Тёмный

Bloqueadores neuromusculares 

janai santiago lopez
Подписаться 725
Просмотров 5 тыс.
50% 1

Sin lugar a dudas, los relajantes neuromusculares constituyen una de las drogas más controvertidas en la práctica anestesiológica. Estos son fármacos de uso indispensable para la realización de diferentes procedimientos quirúrgicos, sobretodo aquellos que requieren adecuada relajación muscular, por lo que resulta fundamental entender la anatomía, fisiología y farmacología de su función. Este conocimiento es necesario para predecir el resultado de su acción en los diferentes entornos clínicos.

Опубликовано:

 

12 сен 2024

Поделиться:

Ссылка:

Скачать:

Готовим ссылку...

Добавить в:

Мой плейлист
Посмотреть позже
Комментарии : 278   
@lizbethjazminnaranjovazque7864
@lizbethjazminnaranjovazque7864 2 года назад
8CM10- El principal efecto de los fármacos que bloquean la unión neuromuscular (BNM) es la interrupción de la transmisión del impulso nervioso en la placa motora, mediante el antagonismo del receptor nicotínico de la acetilcolina (ACh). Son agentes que carecen de efecto sedante o analgésico, pero importantes en aquellos procedimientos o técnicas que precisan cese de la actividad muscular. Se pueden distinguir dos tipos de bloqueo neuromuscular. El bloqueo despolarizante producido por un fármaco que mimetiza la acción de la ACh y activa el receptor, produciendo la despolarización de la placa motora, que persiste hasta que la colinesterasa metaboliza el fármaco (no es posible revertir su efecto). Así, se produce fasciculación muscular previa a la relajación, con ausencia de amortiguación tras una estimulación tetánica o de tren de cuatro. En cambio, el bloqueo no despolarizante se produce ante la acción antagonista no competitiva reversible de un fármaco con la ACh. Su acción no produce despolarización, por lo que no produce fasciculaciones. Las principales indicaciones de uso de los BNM son la secuencia rápida de intubación (SRI) y la adaptación del paciente a ventilación mecánica (prevención de asincronía y en patología obstructiva grave), especialmente cuando se utilizan estrategias de hiper o hipoventilación, inverso o ventilación con alta frecuencia. El uso de los BNM requiere siempre una evaluación individual y cuidadosa, teniendo en consideración el balance riesgo-beneficio.
@lehabincervantes2734
@lehabincervantes2734 2 года назад
Cervantes Valencia Lehabin 8CM12 Los bloqueadores neuromusculares son aquellos que tienen la función de relajar el tejido muscular y son de los mas utilizados en la practica quirúrgica, estos están compuestos de amonio cuaternario y tienen una gran afinidad por receptores nicotínicos para acetilcolina, Se dividen en dos grupos: Despolarizantes: No son metabolizados por acetilcolinesterasa por lo que en su concentración en la hendidura sináptica no disminuye rápidamente causando de esta forma una despolarización continua de la palca terminal , debido a el corto tiempo de apertura de los canales de sodio este no se puede reabrir hasta que la placa terminal se despolarice. No despolarizantes: actúan por bloqueo competitivo de la membrana postsináptica de tal forma, que los receptores de acetilcolina se bloquean y no deja que se despolarice. Estos tiene una subdivisión los cuales se engloban en acción corta como la succinilcolina y el rocurinio; los d acción intermedia como el vecunorio y atracurio y los de acción prolongada que no son utilizados por sus efectos secundarios.El Atracurio debe evitarse en pacientes asmáticos por riesgo a broncoespasmos, por otro lado, el Pancuronio es un potencial arritmógeno, en el caso del Vecuronio tiene un efecto prolongado e intenso en las mujeres, el Rocuronio es más empleado en infusiones continuas para UCI también utilizado en neurocirugías. Los anestésicos locales, los inhalados y la Ketamina también relajan el músculo mediante la interferencia de los receptores de ACh, mientras que la neostigmina, antibióticos, cocaína y quinidina bloquean el conducto abierto y cerrado. Se revierten en el periodo postquirúrgico para evitar un bloqueo residual.
@mariapaulinaadelgomez7881
@mariapaulinaadelgomez7881 2 года назад
Adel Gómez María Paulina 8CM3 La fisiología de la transmisión neuromuscular es fundamental para comprender el mecanismo de acción de los bloqueadores neuromusculares, éstos fármacos son sustancias que son capaces de producir parálisis muscular al tener su sitio de acción en la unión neuromuscular, donde bloquean la transmisión del impulso nervioso y por tanto la contracción muscular. Los bloqueadores neuromusculares se pueden clasificar en despolarizantes (agonistas) y no despolarizantes (antagonistas). Dentro de los bloqueadores neuromusculares no despolarizantes se encuentran: Edrofono, neostigmina, piridostigmina y sugammadex. Dentro de los despolarizantes, el único de ellos que sigue teniendo utilidad clínica es la Succinilcolina, la cual es de rápido inicio y corta duración y como efecto adverso puede tener la hipertermia maligna e hiperpotasemia. Otros fármacos despolarizantes son mivacurio, vecuronio, atracurio pancuronio, entre otros. Existen variables farmacológicas que pueden modificar la acción farmacológica de los bloqueadores neuromusculares, tales como la temperatura, equilibrio ácido base, grupos musculares, edad, e interacciones farmacológicas y enfermedad concurrente. Indicaciones de bloqueadores neuromusculares: facilitar la ventilación mecánica, disminución del consumo de oxígeno en pacientes con insuficiencia respiratoria, pacientes con traumatismo craneoencefálico. El conocimiento de los relajantes musculares es de importancia en la práctica anestesiológica para la realización de procedimientos quirúrgicos, así se puede prever el comportamiento de dichos fármacos y evitar complicaciones en las intervenciones.
@erickledesma7453
@erickledesma7453 2 года назад
LEDESMA PÉREZ ERICK ALFREDO 8CM10 Para poder entender como es que funcionan los bloqueadores neuromusculares, debemos entender los principios de la transmisión neuromuscular para así después podamos entender su mecanismo de acción, vías de eliminación, dosis y sus efectos adversos. Los bloqueadores neuromusculares se dividen en dos clases: despolarizantes y no despolarizantes en la que esta división refleja las diferencias en el mecanismo de acción. Los relajantes musculares despolarizantes actúan como agonistas de receptor ACh mientras que los no despolarizantes funcionan como antagonistas competitivos. Dentro de los relajantes musculares despolarizantes tenemos: Succinilcolina (Único con aplicación clínica). La aceptación de la succinilcolina se debe a su efecto de inicio (30 a 60s) y corta duración (casi siempre menos de 10 min). Su inicio de acción rápida, en comparación con otros bloqueadores neuromusculares, se debe sobre todo a la sobredosis relativa que casi siempre se administra. Dentro de los relajantes musculares no despolarizantes tenemos: Atracurio, Cisatracurio, Pencuronio, Vecuronio, Rocuronio, Gantacurio. Pueden clasificarse en bencilisoquinolinas, esteroides u otros compuestos, con base en su estructura química, se afirma que la elección de un fármaco particular depende de sus características singulares, que muchas veces se relacionan con su estructura. En generales, los compuestos esteroideos pueden ser vagoliticos, pero esta propiedad es mas notables con el pancuronio y no tiene relevancia clínica con vecuronio o rocuronio, Las bencilisoquinolinas tienden a liberar histamina.
@luisa.gutierrezjuarez5217
@luisa.gutierrezjuarez5217 2 года назад
Es de suma importancia tener claro que los BNM se deben administrar solo a personas anestesiadas, para producir relajación muscular. Debido a que este tipo de fármacos carece de propiedades analgésicas o amnésicas, no se deberán administrar para evitar la movilidad del paciente además de que la administración de BNM durante una intervención quirúrgica, para mantener el bloqueo neuromuscular, requiere la monitorización del período del bloqueo y la valoración continua de la profundidad de la anestesia. El empleo de los BNM se ha integrado en la mayoría de las técnicas anestésicas de cirugía mayor y se han convertido en elementos clave de la mejora continua de la práctica segura de la anestesia y del desarrollo de las técnicas quirúrgicas avanzadas. Los BNM se emplean en la actualidad de manera habitual para facilitar la intubación endotraqueal y la ventilación mecánica, y se usan habitualmente para mantener el bloqueo neuromuscular en numerosas técnicas quirúrgicas. En los pacientes con crisis asmática que precisan ventilación mecánica puede ser necesario el uso de BNM para facilitar la sincronización con el respirador, evitar la hiperinsuflación excesiva, facilitar la hipercapnia permisiva y reducir la actividad de la musculatura respiratoria. Los BNM pueden utilizarse como parte del tratamiento sintomático de patologías con contracciones musculares mantenidas. El estatus epiléptico es una de las indicaciones de administración de BNM; se utiliza en el momento en que el paciente requiere ventilación mecánica para favorecer la adaptación al respirador y para evitar lesiones mientras actúa el fármaco anticomicial.
@nancyrugerio389
@nancyrugerio389 3 года назад
Los relajantes musculares no asegura la inconciencia, amnesia o analgesia, estos se dividen en dos clases, los despolarizantes y no despolarizantes, diferenciada en su mecanismo de acción, la respuesta a la estimulación nerviosa periférica y la reversión del bloqueo: MA: Estos fármacos son compuestos de amonio cuaternario cuyo nitrógeno con carga positiva le confiere afinidad por los receptores ACh nicotínicos. -RM despolarizantes: Se van a asemejar a la acetilcolina y se van a unir con facilidad a los receptores de ACh, lo que va a generar un potencial de acción muscular. La despolarización continua de la placa terminar conducirá a una relajación muscular porque el tiempo de abertura de los canales de sodio que circundan a la unión es limitado. Por lo que la placa terminar no puede repolarizarse mientras el relajante muscular continúe unido a los receptores de ACh. -RM no despolarizantes: Se unen igual a los receptores de ACh, pero son incapaces de inducir un cambio conformacional necesario para la abertura del conducto iónico. Otros mecanismos -Interferencia con la función del receptor de ACh: Anestesicos inhalados, anestesicos locales, ketamina. -Inducción del conducto abierto o cerrado: Neostigmina, antibióticos, cocaína, quinidina. Todos visto en el laboratorio. Reversión del bloqueo: Neostigmina o piridostigmina. Cuando existe un bloqueo de fase II. O el sugmadex, una ciclodextrina. Edrofonio. Medicamentos: -Succinilcolina (diacetilcolina o suxametonio): Único relajante muscular con aplicación clínica actual. Inicio corto (30-60 seg) y corta duración (10 min) -Mivacurio -Vecuronio -Pipercurio
@aguilarsitha
@aguilarsitha 2 года назад
Este tipo de fármacos se usan muy comunente en la práctica clínica sobre todo como relajantes musculares esqueléticos principalmente, iniciaron siendo naturales y al día de hoy también las encontramos de origen sintetico. Se utilizan frecuentemente en la UCI y en el ámbito quirúrgico para realizar ventilación mecánica en aquellos pacientes en los cuales se necesita de una intubación. Su uso ha sido controvertido en la practica médica. Hay varias maneras de administrarlos. Los hay de varios tipos, despolarizantes que son agonistas del receptor de acetilcolina y no despolarizantes que actúan sin someterse al metabolismo mediante la acetilcolinesterasa, se difunden lejos de la unión neuromuscular y entre los que se encuentran los aminoesteroideos como el vecuronio y Pipecuronio y las benzilsoquinolinas como el curare, metocurarina e ivacurio. Otra clasificación que se les otorga es dependiento del tiempo en el que producen su efecto como en el caso de los de acción corta es la succilina, de acción intermedia son el vecuronio, Atracurio y Rocuronio, mientras que los de acción larga son Pancuronio, Pipecuronio y Doxacurio. Aguilar Santos Ariadna Michel 8CM3
@martinezvitesayuriasenet8936
@martinezvitesayuriasenet8936 2 года назад
- Martínez Vite Sayuri Asenet [8CM2] - Hay 2 grupos de bloqueadores neuromusculares, los despolarizantes, que son aquellos que simulan la acción de la acetilcolina y despolarizan la membrana postsináptica en la unión neuromuscular; y los no despolarizantes que son aquellos que actúan por bloqueo competitivo de la membrana postsináptica, de las manera que se bloquean los receptores para la acetilcolina y esta no puede ejercer su efecto despolarizantes. Los bloqueadores neuromusculares no despolarizantes, por ser antagonistas competitivos de los receptores nicotínicos de la acetilcolina se deben de revertir al final de la cirugía o después de un periodo de ventilación mecánica para prevenir el bloqueo residual, el más utilizado es la ciclodextrina. Hay 4 patrones de estimulación nerviosa periférica: 1) Tetania; estímulo sostenido durante 5s. 2) Sacudida individual; un solo pulso. 3) Descarga cuádruple; 4 sacudidas de 0.2 ms en 2s. 4) Estimulación con doble pico; 3 estímulos de alta frecuencia separados por un intervalo de 20 ms y seguido de 750 ms después de 2 o 3 impulsos adicionales. La Succinilcolina es el único bloqueante neuromuscular despolarizantes utilizado actualmente, éste tiene un rápido inicio y duración corta, produciendo rigidez del masetero, fasciculaciones, contracciones generalizadas mialgias. La función neuromuscular debe vigilarse con frecuencia mediante un estimulador nervioso para impedir sobredosis y vigilar la aparición de bloqueo de la fase ll. Las fasciculaciones se pueden prevenir con una pequeña dosis de relajante no despolarizantes (Rocuronio), dichas fasciculaciones casi nunca existe en niños pequeños y ancianos. El Pancuronio es un relajante que se asemeja demasiado a la acetilcolina, éste produce hipertensión y taquicardia pues es potencialmente arritmogénico; tiene un metabolismo hepático y su excreción es principalmente renal y en un 10% biliar. El Rocuronio es una alternativa apropiada para la inducción de secuencia rápida, ya que es menos potente. Nuevos relajantes como el gantacurio se encuentran en pruebas.
@miguelangelpalaciosgaray3980
@miguelangelpalaciosgaray3980 2 года назад
Los bloqueadores neuromusculares tienen un papel importante en la anestesia actual. Aunque el efecto paralizante del curare se describe en los años 1500 con la llegada de colonos al «Nuevo Mundo», los alcaloides activos del curare se descubrieron y se usaron en la práctica clínica a principios del siglo XX. Se utilizó por primera vez con fines clínicos fuera de la anestesia. Cuando surgió la posibilidad de la producción sintética en mayores cantidades, el curare y sus muchos sucesores pasaron a formar parte de la anestesia general. Se desarrollaron y utilizaron muchos compuestos sintéticos para la práctica clínica, pertenecientes, principalmente, a los derivados esteroideos y bencilisoquinolínicos. Cada uno de ellos con la finalidad de crear el bloqueador «ideal», libre de efectos adversos, de inicio rápido, entre otras características. Prácticamente se comprenden tres periodos en la historia de estos compuestos: la era del curare (antes de 1942), la modificación química de especies naturales como succinilcolina (1942-1980) y el periodo actual (posterior a 1980) con su síntesis a partir del benzoquinonio y de aminoesteroides. Los fármacos que pertenecen a la categoría de bloqueadores neuromusculares tienen como finalidad relajar los músculos inhibiendo la contracción del músculo esquelético al interferir con el funcionamiento entre la neurona y el músculo mismo. El bloqueo de la transmisión neuromuscular a nivel de la sinapsis neuromuscular, causa parálisis del músculo esquelético afectado. Ello se logra por acción presináptica por inhibición de la síntesis o liberación de acetilcolina o por acción postsináptica a nivel del receptor colinérgico. El bloqueador neuromuscular ideal debería ser de inicio rápido, duración intermedia y predecible para uso en perfusión continua, no presentar efectos cardiovasculares deletéreos ni en el sistema nervioso autónomo, no producir liberación de histamina, metabolismo independiente de función renal o hepática y tener metabolitos inactivos. Ciertas variables pueden afectar el efecto de los relajantes neuromusculares como por ejemplo la hipotermia que prolonga el bloqueo neuromuscular, la acidosis respiratoria que potencia el bloqueo, entre otros.
@jazmincanchola3542
@jazmincanchola3542 3 года назад
La relajación del músculo esquelético puede producirse con la anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculares. Los relajantes musculares despolarizantes actúan como agonistas del receptor para la acetilcolina (ACh), mientras que los relajantes musculares no despolarizantes funcionan como antagonistas competitivos. Los relajantes musculares despolarizantes no se metabolizan mediante la acetilcolinesterasa, se difunden lejos de la unión neuromuscular y se hidrolizan en el plasma y el hígado por acción de otra enzima, colinesterasa plasmática o butirilcolinesterasa, este proceso es bastante rápido, ya que no se cuenta con un agente específico que revierta el bloqueo despolarizante. La presencia de desvanecimiento, una disminución gradual de la respuesta inducida durante la estimulación nerviosa prolongada o repetida, indica bloqueo no despolarizante. El único relajante muscular despolarizante con aplicación clínica actual es la succinilcolina. La dosis habitual de succinilcolina para intubación en adultos es 1 a 1.5 mg/kg por vía intravenosa. La función neuromuscular debe vigilarse con frecuencia mediante un estimulador nervioso para impedir la sobredosis y vigilar la aparición de bloqueo de fase II. Debido al riesgo de hiperpotasemia, rabdomiolisis y paro cardiaco en niños con miopatías no diagnosticadas, hay una contraindicación relativa para el empleo de succinilcolina en el tratamiento habitual de niños y adolescentes. Los relajantes neuromusculares no despolarizantes pueden clasificarse en bencilisoquinolinas (libera histamina), esteroides u otros compuestos, con base en su estructura química. Ninguno de los relajantes musculares no despolarizantes disponibles hoy en día iguala la rapidez del inicio de acción o la corta duración de la succinilcolina. Sin embargo, el efecto de los relajantes no despolarizantes puede acelerarse con una dosis más alta o una dosis de impregnación, entre los relajantes neuromusculares no despolarizantes encontramos al atracurio (libera histamina), cisatracurio (más potente), pancuronio (se asemeja a ACh pero no activa al receptor), verocuronio (depende de la excreción biliar) y rocuronio (inicio de acción corto).
