Usted es uno de los pocos intelectuales que da gusto escuchar o leer en éste plata al. No soy su admirador porque yo no admiro a nadie pero lo escucho y lo respeto. Hoy estuvo excelente.
La guerra por el cambio climático empezó hace años atrás. ru-vid.com/video/%D0%B2%D0%B8%D0%B4%D0%B5%D0%BE-aFlu8RDQMh0.html Y esa guerra la tenemos con ñapa veamos.
Es es nuestro maestro, el que mejor interpreta lo cotidiano del mundo hoy vaticina el futuro... Que buena columna el es el mejor columnista del Espectador. enbuenahora Maestro Ospina..
Desearía trabajar en una revista, igual que usted. Gracias por la columna, en tanta tragedia a veces olvidamos el cambio climático que ya empezamos a sufrir.
Siempre tan elocuente, ojalá que sus palabras se las llevara el viento, lamentablemente es una cruda realidad que atañe a nuestros territorios. No queremos extractivismo. Saludos desde Ecuador gran maestro. Que gusto y placer.
Señor William, usted es imprescindible, gracias por su análisis y acertada aportación, material para mucha y profunda reflexión,algún día la humanidad despertará, lástima que sea cuando esté jodida, benciones maestro.
Gratidimas SUMERSED ,defintivamente son las palabras de un GRAN MAESTRO DE LA INFORMASION. Que orguyo poder disfrutar de su lncomparable conocimiento,verasidad y sabiduria. Un respetuoso saludo desde ENVIGADO.
Maestro Ospina, una maravillosa y a la vez desoladora realidad describe ud en esta video columna, estoy totalmente de acuerdo y aunque suene a utopía, creo que aún podemos salvar el futuro del planeta y sus 8000 millones de personas. Felicitaciones excelente columna
Gracias por esta columna. Gracias 🙏🏼. Nunca antes un diagnóstico de inminente extinción se entregó con tal delicadeza. Hasta con esperanza. En el sistema (tiende siempre al equilibrio) planeta tierra, una especie consumió más recursos de los que puede (sin fantasías) recuperar. Es tarde, un giro de 8kMM. Calcule. Somos parte de la naturaleza, vengan las coronas de laboratorio, de sopa, de mordisco... es parte del balanceo. Ojalá sobrevivan poetas.
MAGISTRAL PENSAMIENTO SEÑOR WILLIAM QUE DESCRIPCIÓN QUE ANÁLISIS TAN PROFUNDO CON UN DIAGNÓSTICO MUY VICIO ARIO ESPECTACULAR UN SALUDO DESDE LOS LLANOS DEL DEPARTAMENTO DEL VICHADA
Más allá de escandalizarnos por el precio del “desarrollo” en la salud del planeta, necesitamos una acción, cada uno dando sus pasos en a dirección correcta, la dirección que tiene a proteger la naturaleza, que cuida la vida y fomenta una educación con valores universales que son opuestos en muchos casos a los valores empresariales. Un paso hoy para comenzar, menos plástico, menos uso de vehículo.
Excelente resumen de William Ospina, acerca de la problemática del Cambio Climático en el planeta. Si no disminuimos el consumismo, hacer cambios en el modo de vida, estamos abocados a la sexta extinción del ser humano.
Muy buena su editorial, hemos sido reducido al estado infantil consumista de la existencia, hemos hecho de la comodida la escusa para empobrecer tierras y pueblos. Que pendejos resultamos ser los adultos consumista de mí generación... Saludos..
Maestro que así sea. No puedo confiar en la humanidad. No confío en mi misma cuando caigo en cuenta de cómo me ha colonizado el individualismo y el consumo. Ojalá que esa chispa, esa sacudida este más seres humanos.
Todos admiran, pero ninguno apoya, ninguno defiende, no hay sentido de pertenencia por su barrio, su ciudad su país su mundo. Por eso está todo patas arriba por qué como bien lo dijo solo producen basura aplastados chateando basura sin dar un aporte positivo a la Ciudad y los que construimos Ciudad, trabajamos por y con comunidad defendemos ambiente, somos bandalos la verdad que lo peor que hay en la tierra es el hombre que solo destruye y no contruye, no aporta. Se les olvidó que cuando de graduan de sus carreras profesionales no solo deben cobrar sus honorarios sino que deben aportar trabajó social.
El cambio climático es el caballito de batalla del nuevo orden. Necesitan economizar materias primas acá, para llevarsenlas para otros planetas. "Bienvenidos a la conquista interespacial"