucursal de un banco de sangre y el delirio podría ser digno de Takashi Miike y sus climas sangrientos y perturbadores (“Ichi the killer”, verbigracia). Todo el auditorio en que se desarrolla semejante enjundia de escena acaba casi flotando en generosa hemoglobina con los asistentes a los patinazos por la moqueta encharcada. No conforme con tamaña plétora de asquerosidades, la directora mete a presión la cuña de metáforas pretensiosas y sin chicha con las que cree que puede hacernos reflexionar a sopapos, cuando a esa altura de la soirée, muchos de los espectadores ya habían abandonado la sala, otros reíamos sin aire, y el resto sofrenaba la náusea gratuita. La toma de la barredora limpiando las vísceras salpicadas en la estrella que el Hollywood Walk of Fame había dedicado a una gloria de la TV en un remedo del aerobic a lo Jane Fonda, es verdaderamente propia de alumnos aspirantes al curso inicial de cualquier academia audiovisual de barrio. Lamentable, verdaderamente lamentable. El único punto que le pongo a este filme se lo dedico a una directora que tiene el tupé de filmar semejante desastre de dos horas 20, pero también el mérito de haber conseguido quién se lo sufragara. Hay veces que algún acuerdo incomprensible infibula las mentes de los jurados como para que en Cannes le dieran el premio al mejor guion este año. ¿Es que cualquier cosa que remita a alguna indiciaria reivindicación feminista merece loas? Si ya luchamos contra todo mach-ismo, no caigamos en el femin-ismo, que al menos yo, espero deseoso el indeferent-ismo. ¿O a quién habrán querido afrentar los jurados de Cannes con semejante decisión jactándose divertidos y gamberros haciéndose ver como insolentes indemnes inopinables ante cualquier reclamo de reflexión?
Me gusto mucho la película. El final tiene 2 homenajes. Una a la película Vertigo de Hitchcock donde utiliza la melodía de la película en su escena mas icónica. Y el otro homenaje a la película Carrie. Y no doy mas detalles para no hacer spoiler.La interpretación de las 2 actrices de oscar.
buenas noches, excelente critica muy interesante... lo que el arte nos puede transmitir es profundo no descubro america con estas palabras ,pero llegar a dar una patada a lo que la sociedad actualmente nos propone como proposito cuestiona lo que tenemos que seguir por llegar a la cumbre del exito y hasta que punto llegamos a entregar para estar a la par y no quedarnos atras. si queremos triunfar y ser queridos..saludos Elengy.
La directora Coraline Fargeat es un talento feminista importante, piensa en sonido, en càmaras, en actuación, en mensaje... esperamos sus siguientes obras.
La vi. Y para mí es la mejor película del año junto con alien romulus que verdaderamente entretienen y no dejan sacar los ojos de la pantalla entre tanto bodrio y fan service está película le da oxigeno a la cartelera
La tension la presion la.angustia es todo lo que ocultan detras de todo lo que un mas y mas y mas puede no parar de tener y querer aveces no nos satisfacemos con lo poco perdemos la cabeza
Yo la vi el fin pasado y me gusto bastante, la recomiendo para verla en cine. Para mi no es tan gore ni tan asquerosa como han dicho otros. Las actuaciones de Demi Moore y Margaret Qualley son buenas pero a mi gusto tampoco es para tanto , las actuaciones son exageradas pero es parte de lo que quiere mostrar la pelicula. Es una pelicula metaforica con mucha critica a Hollywood y como usan a sus estrellas YO opino que no es de terror, es mas como dijiste; un capitulo de la serie La dimension desconocida , me recordo mucho a "Requiem por un sueño" , "La muerte le sienta bien" y las peliculas de la saga de Alien.