@yaneliesquivelalmaraz8827
@yaneliesquivelalmaraz8827 2 года назад
Yaneli Sayuri Esquivel Almaraz 8cm3 Para relajar los músculos esqueléticos, se puede utilizar anestesia por inhalación profunda, bloqueo de nervios locales o bloqueadores neuromusculares; estos no asegurarán analgesia o pérdida temporal del conocimiento. Los médicos deben conocer su mecanismo y duración de acción para que pueda revertirse si es necesario. Los bloqueadores neuromusculares son compuestos de amonio cuaternario con alta afinidad por los receptores nicotínicos de acetilcolina. Se dividen en dos tipos: Despolarizantes: No son metabolizados por la acetilcolinesterasa, por lo que su concentración en la hendidura sináptica no caerá rápidamente, lo que provocará una despolarización continua de la placa terminal y relajación muscular debido al breve tiempo de apertura de los canales de sodio hasta el final. reabierto y repolarizado. La succinilcolina tiene un inicio rápido (30-60 segundos) y una duración corta. Los pacientes con asma deben evitar el uso de atracurio debido al riesgo de broncoespasmo. Por otro lado, el pancuronio es una arritmia potencial. El vecuronio tiene un efecto continuo y fuerte en las mujeres. El rocuronio amónico se usa más para la infusión continua de UCI para neurocirugía. Los anestésicos locales, los anestésicos por inhalación y la ketamina también relajan los músculos al interferir con los receptores de acetilcolina, mientras que la neostigmina, los antibióticos, la cocaína y la quinidina bloquean los catéteres abiertos y cerrados. Se invierten durante el período posoperatorio para evitar la obstrucción residual.
@josefernandobonillaluna9806
@josefernandobonillaluna9806 2 года назад
La relajación muscular puede alcanzarse ya sea con inhalación profunda, anestesia regional o bloqueadores neuromusculares (relajantes musculares). El extracto del curare por el doctor Harold Griffith, fue el primer avance en el advenimiento de fármacos anestésicos de esta naturaleza. Importante recordar que no aseguran la inconsciencia, amnesia o analgesia, he aquí la importancia que implica su buen manejo para una intervención anestésica-quirúrgica exitosa. El mecanismo de acción se divide según si es despolarizante o no despolarizante; Los despolarizantes actúan como agonistas para el receptor de la acetilcolina (ACh) y los no despolarizantes actúan como antagonistas competitivos. Ya que las concentraciones de los relajantes musculares, ya sea para iniciar un efecto o reversión de él, dependen de la redistribución, metabolismo gradual y excreción corporal, es importante tomar en cuenta que en un paciente que padece cirrosis hepática o insuficiencia renal, dependiendo del fármaco se deberá iniciar con la administración de una dosis alta pero con dosis de mantenimiento bajas. El incremento de los niveles de potasio tras la administración de relajantes musculares cobra importancia cuando el paciente padece lesiones por quemaduras, traumatismo masivo, trastornos neurológicos, entre otros, porque puede atentar contra la vida si no es tomado en cuenta este suceso. Bonilla Luna José Fernando 8CM2
@baezagonzalezkarenfernanda8379
@baezagonzalezkarenfernanda8379 2 года назад
Estos fármacos son utilizados en las Unidades de Cuidados Intensivos fundamentalmente para facilitar la ventilación mecánica en pacientes cuyo estado es crítico, con fallo respiratorio severo en los que no es suficiente la sedación. Por su función podríamos dividirlos en 2 grupos, los cuales son despolarizantes y no despolarizantes, hablando de los primeros estos imitan la acción de la acetilcolina en la unión neuromuscular, se unen al receptor de acetilcolina a nivel postsináptico, provocando la apertura inicial de canales iónicos (excluyendo K) con despolarización de la placa terminal, produciendo una contracción inicial que se reconoce como fasciculaciones. Por el otro lado cuando nos referimos a los NO despolarizantes estos compiten con la acetilcolina en los puntos de unión de la placa terminal, impidiendo la apertura de los canales iónicos y, por tanto, la despolarización y la contracción muscular, lo que conduce a una parálisis flácida, más del 80% de los receptores deben estar ocupados antes de que se afecte la transmisión neuromuscular por un bloqueo competitivo. En pacientes críticos en los que utilizamos estos fármacos, dadas las importantes complicaciones que pueden derivarse de su uso, la mayoría de los autores destacan la necesidad de monitorizar el grado de bloqueo neuromuscular con neuro estimuladores periféricos para individualizar las dosis en función de sus necesidades de cada paciente.
@medinazarcopaulina1781
@medinazarcopaulina1781 3 года назад
Los bloqueadores neuromusculares son de las drogas más controvertidas en la práctica anestesiológica. Son de uso indispensable para realizar procedimientos quirúrgicos, sobre todo en los que es indispensable en los que requieren adecuada relajación muscular. Resulta fundamental entender la anatomía, fisiología y farmacología de su función, así se puede predecir el resultado de sus mecanismos de acción en distintos escenarios clínicos. Existen bloqueadores despolarizantes, cuyo efecto es similar la acción de la acetilcolina y despolarizar la membrana postsináptica en la unión neuromuscular. En cambio los no despolarizantes, actúan por bloqueo competitivo de la membrana postsináptica de tal forma, que los receptores de acetilcolina se bloquean y no deja que se despolarice. La relajación del músculo esquelético puede producirse por medio de la anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculares, estos últimos se utilizan para una adecuada relajación muscular, los cuales se dividen en dos clases (según su mecanismo de acción, la respuesta a estímulos nerviosos periféricos y a la reversión al bloqueo); polarizantes y no polarizantes, los primeros actúan como agonistas del receptor de Ach, estos no se metabolizan mediante la acetilcolinesterasa, se difunden lejos de la unión neuromuscular y se hidrolizan en el plasma y el hígado por acción de la butirilcolinesterasa, no se cuenta con un agentes específico que revierta el bloqueo despolarizante por lo que el proceso suele ser demasiado rápico, y los segundos funcionan como antagonistas competitivos. Actualmente el único medicamento perteneciente a los relajantes musculares despolarizantes es la succinilcolina, utilizada para intubación a dosis de 1-1.5 mg/kg (adultos) por VI. Debido a los efectos adversos del fármaco suele no emplearse en niños y adolescentes. En el caso de los relajantes musculares no despolarizantes se clasifican a su vez en bencilisoquinolinas, esteroides y otros basado en su estructura y aunque no igualan la eficacia de los despolarizantes suele tenerse buenos resultados a dosis más altas, los ejemplos clásicos del grupos son: atracuronio, cisacuronio, verocuronia y rocuronio.
@axelarenas5615
@axelarenas5615 2 года назад
Los mecanismo de los bloqueadores neuromusculares dependen de la acetilcolina existen varios formas de bloquearlo entre ellos se encuentran la interferencia de la función del receptor (agonista-antagonista) o inducción de bloqueo del conducto abierto o cerrado claramente provocados por diversos fármacos en diferentes presentaciones. Para la reversión del bloqueo se necesita una acción despolarizante que es más rápido que el bloqueo ya que no existe nada que evite este efecto despolarizante actualmente y también por efectos despolarizantes como puede ser la redistribución o el metabolismo gradual. La estimulación nerviosa tiene cuatro diferentes patrones de realización y es necesaria ya que puede indicarnos un bloqueo no despolarizante. La succinilcolina es actualmente el relajante neuromuscular no despolarizante utilizado en la clínica, ya que es de inicio rápido y de corta duración y su uso también conlleva algunos riesgos en ciertas condiciones entre las más importantes la hiperpotasemia. Los bloqueadores neuromusculares se utilizaran durante una intubación para evitar daño producido durante el procedimiento y su efecto se mantendrá a lo largo de la intervención ya que tendrá efectos beneficiosos sobre esta, también hará más fácil los procedimientos de mantenimiento y su uso deberá contemplar la dosis, latencia y la duración de cada uno.
@zairaalvarezlupercio9535
@zairaalvarezlupercio9535 2 года назад
La primera ocasión que se demostró el uso de los bloqueadores neuromusculares en la anestesiología fue en 1942, cuando se publico un estudio relacionado con el uso de extracto de curare en el proceso anestésico. Sin embargo, poco tiempo después y con mas pruebas basadas en estudios científicos se logro comprobar que la relajación muscular no asegura la inconciencia, amnesia o analgesia. Todos los bloqueadores neuromusculares están químicamente conformados por un amonio cuaternario en el que el nitrógeno de la partícula cuenta con una carga positiva, lo cual le confiere afinidad hacia los receptores de acetilcolina nicotínicos. Los bloqueadores neuromusculares se dividen en dos: Despolarizantes, que funciona como agonista del receptor de ACh; y No Despolarizantes, que actúan como antagonistas competitivos. En cuanto a los Despolarizantes, se unen con gran facilidad a los receptores de Acetilcolina debido a que son muy parecidos estructuralmente por lo que generara un potencial de acción. A pesar de su gran parecido con la molécula original, este grupo de bloqueadores musculares no se metabolizan por medio de la acetilcolinesterasa por lo que su concentración en la hendidura sináptica no se reduce que una manera rápida, causando una despolarización prolongada de la placa terminal muscular. El principal representante de este grupo es la succilnilcolina que se caracteriza por inicio de acción rápido (30-60 segundos) y duración ultracorta (3-5 minutos) Los relajantes musculares No Despolarizantes actúan uniéndose a los receptores de acetilcolina, pero, estos no son capaces de inducir el cambio conformacional necesario para inducir la apertura de canales iónicos. Dado que no ocurre la unión entre la acetilcolina con su receptor causando que no se desarrolle un potencial de acción en la placa terminal, el bloqueo muscular de este grupo solo se consigue cuando se bloquea la subunidad alfa. Este tipo de relajantes se clasifican a su vez de acuerdo su inicio de acción, siendo de acción: corta, intermedia y prolongada.
@karlaabigailhernandezferre2165
@karlaabigailhernandezferre2165 2 года назад
8CM3. Los bloqueadores neuromusculares son los fármacos básicos que se utilizan para relajar los músculos, se dividen en dos categorías: polarizados y no polarizados, esta diferencia se debe al mecanismo de acción, la respuesta a la estimulación del nervio periférico y la reversión del bloqueo. Todos los bloqueadores musculares son compuestos de amonio cuaternario y, debido a que tienen un nitrógeno cargado positivamente, tienen afinidad por los receptores nicotínicos de acetilcolina. Los relajantes musculares no despolarizantes se unen a los receptores de acetilcolina, pero no pueden inducir los cambios conformacionales necesarios para la apertura de los canales iónicos. Los relajantes despolarizantes actúan como agonistas del receptor de acetilcolina. Clasicamente y en función del tipo de bloqueo neuromuscular ejercido a travez de la sinopsis, se han distinguido dos tipos de bloqueadores neuromuscualres. El primero que tiene lugar cuando el fármaco imita la acción de la acetil colina, a este tipo se le conoce como bloqueo despolarizante, una vez que imita la acción de la acetil colina activa al receptor colinergico nicotínico, lo que conduce a la despolarizacion de la placa terminal y la inevitabilidad de la placa neuromuscular, es necesario solo un 10% de receptores ocupados por el fármaco para despolarizar la unión neuromuscular, ocurriendo esta a nivel postsinaptico en el mismo momento en que el fármaco se une al receptor. El otro tipo de bloqueo se conoce como no despolarízate y este hace referencia a que se basa en la competencia pura y reversible entre moléculas o sustancias antagonistas y la acetil colina, aquí a diferencia del anterior es necesario ocupar un 80% del total de los receptores antes que la trasmicion neuromuscular se vea afectada, la reversión de este grupo de fármacos puede ser precisa cuando esta dura mas de lo conveniente. En cuanto a la estructura química es necesario considerar y saber que los bloqueadores neuromusculares son compuestos de armonio cuaternario y tienen gran afinidad por receptores nicotínicos para acetil colina, como ya se había comentado anteriormente. Entre los principales bloqueadores neuromusculares se encuentran la succinil colina, el pancuronio, el atracurio, el vecuronio, el rocuronio y mivacurio. Para concluir es importante mencionar que los relajantes neuromusculares son los farmacos de elección en la incubación de urgencias y el mas utilizado hasta hoy es la succinil colina que por su rapidez de acción y su breve duración permite al medico un gran control sobre su manejo. De manera general se les clasificaca como: acción corta (succinilcolina) acción intermedia (vacuroni, atracuronio) y de acción larga (pancuronio, pipecuronio).
@jorgegomezreyes6562
@jorgegomezreyes6562 2 года назад
En 1942 Harold Griffith publico los resultados de un estudio en el que se usó extracto de curare durante la anestesia. Después de la introducción de la succinilcolina estos fármacos se convirtieron en una parte habitual de los recursos farmacológicos del anestesiólogo. La relajación muscular no asegura la inconciencia, amnesia o analgesia.“Los relajantes neuromusculares son fármacos de uso indispensable para la realización de procedimientos quirúrgicos (aquellos que requieren relajación muscular)”.Estos relajantes se dividen en dos; 1) despolarizantes y 2) no despolarizantes de acuerdo con su diferencia en el mecanismo de acción de cada uno, la respuesta a la estimulación nerviosa periférica y la reversión del bloqueo. La relajación del músculo esquelético puede producirse de 3 maneras: anestesia inhalada profunda, por bloqueo nervioso regional o relajantes neuromusculares (no aseguran la inconsciencia ni la analgesia del paciente). La relajación del músculo esquelético puede producirse con la anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional, o con bloqueadores neuromusculares a menudo llamados relajantes neuromusculares. En 1942 se publicaron los resultados de un estudio en el que se usó extracto de curare, un veneno utilizado en Sudamérica durante la anestesia, después de la introducción de la succinilcolina como nueva estrategia para relajación neuromuscular, estos fármacos se convirtieron pronto en una parte habitual de los recursos farmacológicos del anestesiólogo. Es importante reconocer que la relajación neuromuscular no asegura la inconsciencia, amnesia o analgesia durante el procedimiento quirúrgico. Succinilcolina: inicio rápido y corta duración, eleva la presión intragástrica e intraocular, riesgo de hiperpotasemia, rabdomiólisis y paro cardiaco. Atracurio: se hidroliza y tiene eliminación Hofmann, libera histamina (dosis dependiente), produce laudanosina que estimula el SNC. Cisatracurio: tiene eliminación de Hoffman y metabolitos (acrilato monocuaternario y laudanosina) Pancuronio: metabolismo hepático, excresión renal y biliar, produce hipertensión y taquicardia, potencialmente arritmogénico. Vecuronio: excresión renal y biliar, genera 30% mayor sensibilidad en mujeres, cardioestable y potencia la bradicardia inducida por opiodes.
@cerezorodriguezfernandorog203
@cerezorodriguezfernandorog203 2 года назад
8CM2- Los bloqueadores neuromusculares son de las drogas más controvertidas en la práctica anestesiológica. Son de uso indispensable para realizar procedimientos quirúrgicos, sobre todo en los que es indispensable en los que requieren adecuada relajación muscular. Resulta fundamental entender la anatomía, fisiología y farmacología de su función, así se puede predecir el resultado de sus mecanismos de acción en distintos escenarios clínicos. La membrana plasmática terminal y liberen su contenido. Los bloqueos neuromusculares se dividen en dos clases: despolarizantes (succinilcolina) y no despolarizantes (gantacurio, atracurio, cisatracurio, vecuronio, rocunorio, pancuronio). Como sucede con la acetilcolina, todos los bloqueadores neuromusculares son compuestos de amonio cuaternarios cuyo nitrógeno con carga positiva le confiere afinidad por receptores ACh nicotínicos. Los relajantes musculares despolarizantes se asemejan en gran medida a la acetilcolina y se unen con facilidad con los receptores ACh, lo que genera un potencial de acción muscular. Los relajantes musculares no despolarizantes se unen a los receptores ACh, pero son incapaces de inducir el cambio en la conformación necesario para la abertura del conducto iónico. Dado que se impide la unión de acetilcolina con su receptor, no se desarrolla un potencial en la placa terminal. El bloqueo neuromuscular ocurre incluso si tan sólo se bloquea una subunidad alfa.Por lo tanto, los relajantes musculares despolarizantes actúan como agonistas de receptor ACh, en tanto que los relajantes musculares no despolarizantes funcionan como antagonistas competitivos. Algunos fármacos pueden interferir con la función del receptor ACh sin actuar como agonista o antagonista. Interfieren con la función normal del sitio de unión o con la abertura y cierre del conducto del receptor. Estos compuestos incluyen anestésicos inhalados, anestésicos locales y la ketamina. La succinilcolina es el único relajante muscular despolarizante con aplicación clínica actual, ya que es relativamente seguro.
