33:05 Hay otro video donde una señora, no recuerdo su cargo ni su nombre, explica que si bien la comunidad hispana crece mucho en los estados unidos ese crecimiento "étnico" , por decir algo, no se conlleva con el crecimiento idiomático, es decir, los hijos de los hispanos pueden estar multiplicándose, pero eso no significa que esos hijos estén hablando el castellano como lengua materna.
si y el idioma se pierde totalmente en la segunda generacion nacida en eeuu el espanol no se impondra en eeuu , pronto , la mayoria de hispanos en eeuu seran anglohablantes , los hispanohablantes seran minoria dentro de esa comunidad hispana
Mi experiencia con las humanidades y la cultura en España ha sido demasiado mala como para querer formar parte de ella. Ahí todo ha olido demasiado mal y ni siquiera alcanzo a decir hasta que punto ha podido suponer una rendición personal en lo que ha sido el paraje errático de algo sumamente deprimente. Me ha costado bastante tiempo madurar para saber que dentro de esa tesitura nunca iba a estar bien y lo mejor que puedo transmitir de todos estos años son las ganas de cerrar esa etapa y salir de aquí de una vez. Espero que ni de lejos le vuelva a suceder esto mismo al siguiente, y puedo decir algo reconfortado que la miseria que muchos hemos recibido nada se asemeja al salto que parece surgir a partir de ahora, y eso es una prueba irrefutable de que algo por fin ha cambiado. Al menos querría permitirme por una vez la licencia de esa pequeña mentira y ofrecérsela a quien la persiguiese. Salir asqueado a veces nos da el veredicto necesario para dar portazo definitivo al drama de lo que no pudo ser y, sin embargo, sirvió para abrir otra ventana al alivio de una feliz curiosidad que no dejase por fin de serlo. Yo no pretendo que nadie pacte con un desastre de semejante calibre al mío. Pues ojalá si puedan muchos a partir de ahora escoger la suerte que yo no tuve y apasionarse con la grácil ilusión con la que me desboqué y salí profundamente escaldado. Otros ni siquiera ya están aquí para poder acompañarnos. Lo mejor puede que sencillamente abra paso al acontecimiento cuando no hay nada bueno que contar. Yo tengo demasiada pena como para aportar algo positivo de mi mismo entre la maraña de lo que casi preferiría no haber visto jamás. Por eso mi acto más elegante es de una meditada retirada. Y sin dejar por ello de tener conciencia de los riegos que corre la gente como nosotros dada la falta de libertad en este país. Estoy unido a la desesperación y el fatalismo de estar jodidamente atrapado y padecer la dependencia que permite a comisarios políticos como Yolanda Díaz y Feijóo volvernos a poner las manos encima. Esa es la obsesión de lo que la vida me ha querido mostrar desde mi juventud y si rompemos con esa realidad de algo habrá valido esta travesía y el significado de sus letras. Qué mejor regalo. Para un escenario con gran ausencia de reflexión crítica hay que ser muy honesto. Si algo se puede echar en falta cuando estás así de decaído en este triste pozo de amargura, molido en la complejidad de lo que es una peligrosa confusión, sin oportunidades en mitad de una crisis, es algo muy diferente a lo ya dado: una educación en valores, la importancia de la ética, el emprendimiento, y la competición deportiva. Esa es la cura que me hace soñar con salir de la estafa de una España que siempre se prodiga por su falta de aprecio. Nada queda de lo otro salvo un soplo de refresco para los que todavía queremos cambiar hacia lo que nunca deja de hacer falta.
Aqui no Brasil o espanhol é mais ouvido pelas fronteiras com Bolivia, Paraguai, Uruguai e Argentina e Venezuela, então temos muitos imigrantes conversando em espanhol.
Hola. Por qué no resumen todo ésto , entregando un compendio que aporte y , a la vez , sea entretenido y dinámico ? Porque no puede ser más aburrido y latoso , así tal como está el video. Mucho blah , blah , y repiten y repiten lo mismo y yo creo que aburren , compadre.