Estaría bien que Demi Moore fuera considerada para la nominación al Oscar. Toda la tristeza que transmite al principio sin apenas hablar y luego todo el trabajo con el maquillaje y las prótesis es digno de elogiar.
cuando ví hace un mes o así el tráiler de The Substance inmediatamente me puse Revenge porque ya la tenía en la lista y: ME ENCANTÓ; tengo un hype enorme con esta obra de arte aunque aún no la haya visto 🫶🏻
Yo lo que estoy con muchas dudas es el genero al que pertenece. Para mí no es de terror, y mira que he apartado mucho la mirada en muchas escenas, pero no me desagrada. Es totalmente gore
Muy buena película. Excelente reparto y unos planos y enfoques interesantes. La forma de explotar los bucles internos de la trama consigue meterte en esa atmósfera de angustia, desesperación y suspense. Peeero a mi parecer la parte final es innecesariamente redundante en la sátira. Así que yo le doy un 7.
Una película comercial plantea una historia interesante y ya. Una película de autor plantea una historia interesante y una idea, una crítica. La Sustancia es de la segunda, pero al dominar más la idea, hace que la historia, el guion, sea un disparate. O un "interesante disparate". Un poco como el arte abstracto. La idea lo pone a uno a pensar y a generar debate, como lo hacemos aquí.
Me gustó bastante, aunque creo que el final es excesivo (lo mismo que me pasa con Parásitos). Creo que la sobran 20 minutos. Por cierto, en su día, Demi Moore dijo que se retiraba del cine para cuidar a su familia, que detrás hubiera mas cosas, habría que preguntárselo a ella, pero no fue por que no la ofrecieran papeles. Años después quiso volver pero “sintió que no era su sitio” (palabras de ella misma), supongo que por que el tipo de cine que se hacía, no que la interesaba demasiado. Un saludo.
Lo que sorprende de la pelicula es como toca este tema del miedo que sienten algunas personas a envejecer, me gusto mucho la pelicula, las actuaciones son excelentes, buena historia y un buen ritmo
Brendan Fraser ganó por la ballena, y es un buen antecedente, también le dieron el Oscar a Jamie lee Curtis como premio a su trayectoria, lo que le da un porcentaje alto, todavía no es la temporada de películas que van por premios pero este año no estará cate Blanchet quien se perfila a hacerle competencia es Kate Winslet con su nueva película pero no ha sido de las favoritas del oscar
Lo curioso y triste a la ves, es que es un mensaje que al parecer nos toca sensiblemente, pero que no se queda en la sociedad, es esa verdad incómoda pero que a la ves se vuelve moda transitoria; si bien el horror descarnado utilizado para impactarnos y traernos el mensaje, creo terminará robándose el escenario y hará que quitemos la atencion del mensaje en sí. Ve muchos comentarios de lo impresionante del gore, lo bien que se ve Demi o del trasero de Margaret y lo hermosa y talentosa que es, pero poco acerca de la reflexión sobre el mensaje de fondo.