@joseangelestradaguadarrama1696
@joseangelestradaguadarrama1696 3 года назад
La relajación del músculo esquelético puede realizarse a través de la anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional o bloqueadores neuromusculares. Los bloqueadores se dividen en dos grupos: despolarizantes, que simulan la acción de la acetilcolina y despolarizan la membrana postsináptica en la unión neuromuscular (en concreto la succinilcolina que es la única con uso clínico) y no despolarizantes que actúan por bloqueo competitivo de la membrana postsináptica . Todos los bloqueadores neuromusculares son compuestos de amonio cuaternarios que tienen afinidad por los receptores de acetilcolina, sin embargo no se metabolizan por la acetilcolinesterasa por tal razón se difunden lejos de la unión neuromuscular y se hidrolizan en el plasma e hígado por otra enzima colinesterasa plasmática o butilinesterasa; la reversión del bloqueo depende de la redistribución, metabolismo gradual o administración de compuestos específicos. La succinilcolina tiene un inicio rápido y de corta duración, la mayor parte se metaboliza por la pseudocolinesterasa, eleva la presión intragástrica e intraocular, produce un ligero riesgo a la hiperpotasemia y aumenta las posibilidades de mialgia postoperatoria. Existe una amplia variedad de relajantes no despolarizantes (aunque ninguno de ellos ha sido capaz de igualar la “potencia” de la succinilcolina), los cuales pueden clasificarse como bencilisoquinolinas (que tienden a liberar histamina), esteroides u otros compuestos con base en su estructura química o en bloqueadores de acción corta, intermedia y prolongada de acuerdo a su duración. Es importante recordar existe cierta variabilidad con la que los músculos pueden revertir el efecto de dichos fármacos, la cual depende de depende de ciertos factores como pueden ser la temperatura (que al ser menor prolonga el bloqueo), equilibrio ácido base (en medios más ácidos se potencia el bloqueo), edad (más prolongado en ancianos), interacciones farmacológicas o incluso grupos musculares, probablemente por diferencias en el flujo sanguíneo o distintos tipos de fibras, por ejemplo, los músculos de la laringe, diafragma, mandíbula y cara se recuperan a mayor velocidad que el músculo abductor del pulgar. Destacan: Atracurio, Cisatracurio, Pancuronio, Vecuronio, Rocuronio y Gantacurio (únicamente experimental).
@ximenaovandogarcia9392
@ximenaovandogarcia9392 3 года назад
La relajación del músculo esquelético puede producirse mediante anestesia inhalatoria profunda, bloqueo nervioso regional o agentes bloqueantes neuromusculares (comúnmente llamados relajantes musculares). En 1942, Harold Griffi th publicó los resultados de un estudio en el que se utilizaba un extracto de curare (un veneno de flecha sudamericano) durante la anestesia. Tras la introducción de la succinilcolina como "nuevo enfoque para la relajación muscular", estos agentes se convirtieron rápidamente en una parte rutinaria del arsenal farmacológico del anestesista. Sin embargo, como señalaron Beecher y Todd en 1954 "los relajantes musculares administrados de forma inadecuada pueden proporcionar al cirujano condiciones óptimas [de operación] en un paciente que está paralizado pero no anestesiado, un estado que es totalmente inaceptable para el paciente". En otras palabras, la relajación muscular no asegura la inconsciencia, la amnesia o la analgesia.Los relajantes musculares (bloqueantes neuromusculares) se clasifican en despolarizadores y no-despolarizadores. Los bloqueantes neuromusculares despolarizadores mimetizan la acción de la acetilcolina (el neurotransmisor fisiológico en la unión neuromuscular). Inicialmente causan contracción muscular (fasciculaciones), seguida de parálisis muscular (el efecto buscado). Mientras que los relajantes musculares no despolarizantes funcionan como antagonistas competitivos. Dado que los relajantes musculares despolarizantes no son metabolizados por la acetilcolinesterasa, se difunden fuera de la unión neuromuscular y son hidrolizados en el plasma y el hígado por otra enzima, la pseudocolinesterasa. El músculo normal libera suficiente potasio durante la despolarización inducida por la succinilcolina para elevar el potasio sérico en 0,5 mEq/L. Aunque esto suele ser insignificante en pacientes con niveles basales de potasio normales, es posible que se produzca una elevación de potasio que ponga en peligro la vida de los pacientes con lesiones por quemaduras, traumatismos masivos, trastornos neurológicos y otras afecciones. El doxacurio, el pancuronio, el vecuronio y el pipecuronio se excretan parcialmente por los riñones y su acción se prolonga en pacientes con insuficiencia renal. La enfermedad hepática cirrótica y la insuficiencia renal crónica suelen provocar un aumento del volumen de distribución y una menor concentración plasmática para una dosis determinada de fármacos hidrosolubles, como los relajantes musculares. Por otra parte, los fármacos dependientes de la excreción hepática o renal pueden presentar un aclaramiento prolongado. Otra forma de realizar el bloqueo neuromuscular consiste en la aplicación subcutánea de toxinas botulínicas, que impiden la liberación de la vesícula de acetilcolina y por tanto la transmisión neuromuscular. Estas toxinas actúan sobre proteínas denominadas sinaptobrevinas y sintaxinas, que acercan la vesícula a la membrana externa de la célula y favorecen la fusión de éstas para la consiguiente liberación del neurotransmisor a nivel presináptico. Estas toxinas están indicadas para el tratamiento de tortícolis espasmódico, arrugas, estrabismo, espasticidad de miembros y blefaroespamos.
@normalizettezeavazquez5733
@normalizettezeavazquez5733 3 года назад
los bloqueadores neuromuscularesson drogas relajantes controvertidas en la anestesiologia, son indispensables para cirugias, siendo fundamental el conocimiento sobre anatomia, fisiologia y farmacologia para predecir el resultado de su accion. en 1954, Becher Todd deijo que la administracion inadecuada de relajantes musculares puede generar un estado de paralisis en el paciente pero no un estado anestesico, lo cual es una situacion inaceptable. la transmision neuromuscular comienza con un potencial de accion, el cual despolariza la membrana mediante la entrada de calcio y la salida de potasio, generando que las vesiculas de almacenamiento de ach se fusionen en la membrana terminal para liberar su contenido, lo que genera la difusion de ach por la hendidura sinaptica y su posterior union a receptores nicotinicosen la placa terminal motora. cada union neuromuscular contiene 5 millones de receptores, pero solo se requerira la activacion de 500 mil para una contraccion muscular normal. los bloqueadores neuromusculares se clasifican en despolarizantes, los cuales simulan la accion de la ach y despolarizan la membrana popstsinaptica y los no despolarizantes actuan bloqueando los receptores de ach y asi no se crea su funcion. tambien se han descrito otros mecanismos como la interferencia con la funcion del receptor de la ach o induccion del bloqueo del conducto como la neostigmina. los antagonistas principales de acuerdo a su duracion en primer lugar tenemos a piridostigmina, seguido de neostigmina, edrofonio y sugamadex. existen patrones de estimulacion nerviosa periferica como en tetania, una sacudida individual, una descarga cuadruple o con doble pico. los recien nacidos estan mas sensibles a relajantes despolarizantes por sus uniones neuromusculares inmaduras. algunos relajantes musculares utilizados incluyen a la succinilcolina, atracurio, cisatracurio, pancurio, vecurio y rocuronio que es el menos potente. dentrop de los nuevos estudios, se ha puesto en fase experimental a otro relñajante muscular denominado gentacurio el cual es un derivado de ester de fumarato de bencilisoquinolinio, aunque su eliminacion es ultra corta y su duracion es intermedia.
@confuciojuliansalinas4068
@confuciojuliansalinas4068 2 года назад
La relajación del musculo esquelético puede darse con anestesia inhalada relajada profunda, bloqueo nervioso regional o con bloqueadores musculares, estos últimos pueden ser despolarizantes (simulan acción de Ach y despolarizan la membrana postsináptica en la unión muscular) y no despolarizante (actúan de forma competitiva por los receptores con la Ach). Al disminuir su concentración en la de forma no tan rápida hendidura sináptica (por ser lipofílico) provoca una despolarización prolongada de la placa terminal (Bloqueo fase 1), una vez que se se empieza despolarizar tiene efectos no definidos (Bloqueo fase 2), también pueden actuar al inducir el bloqueo del canal abierto o cerrado. Al no metabolizarse por la acetilcolinesterasa se difunden lejos de la unión neuromuscular y se hidrolizan en plasma e hígado, siendo estos muy rápidos así que la reversión su bloqueo depende de su redistribución, excreción y metabolismo gradual, o inducción de algún fármaco pero no es completamente efectivo. La estimulación nerviosa periférica puede dividirse en 4 patrones (Tetania, sacudida individual y con pico doble) de acuerdos a sus pulsos supramáximos de onda cuadrada, un desvanecimiento durante la estimulación nerviosa prolongada o repetida indica bloqueo no despolarizante, en general su monitorización nos ayudara a vigilar la calidad del bloqueo y evitar complicaciones como el bloqueo neuromuscular postoperatorio. -La succinilcolina es el único relajante neuromuscular con aplicación clínico actual, de inicio rápido y corta duración debido a la sobredosis relativa en que se administra, se utiliza para intubar en adultos o en procedimientos que requieran parálisis corta e intensa, pero prolongan el bloqueo fase 1 (inhiben acetilcolinesterasa, causando ↑ Ach en terminación nerviosa que intensifica despolarización y ↓ hidrolisis de succinilcolina por inhibición de la pseudocolinesterasa), otros efectos adversos incluyen rigidez del masetero, fasciculaciones, sensibilidad a la hiperpotasemia, entre otros. -Los relajantes neuromusculares pueden clasificarse de acuerdo a su duración, (acción corta, intermedia o prolongada), en base a ellos se elegiremos el que más de adecue a nuestro procedimiento (ejemplo: Rocuronio se usa como alternativa para la inducción pero con efecto más prolongado). El atracurio se metaboliza de forma muy extensa (por hidrolisis de ester y eliminación de Hokman), se puede usar en intubación pero puede tener reacciones anafilactoides. Otros anestésicos son cisatracurio, pancuranio, vecuronio donde se debe evaluar riesgo-beneficio y las condiciones de su aplicación. Julián Salinas Confucio 8CM2
@021.karenrodriguezvalencia6
@021.karenrodriguezvalencia6 3 года назад
Los relajantes neuromusculares son de uso indispensable para la realización de distintos procedimientos quirúrgicos, pero no aseguran la inconsciencia ni la analgesia del paciente. Se dividen en dos clases: despolarizantes (actúan como agonistas para el receptor de acetilcolina) y no despolarizantes (antagonistas competitivos). Algunos fármacos pueden actuar como antagonistas y agonistas del receptor de acetilcolina como la ketamina y los anestésicos inhalados y locales. Los que pueden bloquear el conducto abierto o cerrado son la neostigmina, antibióticos, cocaína y quinidina. En cuanto a la reversión del bloqueo de los fármacos despolarizantes, estos no necesitan un agente específico. Los bloqueadores no despolarizantes deben ser revertidos al final de la cirugía para prevenir el bloqueo residual. La ciclodextrina revierte los efectos del rocuronio en forma más rápida y sin efectos secundarios. La succinilcolina es el único relajante neuromuscular despolarizante con aplicación clínica debido a su rápido inicio y corta duración, pero puede producir hipertermia maligna, hiperpotasemia, rabdiomiólisis y paro cardíaco. Los relajantes neuromusculares no despolarizantes se clasifican en benzilisoquinoleínas, esteroides y otros compuestos. De estos fármacos, la tubocurarina y el rocuronio son los más usados. El vancuronio bloquea los receptores muscarínicos vagales del nodo SA causando taquicardia. Ciertas variables pueden afectar el efecto de los relajantes neuromusculares como por ejemplo la hipotermia que prolonga el bloqueo neuromuscular, la acidosis respiratoria que potencia el bloqueo, entre otros. El atracurio induce la liberación de histamina y a su vez causa reacciones anafilactoides. El cisatracurio tiene una potencia 4 veces mayor. El pancuronio se asemeja a la acetilcolina pero no activa el receptor ACh-nicotínico, es potencialmente arritmógeno y produce hipertensión y taquicardia. El vecuronio produce menos efectos colaterales sin disminuir su potencia, es cardioestable y potencia la bradicardia inducida por opioides. El rocuronio se diseñó para obtener un inicio de acción rápido y puede ser una mejor opción que el vecuronio en los pacientes que requieren infusiones prolongadas en la UCI. Dentro de los nuevos relajantes neuromusculares está el gantacuronio que no es estable en solución acuoso y tiene acción ultracorta; y el AV002 (no despolarizante experimental) con actividad y duración intermedia más un metabolismo y eliminación similar al del gantacuronio.
@miguelangelfloresurbina6205
@miguelangelfloresurbina6205 2 года назад
Flores Urbina Miguel Angel 8CM2 Cuando hablamos de la necesidad de relajación en el ámbito medico hospitalario, nos estamos refiriendo a la relajación del musculo esquelético lo cual en el ámbito de la anestesiología puede darse por anestesia inhalada profunda, también por bloqueo nervioso regional a través de incluso anestésicos locales o por los propiamente conocidos como bloqueadores neuromusculares, los cuales, como su nombre lo dice es su funcion principal la relación y no únicamente de musculo estriado, sino que también hasta cierto grado de musculo involuntario, En 1942, Harold Griffith publicó los resultados de un estudio en el que se utilizaba un extracto de curare (un veneno de flecha sudamericano) durante la anestesia. Tras la introducción de la succinilcolina como "nuevo enfoque para la relajación muscular", estos agentes se convirtieron rápidamente en una parte rutinaria del arsenal farmacológico del anestesista. Sin embargo, como señalaron Beecher y Todd en 1954 "los relajantes musculares administrados de forma inadecuada pueden proporcionar al cirujano condiciones óptimas de operación en un paciente que está paralizado pero no anestesiado, un estado que es totalmente inaceptable para el paciente". En otras palabras, la relajación muscular no asegura la inconsciencia, la amnesia o la analgesia.Los relajantes musculares (bloqueantes neuromusculares) estos van a estar divididos en 2 clases según su mecanismo de acción, los primeros son conocidos como despolarizantes los cuales van a tener una acción directa sobre los receptores de ACh ya que van a simular ser este, por otra parte están los no despolarizantes, los cuales compiten y actúan como un antagonista en los receptores de ACh, estos últimos van a poder tener otras dos clasificaciones, de acuerdo a su acción (corta, media y prolongada) o de acuerdo a su estructura y forma química, es decir, van a dividirse en bencilisoquinolina y esteroides, actualmente el único medicamento perteneciente a los relajantes musculares despolarizantes es la succinilcolina, utilizada para intubación a dosis de 1-1.5 mg/kg (adultos) por VI. Debido a los efectos adversos del fármaco suele no emplearse en niños y adolescentes.
@yaredgalicia1016
@yaredgalicia1016 2 года назад
8CM2 La anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional o bloqueadores neuromusculares pueden producir relajación de musculo esquelético. Es importante saber que la relajación muscular no asegura la inconciencia, amnesia o analgesia. Podemos dividir a los bloqueadores musculares en dos clases: despolarizantes y no despolarizantes. El mecanismo de acción de los bloqueadores despolarizantes consiste en unirse a los receptores de ACh ya que se asemejan a la acetilcolina, lo que genera un potencial de acción muscular, sin embargo, estos fármacos no se metabolizan mediante la acetilcolinesterasa y su concentración en la hendidura sináptica no disminuye con tanta rapidez, lo que causa despolarización prolongada de la placa terminal muscular. La placa terminal no puede repolarizarse mientras el relajante muscular despolarizante continúe unido con los receptores de ACh, esto se denomina bloqueo de fase 1. Los relajantes musculares no despolarizantes se unen a los receptores ACh pero son incapaces de inducir el cambio en la conformación necesaria en la abertura del conducto iónico. Por lo tanto, los relajantes musculares despolarizantes actúan como agonistas del receptor ACh, en tanto que los no despolarizantes funcionan como antagonistas competitivos. Dentro de los despolarizantes encontramos a la succinilcolina y los no despolarizantes los podemos clasificar de acuerdo con su estructura química en bencilisoquinolonas, esteroides u otros compuestos. La succinilcolina esta contraindicada en el tratamiento habitual de niños y adolescentes por el riesgo de hiperpotasemia, rabdomiólisis y paro cardiaco en niños con miopatías no diagnosticadas. La cirrosis hepática y la insuficiencia renal crónica incrementa el volumen de distribución y reducen la concentración plasmática de los relajantes musculares.
@leoneldominguezhernandez2362
@leoneldominguezhernandez2362 3 года назад
Los fármacos bloqueadores neuromusculares son utilizados para la relajación de los músculos esqueléticos, con el fin de facilitar la intubación endotraqueal, la ventilación mecánica y unas condiciones quirúrgicas óptimas. Estos son usados rutinariamente, en los procedimientos quirúrgicos realizados en sala de operaciones. Los relajantes neuromusculares son de uso indispensable para la realización de distintos procedimientos quirúrgicos, pero no aseguran la inconsciencia ni la analgesia del paciente. Se dividen en dos clases: despolarizantes (actúan como agonistas para el receptor de acetilcolina) y no despolarizantes (antagonistas competitivos). Algunos fármacos pueden actuar como antagonistas y agonistas del receptor de acetilcolina como la ketamina y los anestésicos inhalados y locales. Los que pueden bloquear el conducto abierto o cerrado son la neostigmina, antibióticos, cocaína y quinidina. En cuanto a la reversión del bloqueo de los fármacos despolarizantes, estos no necesitan un agente específico. Los bloqueadores no despolarizantes deben ser revertidos al final de la cirugía para prevenir el bloqueo residual. La ciclodextrina revierte los efectos del rocuronio en forma más rápida y sin efectos secundarios. La succinilcolina es el único relajante neuromuscular despolarizante con aplicación clínica debido a su rápido inicio y corta duración, pero puede producir hipertermia maligna, hiperpotasemia, rabdiomiólisis y paro cardíaco. Los relajantes neuromusculares no despolarizantes se clasifican en benzilisoquinoleínas, esteroides y otros compuestos. De estos fármacos, la tubocurarina y el rocuronio son los más usados. El vancuronio bloquea los receptores muscarínicos vagales del nodo SA causando taquicardia. Ciertas variables pueden afectar el efecto de los relajantes neuromusculares como por ejemplo la hipotermia que prolonga el bloqueo neuromuscular, la acidosis respiratoria que potencia el bloqueo, entre otros. El atracurio induce la liberación de histamina y a su vez causa reacciones anafilactoides. El cisatracurio tiene una potencia 4 veces mayor. El pancuronio se asemeja a la acetilcolina pero no activa el receptor ACh-nicotínico, es potencialmente arritmógeno y produce hipertensión y taquicardia. El vecuronio produce menos efectos colaterales sin disminuir su potencia, es cardioestable y potencia la bradicardia inducida por opioides.
