Acerté a todas y me siento feliz como una niña, a mis 67 años; ya que las matemáticas siempre fueron para mí un sufrimiento y hoy me siento feliz de practicar todos los días; por sobretodo agradezco a su Maravillosa pedagogía y como usted nos manifiesta, envío el mje. A mi cerebro de alegría del ejercicio correcto. Muchísimas Gracias. Desde Buenos Aires Argentina 🇦🇷
Me gusta mucho como explica, para mi siempre fueron complicadas estas cosas pero con su explicación la segunda, tercera y cuarta casi fueron de memoria, se me complico la quinta por los signos pero la explicación lo resolvió todo y la sexta me confundió mas por no encontrar el resultado en las opciones. si de chico me hubieran enseñado así estaría en la nasa jajajaajajajajaa bendiciones profe!
Le agradezco y felicito tengo 50 años tuve una mala base en matemáticas lo cual en enseñanza media no entendía hoy día gracias a ud entiendo tuve todos los resultados buenos los realice mentalmente sin escribir Bendiciones desde Chile
Nunca entendí las matemáticas. Siempre fui muy buena en letras y pensé que era un caso perdido para los números . Ahora, haciendo los ejercicios en este canal desde hace 3 días, he conseguido acertar las 6 pruebas de este video. Entiendo que algunos las considerarán muy fáciles, pero para mi nivel nulo hasta la fecha, es todo un logro. Estoy muy orgullosa de mí y, encima, me he divertido mucho. Saludos desde Gran Canaria (España)
Buenas tarde profesor. Saludos de Ecuador. Gracias por su loable labor. Está es una verdadera forma de aprovechar las Redes Sociales en beneficio de la colectividad. Magnífico para grandes y chicos que queremos tener vivo nuestro cerebro. Muchas Bendiciones.
Profesor Colmenares, hurra,!! He resuelto los seis ejercicios. A mis 87años todavía puedo hacer operaciones........ matemáticas. Si naturalmente sencillitas pero para una persona de mi edad eso es maravilloso y muy estimulante Gracias
Hola, profesor Colmenares! Acerté 5 ejercicios. Muchas gracias, por estos ejercicios me han ayudado mucho, soy una mujer de 64 años. Me encanta. Dios lo bendiga inmensamente
Acerté las 6, tengo que decir que ya hace tiempo pasé por el colegio y aún recordaba los ejercicios. muy buen vídeo para ejercitar la mente y recordar tiempos pasados.
Hola, que maravilla de ejercicio, es primera vez que entro a su página lo felicito por su gran ayuda al ejercitar la mente, me gustó jajaja aunque no doy una, 😮 pero lo siento muy motivante así que me esforzaré Gracias.
Bueno se que la jerarquia entre division y multiplicacion tienen el mismo nivel, pero me enseñaron que cuando hay parentesis, primero se elimina lo que esta dentro del parentesis, y por supuesto es la multiplicacion, claro que de igual forma tendras la misma solucion, pero es una regla segun de la matematica
@zuleimasilva Prezada, Você têm razão te ensinaram corretamente. Quando há parênteses : 30÷3(6-9) aplique a distributiva, resolvendo o parênteses assim 30÷ (3×6-3×9)= 30÷(18-27)= 30÷-9= -30/9 ou -10/3 esta é a resposta correta.
Las acerté todas "con mucha alegría"! Gracias por este reto; me gustó mucho pues pude practicar lo mismo varias veces y así lo pude captar. Me confundí en el último al no tener la misma respuesta que las alternativas pero mi respuesta era la correcta! Tengo 70 años y nunca capté bien las matemáticas y ahora estoy entendiendo. Gracias!
Saludos profesor Colmenares. Lo felicito por su servicio en favor de las matemáticas, hace alrededor de cincuenta años que me gradué de la Universidad y desde entonces nadie me presentaba un reto matemático. Es un placer compartir.