Yo he tenido la suerte de verla ya Demi va a estar en los Oscars si o sí. Mil veces mejor que la nominacion de Angela Bassett. Ojalá lo gane. Aunque tiene mucha competencia este año. La película es maravillosa
A mi me pareció una mezcla de Réquiem por un sueño y La Mosca. Hubo 3-4 escenas que dije 🤢🥴 y sí la últimas escenas se alargaron pero si tiene un gran final 😊
Una película excelente y que vale la pena cada centavo que pagas por ese ticket de cine. Auguro que se convertirá en una obra de culto. Recomendada. 👌🏼
Una de las películas del año sin duda. No suelo soportar las pelis de más de 2 horas (las de Nolan me hacen querer irme del cine x ejemplo), pero esta te mantiene en vilo todo el tiempo
Gracias por la reseña! La he visto hace unas horas (y después, no antes, he visto la reseña de Alex y la tuya). 😁 En general me ha gustado, muy potente, magníficamente dirigida, y con un grandísimo trabajo actoral (salvo Quaid que, con tanto angular, tanto primerísimo plano, tan teatral,... se pasa de grotesco). Pero como no me gusta nada el "gore", buffff, ha sido un poco demasiado (es algo personal, imagino que para la gente que disfruta el gore esto es el paraíso). Lo que menos me ha gustado es el cambio de tono: comienza más o menos seria (fantasía, crítica social, terror) y acaba siendo un disparate alocado que roza el humor 😁😁. Pero todo dentro de una buena película. Le pondría un 7
Yo la acabo de ver, a lo mejor necesito un tiempito para digerirla-comprenderla. No sé qué pensar, no sé qué decir. Está muy densa, súper cargada de datos. El tema es fuerte. Creo que han dicho algo. Algo que estaba por allí. Y si, tenía tiempo que no veía una película que se dedicara a ser una obra de arte. Y con ello me refiero a que sostiene muy bien el tema de cabo a rabo, insertando los recursos pertinentes en los momentos adecuados. Creo que si me ha exorcizado algún demonio 😈. Tenéis razón con ese 9. La secuencia final para mi fue lo más revelador. Pero es que esa secuencia era necesaria, si consideramos que habían que explicar algunas cosas un poco más específicamente. Ahora, mi interpretación -va sin spoilers- a partir de esa secuencia final, que la verdad si me llegó; sería: René Descartes es un filósofo de “la sustancia”, para Descartes todas las cosas están conformadas por su sustancia propia, como la madera, el acero, el aire, etc… todas las cosas que son, en el fondo están constituidas por su sustancia propia. Y decir, “en sustancia” es diferente de decir; “en esencia”. Pero no es sino hasta Federico Nietzsche que las cosas se consideran de otro modo. Podría ser una crítica al mal uso o mal entendimiento de la teoría nietzscheana. En lo particular creo que podría ser una crítica a un manejo torpe de dicha teoría. Pero es que también sería descabellado suponer que la teoría y las ideas nietzscheanas solo tendrán una realidad y una aplicación dentro de 300 o 400 años. Es como cuando uno se encuentra a una persona a la que se vio por última vez hace un mes y se le dice que tiene años, “siglos” que no la vemos. Según yo la teoría nietzscheana es de esa índole. Al ser una filosofía práctica resulta que tiene que funcionar en esta vida. No debería de pasar la vida de uno sin una “respuesta” nietzscheana. No deberíamos de pensar que tendríamos que dejar nuestro espíritu absorto, incluso después de nuestra muerte, hacia los próximos 300 o 400 años. Es pues, un conocimiento práctico para esta vida, más bien. Con su libro “Así hablaba Zaratustra” Nietzsche revela las fijaciones arquetípicas en las que estamos y con ello destapó la caja de Pandora. En este punto, el mal manejo de la sustancia, el no respetar el equilibrio significa que no sabemos ni qué hacer con nuestra vida, no sabemos cómo vivirla, y si, vivimos bien temerosos de dicha sustancia. Y el mal manejo que tenemos de ello nos convierte en monstruos que tiñen de rojo todo a su alrededor. Nietzsche critica el mundo actual y en muchas ocasiones critica “las sociedades comerciales”. Esto quiere decir que nuestro mundo es muy pobre porque actualmente lo comercial es una de las pocas formas en que hasta ahora hemos podido organizar la vida social y también la vida individual. En algunas partes Nietzsche nos dice que “habría que saber irse a tiempo”, es decir, saber reconocer la hora. No deberíamos de tener ningún empacho en saber que la vida así es; envejecemos y morimos, y ya está. Inclusive irnos contentos. Claro, a veces consideramos que todavía no, que tenemos cosas que hacer. Vale. Pero envejecer y morir no debería de ser algo que nos horrorice. Cabe aclarar que entonces se trata de saber manejar dicha “sustancia”. Hasta aquí mi interpretación de la secuencia final. Saludos Lara. Bonito día.
