No me atrevería a decirle a mi madre que me abandonó emocionalmente. Entiendo que no supo ni pudo hacer más y mucho menos que lo hizo aposta. Ahora que es una anciana, no quisiera causarle un dolor por esto. Prefiero lidiar con eso y resolverlo por mi cuenta. Afortunadamente yo pude hacerlo mejor con mi hijo. Gracias Dr. por la información y por hacerme llorar 😊
Uff! Más que identificada, lo estoy viviendo ahora en su máxima expresión ya que estoy pasando por una ruptura de pareja. Y es justo con esta charla que me doy cuenta cuánto me he abandonado. El hecho de poder comprender qué me está pasando me da mayor tranquilidad. Gracias por la información, es lo que necesitaba.
@venturapsicologo me sirve de dos maneras: estudio psicología a distancia, lo que es poco interactivo con la parte más experiencial y es más teorico. Así que estos vídeos enriquecen y me ayudan a profundizar en el conocimiento de los trastornos mentales y otros problemas psicológicos. Y me sirve a nivel personal, porque me ayuda a comprenderme mejor y a afinar el trabajo que desde hace años realizo con mi terapeuta.
La herida de abandono de los niños ni siquiera es causada conscientemente por los padres. Proviene de la ignorancia de los progenitores, de su falta de sensibilidad y quizá del empeño en formar seres fuertes que sobrevivan al mundo. No logro entender que es mejor, un ambiente noble que haría seres débiles o un trato diferente que haga seres resistentes, aunque lastimados.