@lozadagomezgabrielayolanda5182
@lozadagomezgabrielayolanda5182 2 года назад
Lozada Gómez Gabriela Yolanda Grupo: 8CM2 Los bloqueadores neuromusculares son fármacos muy utilizados dentro de la anestesiología. Estos bloqueadores neuromusculares son indispensables para realizar procedimientos quirúrgicos, por lo que se necesita tener conocimientos básicos sobre la anatomía, fisiología y farmacología, esto para entender la función de los fármacos y predecir su acción en diferentes entornos clínicos. La relajación del músculo esquelético puede lograrse con la anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculares también llamados relajantes neuromusculares. La relajación neuromuscular no asegura la inconciencia, amnesia o analgesia Los bloqueadores neuromusculares se dividen en dos clases: Los despolarizantes simulan la acción de la acetilcolina y despolariza la membrana postsináptica en la unión neuromuscular, como los receptores postsinápticos estan ocupados y se despolarizan, la acetilcolina no produce ningún efecto; actúan como agonistas del receptor para la acetilcolina Los no despolarizantes actúan por bloqueo competitivo de la membrana postsináptica, de esta manera bloquean los receptores para la acetilcolina y esta no puede ejercer su efecto despolarizante; funcionan como antagonistas competitivos del receptor de acetilcolina. Los trastornos relacionados con la diminución crónica de acetilcolina producen una reacción excesiva a los relajantes musculares despolarizantes, pero con resistencia a los relajantes musculares no despolarizantes. Los trastornos donde hay menos receptores de acetilcolina estan relacionados con la resistencia a los relajantes musculares despolarizantes y mayor sensibilidad a los relajantes musculares no despolarizantes. Otros fármacos pueden interferir con la función del receptor de acetilcolina y actuar como antagonistas o agonistas, como los anestésicos inhalados, los anestésicos locales y la ketamina, o inducir bloqueo del conducto abierto o cerrado como la neostigmina, los antibióticos, la cocaína y la quinidina. Los receptores musculares despolarizantes no se metabolizan mediante la acetilcolinesterasa, se difunden lejos de la unión neuromuscular y se hidrolizan en el plasma o el hígado por acción de la colinesterasa plasmática o butirilcolinesterasa.
@mitzylinettemillanjurado2300
@mitzylinettemillanjurado2300 3 года назад
Existen dos tipos de bloqueadores neuromusculares: los despolarizantes, los cuales simulan la acción de la acetilcolina y despolarizan la membrana postsináptica en la unión neuromuscular y los no despolarizantes, los cuales actúan por bloqueo competitivo de la membrana postsináptica. Muchos fármacos pueden actuar a nivel del receptor de acetilcolina y actuar como agonista o antagonistas como los anestésicos inhalados, los anestésicos locales y la ketamina. Los bloqueadores neuromusculares no despolarizantes, deben ser revertidos después de cada cirugía para prevenir el bloqueo residual, para ello se usa una ciclodextrina por no presentar efectos adversos. La succinilcolina es el único relajante neuromuscular con aplicación clínica actual, esta tiene un inicio rápido, de 30-60s y corta duración, sin embargo, puede ocasionar hiperpotasemia, rabdomiólisis y paro cardiaco en niños con miopatías. Por otro lado, el atracurio o cisatracurio carecen de efectos significativos, el atracurio como el mivacurio, son capaces de inducir la liberación de histamina, el pancuronio y vencuronio se metabolizan en hígado y los metabolitos apoyan a su efecto clínico, por lo que una insuficiencia hepática reducirá la concentración plasmática. Los efectos de estos fármacos dependerán en gran medida de la temperatura, equilibrio acido base, electrolitos, grupos musculares, edad y enfermedad concurrente.
@solisgutierrezmarioalberto3438
@solisgutierrezmarioalberto3438 2 года назад
8CM2 Solís Gutiérrez Mario Alberto La relajación del músculo esquelético puede producirse con la anestesia inhalada, bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculares a menudo llamado relajantes neuromusculares. Es importante reconocer que la relajación neuromuscular no asegura la inconsciencia amnesia o analgesia. Los bloqueadores neuromusculares se dividen en dos clases des polarizantes y no despolarizantes esta división refleja la diferencia en el mecanismo de acción la respuesta a la estimulación nerviosa periférica y la reversión del bloqueo como sucede con la acetilcolina. Todos los bloqueadores neuromusculares son compuestos de amonio cuaternario cuyo nitrógeno con carga positiva les confiere afinidad por los receptores acetilcolina nicotínicos aunque la mayor parte de los compuestos tiene dos átomos de amonio cuaternario unos cuantos poseen un catión de amonio cuaternario y una amina terciaria. Los relajantes neuromusculares des polarizantes se asemejan en gran medida a la acetilcolina y se unen con facilidad con los receptores de acetilcolina lo que genera un potencial de acción muscular sin embargo, a diferencia, estos fármacos no se metabolizan mediante las colinesterasa y su concentración en la hendidura sináptica no disminuye con tanta rapidez lo que causa despolarización prolongada de la placa terminal muscular la despolarización continua de la placa terminal provoca relajación muscular porque el tiempo de apertura de los canales de sodio que circunda a la unión es limitado después de la estimulación y apertura iniciales no se pueden reabrir hasta que la placa terminar se re polariza la placa terminal no puede revalorizarse, mientras el relajante neuromuscular que es polarizante continua unido con los receptores de acetilcolina esto se denomina bloqueo de fase 1 después de cierto tiempo la despolarización prolongada de la placa terminal puede inducir cambios desconocidos en el receptor de acetilcolina que producen un bloqueo de fase 2 que en clínica es similar al de los relajantes neuromusculares no despolarizantes. Los relajantes neuromusculares no des polarizantes se unen a los receptores de acetilcolina pero son incapaces de inducir el cambio en la conformación necesario para la apertura del conducto iónico dado que esto impide la unión de la acetilcolina con su receptor no se desarrolla un potencial de placa terminal el bloqueo neuromuscular incluir ocurre incluso si tan solo se bloquea una subunidad alfa los relajantes neuromusculares despolarizantes actúan como agonistas del receptor para la séptima colina mientras que los relajantes neuromusculares no despolarizantes funcionan como antagonistas competitivos esta diferencia básica en el mecanismo de acción.
@vanst666
@vanst666 2 года назад
8cm10 La relajación del musculo esquelético se puede inducir por medio de la anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculares. La Ach al unirse a uno de los 500 000 receptores en la unión neuromuscular produce contracción. Los bloqueadores neuromusculares se dividen en despolarizantes (de acción corta como la Succinilcolina) y no despolarizantes (de acción corta como Gantacurio, de acción intermedia como atracurio y prolongada como pancuronio). Los relajantes musculares despolarizantes son parecidos a la acetilcolina y se unen con facilidad a los receptores Ach pero no se metabolizan por la acetilcolinesterasa y su concentración en la hendidura sináptica no disminuye con rapidez, lo que causa despolarización prolongada de la placa terminal muscular. Los relajantes musculares no despolarizantes se unen a los receptores ACh pero son incapaces de inducir el cambio en la conformación necesario para la abertura del conducto iónico. El bloqueo neuromuscular ocurre incluso si tan solo se bloquea una subunidad alfa, por lo tanto, actúan como antagonistas no competitivos. Algunos fármacos pueden intervenir con la función del receptor ACh sin ser agonistas o antagonistas, ya que interfieren con el sitio de unión o con la abertura y cierre del conducto del receptor estos son como los anestésicos inhalados, locales y ketamina. El bloqueo del conducto cerrado el fármaco tapa de manera física el conducto lo que impide el paso de cationes el bloqueo del conducto abierto depende del uso dado que el fármaco entra y obstruye el conducto del receptor ACh. La succinilcolina no se metaboliza por la acetilcolinesterasa, se separa del receptor y se difunde lejos de la unión neuromuscular, se hidroliza en el plasma y el hígado por la seudocolinestreasa. La Succinilcolina (diacetilcolina o suxametonio) es el único relajante muscular despolarizante que se usa en la actualidad, su efecto de inicio es de 30-60 segundos y corta duración de 10 minutos.
@erikacabrera8973
@erikacabrera8973 2 года назад
Cabrera Rodríguez Erika Graciela 8CM10 La relajación del músculo esquelético puede producirse con la anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculares (a menudo llamados relajantes neuromusculares). Es importante reconocer que la relajación neuromuscular no asegura la inconsciencia, amnesia o analgesia. Los bloqueadores neuromusculares se dividen en dos clases: despolarizantes y no despolarizantes. Esta división refleja la diferencia en el mecanismo de acción, la respuesta a la estimulación nerviosa periférica y la reversión del bloqueo. Como sucede con la acetilcolina, todos los bloqueadores neuromusculares son compuestos de amonio cuaternario, cuyo nitrógeno con carga positiva les confiere afinidad por los receptores acetilcolina- nicotínicos. El uso del bloqueador neuromuscular ocupa un lugar importante en la práctica anestésica así como en terapia intensiva. Con el desarrollo e introducción de nuevos bloqueadores neuromusculares no despolarizantes, se abre un amplio espectro de interés en el estudio de la relajación muscular y su medida cuantitativa. Debido a la duración intermedia de la acción de los nuevos bloqueadores neuromusculares no despolarizantes, se requiere un régimen de dosificación óptimo para mantener un bloqueo adecuado durante intervenciones quirúrgicas. Los bloqueadores neuromusculares (afinidad por receptores ACTH nicotínicos) se dividen en 2: Despolarizantes--> despolarizan la membrana postsináptica Fases del bloqueo: I (relajante muscular continúa unido a los receptores ACTH) y Il (despolarización prolongada induce cambios en el receptor ACTH) --> Son agonistas del receptor ACTH. *Reversión del bloqueo: se hidrolizan en plasma y en hígado por la colinesterasa. No despolarizantes-->bloquean competitivamente la membrana postsináptica (son incapaces de producir el cambio necesario para la apertura iónica) --> Antagonistas del receptor ACTH. La Reversión del bloqueo: depende de la redistribución/metabolismo--> inh. de la colinesterasa (edofronio, neostigmina, piridostigmina) y suganadex (ciclodextrina)
@ximenacano6916
@ximenacano6916 3 года назад
La relajación del músculo esquelético puede producirse con la anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculares. Sin embargo, la relajación neuromuscular no asegura la inconciencia, amnesia o analgesia. Los bloqueadores neuromusculares se dividen en despolarozantes y no despolarizantas. Los despolarizantes se semejan a la acetilcolina y se unen con facilidad a los receptores de ACh, lo que genera un potencial de acción muscular. En cambio, los relajantes musculares no despolarizantes se unen a los receptores ACh, pero incapaces de inducir el cambio en la conformación necesario para la abertura del conducto iónico debido a que impide la unión de acetilcolina con su receptor , no se desarrolla un potencial en la placa terminal. Para realizar una correcta reversión del bloqueo neuromuscular se puede utilizar la succinilcolina ya que esta no se metaboliza por acción de la acetilcolinesterasa , se separa del recptor y se difunde lejos de la unión neuromuscular, se hidroliza en el plasma y el hígado mediante otra enzima (la seudocolinesterasa). Los agentes nos despolarizantes no se someten a metabolismo significativo por la acetilcolinesterasa ni la seudocolinesterasa. La reversión de su bloqueo depende de la separación del receptor, la redistribución, metabolismo y excreción corporal del relajante, o de la administración de compuestos específicos para su reversión que inhiben la actividad de la enzima acetilcolinestarasa. Los inhibidores de la colinesterasapueden prolongar el bloqueo neuromuscular que produce la succinilcolina. Todos los medicamentos deben administrarse por vía intravenosa. Entre los relajantes musculares despolarizantes encontramos a la succinilcolina (único fármaco con aplicación clínica). Y entre los relajantes musculares no despolarizantes encontramos al atracurio, cisatracurio, pancuronio, vecuronio, y al rocuronio. CANO GARCÍA MARÍA XIMENA
@cesaralcalasanchez3577
@cesaralcalasanchez3577 2 года назад
La relajación del musculo esquelético tiene cierta importancia en la anestesia, éste puede relajarse de diferentes maneras, con la administración de anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculares, es importante dejar en claro que no se asegura la inconciencia, amnesia o analgesia. Los bloqueadores neuromusculares se dividen en dos clases, los despolarizantes y no despolarizantes, ambos son compuestos de amoniaco cuaternario cuyo nitrógeno le da afinidad a los receptores ACh nicotínicos. Los despolarizantes se asemejan a la ACh lo que genera su potencial de acción muscular, al no metabolizarse mediante la acetil colinesterasa, lo que causa la despolarización prolongada de la placa terminal muscular. Los no despolarizantes, se unen a los receptores ACh, pero son incapaces de inducir el cambio en la conformación necesaria para la abertura del conducto iónico, por lo tanto no se desarrolla un potencial en la placa terminal. Otros pueden interferir con la función del receptor ACh sin actuar como agonista o antagonista tales como anestésicos inhalados, anestésicos locales ketamina. La revesion del bloqueo depende de la separación del receptor, redistribución, metabolismo y excreción, o de la administración de compuestos específicos para su reversión que inhiben la enzima acetilcolinesterasa. La succinilcolina es el único relajante muscular despolarizante con aplicación clínica actual. Los no despolarizantes pueden clasificarse en bencilisoquinolinas, esteroides y otros compuestos con base a su estructura, tales como el atracurio, cisatracurio, pancuronio y vecuronio. Alcalá Sánchez César 8CM10
@pamelaviridianagonzalezher5116
@pamelaviridianagonzalezher5116 3 года назад
Dentro de los bloqueadores musculares podemos encontrar que se clasifican en dos tipos los despolarizantes y los no despolarizantes. Los primeros requieren que anestésico se una a la subunidad alfa del receptor ACH para que esta abra su conducto catiónico y pueda pasar sodio y calcio, lo cual genera que una ves que se despolariza la célula se inactiven los canales de sodio y restrinjan el paso de este catión. Los bloqueadores musculares no despolarizantes requieren que los anestésicos se unan a las subunidades alfa del receptor que esta en estado abierto y una vez que se unen a la porción citoplasmática inhibir el receptor antagonizando su unión con la acetilcolina. Los del primer grupo comentados anteriormente tienen un mecanismo de acción rápido y se metabolizan mayoritariamente por la succinilcolinesterasa, las cuales podemos inhibir con medicamentos para revertir o en su defecto acentuar la parálisis muscular. Los bloqueadores neuromusculares son indispensables para el tratamiento de la miastenia grave y son importantes en la anestesia para facilitar la ventilación mecánica , aunque estos no generan sedación ni analgesia. Actualmente el único medicamento perteneciente a los relajantes musculares despolarizantes es la succinilcolina, utilizada para intubación a dosis de 1-1.5 mg/kg (adultos) por VI. Debido a los efectos adversos del fármaco suele no emplearse en niños y adolescentes. En el caso de los relajantes musculares no despolarizantes se clasifican a su vez en bencilisoquinolinas, esteroides y otros basado en su estructura y aunque no igualan la eficacia de los despolarizantes suele tenerse buenos resultados a dosis más altas, los ejemplos clásicos del grupos son: atracuronio, cisacuronio, verocuronia y rocuronio. En cuanto a la reversión del bloqueo de los fármacos despolarizantes, estos no necesitan un agente específico. Los bloqueadores no despolarizantes deben ser revertidos al final de la cirugía para prevenir el bloqueo residual. La ciclodextrina revierte los efectos del rocuronio en forma más rápida y sin efectos secundarios. La succinilcolina es el único relajante neuromuscular despolarizante con aplicación clínica debido a su rápido inicio y corta duración, pero puede producir hipertermia maligna, hiperpotasemia, rabdiomiólisis y paro cardíaco. Los relajantes neuromusculares no despolarizantes se clasifican en benzilisoquinoleínas, esteroides y otros compuestos. De estos fármacos, la tubocurarina y el rocuronio son los más usados. El vancuronio bloquea los receptores muscarínicos vagales del nodo SA causando taquicardia. Ciertas variables pueden afectar el efecto de los relajantes neuromusculares como por ejemplo la hipotermia que prolonga el bloqueo neuromuscular, la acidosis respiratoria que potencia el bloqueo, entre otros. El atracurio induce la liberación de histamina y a su vez causa reacciones anafilactoides. El cisatracurio tiene una potencia 4 veces mayor. El pancuronio se asemeja a la acetilcolina pero no activa el receptor ACh-nicotínico, es potencialmente arritmógeno y produce hipertensión y taquicardia. El vecuronio produce menos efectos colaterales sin disminuir su potencia, es cardioestable y potencia la bradicardia inducida por opioides
@sandrajarquin3943
@sandrajarquin3943 2 года назад
8CM10 Jarquín López Sandra La relajación del músculo esquelético puede producirse con anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculares. Los bloqueadores neuromusculares tienen la función de relajar el tejido muscular y son muy utilizados en la práctica quirúrgica. Están compuestos de amonio cuaternario y tienen una gran afinidad por receptores nicotínicos para acetilcolina. Se dividen en dos clases: despolarizantes y no despolarizantes. La succinilcolina es el único relajante neuromuscular despolarizante con aplicación clínica actual, es de rápido inicio y corta duración. Es útil para la inducción de secuencia rápida y para periodos cortos de parálisis intensa. sufre rápida metabolización por la colinesterasa plasmática, por lo que su duración de acción es corta alrededor de 4-6 min. Aquellas circunstancias que disminuyen la colinesterasa suponen una prolongación de acción del 50-100%. Un 10% de la droga se elimina sin cambios por orina. Dosis alta de succinilcolina pueden cambiar el carácter del bloqueo de despolarizante a no despolarizante. Existe una amplia variedad de bloqueadores neuromusculares no despolarizantes, pueden clasificarse en bencilisoquinolinas, esteroides u otros compuestos con base en su estructura química. Por lo general para la intubacion se emplea una dosis de 2 veces la dosis efectiva 95. Los bloqueadores neuromusculares no despolarizantes también se clasifican de acuerdo a la duración de su efecto . Algunas variables afectan a los relajantes neuromusculares, como la temperatura, el equilibrio ácido base, alteraciones electrolíticas, grupos musculares, edad, interacciones farmacológicas, enfermedad concurrente. El atracuronio se utiliza como inductor de la intubación y como relajante postoperatorio, induce la liberación de histamina. Citracurio: su eliminación es independiente de los órganos, se debe al pH intravascular. El pancuronio tiene el mismo mecanismo, a pacientes cirróticos se les administra una dosis mayor de inicio, pero menor de mantención, debido a la disminución de metabolismo del fármaco, puede producir hipertensión, taquicardias, arritmia La hipotermia prolonga el efecto de bloqueo porque reduce el metabolismo y retrasa la excreción. La acidosis respiratoria potencia el efecto de bloqueo de la mayoría de los relajantes no despolarizantes y previene su reversión. Hipopotasemia e hipercalcemia Los síntomas exacerban el bloqueo no despolarizante, es decir, la intensidad del grupo muscular Debido a su irrigación y posible sensibilidad, NB es más sensible a los relajantes musculares.