No lo se, justamente le vi detalles a la pelicula por su guion. Me perdio un poco algunas referencias q me parecieron un poco cargados y q no encajaban en la pelicula. Pero sobre todo siento q el guion falla en la relacion entre las dos personajes principales. No quiero dar spoiler pero algo senti q no tenia mucho sentido. A mi me parece una gran pelicula, pero siento que esta lejos de grandes como Parasitos, y vuelvo, precisamente por el guion
me gusto bastante esta cinta ke podria pasar por una adaptacion libre y moderna del retrato de dorin gray pero kreo ke se excede en mostrar planos del trasero de Margaret Qualley y puede llegar a kansar y el final es una lokura total, si alguien en el cine se pide unas palomitas para esta pelikula posiblemente las deje enteras XD, un abrazo Lara y tengo ganas de ver el video de komo se makilla al personaje de esta pelikula!!
Hola, me gustó la película, sacando las partes gore y cosas que quería que terminasen de una forma pero la película seguía jaja. Pero el tema que trata está muy bueno. La parte del espejo sin decir mas nada es muy fuerte. Saludos.
Acabo de verla.... Sin concepto, sin idea, sin conclusión. Dentro de las tramas similares, las películas cumplen un fin y un propósito (inclusive la ridiculez) pero está película, no concluye en nada...
Respecto al clímax final , a mí no me sobró para nada , me pareció la guinda perfecta para ese horriblemente delicioso pastel ( pastel de carne ) que es esta película , incluso lo ví bastante contenido ( yo , personalmente , me quedé con ganas de algo incluso más desmelenado y salvaje XD )
Ese tramo final creo que es el lastre que hara que esta pelicula se olvide, pese a que es una gran pelicula. Le sobran 15-20 minutos de locura que en realidad no aportan nada, y el final se podria haber ajustado un poco antes sin perder la esencia. Para mi pasó de ser redonda a tener aristas por eso, y creo que es lo que la sacará de la carrera. Demie Moore un icono en todo el metraje. Hay que ser valiente para arriesgarse tanto y que le salga tan bien!
Pues pienso que es perfecta; la directora juega tan bien con la psicología del espectador que termina transmitiéndole ese sentimiento de ya no más es un asco esto ya sobra, es decir se burla y prueba al espectador mismo; para mí es perfecta
Tengo muchísimas ganas de verla, tengo un Hype tremendo desde que empecé a ver los "trailers"... Por cierto, los que ya olemos los 50 tenemos MUCHO a dar. MUCHO. O no.... Pero la intención ahí está... 😂😂😂😂 Un abrazo y mil gracias por el vídeo!!! ❤❤❤❤❤
Si demi gana un oscar, sera un puntapie al horror-body horror
22 дня назад
Pues acabo de ver la "retrocritica" que hiciste de "Revenge" y la propia peli... Me ha encantado y ya estoy deseando que se estrene "La sustancia". Después de la crítica y el humor negro del machismo de Revenge... Estoy seguro de que me va a gustar !!!
El peso de la apariencia, normalmente ligada a un criterio estético muy concreto y dogmático, es hoy día uno de los grandes problemas en la sociedad occidental. Ya no importan una mierda los contenidos o las formas, solo la superficie, la epidermis, el plástico protector y la ausencia de arrugas. Las rrss y el marketing son dos ejemplos perfectos de ello. Mejor una mentira bonita que la verdad si es esta fea, rugosa y dificil de digerir.
Se le celebra mucho por audaz y buenas actuaciones. Pero los últimos 20/25 minutos son una broma, casi se va al drenaje por esa tonta alteración de ritmo y lógica implícita a la premisa, además de alargarse inútilmente, da la sensación de moraleja de pizarrón, aunque en los minutos previos se manejó con descarnada elegancia. Pudo ser 10, para caer en un 7.5. Vale la pena, pero no es para culto, como se propone por muchos.