Recuerdo cuando fui a esa edición del SXXI. Esperé con muchas ansias su participación y de verlo a la distancia se me salió la lágrima. Cuando terminó su conferencia, salí corriendo del auditorio, con todo y traje y zapato y una lluvia que comenzaba a darse. Y ahí estaba afuera, esperándolo. Pasaron los minutos y empezó el siguiente ponente (el cuál no recuerdo quién era porque no lo ví, obviamente). En el estacionamiento, y con el nervio de que la seguridad no me sacara, ví cómo llegó en una gran camioneta con Carles Puyol, le saludé, me saludó a la distancia y entró. Pasaban los minutos y las ovaciones seguían adentro y yo comenzaba a tener frío. De repente veo como se abren unas puertas y a lo lejos, caminando solito, con mochila al hombre, sale Lubezki hacia donde estaba. Casi al llegar a su camioneta, que ya lo esperaba para partir, le abordé y le agradecí por su gran ponencia. Le pedí un autógrafo, una foto y un consejo, accedió muy amablemente a todo. Antes de irse le dije la admiración que le profesaba (y le sigo profesando) diciéndole "El Maestro de la Luz", así como también le decían a Gabriel Figueroa. Él, inmediatamente, rechazó el título y sólo me dijo que era su trabajo y su placer hacerlo. Después de eso le di un abrazo entrañable, lo recibió agradablemente, se despidió, subió a su camioneta y se retiró. Nunca olvidaré ese día en mi vida. Un gran, humilde, talentoso y espectacular MAESTRO de la CINEFOTOGRAFÍA, orgullosamente mexicano.
Primera ves que escucho hablar al Chivo Lubezki en un espacio libre y comodo y que agradable sorpresa me lleve, que tipo tan agradable, simpatico, sencillo, humilde y cariñoso y afectuoso con la gente, me quedo una gratisima impresion, una abrazo afectuoso al genial Chivo Lubezki
Chivo, sufriste en esa entrevista. Esa mano derecha te delató!!! Eres grande y genial. Conocí tu trabajo en Bandidos. La ví en el Festival de la Habana en 1991. Me impresionó la calidad visual de la imagen. Bien expuesta, bien iluminada. Me encanta la percepción que tienes del triunfo o del éxito. Eres triunfador o exitoso, cuando haces lo que te gusta. "Lo importante no es el destino, es el viaje". Que continúen los premios!!!
Excelente el GENIO Lubezky maestro en FOTOGRAFÍA. El dominio de una de las áreas vitales del Séptimo Arte se logra con mucha perseverancia y transpiración como decía Edison. Admiro su trabajo de ILUMINACIÓN en Gravedad y sus maravillosos PLANOS SECUENCIA en la película el Renacido... Tal vez me vaya para México, hay un enorme potencial para el Séptimo Arte...
Que poco profesionales los conductores, como que se les olvidó que estaban con el mejor cinematógrafo del mundo y no con uno más de televisa o algo así
Gran entrevista, lastima que subieron un video tan bueno con un audio tan nefasto, no se escucha casi nada, si quieren para el proximo evento les presto mis microfonos! el audio se debe normalizar antes de subirse a internet, please!
Una pena la calidad de la imagen, que raro que este entrevista no este en fullhd, asi mismo el audio también podria ser mucho mejor. Pero una pena mayor es que los entrevistadores son malitos, no saben respetar la cadencia de la palabra, ni del tema, hicieron preguntas por lo general muy huecas y aleatorias.
No sé de qué hablas, si Al fin de cuentas es lo que todos aspiran. Pregunta a la mitad de jovenes cineastas y te dirán que su tótem es llegar a Hollywood. A parte, Emmanuel habla desde la comodidad de ya haberlo logrado, es fàcil hablar desde la comodidad.
Sin duda que Chivo estuvo en el lugar equivocado para que lo entrevistaran. Los entrevistadores no tenían ni idea y solo se preocupaban por meter sus anuncios. Lástima.
el chivo es un genio!!! lastimosamente no se le reconoce mucho su trayectoria en mexico,,,!!! y paso lo que dijo el chivo,, plataformas de contenido chafa,, 90 % de las peliculas mexicanas son basura!!!
que preguntas tan básicas que hace la conductora una perdida de tiempo ah si pero la selfie siempre infaltable metiendose en el inconciente del mundo con sus necesidad de sonrisas falsas para instagram