@pedromolina4592
@pedromolina4592 3 года назад
La relajación del músculo esquelético puede producirse por medio de la anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculares, estos últimos se utilizan para una adecuada relajación muscular, los cuales se dividen en dos clases (según su mecanismo de acción, la respuesta a estímulos nerviosos periféricos y a la reversión al bloqueo); polarizantes y no polarizantes, los primeros actúan como agonistas del receptor de Ach, estos no se metabolizan mediante la acetilcolinesterasa, se difunden lejos de la unión neuromuscular y se hidrolizan en el plasma y el hígado por acción de la butirilcolinesterasa, no se cuenta con un agentes específico que revierta el bloqueo despolarizante por lo que el proceso suele ser demasiado rápico, y los segundos funcionan como antagonistas competitivos. Actualmente el único medicamento perteneciente a los relajantes musculares despolarizantes es la succinilcolina, utilizada para intubación a dosis de 1-1.5 mg/kg (adultos) por VI. Debido a los efectos adversos del fármaco suele no emplearse en niños y adolescentes. En el caso de los relajantes musculares no despolarizantes se clasifican a su vez en bencilisoquinolinas, esteroides y otros basado en su estructura y aunque no igualan la eficacia de los despolarizantes suele tenerse buenos resultados a dosis más altas, los ejemplos clásicos del grupos son: atracuronio, cisacuronio, verocuronia y rocuronio. De manera general se les clasificaca como: acción corta = succinilcolina, acción intermedia= vacuroni, atracuronio, y de acción larga = pancuronio, pipecuronio.
@eduardomadrid4192
@eduardomadrid4192 3 года назад
Los bloqueadores neuromusculares se dividen en dos clases: despolarizantes y no despolarizantes La succinilcolina es el único relajante neuromuscular despolarizante con aplicación clínica actual, es de rápido inicio y corta duración. Es útil para la inducción de secuencia rápida y para periodos cortos de parálisis intensa. sufre rápida metabolización por la colinesterasa plasmática, por lo que su duración de acción es corta alrededor de 4-6 min. Aquellas circunstancias que disminuyen la colinesterasasuponen una prolongación de acción del 50-100%. Un 10% de la droga se elimina sin cambios por orina. Dosis alta de succinilcolina pueden cambiar el carácter del bloqueo de despolarizante a no despolarizante.Existe una amplia variedad de bloqueadores neuromusculares no despolarizantes, pueden clasificarse en bencilisoquinolinas, esteroides u otros compuestos con base en su estructura química. Por lo general para la intubacion se emplea una dosis de 2 veces la dosis efectiva 95. Los bloqueadores neuromusculares no despolarizantes también se clasifican de acuerdo a la duración de su efecto . Algunas variables afectan a los relajantes neuromusculares, como la temperatura, el equilibrio ácido base, alteraciones electrolíticas, grupos musculares, edad, interacciones farmacológicas, enfermedad concurrente. El atracuronio se utiliza como inductor de la intubación y como relajante postoperatorio, induce la liberación de histamina. Citracurio: su eliminación es independiente de los órganos, se debe al pH intravascular. El pancuronio tiene el mismo mecanismo, a pacientes cirróticos se les administra una dosis mayor de inicio, pero menor de mantención, debido a la disminución de metabolismo del fármaco, puede producir hipertensión, taquicardias, arritmiaLa hipotermia prolonga el efecto de bloqueo porque reduce el metabolismo y retrasa la excreción. La acidosis respiratoria potencia el efecto de bloqueo de la mayoría de los relajantes no despolarizantes y previene su reversión. Hipopotasemia e hipercalcemia Los síntomas exacerban el bloqueo no despolarizante, es decir, la intensidad del grupo muscular Debido a su irrigación y posible sensibilidad, NB es más sensible a los relajantes musculares.
@anaidgarcia1898
@anaidgarcia1898 2 года назад
GARCIA SOLIS DAISY ANAID 8CM10 Es importante conocer que la relajación neuromuscular no asegura la inconsciencia, amnesia o analgesia. La relación entre una neurona motora y una célula muscular, se produce en la unión neuromuscular, las membranas celulares de la neurona y la fibra muscular están separadas por un espacio angosto, la hendidura sináptica cuando un potencial de acción del nervio despolariza su terminación, la entrada de iones calcio a través de los canales de calcio activados por voltaje hacia el citoplasma nervioso hace posible que las vesículas de almacenamiento se fusionen con la membrana plasmática terminal y liberen su contenido acetilcolina. Los bloqueadores neuromusculares se pueden dividir en: • Despolarizantes, aquellos que simulan la acción de la acetilcolina y despolarizan la membrana postsináptica en la unión neuromuscular. o Los bloqueadores despolarizantes mimetizan la acción de la acetilcolina en la unión neuromuscular. Se unen al receptor de la acetilcolina a nivel postsinaptico lo que da lugar a una apertura inicial de los canales iónicos (entrada de Na y Ca, salida de K) con despolarización de la placa motora, produciendo fasciculaciones sólo en un inicio. o Estos fármacos al contrario de la acetilcolina, terminan su acción cuando difunden fuera de la placa motora, esto causa una despolarización más prolongada de la placa motora y bloqueo neuromuscular. • No despolarizantes, que actúan por bloqueo competitivo de la membrana postsináptica, de tal manera que bloquean los receptores para la acetilcolina y esta no puede ejercer su efecto despolarizante. o Los no despolarizantes compiten con la acetilcolina en los sitios de unión en la placa motora con lo cual impiden la apertura de los canales iónicos y por tanto la despolarización y contracción muscular dando lugar a una parálisis flácida. Otros mecanismos Interferencia con la función del receptor de acteilcolina (agonista o antagonista) • Anestésicos inhalados • Anestésicos locales • Ketamina Inducción del bloque del conducto abierto o cerrado • Neostigmina • Antibióticos • Cocaína • Quinidina
@ingridgrisellunaluna752
@ingridgrisellunaluna752 3 года назад
Los relajantes neuromusculares son fármacos de uso indispensable para la realización de diferentes procedimientos quirúrgicos, por lo que resulta fundamental entender la anatomía, fisiología y farmacología de su función. La relajación del músculo estriado puede producirse con anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculares, a menudo llamados relajantes neuromusculares. Éstos se dividen en dos clases: despolarizantes y no despolarizantes. Los despolarizantes se asemejan en gran medida a la acetilcolina y se unen con facilidad con los receptores de ACh, lo que genera un potencial de acción muscular. Sin embargo, a diferencia de la acetilcolina, estos fármacos no se metabolizan mediante la acetilcolinesterasa y su concentración en la hendidura sináptica no disminuye con tanta rapidez, lo que causa despolarización prolongada de la placa terminal muscular. Los no despolarizantes se unen a los receptores ACh, pero son incapaces de inducir el cambio en la conformación necesario para la abertura del conducto iónico. Dado que se impide la unión de ACh con su receptor, no se desarrolla un potencial en la placa terminal. El bloqueo neuromuscular ocurre incluso si tan sólo se bloquea una subunidad alfa. Los pacientes que reciben pancuronio pueden experimentar hipertensión y taquicardia. Éstos efectos cardiovasculares se deben a la combinación del bloqueo vagal y la liberación de catecolaminas de las terminaciones nerviosas adrenérgicas.
@rosaantonio5810
@rosaantonio5810 2 года назад
Los relajantes neuromusculares son indispensables para la realización de diferentes procedimientos quirúrgicos, por lo que resulta fundamental entender la anatomía, fisiología y farmacología de su función con la final de predecir el correcto resultado de su acción en los diferentes entornos clínicos. La relajación del músculo esquelético puede producirse con la anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculares “relajantes neuromusculares”; la administración inadecuada de éstos puede generar condiciones quirúrgicas óptimas para el cirujano en un paciente paralizado, pero no anestesiado, un estado del todo inaceptable para el paciente. Es importante reconocer que la relajación neuromuscular no asegura la inconciencia, amnesia o analgesia. Los bloqueadores neuromusculares se dividen en: Despolarizantes: Simulan la acción de la acetilcolina y despolarizan la membrana postsináptica en la unión neuromuscular. No despolarizantes: Actúan por bloqueo competitivo de la membrana postsináptica, de tal manera que se bloquean los receptores para la acetilcolina y esta no puede ejercer su efecto despolarizante. Otros mecanismos son la interferencia con la función del receptor de acetilcolina (agonista o antagonista), p.ej. anestésicos inhalados, anestésicos locales y la ketamina; así como la inducción del bloqueo del conducto abierto o cerrado (el fármaco tapa de manera física el conducto) p.ej. neostigmina, antibióticos, cocaína, quinidina.
@yolandamayravazquezramirez5064
@yolandamayravazquezramirez5064 2 года назад
8CM2-Los bloqueadores neuromusculares son fármacos básicos que se utilizan para relajar los músculos y su uso es indispensable en muchos procedimientos quirúrgicos. Se dividen en dos clases: despolarizantes (actúan como agonistas para el receptor de acetilcolina) y no despolarizantes (antagonistas competitivos). Algunos fármacos pueden actuar como antagonistas y agonistas del receptor de acetilcolina como la ketamina y los anestésicos inhalados y locales. Los que pueden bloquear el conducto abierto o cerrado son la neostigmina, antibióticos, cocaína y quinidina. En cuanto a la reversión del bloqueo de los fármacos despolarizantes, estos no necesitan un agente específico. Los bloqueadores no despolarizantes deben ser revertidos al final de la cirugía para prevenir el bloqueo residual. La ciclodextrina revierte los efectos del rocuronio en forma más rápida y sin efectos secundarios. La succinilcolina es el único relajante neuromuscular despolarizante con aplicación clínica debido a su rápido inicio y corta duración, pero puede producir hipertermia maligna, hiperpotasemia y paro cardíaco. Los relajantes neuromusculares no despolarizantes se clasifican en benzilisoquinoleínas, esteroides y otros compuestos. De estos fármacos, la tubocurarina y el rocuronio son los más usados. El vancuronio bloquea los receptores muscarínicos vágales del nodo SA causando taquicardia. El atracurio induce la liberación de histamina y a su vez causa reacciones anafilactoides. El cisatracurio tiene una potencia 4 veces mayor. El pancuronio se asemeja a la acetilcolina y es potencialmente arritmógeno y produce hipertensión y taquicardia. El vecuronio produce menos efectos colaterales sin disminuir su potencia, es cardioestable y potencia la bradicardia inducida por opioides. El rocuronio se diseñó para obtener un inicio de acción rápido y puede ser una mejor opción que el vecuronio en los pacientes que requieren infusiones prolongadas en la UCI.
@paolaromancastillo3085
@paolaromancastillo3085 2 года назад
Los bloqueadores neuromusculares son fármacos importantes para la realización de algunos procedimientos quirúrgicos, sobre todo los procedimientos que necesitan una adecuada relajación neuromuscular, Los bloqueadores neuromusculares son unas de las drogas más controversiales en la práctica anestesiológica; Dentro de sus características que encuentran que son compuestos de amonio cuaternarios los cuales debido al nitrógeno con carga positiva que poseen les confiere afinidad por receptores de acetilcolina nicotínicos. Es importante mencionar que la relajación del musculo esquelético puede producirse con la anestesia inhalada profunda, con bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculares. Existen ciertas características farmacológicas que permiten un efecto favorable en el paciente con el mínimo de efectos secundarios y con un mecanismo de acción eficiente; por ejemplo la hipotermia prolonga el bloqueo porque reduce el metabolismo y retrasa la excreción del fármaco, el equilibrio acido-base, alteraciones electrolíticas, edad, interacciones farmacológicas, etc. Se dividen en dos clases: polarizantes y no polarizantes, esta diferencia se debe al mecanismo de acción, la respuesta a la estimulación nerviosa periférica y la reversión que existe al bloqueo. Los relajantes musculares no despolarizantes se unen a los receptores de acetilcolina pero son incapaces de inducir el cambio en la conformación que es necesario para la apertura del conducto iónico; por lo tanto, su mecanismo de acción es ser antagonistas competitivos de los receptores nicotínicos del acetilcolina y que generalmente deben de ser revertidos al final de la cirugía o después de un período de ventilación mecánica para prevenir el bloqueo residual, el más reciente antagonista es una ciclodextrina que revierte el efecto de los bloqueadores neuromusculares no despolarizantes del grupo amino-esteroideo especialmente del Rocuronio en forma más rápida y sin efectos secundarios de los anticolinesterásicos. Los relajantes despolarizantes son similares a la ACh, por lo tanto su mecanismo de acción es ser agonistas de la acetilcolina y esto favorece que se mantenga la despolarización, causando la relajación por bloqueo de fase 1, y si se mantienen pueden cursar con bloqueo de fase 2; la succionilcolina es el único relajante muscular despolarizante con aplicación clínica.
@citlalliorozcolagunes4988
@citlalliorozcolagunes4988 2 года назад
Orozco Lagunes Citlalli - 8CM3 TEMA: Bloqueadores neuromusculares Los bloqueadores neuromusculares son drogas relajantes controvertidas en la anestesiología, son indispensables para cirugías, siendo fundamental el conocimiento sobre anatomía, fisiología y farmacología para predecir el resultado de su acción. En 1954, Becher Todd dijo que la administración inadecuada de relajantes musculares puede generar un estado de parálisis en el paciente, pero no un estado anestésico, lo cual es una situación inaceptable. La transmisión neuromuscular comienza con un potencial de acción, el cual despolariza la membrana mediante la entrada de calcio y la salida de potasio, generando que las vesículas de almacenamiento de acetilcolina se fusionen en la membrana terminal para liberar su contenido, lo que genera la difusión de acetilcolina por la hendidura sináptica y su posterior unión a receptores nicotínicos la placa terminal motora. Cada unión neuromuscular contiene 5 millones de receptores, pero solo se requerirá la activación de 500 mil para una contracción muscular normal. Los bloqueadores neuromusculares se clasifican en despolarizantes, los cuales simulan la acción de la acetilcolina y despolarizan la membrana postsináptica y los no despolarizantes actúan bloqueando los receptores de acetilcolina y así no se crea su función. También se han descrito otros mecanismos como la interferencia con la función del receptor de la acetilcolina o inducción del bloqueo del conducto como la neostigmina. Los antagonistas principales de acuerdo con su duración en primer lugar tenemos a piridostigmina, seguido de neostigmina, edrofonio y sugammadex. Existen patrones de estimulación nerviosa periférica como en tetania, una descarga cuádruple o con doble pico. Los recién nacidos están más sensibles a relajantes despolarizantes por sus uniones neuromusculares inmaduras. Algunos relajantes musculares utilizados incluyen a la succinilcolina, atracurio, cisatracurio, pancuronio, vecuronio y rocuronio que es el menos potente. dentro de los nuevos estudios, se ha puesto en fase experimental a otro relajante muscular denominado gentacurio el cual es un derivado de éster de fumarato de bencilisoquinolina, aunque su eliminación es ultra corta y su duración es intermedia.
@evelinsamanthacastromendoz7034
@evelinsamanthacastromendoz7034 2 года назад
8CM10 La utilización de bloqueantes neuromusculares (BNM) es una práctica habitual en las Unidades de Cuidados Intensivos. Sin embargo, la experiencia en el uso de estos agentes en el contexto del paciente crítico es limitada, ya que los conocimientos que poseemos derivan del ámbito anestésico, acostumbrado a tratar con pacientes cuya fisiopatología dista mucho de la del paciente ingresado en las Unidades de Cuidados Intensivos. La salida al mercado de nuevos agentes y los avances en la neuromonitorización obligan a un cambio en la pauta de utilización, monitorización y retirada de los BNM. El fármaco utilizado se debe elegir en función de las características fisiopatológicas del paciente y la farmacocinética del BNM. Los agentes de metabolismo órgano-independiente y aquéllos de inicio de acción rápida se perfilan como los más adecuados en el paciente crítico, sustituyendo a los agentes despolarizantes o a aquéllos metabolizados por el hígado y/o el riñón, a menudo con función alterada en estos pacientes. El bloqueo neuromuscular en el paciente crítico debería hacerse de forma protocolizada y con la adecuada monitorización para evitar la aparición de complicaciones asociadas a su uso prolongado.
