Тёмный

Las obsesiones 

Psicólogos Madrid Centro Área Humana
Подписаться 1,1 тыс.
Просмотров 359
50% 1

Las obsesiones afectan a muchas personas, las viven con la angustia y el sufrimiento que he tratado de transmitir en el relato.
Piensa en algo que alguna vez te haya obsesionado. Sabrás que es una obsesión, que va más allá de una mera preocupación, porque te genera pensamientos, impulsos o imágenes de forma recurrente, y aún comprendiendo que son producto de tu mente, y del esfuerzo que haces en tratar de ignorarla, la obsesión permanece ahí, se resiste a desaparecer.
Te pongo un ejemplo. Un día que estás viendo a tu pareja tratando de una forma amable y cercana a otra persona, puede aparecer la duda sobre si ese momento significa algo más que una expresión de cordialidad, incluso podría asaltar a tu mente la idea de que tu pareja esté flirteando o coqueteando. Pero si vives en una continua avalancha de imágenes o pensamientos sobre una posible infidelidad de tu pareja, o en un continuo impulso de análisis o comprobación acerca de la forma que tiene tu pareja de relacionarse con otras personas, entonces, te estás obsesionando.
Piensa en algo que te haya obsesionado. La obsesión es cuestión de grados, en mayor o menor grado todos hemos pasado por momentos obsesivos. Sabrás que era un proceso obsesivo porque te daba miedo, deseabas no pensarlo y a la vez, no podías evitar que asaltara tu mente una y otra vez. ¿Lo tienes?
Según Salkovski (1985) “los pensamientos intrusivos son un fenómenos normal y común para la mayoría de personas. El 90% de las personas reconocen tener este tipo de pensamientos”. Sin embargo aquellos quienes interpretan de manera catastrófica e inadecuada pensar “de forma gravemente inadecuada”, convierten estos pensamientos en obsesiones.
Esta información científica es crucial. Nos indica que al 90% de las personas, en alguna ocasión, de forma automática -es decir, involuntaria, inocente- nos llegan imágenes o ideas que son contrarias a los principios y valores en los que más creemos.
Podemos tener pensamientos o imágenes que consideremos inaceptables, sobre actos nuestros o de otras personas queridas, imaginarnos enfermos, abandonados o perdiendo aquello por lo que hemos luchado y que tanto nos importa. La cuestión no es tener esas imágenes o pensamientos “intrusos”, sino la valoración que hagamos de ello. Eso determinará si se conformará o no una obsesión.

Опубликовано:

 

26 фев 2020

Поделиться:

Ссылка:

Скачать:

Готовим ссылку...

Добавить в:

Мой плейлист
Посмотреть позже
Комментарии    
Далее
Телеграмм-Колян Карелия
00:14
Просмотров 233 тыс.
Цены на iPhone и Жигули в ЕГИПТЕ!
50:12
100❤️
00:18
Просмотров 453 тыс.
Cómo actuar ante la separación de amigos
10:11
Like / Dislike
24:21
Просмотров 10 тыс.
Relato de una obsesión
3:22
Просмотров 453