Тёмный

No he dejado de amarte ... 

Pilar Gallego
Подписаться 1,5 тыс.
Просмотров 197
50% 1

Eres tú, el que definirá primero, ¿Quién eres?. Eres tú, el que decidirá primero, cuál es tú camino, recién entonces, será hora de preguntarse, ¿Quién te acompaña?, será hora de preguntarse ¿Qué haces para no perder el rumbo?, será hora de que empieces a preguntarte, hacia dónde te diriges, será hora de qué decidas, ¿Qué harás? Para que otros encuentren el propio camino.
Dice el poeta León Felipe, ¿Quién soy?, eh ahí una buena pregunta para hacérsela al hombre por la tarde, ¿Quién soy?, y no solemos hacernos esa pregunta, y vivimos preguntándoles a otros, quienes somos, si estamos bien vestidos, si nos sienta bien tal color, si nos queda bien aquel peinado, si estuvo bien aquello que dijimos, si fue apropiado aquello que callamos, estamos demasiado acostumbrados a cederle nuestros ojos a los demás, para que los demás nos miren, y nos digan cual es nuestro propio criterio, como si fuéramos niños, como si todavía fuéramos niños. Quizás sea, porque de alguna manera… de alguna manera, lo somos.
Uno tiene que aprender a hacerse cargo de sí mismo, aprender a responsabilizarse de uno, aprender la autodependencia.
Auto-dependencia significa contestarse las tres preguntas existenciales básicas, ¿Quién Soy? ¿A dónde voy? ¿Y con quién?… Pero contestarlas en ese orden, ¡cuidado! Con tratar de decidir a dónde voy, según con quién estoy, ¡Cuidado con definir quién soy! A partir de quién me acompaña. No puedo definir mi camino desde ver el tuyo, y no debo definirme a mí, por el camino que estoy recorriendo.
Voy a tener que darme cuenta, Soy Yo el que debe definir primero, ¿Quién soy?. y concederme 5 libertades al derecho que me da ser persona.
1) Me concedo a mí mismo el permiso de estar y de ser quien soy, en lugar de creer que debo esperar que otro determine dónde yo debería estar o cómo debería ser.
2) Me concedo a mí mismo el permiso de sentir lo que siento, en vez de sentir lo que otros sentirían en mi lugar.
3) Me concedo a mí mismo el permiso de pensar lo que pienso y también el derecho de decirlo, si quiero, o de callármelo, si es que así me conviene.
4) Me concedo a mí mismo el permiso de correr los riesgos que yo decida correr, con la única condición de aceptar pagar yo mismo los precios de esos riesgos.
5) Me concedo a mí mismo el permiso de buscar lo que yo creo que necesito del mundo, en lugar de esperar que alguien más me dé el permiso para obtenerlo.
Y si ...no confundan mis actos de buena voluntad a quienes no les importo ...Al final las actitudes miserables o crueles, codiciosas o avaras, mezquinas, ruines o canallescas. Son otra cosa. No hace falta ser un mal tipo para ser egoísta. No hace falta ser una mina jodida para ser egoísta. Se puede ser egoísta y tener muchas ganas de compartir. Siempre digo lo mismo. Me da tanto placer complacer a las personas que quiero, que siendo tan egoísta… no me quiero privar… Yo no me quiero privar de complacer a los que quiero. Pero no lo hago por ellos, lo hago por mí. Ésta es la diferencia.
Te invito al magico mundo de Jorge Bucay

Опубликовано:

 

4 ноя 2017

Поделиться:

Ссылка:

Скачать:

Готовим ссылку...

Добавить в:

Мой плейлист
Посмотреть позже
Комментарии : 1   
@jorgelinabeatrizolmedo
@jorgelinabeatrizolmedo 6 лет назад
Muy bueno! Deberías tener más suscriptores!!!!
Далее
Quédate | Lara Fabian
4:44
Просмотров 88
sinatra at the sands AVCLabs AI 3840x2160
7:58
Просмотров 14 тыс.
One of the Greatest Speeches Ever | Steve Jobs
10:31
CAFE LITERARIO  2017
1:50
Просмотров 50
HOW TO SLEEP WELL and DEEP
18:41
Просмотров 148