@luisafernandaperezrivera8143
@luisafernandaperezrivera8143 3 года назад
Los bloqueadores neuromusculares se dividen en dos clases: despolarizantes y no despolarizantes. Los despolarizantes se asemejan a la acetilcolina y se unen a los receptores ACh, lo que genera un potencial de acción muscular, pero no se metabolizan por la acetilcolinesterasa causando una despolarización prolongada. Esto provoca relajación muscular por que el tiempo de abertura de los canales de sodio es limitado, se desactivan. Esto se denomina bloqueo de fase I. La despolarización prolongada induce cambios en el receptor ACh provocando un bloqueo de fase II, que en clínica es similar a los relajantes no despolarizantes. Estos últimos se unen a los receptores ACh, se impide la unión de acetilcolina y no se desarrolla potencial en la placa terminal. Los despolarizantes actúan como agonistas del receptor Ach, mientras que los despolarizantes son antagonistas competitivos. Los inhibidores de la colinesterasa pueden prolongar el bloqueo neuromuscular que produce la succinilcolina (despolarizante). Los bloqueadores no despolarizantes deben ser revertidos al final de la cirugía para prevenir el bloqueo residual. La succinilcolina es el único relajante muscular despolarizante con aplicación clínica actual. Es de rápido inicio y corta duración. Produce rigidez del masetero, fasciculaciones, contracciones generalizadas, mialgias, eleva la presión intragástrica e intraocular, tiene riesgo de hiperpotasemia, rabdomiólisis y paro cardiaco y puede ocasionar hipertermia maligna. Ninguno de los relajantes musculares no despolarizantes disponibles iguala la rapidez de inicio de acción o la corta duración de succinilcolina. Sin embargo, el efecto se acelera con una dosis mas alta. Los grupos musculares tienen distinta sensibilidad a los relajantes musculares. Algunas variables afectan a todos los relajantes musculares no despolarizantes. La hipotermia prolonga el bloqueo porque reduce el metabolismo y retrasa la excreción. La acidosis respiratoria potencia el bloqueo y dificulta su reversión. La hipopotasemia e hipocalcemia acentúan el bloqueo no despolarizante. La edad, las interacciones farmacológicas y la enfermedad concurrente también afectan el efecto. El atracurio produce liberación de histamina dosis dependiente, debe evitarse en pacientes asmáticos. Produce laudanosina que estimula el sistema nervioso central, además de presentar reacciones anafilactoides. El cisatracurio es cuatro veces mas potente que el atracurio. Sus metabolitos carecen de efectos bloqueadores neuromusculares, además de que produce menos laudanosina que atracurio. No genera un aumento de histamina. El pancuronio produce hipertensión y taquicardia. Es potencialmente arritmogénico, en especial con la combinación de antidepresivos tricíclicos y halotano. El vecuronio tiene efecto corto por su menor vida media de eliminación y depuración más rápida que la de pancuronio. Puede desarrollar tolerancia. Tiene la misma potencia que el pancuronio. Tiene sensibilidad diferenciada por género, es cardioestable y hay potenciación de la bradicardia inducida por opioides. El rocuronio es menos potente que la mayoría de los demás relajantes musculares. El inicio de acción se aproxima al de la succinilcolina. Es una alternativa apropiada para la inducción de secuencia rápida. Tiene una ligera tendencia vagolítica. Los relajantes musculares que tienen interés histórico particular ya no se fabrican o no se usan en clínica. El gantacurio pertenece a una nueva clase de bloqueadores neuromusculares no despolarizantes llamados clorofumaratos, además del AV002, un bloqueador no despolarizante experimental.
@alejandroneri2377
@alejandroneri2377 3 года назад
Buen dia doctora soy NERI CESAR ISAAC esta es la cuenta de mi papá espero que no se borre mi comentario. Sin lugar a dudas los relajantes neuromusculares constituyen una de las drogas más controvertidas en la práctica anestesiológica. La relajación del músculo esquelético puede producirse con la anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculares a menudo llamados relajantes neuromusculares. Es importante reconocer que la relajación neuromuscular no asegura la inconsciencia, amnesia o analgesia. La relación entre una neurona motora y una célula muscular se produce en la unión neuromuscular; las membranas celulares de la neurona y la fibra muscular están separadas por un espacio angosto, la hendidura sináptica. Cuando un potencial de acción del nervio despolariza su terminación, la entrada de iones Ca++ a través de los canales de calcio activados por voltaje hacia el citoplasma nervioso hace posible que las vesículas de almacenamiento se fusionen con la membrana plasmática terminal y liberen su contenido: acetilcolina, las moléculas de acetilcolina se difunden a través de la hendidura sináptica para unirse con los receptores colinérgicos nicotínicos en una parte especializada de la membrana muscular, la placa terminal motora. Cada unión neuromuscular contiene cerca de 5 millones de estos receptores pero se requiere sólo la activación de unos 500.000 receptores para la contracción muscular normal. La estructura de los receptores para acetilcolina varía en distintos tejidos y en diferentes momentos del desarrollo. Cada receptor para acetilcolina de la unión neuromuscular consiste en cinco subunidades proteínicas, dos unidades alfa, la subunidad beta, delta y épsilon; son las dos unidades alfa idénticas, son capaces de unirse con las moléculas de acetilcolina; si ambos sitios de unión están ocupados por acetilcolina, un cambio en la conformación de las subunidades abren brevemente el conducto iónico en el contacto con del receptor, el conducto no se abre si la acetilcolina se une con un solo sitio. Los Bloqueadores Neuromusculares son anestésicos utilizados cuando se busca una relajación muscular, sin embargo estos no van a asegurar anelgesia o pérdida temporal de la conciencia. Los encontramos en dos grupos Despolarizantes que son agonistas de la Acetilcolina, lo que favorece que se mantenga la despolarización, van a causar la relajación por Bloqueo de fase 1, y si se mantienen pueden cursar con Bloqueo de Fase 2. Bloqueo no despolarizante, es causado por fármacos que se unen al receptor nicotinico en la unión neuromuscular pero no tienen la capacidad para provocar un respuesta (no lo activan). Estos fármacos compiten con la acción de la acetilcolina endógena (son competitivos) y su efecto es de tipo antagonista puro. Para producir el bloqueo neuromuscular debe estar bloqueado más del 75% de los receptores nicotinicos por el relajante.
@MistardollBLOG
@MistardollBLOG 2 года назад
8CM2 La relajación del músculo esquelético puede producirse por medio de la anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculares. Los bloqueadores neuromusculares se utilizan para una adecuada relajación muscular y se dividen en dos clases según su mecanismo de acción, la respuesta a estímulos nerviosos periféricos y a la reversión al bloqueo: - Polarizantes: Actúan como agonistas del receptor de Ach, estos no se metabolizan mediante la acetilcolinesterasa, se difunden lejos de la unión neuromuscular y se hidrolizan en el plasma y el hígado por acción de la butirilcolinesterasa, no se cuenta con un agentes específico que revierta el bloqueo despolarizante por lo que el proceso suele ser demasiado rápido, y los segundos - No polarizantes: Funcionan como antagonistas competitivos. Algunos fármacos pueden actuar como antagonistas y agonistas del receptor de acetilcolina como la ketamina y los anestésicos inhalados y locales. Los que pueden bloquear el conducto abierto o cerrado son la neostigmina, antibióticos, cocaína y quinidina. Actualmente de succinilcolina es el único relajante muscular despolarizante con aplicación clínica, tiene un inicio rápido y de corta duración puede tener efectos cardíacos complejos y se maneja con mucho cuidado en pacientes pediátricos y adolescentes. Hablando de los principales antagonistas no despolarizantes son la neostigmina, la piridostigmina y el edrofonio, el sugamadex es el más reciente. El atracurio se metaboliza de manera extensa tanto en hígado como en riñón, tiene un efecto más corto en niños, provoca una disminución transitoria de las resistencias vasculares periférica y está contraindicado en asmáticos. El cisatracurio genera condiciones adecuadas para la intubación, el bloqueo es de duración intermedia, pero es más potente que el atracurio. El pancuronio tiene metabolismo hepático, produce hipertensión y taquicardia y es potencialmente arritmogénico. El vecuronio se utiliza en pacientes con insuficiencia renal y es cardioestable. El rocuronio es un análogo esteroide del vecuronio, no se metaboliza, es menos potente y es una buena alternativa para la inducción de secuencia rápida.
@erickivanvargasgutierrez2968
@erickivanvargasgutierrez2968 2 года назад
8CM2 - Los agentes bloqueantes neuromusculares se encuentran entre los fármacos más utilizados durante la anestesia general. Compiten con la acetilcolina e interfieren en la transmisión de los impulsos nerviosos, lo que provoca la relajación del músculo esquelético. El bloqueo neuromuscular se utiliza con frecuencia en anestesia para facilitar la intubación endotraqueal, optimizar las condiciones quirúrgicas y ayudar a la ventilación mecánica en pacientes con distensibilidad pulmonar reducida. Los agentes bloqueantes neuromusculares se presentan en dos formas: agentes bloqueantes neuromusculares despolarizantes (por ejemplo, succinilcolina) y agentes bloqueantes neuromusculares no despolarizantes (por ejemplo, rocuronio, vecuronio, atracurio, cisatracurio, mivacurio). La clase de ABM utilizada para lograr el bloqueo neuromuscular debe seleccionarse cuidadosamente en función de los factores del paciente, el tipo de procedimiento que se realice y la indicación clínica. Otros efectos descritos en el bloqueo neuromuscular es prevenir la disincronía respiratoria, detener los esfuerzos respiratorios espontáneos y el movimiento muscular, mejorar el intercambio de gases y facilitar la ventilación de relación inversa. Los agentes bloqueantes neuromusculares también pueden ser útiles para controlar el aumento de la presión intracraneal y los espasmos musculares del tétanos, la sobredosis de fármacos o las convulsiones. Los fármacos se ven afectado por varios factores, entre lo que se han descrito son: el flujo sanguíneo muscular, la velocidad de llegada del fármaco a la unión neuromuscular, la afinidad del receptor, el aclaramiento plasmático del NMBD y el mecanismo de bloqueo neuromuscular. El tiempo de inicio disminuye a medida que aumenta la ED50. Cuando se administra un NMBD potente, se administran menos moléculas que en el caso de una dosis equipotente de un fármaco menos potente. Debido a este menor gradiente de concentración, se requiere más tiempo para que lleguen suficientes moléculas de un fármaco potente a la unión neuromuscular. Por lo tanto, el tiempo de inicio es más largo.
@itzelherrerajimenez4119
@itzelherrerajimenez4119 3 года назад
En los bloqueadores neuromusculares es importante conocer cuáles son las características de la unión neuromuscular y los efectos que se producen durante la despolarización y repolarización ya que aquí es donde actúan los bloqueadores neuromusculares que estos en general son compuestos de amonio cuaternario con un nitrógeno con carga positiva los cuales tiene afinidad por el receptor colinérgico nicotínico donde normalmente se une la acetilcolina después de su liberación en la neurona motora la cual provoca la despolarización de la placa terminal que por otra serie acciones se produce la contracción muscular. Existen dos tipos: los despolarizantes donde el único fármaco es la succinilcolina que provoca una despolarización prolongada y por lo tanto una relajación muscular; este fármaco se une a los receptores de la acetilcolina que se determina como la fase I y existe la fase II donde el receptor hace un cambio estructural que bloquea la acción del fármaco, es de corta duración y de inicio rápido, va a tener interacciones farmacológicas con los inhibidores de colinesterasa (prolongan la fase I) y con los relajantes no despolarizantes, también tiene muchos efectos colaterales . Los no despolarizantes se unen al receptor colinérgico nicotínico y por lo tanto son agonistas competitivos con la acetilcolina, tiene varias características farmacológicas como prevención de fasciculaciones, relajación de mantenimiento, se potencia con anestésicos inhalables, se potencia con otros fármacos no despolarizantes, tiene efectos colaterales autóctonos y liberan histamina; respecto a su metabolismo y excreción hay algunos que son independientes del hígado y riñón; las variables que los afectan son la temperatura, la edad, el equilibrio acido-base, alteraciones electrolíticas, por ultimo las interacciones farmacológicas. Algunos de los fármacos no despolarizantes son: atracurio (su metabolismo y excreción está dada por hidrolisis de éster y eliminación de Hofman), cisatracurio, vecuronio (tiene efectos cardiovasculares e insuficiencia hepática), pancuronio (efectos hipertensivos, taquicardias, arritmias, y reacciones alérgicas) y Rocuronio y de forma general sus funciones son para la intubación y la relajación transoperatoria.
@brayanfuentes7720
@brayanfuentes7720 2 года назад
Fuentes Plaza Brayan 8CM12 La utilización de bloqueantes neuromusculares (BNM) es una práctica habitual en las Unidades de Cuidados Intensivos. Sin embargo, la experiencia en el uso de estos agentes en el contexto del paciente crítico es limitada, ya que los conocimientos que poseemos derivan del ámbito anestésico, acostumbrado a tratar con pacientes cuya fisiopatología dista mucho de la del paciente ingresado en las Unidades de Cuidados Intensivos. La salida al mercado de nuevos agentes y los avances en la neuromonitorización obligan a un cambio en la pauta de utilización, monitorización y retirada de los BNM. El fármaco utilizado se debe elegir en función de las características fisiopatológicas del paciente y la farmacocinética del BNM. Los agentes de metabolismo órgano-independiente y aquéllos de inicio de acción rápida se perfilan como los más adecuados en el paciente crítico, sustituyendo a los agentes despolarizantes o a aquéllos metabolizados por el hígado y/o el riñón, a menudo con función alterada en estos pacientes. El bloqueo neuromuscular en el paciente crítico debería hacerse de forma protocolizada y con la adecuada monitorización para evitar la aparición de complicaciones asociadas a su uso prolongado. Se debe disponer de un protocolo de uso y monitorización de los BNM. Las indicaciones de uso de los BNM se deben restringir a los casos estrictamente necesarios, y éstas deben ser reevaluadas con regularidad. Antes y durante la utilización de los BNM se debe garantizar la adecuada sedación y analgesia del paciente.
@yatziricasarez3739
@yatziricasarez3739 2 года назад
Casare Moreno Yatziri 8CM3 Los bloqueantes neuromusculares detienen la función muscular durante un período corto. Relajan los músculos esqueléticos durante una intervención quirúrgica u otro procedimiento que requiera la administración de anestesia general. También se pueden usar cuando a un paciente se le deba colocar una cánula dentro de la garganta para ayudarlo a respirar (intubación). Todos los medicamentos se administran como un líquido transparente por vía intravenosa (IV). Todos los medicamentos se administran como un líquido transparente por vía intravenosa (IV). Estos fármacos son utilizados en las Unidades de Cuidados Intensivos fundamentalmente para facilitar la ventilación mecánica en aquellos enfermos críticos, con fallo respiratorio severo en los que no es suficiente la sedación. Los fármacos que interfieren con el receptor de Ach son los anestésicos inhalados, locales y la ketamina que bloquea el sistema límbico. Estos son hidrolizados por acetilcolinesterasa que se encuentra en el plasma. La tetania tiene un estímulo muscular sostenido de 50 - 100 Hz. La succinilcolina es el único relajante despolarizante que se utiliza en la clínica, pero eleva la presión intraocular e intragástrica por lo que hay que valorar al paciente el riesgo-beneficio. 1. Despolarizantes Son agonistas, simulan ACh, no se metabolizan con acetilcolinesterasa, la relajación muscular se debe a la prolongada apertura de canales; se difunden lejos de la unión neuromuscular y se hidrolizan en el plasmae hígado por la acción de la enzima, colinesterasa plasmática o butirilcolinesterasa El único relajante de este tipo es la succinilcolina su dosis en adultos (para intubación) es de 1 a 1.5 mg/kg IV. Es importante mantener una vigilancia de la función neuromuscular mediante un estimulador nervioso para impedir la sobredosis y vigilar la aparición de bloqueo de fase II. Atracurio: no despolarizante indicado tanto para las maniobras de intubación como las de mantenimiento del bloqueo neuromuscular. Puede producir bradicardia e hipotensión dosis dependiente. Vecuronio: no despolarizante. Indicado en intubación y mantenimiento del bloqueo neuromuscular. Produce efectos cardiovasculares mínimos
@hectorarcossolache7121
@hectorarcossolache7121 3 года назад
Los relajantes neuromusculares son muy importantes en distintos procedimientos quirúrgicos, pero no aseguran la inconsciencia ni la analgesia del paciente. Se dividen en dos clases: despolarizantes, actúan como agonistas para el receptor de acetilcolina. y no despolarizantes, antagonistas competitivos. Algunos fármacos pueden actuar como antagonistas y agonistas del receptor de acetilcolina como la ketamina y los anestésicos inhalados y locales. Los que pueden bloquear el conducto abierto o cerrado son la neostigmina, antibióticos, cocaína y quinidina. En cuanto a la reversión del bloqueo de los fármacos despolarizantes, estos no necesitan un agente específico. Los bloqueadores no despolarizantes deben ser revertidos al final de la cirugía para prevenir el bloqueo residual. La ciclodextrina revierte los efectos del rocuronio en forma más rápida y sin efectos secundarios. La succinilcolina es el único relajante neuromuscular despolarizante con aplicación clínica debido a su rápido inicio y corta duración, pero puede producir hipertermia maligna, hiperpotasemia, rabdiomiólisis y paro cardíaco. Los relajantes neuromusculares no despolarizantes se clasifican en benzilisoquinoleínas, esteroides y otros compuestos. De estos fármacos, la tubocurarina y el rocuronio son los más usados. El vancuronio bloquea los receptores muscarínicos vagales del nodo SA causando taquicardia. Ciertas variables pueden afectar el efecto de los relajantes neuromusculares como por ejemplo la hipotermia que prolonga el bloqueo neuromuscular, la acidosis respiratoria que potencia el bloqueo, entre otros. El atracurio induce la liberación de histamina y a su vez causa reacciones anafilactoides. El cisatracurio tiene una potencia 4 veces mayor. El pancuronio se asemeja a la acetilcolina pero no activa el receptor ACh-nicotínico, es potencialmente arritmógeno y produce hipertensión y taquicardia. El vecuronio produce menos efectos colaterales sin disminuir su potencia, es cardioestable y potencia la bradicardia inducida por opioides. El rocuronio se diseñó para obtener un inicio de acción rápido y puede ser una mejor opción que el vecuronio en los pacientes que requieren infusiones prolongadas en la UCI. Dentro de los nuevos relajantes neuromusculares está el gantacuronio que no es estable en solución acuoso y tiene acción ultracorta; y el AV002 (no despolarizante experimental) con actividad y duración intermedia más un metabolismo y eliminación similar al del gantacuronio.