Gracias, gracias, gracias. Tengo 56 años recién cumplidos y mi esposo, que es Ing. Me envió sus videos para ejercitar la mente, sin embargo UD me ha recordado las reglas matemáticas.❤❤❤❤
Profe, acerté los 6 ejercicios muy buenos soy una persona de 61 años y me encanta resolver estos problemas matemáticos , tal vez para algunos sean fáciles
Hola profe, gracias a las claras explicaciones de cada ejercicio me estoy reconciliando con las matemáticas después de tanto tiempo. Excelente ejercicio para desafiar nuestro razonamiento. Lo felicito!!
@ramonavila, escucha el video, esta muy bien explicado, cuando ya haces lo del paréntesis que es -3, luego efectuas multiplicaciones y divisiones, como tienen la misma jerarquía, las efectúas como se presentan: 30÷3(-3)= 10(-3) = -30 Esa respuesta que tu dices, seria si el problema hubiera sido:30÷[3(6-3)]
Que pasa si yo escribo los ejercicios dejando la división como denominador de una fracción Explíqueme esto Señor profesor Ejemplo : 30: 5 (3-4) acaso no es lo mismo escribir y desarrollar el ejercicio de esta manera 30/5(3-4), en este ejercicio da igual resultado ..pero no siempre es así .por favor Explíqueme esto.
@@hectorreyes3838 Las calculadoras científicas hacen la diferencia entre signo divisor y la raya de fracción. Al usar divisor queda 30:5 y el resultado se multipñica por el -1. Al reemplazar el signo divisor por fracción el numerador es 30 y el denominador es todo lo demás. Acá coincide el resultado.
Yo tuve buen record en matemática, a pesar de que no teníamos las herramientas que hay ahora con las redes. Me emociona hacer esos ejercicios. Bendiciones profesor 🙏🙏
Hola profesor Muchísimas Gracias He acertado las 4 últimas que las hice mentalmente ya que trato de activar mi mente Ya que cumpliré dentro de unos meses 72 años GRACIAS otra vez y muchas bendiciones
Acerte los 6 ejercicios. Lo mas importante es que lo hice mentalmente. Me detuve un poco en la respuesta que no estaba en las alternativas. Gracias profesor por permitir desarrollar mis habilidades mentales
Acerte todas, repasando la ultima al comprobar que la solucion mia no correspondia con las alternativas dadas. Muy stisfecha con mis progresos. Gracias Profe.
Nunca me gustaron las matemáticas, pero como lo explica el profesor Bruno lo puedo comprender, haora estamos viendo en familia. Dios lo bendiga. Lo explica muy bien.
Desafio 6 .30-10×2-4/desgloso 1ero multiplicación 30-20-4,2do ) 30-20= 10 -4= 6 Como solución de respuestas al ejercicio son incorrectas !!! GRS x tdo cumplí desafíos 1,2,3,4,6 porque desafío 5 lo desarrolle en pasos x un lado bien y el 3erpaso omití dividir aunque finalize concidiendo la respuesta !! Profe !!! GRS x tdo continuaré ejercitando mi cerebrito !!! 😊
Muchas gracias por este video , pero yo lo lo aprendí a terminar primero con los paréntesis , en ves de dividir 30entre 3 , a mi me enseñaron a hacer la multiplicación del parentesco primero según PENDAS , muchas gracias.
Acerte' los 3 ultimos y sin escribirlos! Aleluya! Muchas gracias. Ja , yo tengo dificultad en esta asignatura! Bendiciones de Jesucristo para Ud y Flia❤
Buenas noches profe, es Jorge Matute desde Venezuela,, estado Apure, capital San Fernando. Pregunta: Esa observación tiene sentido, ya que el método comienza por la multiplicación. O no?
Para que nivel están hechos los ejercicios . Me encantaría saber en qué país enseñas . En Argentina es para alumnos de primaria . ( 10 / 11 años ) . Y usamos paréntesis .