@galileatlecuitlcuaquentzi9891
@galileatlecuitlcuaquentzi9891 2 года назад
Tlecuitl Cuaquentzi Galilea 8CM3 Los bloqueadores neuromusculares, también conocidos como relajantes musculares o agentes paralizantes, son importantes para muchas cirugías de rutina. Se dividen en dos clases: despolarización y dos despolarizaciones. Esta división refleja el mecanismo de acción, la respuesta a los estímulos nerviosos periféricos y la reversión del bloqueo. Los bloqueadores despolarizantes imitan la acción de la acetilcolina y despolarizan la membrana postsináptica en la unión neuromuscular. La acetilcolina no tiene efecto porque los receptores postsinápticos se activan y despolarizan. Los bloqueadores no despolarizantes actúan bloqueando competitivamente la membrana postsináptica, bloqueando los receptores de acetilcolina y evitando que la acetilcolina ejerza su efecto despolarizante. La reversión de los fármacos no despolarizantes depende de la redistribución, el metabolismo gradual y la eliminación del organismo. Se consideran cuatro patrones de estimulación eléctrica con un pulso de onda cuadrada. Tetania, sacudida simple, descarga cuádruple, estimulación de doble pico. La succinilcolin es el único relajante muscular despolarizante en aplicaciones clínicas actuales. Es una droga relativamente segura. Esto es especialmente útil para la inducción rápida y la parálisis grave a corto plazo, ya que otros relajantes musculares no despolarizantes no pueden igualar su inicio rápido y sus efectos a corto plazo. Hay una variedad de relajantes no despolarizantes, a diferencia de los relajantes despolarizantes. Como regla general, cuanto más potente es un relajante no despolarizante, más lento es su inicio. Existen demasiadas variables que afectan a todos los relajantes musculares, como la temperatura, el equilibrio ácido-base, el desequilibrio electrolítico, el grupo muscular, la edad, las interacciones farmacológicas y la enfermedad recidivante. La hipotermia enlentece el metabolismo y enlentece la excreción, prolongando así el bloqueo. La acidosis respiratoria potencia el bloqueo de la mayoría de los relajantes no despolarizantes, dificultando su reversión. Quizás por su susceptibilidad, los recién nacidos son más sensibles a los relajantes musculares.
@ayalatamayoedward7803
@ayalatamayoedward7803 2 года назад
Los bloqueadores neuromusculares son sustancias sintéticas, capaces de producir parálisis muscular actuando en la unión neuromuscular, donde bloquean la transmisión del impulso nervioso y por tanto la contracción muscular. Los bloqueadores musculares se dividen en dos clases: polarizantes y no polarizantes, la diferencia se debe al mecanismo de acción, la respuesta a la estimulación nerviosa periférica y la reversión que existe al bloqueo. Los relajantes musculares no despolarizantes se unen a los receptores de acetilcolina pero son incapaces de inducir el cambio en la conformación que es necesario para la apertura del conducto iónico. Existen otros fármacos que relajan el músculo mediante otros mecanismos como la interferencia del receptor de acetilcolina (anestésicos inhalados, locales y ketamina) reducción de bloqueo de conducto abierto o cerrado tapando físicamente (neostigmina, antibióticos, cocaína y quinidina en laboratorio). La relación entre una neurona motora y una célula muscular se produce en la unión neuromuscular. Sucede cuando un potencial de acción del nervio despolariza su terminación, entra Ca++ y ocasiona que las vesículas de almacenamiento se fusionen con la membrana plasmática terminal y liberen su contenido de acetilcolina. La despolarización continua de la placa terminal provoca relajación muscular porque el tiempo de apertura de los canales de Na+ que circunda a la unión es limitado. Después de la estimulación y apertura iniciales, no se pueden reabrir hasta que la placa terminal se repolariza. La placa terminal no puede repolarizarse mientras el relajante neuromuscular despolarizante continúe unido con los receptores de acetilcolina, esto se denomina bloqueo de fase I. Después de cierto tiempo, la despolarización prolongada de la placa terminal puede inducir cambios desconocidos en el receptor de acetilcolina que producen un bloqueo de fase II, que en clínica es similar al de los relajantes neuromusculares no despolarizantes. Las siguientes variables afectan a los relajantes musculares: La hipotermia provoca un aumento en el bloqueo, la acidosis respiratoria potencia el bloqueo, la hipopotasemia e hipocalcemia acentúa bloqueo no despolarizante. La edad las interacciones farmacológicas y las enfermedades musculares son otros factores que provocan cambios en la acción.
@kuroryuzaki2443
@kuroryuzaki2443 2 года назад
8CM10. La relajación del músculo esquelético puede producirse con la anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculares, o también llamados relajantes musculares. Esta relajación muscular no asegura la inconsciencia, la amnesia o la analgesia. Este tipo de fármacos son de los fármacos más controvertidos en la práctica anestesiológica, además que son de uso indispensable para realizar diferentes procedimientos quirúrgicos, importantes en los que se necesita una adecuada relajación muscular. La transmisión neuromuscular ocurre entre una neurona motora y una célula muscular, cuando un potencial de acción del nervio despolariza su terminación la entrada de iones calcio a través de los canales de calcio activados por voltaje hacia el citoplasma nervioso hace posible que las vesículas de almacenamiento se fusionen con la membrana plasmática terminal y liberan así su contenido (acetilcolina). Los bloqueadores neuromusculares se dividen en dos clases: despolarizantes y no despolarizantes, de acuerdo a esto, refleja las diferencias en el mecanismo de acción, la respuesta a la estimulación nerviosa periférica y la reversión de bloqueo. Los primeros tipos actúan como agonistas del receptor ACh, mientras que los relajantes musculares no despolarizantes funcionan como antagonistas competitivos. Dentro de los relajantes musculares despolarizantes, tenemos a la succinilcolina, el cual es el único relajante muscular despolarizante con aplicación clínica actual; tiene un efecto de inicio rápido de 3 a 60 segundos y una corta duración, también es llamada de diacetilcolina o suxametonio, esta se integra con dos moléculas de acetilcolina unidas. Los relajantes musculares no despolarizantes son más numerosos que su contraparte, se pueden clasificar en bencilisoquinolinas, esteroides u otros compuestos con base en su estructura química. Entre ellos encontramos el atracurio, cisatracurio, pancuronio, vecuronio, rocuronio y otros. Cabe destacar que el doxacurio, pancuronio, vecuronio y pipecuronio Se excretan en parte por los riñones y su efecto se prolonga en individuos con insuficiencia renal.
@lauraximenavelamartinez309
@lauraximenavelamartinez309 2 года назад
8CM2 Vela Martínez Laura Ximena Los bloqueantes neuromusculares son sustancias inicialmente naturales, hoy sintéticas, capaces de producir parálisis muscular actuando en la unión neuromuscular, donde bloquean la transmisión del impulso nervioso y por tanto la contracción muscular. Son clasificados tradicionalmente por su modo y su duración de acción. Por su modo de acción se distinguen dos tipos: 1. - BNM despolarizantes: Estos mimetizan la acción de la acetilcolina en la unión neuromuscular. Se unen al receptor de la acetilcolina a nivel postsinaptico lo que da lugar a una apertura inicial de los canales iónicos (entrada de Na y Ca, salida de K)con despolarización de la placa motora, produciendo una contracción inicial que se reconoce como fasciculaciones(cara, manos y pies).Estos fármacos al contrario de la acetilcolina, que se hidroliza por la acetilcolinesterasa en milisegundos, terminan su acción cuando difunden fuera de la placa motora, esto causa una despolarización más prolongada de la placa motora y bloqueo neuromuscular. La Succinilcolina es el prototipo de estos fármacos. 2. -BNM no despolarizantes: Estos compiten con la acetilcolina en los sitios de unión en la placa motora con lo cual impiden la apertura de los canales iónicos y por tanto la despolarización y contracción muscular dando lugar a una parálisis flácida. Es necesario ocupar más del 80% de receptores antes de que la transmisión neuromuscular se vea afectada (Bloqueo Competitivo) Los bloqueadores son antagonistas nicotínicos y son revertidos al final de la cirugía para prevenir el bloqueo residual. La estimulación nerviosa periférica tiene patrones de estimulación como tetania, sacudida individual, descarga cuádruple y estimulación de doble pico. La succinilcolina es el único relajante despolarizante que se utiliza actualmente, puede tener riesgo de hiperpotasemia y paro cardiaco si no se utiliza correctamente y en niños. Los fármacos que pueden causar una interferencia con la función del receptor de acetilcolina son los anestésicos inhalados, los anestésicos locales y la ketamina, mientras que los fármacos que crean inducción del bloqueo del conducto abierto o cerrado son la neostigmina, los antibióticos y la cocaína, por mencionar algunos.
@ignacioarmandobautistavela2192
@ignacioarmandobautistavela2192 2 года назад
8CM2 Los relajantes musculares impiden la transmisión de los impulsos nerviosos motores al músculo esquelético (bloqueo neuromuscular). Hay dos tipos de agentes bloquedores neuromusculares: o Despolarizantes: suxametonio cloruro (succinilcolina) (1).  Los bloqueadores neuromusculares despolarizantes causan una despolarización inicial de la placa terminal motora que la vuelve refractaria a la estimulación adicional.  La succinilcolina es un fármaco despolarizante que produce bloqueo neuromuscular selectivo, tiene diferentes mecanismos de acción.  Su acción inicial consiste en despolarizar la membrana al abrir los conductos de la misma manera que la acetilcolina. Sin embargo, persiste por más tiempo en la unión neuromuscular principalmente por su resistencia a la acetilcolinesterasa.  En el ser humano, los fármacos despolarizantes desencadenan una frecuencia de excitación repetitiva seguida del bloqueo de la transmisión y de parálisis neuromuscular; sin embargo, esta secuencia está sujeta a la influencia de factores como el anestésico que se utilice al mismo tiempo, el tipo de músculo y la rapidez de la administración del fármaco. o No despolarizantes o competitivos: rocuronio, pancuronio, vecuronio, cisatracurio, atracurio.  Los bloqueadores no despolarizantes compiten directamente con la acetilcolina en su receptor en la placa terminal motora. La acción de los fármacos competitivos se puede neutralizar con la administración de fármacos anticolinesterasa.  La principal aplicación clínica de los bloqueadores neuromusculares es como complemento en la anestesia quirúrgica para obtener la relajación del músculo estriado, sobre todo de la pared abdominal, a fin de facilitar la manipulación quirúrgica.  Puesto que la relajación muscular no depende de la profundidad de la anestesia general, basta un grado mucho más leve de anestesia, minimizando el riesgo de depresión respiratoria y cardiovascular y abreviando el restablecimiento post-anestésico.  La relajación muscular también es de utilidad en diversos procedimientos ortopédicos, como la corrección de las luxaciones y la alineación de las fracturas. Los bloqueadores neuromusculares de duración breve a menudo se utilizan para facilitar la intubación endotraqueal y se han empleado para facilitar la laringoscopia, la broncoscopia y la esofagoscopia en combinación con un anestésico general . Indicaciones: • Despolarizantes: o Relajante de acción rápida y duración corta, utilizado en intubación endotraqueal, laringoespasmo, endoscopia y manipulación ortopédica (suxametonio cloruro (succinilcolina)). • No despolarizantes: o Relajante muscular útil en procedimientos quirúrgicos (pancuronio). o Indicado para ser utilizado durante procedimientos quirúrgicos u otros y en cuidados intensivos, como adyuvante de la anestesia general, o de la sedación en la unidad de cuidado intensivo para relajar la musculatura esquelética y para facilitar la intubación traqueal y la ventilación mecánica (cisatracurio, rocuronio, vecuronio, atracurio). o Para facilitar la terapia electroconvulsiva (vecuronio)
@normamonserratregaladocard2665
@normamonserratregaladocard2665 3 года назад
Los bloqueadores musculares se dividen en dos clases: polarizantes y no polarizantes, la diferencia se debe al mecanismo de acción, la respuesta a la estimulación nerviosa periférica y la reversión que existe al bloqueo. Todos los bloqueadores musculares son compuestos de amonio cuaternarios los cuales debido al nitrógeno con carga positiva que poseen les confiere afinidad por receptores de acetilcolina nicotínicos. Los relajantes musculares no despolarizantes se unen a los receptores de acetilcolina pero son incapaces de inducir el cambio en la conformación que es necesario para la apertura del conducto iónico; los despolarizantes se asemejan a la acetilcolina y se unen con facilidad a sus receptores, por lo que actúan como agonistas, pero no se metabolizan mediante la acetilcolinesterasa, logran efectos de una despolarización prolongada que provoca la relajación muscular. Existen otros fármacos que relajan el músculo mediante otros mecanismos como la interferencia del receptor de acetilcolina (anestésicos inhalados, locales y ketamina) reducción de bloqueo de conducto abierto o cerrado tapando físicamente (neostigmina, antibióticos, cocaína y quinidina en laboratorio). El bloqueador neuromuscular ideal debería ser de inicio rápido, duración intermedia y predecible para uso en perfusión continua, no presentar efectos cardiovasculares deletéreos ni en el sistema nervioso autónomo, no producir liberación de histamina, metabolismo independiente de función renal o hepática y tener metabolitos inactivos.. Los relajantes neuromusculares, de acuerdo a su duración, se clasifican en accion corta (Succinilcolina), acción intermedia (vacuronio, atracurio, cistracurio) y de acción larga (pancuronio y pipecurio). La succinilcolina es el único relajante despolarizante con aplicación clínica actual, es de rápido inicio y de corta duración. El atracurio se metaboliza de manera extensa tanto en hígado como en riñón, tiene un efecto más corto en niños, provoca una disminución transitoria de las resistencias vasculares periférica y está contraindicado en asmáticos. El cisatracurio genera condiciones adecuadas para la intubación, el bloqueo es de duración intermedia, pero es más potente que el atracurio. El pancuronio tiene metabolismo hepático, produce hipertensión y taquicardia y es potencialmente arritmogénico. El vecuronio se utiliza en pacientes con insuficiencia renal y es cardioestable. El rocuronio es un análogo esteroide del vecuronio, no se metaboliza, es menos potente y es una buena alternativa para la inducción de secuencia rápida.
@cleydisolano6292
@cleydisolano6292 3 года назад
La relajación del músculo esquelético puede producirse con la anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculares. La relajación muscular no asegura la inconciencia, amnesia o analgesia. Los bloqueadores neuromusculares se dividen en dos clases: despolarizantes y no despolarizantes. Los despolarizantes simulan la acción de la acetilcolina y despolarizan la membrana postsináptica en la unión neuromuscular. Como se ocupa y se despolariza el receptor postsináptico, la acetilcolina no produce efecto alguno. Mientras que los no despolarizantes actúan por bloqueo competitivo de la membrana postsináptica, de tal manera que se bloquean los receptores para la acetilcolina y esta no puede ejercer su efecto despolarizante, es decir los relajantes musculares despolarizantes actúan como agonistas del receptor para acetilcolina, en tanto los relajantes musculares no despolarizantes funcionan como antagonistas competitivos. La succinilcolina es el único relajante neuromuscular despolarizante con aplicación clínica actual, tiene un rápido inicio de 30 a 60 s y corta duración (casi siempre menos de 10 minutos). Los efectos adversos de la succinilcolina son múltiples. Existe riesgo de hiperpotasemia, rabdomiólisis y paro cardiaco en niños con miopatías no diagnosticadas. Produce efectos cardiovasculares complejos (dosis dependiente). Produce riesgo de hiperpotasemia, rabdomiolisis y paro cardiaco. Además eleva la presión intragástrica e intraocular. Produce rigidez del masetero, fasciculaciones, contracciones generalizadas y mialgias. Es un potente agente desencadenante en sujetos susceptibles a hipertermia maligma. Los relajantes musculares no despolarizantes pueden clasificarse en bencilisoquinolinas, esteroides y otros compuestos con base a su estructura química. En general los compuestos esteroideos pueden ser vagoliticos pero esta propiedad es más notable con el pancuronio. Las bencilisoquinolinas tienden a liberar histamina. Como regla general, cuanto más potente sea el relajante muscular no despolarizante, más lento es el inicio. El atracurio se metaboliza de manera tan extensa que su farmacocinética es independiente de la función renal y hepática; menos del 10% se excreta sin cambios por vías renal y biliar. El metabolismo se produce por hidrolisis de éster y por eliminación de Hormann. Entre sus efectos adversos se encuentra: Liberación de histamina dependiente de la dosis. Puede precipitar una disminución transitoria de la resistencia vascular sistémica y un aumento del índice cardiaco. Puede producir boncoespasmo. Produce laudanosina que estimula el SNC. Existen descripciones de reacciones anafilactoides, los mecanismos prouestos incluyen efecto inmunógeno directo y activación inmunitaria mediada por acrilato. El Cisatracurio es un estereoisómero del atracurio con potencia cuatro veces mayor. Se somete a degradación en el plasma en el pH y temperatura fisiológicos por eliminación de Hofmann, independiente de los órganos. Como metabolitos genera: acrilato monocuaternario y laudanosina. El Pancuronio tiene un metabolismo hepático (desacetilación). Su excreción es por vía renal (40%) y por vía biliar (10%) entre sus efectos adversos se encuentran: produce hipertensión y taquicardia y espotencialmente arritmogénico en combinación con antidepresivos tricíclicos y halotano). Una paqueña parte del metabolismo del vencuronio se realiza en el hígado. Depende sobre todo de la excreción biliar y de manera secundaria de la eliminación renal (25%). Las mujeres parecen 30% más sensibles al vencuronio que los varones.Carece de efectos cardiovasculares significativos (cardioestable). Puede haber potenciación de la bradicardia inducida por opioides. El Rocuroniono no se metaboliza; se elimina en especial por el hígado y una pequeña parte por vía renal. Es una alternativa apropiada para la inducción de secuencia rápida.
@navarretebasilioomarfranci735
@navarretebasilioomarfranci735 2 года назад
Los bloqueantes neuromusculares detienen la función muscular durante un período corto. Relajan los músculos esqueléticos durante una intervención quirúrgica u otro procedimiento que requiera la administración de anestesia general. Se clasifican en dos tipos 1: Los despolarizantes la acción que simulan la acetilcolina en la unión neuromuscular. Se unen al receptor de la acetilcolina a nivel postsináptico lo que da lugar a una apertura inicial de los canales iónicos (entrada de Na y Ca, salida de K)con despolarización de la placa motora, produciendo una contracción inicial que se reconoce como fasciculaciones. Estos fármacos al contrario de la acetilcolina, que se hidroliza por la acetilcolinesterasa en milisegundos, terminan su acción cuando difunden fuera de la placa motora, esto causa una despolarización más prolongada de la placa motora y bloqueo neuromuscular. La Succinilcolina es el prototipo de estos fármacos. Y 2: Los No desporalizantes Estos compiten con la acetilcolina en los sitios de unión en la placa motora con lo cual impiden la apertura de los canales iónicos y por tanto la despolarización y contracción muscular dando lugar a una parálisis flácida. Es necesario ocupar más del 80% de receptores antes de que la transmisión neuromuscular se vea afectada (Bloqueo Competitivo). se clasifican según su estructura en: Aminoesteroideos: Pancuronio, Vecuronio, Pipecuronio, Rocuronio, Y Benzilisoquinolinas: Tubocurarina, Metocurarina, Mivacurio, Doxacurio, Atracurio, Cisatracurio
@ismaelruizmora6374
@ismaelruizmora6374 2 года назад
8CM3 Existen dos tipos de bloqueadores neuromusculares: los despolarizantes, los cuales simulan la acción de la acetilcolina y despolarizan la membrana postsináptica en la unión neuromuscular y los no despolarizantes, los cuales actúan por bloqueo competitivo de la membrana postsináptica . Muchos fármacos pueden actuar a nivel del receptor de acetilcolina y actuar como agonista o antagonistas como los anestésicos inhalados, los anestésicos locales y la ketamina. Los bloqueadores neuromusculares no despolarizantes, deben ser revertidos después de cada cirugía para prevenir el bloqueo residual, para ello se usa una ciclodextrina por no presentar efectos adversos. La succinilcolina es el único relajante neuromuscular con aplicación clínica actual, esta tiene un inicio rápido, de 30-60s y corta duración, sin embargo, puede ocasionar hiperpotasemia, rabdomiólisis y paro cardiaco en niños con miopatías. Por otro lado, el atracurio o cisatracurio carecen de efectos significativos, el atracurio como el mivacurio, son capaces de inducir la liberación de histamina, el pancuronio y vencuronio se metabolizan en hígado y los metabolitos apoyan a su efecto clínico, por lo que una insuficiencia hepática reducirá la concentración plasmática. Los efectos de estos fármacos dependen de la gran medida de la temperatura, equilibrio ácido base, electrolitos, grupos musculares, edad y enfermedad concurrente. Los bloqueadores neuromusculares capaces de producir parálisis muscular reversible con paro respiratorio completo y abolición de todos los reflejos protectores de las vías aéreas. En función del tipo de bloqueo neuromuscular ejercido a nivel de la sinapsis neuromuscular, se distinguen dos tipos de bloqueos. Característicamente produce fasciculación muscular breve seguida de relajación.
@andreseduardovazquez5701
@andreseduardovazquez5701 3 года назад
La relajación del músculo esquelético puede producirse con la anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculare. Los bloqueadores se dividen en dos clases los despolarizantes y no despolarizantes , esta división refleja las diferencias en el mecanismo de acción , la respuesta a la estimulación nerviosa periférica y l reversión del bloqueo. MECANISMO DE ACCION: todos los bloqueadores son compuestos con amonio cuaternarios cuyo nitrógeno con carga positiva le confiere afinidad por los receptores ACh nicotinicos y la mayor parte de los compuestos tienen dos átomos de amonio cuaternario , unos cuantos poseen un catión de amonio cuaternario y una Amina terciaria , los relajantes musculares despolarizantes se asemejan en gran medida a la acetilcolina y se unen con facilidad con ls receptores ACh lo que genera un potencial de acción muscular.. Los inhibidos de la colinesterasa pueden prolongar el bloqueo neuromuscular que produce la succinicolina SUCCINILCOLINA: se debe a su efecto de inicio y corta duración , su inicio de acción rápida en comparación con otros bloqueadores neuromusculares , la succinilcolina tiene un volumen de distribución pequeño por liposolubilidad. INTERACCIONES FARMACOLOGICAS: los efectos de los relajantes musculares pueden modificarse con el uso concomitante de otros fármacos , ciclofosfamida, ecotiofato, neostigminaa, esmolol, pancuronio y anticonceptivos orales Trastornos que genera la hiperpotasemia inducida por succinilcolina es , lesion por quemadura, traumatismo masivo, infección intrabdominal grave, tetarnos, inmovilización prolongada, rotura de aneurisma cerebral, lesionado encefálica cerrada, RELAJANTES NO DEPOLARIZANTES: se clasifican en bencilisoquinolinas, esteroides, con base a su estructura química, la consecuencia del efecto prolongado es la dificultad consecuente para revertir por completo el bloqueo y una mayor incidencia ulterior de complicaciones pulmonares postoperatorias, ATRACURIO: es la causa del metodo de degradazione singular. El farmaco es una mezcla de 10 estereoisomeros, se metaboliza de marra tan extensa que su farmacocinetica es independiente de la función renal y hepática , se administra en dosis de 0.5 mg/kg iniciales, dentro de sus efectos colaterales se encuentra la hipotensión y taquicardias, el broncoespasmo, CISATRACURIO: genera condiciones adecuadas para incubación después de una dosis de 0.1 a0.15 mg/ kg PANCURONIO: se asemeja a ACTh nicotinico , se somete a metabolism limitado del hígado. en dosis de 0.08 a 0.12 mg/kg , dentro de sus efectos colaterales están las arritmias, reacciones alérgicas e hipertensión
@estefanyortizvelazco8cm328
@estefanyortizvelazco8cm328 2 года назад
Los bloqueantes neuromusculares detienen la función muscular durante un período corto. Relajan los músculos esqueléticos durante una intervención quirúrgica u otro procedimiento que requiera la administración de anestesia general. También se pueden usar cuando a un paciente se le deba colocar una cánula dentro de la garganta para ayudarlo a respirar (intubación). Todos los medicamentos se administran como un líquido transparente por vía intravenosa (IV). Los relajantes musculares no despolarizantes se unen a los receptores de acetilcolina pero son incapaces de inducir el cambio en la conformación que es necesario para la apertura del conducto iónico; los despolarizantes se asemejan a la acetilcolina y se unen con facilidad a sus receptores, por lo que actúan como agonistas, pero no se metabolizan mediante la acetilcolinesterasa, logran efectos de una despolarización prolongada que provoca la relajación muscular. Existen otros fármacos que relajan el músculo mediante otros mecanismos como la interferencia del receptor de acetilcolina (anestésicos inhalados, locales y ketamina) reducción de bloqueo de conducto abierto o cerrado tapando físicamente (neostigmina, antibióticos, cocaína y quinidina en laboratorio). Estos son usados rutinariamente, en los procedimientos quirúrgicos realizados en sala de operaciones. Como el procedimiento anestésico y la recuperación conforman un período en el cual el paciente recibe medicamentos específicos, los cuales se suman a los que el paciente recibe con anterioridad o posterioridad, cobra gran importancia las interacciones medicamentosas, especialmente al considerar la cantidad residual del relajante muscular presente durante el postoperatorio. El uso frecuente de los bloqueadores neuromusculares en enfermos críticos puso de manifiesto que en este contexto, además de sus efectos beneficios, también pueden ocasionar importantes efectos indeseables, entre ellos se debe destacar, por sus implicaciones posteriores la debilidad muscular prolongada. Estos efectos secundarios han condicionado su uso más restringido. Debe tenerse en cuenta que estos fármacos se administran a pacientes que pueden presentar disfunciones orgánicas y suelen estar recibiendo tratamiento con múltiples drogas que pueden presentar interacciones con los bloqueadores neuromusculares.
@yaneliitzelramosdelarosa8589
@yaneliitzelramosdelarosa8589 2 года назад
Es importante se revisan los principios neuromusculares además de los mecanismos de acción vías de administración, vías de eliminación. L os bloqueadores neuromusculares se dividen en despolarizantes los cuales simulan la acción del acetil colina y despolarizan la membrana postsináptica en la unión neuromuscular y no despolarizantes el cual actúa por un bloqueo competitivo de la membrana postsináptica de tal manera que se bloquean los receptores para acetil colina y esta no puede ejercer su efecto despolarizante. En cuanto a su mecanismo de acción existe interferencia con la función del receptor de acetil colina ya sea como agonista o antagonista e inducción del bloqueo del conducto abierto o cerrado, los bloqueadores neuromusculares no despolarizantes por tratarse de antagonistas competitivos de los receptores de acetil colina generalmente revertidos después de la cirugía para evitar el bloqueo. La succidil colina es el único relajante muscular despolarizante con aplicación clínica actual también llama di acetilcolina o suxametonio, tiene un inicio rápido y corta duración , produce rigidez del masetero, fasciculaciones, contracciones generalizadas, mialgias, esta eleva la presión intragástrica e intraocular, tiene efectos cardiovasculares complejos, además de riesgo de hiperpotasemia, rabdomiólisis y paro cardiaco, hipertermia maligna. Las variables que afectan los relajantes musculares son: temperatura, Equilibrio acido-base, alteraciones electrolíticas edad entre otras.
@magaliochoaperez1661
@magaliochoaperez1661 2 года назад
8CM2 La relación del musculo esquelético puede producirse con la anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculares. La relajación muscular no asegura la inconciencia, amnesia o analgesia. Como sucede con la acetilcolina, todos los bloqueadores neuromusculares son compuestos de amonio cuaternarios cuyo nitrógeno con carga positiva le confiere afinidad por receptores ACh nicotínicos. Los relajantes musculares despolarizantes se asemejan en gran medida a la acetilcolina y se unen con facilidad con receptores ACh, lo que genera un potencial de acción muscular. Los relajantes musculares despolarizantes actúan como agonistas de receptor ACh, en tanto que los relajantes musculares no despolarizantes funcionan como agonistas competitivos. La succinilcolina no se metaboliza por acción de la acetilcolinesterasa, se separa del receptor y se difunde lejos de la unión neuromuscular, se hidroliza en el plasma y el hígado mediante otra enzima, la seudocolinesterasa. Al aumentar la concentración de acetilcolina en la unión neuromuscular e inhibir el metabolismo de la succinilcolina inducido por la seudocolinesterasa, los inhibidores de la colinesterasa pueden prolongar el bloqueo neuromuscular que produce la succinilcolina. El relajante muscular despolarizante con aplicación clínica actual es la succinilcolina, también llamada diacetilcolina o suxametonio. Los efectos de los relajantes musculares pueden modificarse con el uso concomitante de otros fármacos. La succinilcolina participa en dos interacciones: Inhibidores de la colinesterasa y relajantes no despolarizantes. La succinilcolina es un fármaco relativamente seguro, si se asume que se comprenden y evitan sus múltiples complicaciones potenciales. Debido al riesgo de hiperpotasemia, rabdomiólisis y paro cardiaco en niños con miopatías no diagnosticadas, hay una contraindicación relativa para el empleo de succinilcolina en el tratamiento habitual de niños y adolescentes. El musculo normal libera suficiente potasio durante la despolarización inducida por succinilcolina para aumentar el potasio sérico y esto es insignificante en sujetos con cifras iniciales normales de potasio.
@victorarturogomezdiaz1823
@victorarturogomezdiaz1823 2 года назад
Gómez Díaz Víctor Arturo. 8CM10 La relajación del musculo esquelético puede producirse con la anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculares. Los relajantes musculares despolarizantes se asemejan en gran medida a la acetilcolina, se unen con facilidad a los receptores de ACh, genera un potencial de acción muscular. A diferencia de la acetilcolina, estos fármacos no se metabolizan por la acetilcolinesterasa y su concentración en la hendidura sináptica no disminuye con tanta rapidez, lo que causa despolarización prolongada de la placa terminal muscular. Succinilcolina: efecto de 20 a 30 s, corta duración, menos de 10 min. Tiene un volumen de distribución pequeño por su liposolubilidad tan baja, lo cual explica también su inicio de acción rápida, cuando entra en circulación la mayor parte se metaboliza en poco tiempo por acción de la seudocolinesterasa. Este proceso es tan eficiente que solo una pequeña fracción de la dosis inyectada llega a la unión neuromuscular. Las concentraciones bajas de la seudocolinesterasa acompañan al embarazo, enfermedad hepática, insuficiencia renal y ciertos fármacos. La dibucaina, un anestésico local, inhibe el 80% de la actividad normal de la enzima mencionada, La parálisis prolongada por succinilcolina secundaria a una colinesterasa atípica debe tratarse con ventilación mecánica continua, sedación hasta que los signos clínicos de la función muscular se normalice. En estos pacientes no sedados no es preciso el uso repetido e innecesario de la estimulación nerviosa cuando todos los miembros del departamento acudan a informar el diagnostico. En general las pequeñas dosis de relajantes no despolarizantes antagonizan bloqueo despolarizante de FASE I. Como los fármacos ocupan algunos receptores de ACh, se impide en parte la despolarización por succinilcolina. Si se administra agente despolarizante suficiente para producir un bloqueo de FASE II, el fármaco no despolarizante potencia la parálisis. Debido al inicio de acción rápido, duración corta y el costo bajo de la succinilcolina, la dosis habitual para intubación en adultos es de 1 a 1.5 mg/kg por vía IV.
@christopherhernandez6845
@christopherhernandez6845 3 года назад
Una manera en que la anestesia inhalada puede generar su efecto es si su forma profunda se puede generar la relajación del músculo esquelético, al igual que con un bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculares.La neurona y la fibra muscular se hallan separadas por la hendidura sináptica, esta una vez que un potencial de acción la despolariza, se posibilita la acceso de iones de calcio, por medio de los canales de calcio que se activan por voltaje, hacia el citoplasma, esto hace viable que las vesículas de almacenamiento se fusionen con la membrana y liberen su contenido, o sea, la acetilcolina, la cual se difunde hacia la hendidura sináptica y se une a los receptores colinérgicos y nicotínicos, generando así la contracción muscular. Los bloqueadores neuromusculares tienen la posibilidad de dividir en 2 clases: despolarizantes y no polarizante; esta categorización es con base al mecanismo de acción, la contestación a estímulos nerviosos periféricos y a la reversión al bloqueo. Los bloqueadores neuromusculares despolarizantes trabajan como agonistas del receptor de Ach, dichos bloqueadores no se metabolizan por medio de acetilcolinesterasa, sino que se difunden lejos de la alianza neuromuscular y se hidrolizan en el plasma y el hígado debido a la acción de la butirilcolinestersa. Los bloqueadores no polarizantes funcionan como antagonistas competitivos en la membrana postsináptica, de manera que bloquean los receptores de acetilcolina, haciendolos incapaces de abrir los conductos iónicos.
@karinareyes3806
@karinareyes3806 2 года назад
Los fármacos bloqueadores neuromusculares son utilizados para la relajación de los músculos esqueléticos, con el fin de facilitar la intubación endotraqueal, la ventilación mecánica y unas condiciones quirúrgicas óptimas. Estos son usados rutinariamente, en los procedimientos quirúrgicos realizados en sala de operaciones. Los bloqueadores neuromusculares despolarizantes causan una despolarización inicial de la placa terminal motora que la vuelve refractaria a la estimulación adicional. La succinilcolina es un fármaco despolarizante que produce bloqueo neuromuscular selectivo, tiene diferentes mecanismos de acción. Su acción inicial consiste en despolarizar la membrana al abrir los conductos de la misma manera que la acetilcolina. Sin embargo, persiste por más tiempo en la unión neuromuscular principalmente por su resistencia a la acetilcolinesterasa. Existen dos clases de bloqueo los despolariza antes y que no despolariza antes esta clasificación esta contemplada en base a la respuesta de estimulación nerviosa periférica. Los relajantes musculares despolarizantes se asemejan a la acetilcolina y se unen con facilidad a los receptores de ACh; la despolarización continua de la placa terminal induce la relajación muscular.
@rodrigolcr265
@rodrigolcr265 2 года назад
8CM3 - Lozada Cruz Rodrigo Xochtic. Los fármacos bloqueadores neuromusculares son utilizados para la relajación de los músculos esqueléticos, con el fin de facilitar la intubación endotraqueal, la ventilación mecánica y unas condiciones quirúrgicas óptimas. Estos son usados rutinariamente, en los procedimientos quirúrgicos realizados en sala de operaciones. Como el procedimiento anestésico y la recuperación conforman un período en el cual el paciente recibe medicamentos específicos, los cuales se suman a los que el paciente recibe con anterioridad o posterioridad, cobra gran importancia las interacciones medicamentosas, especialmente al considerar la cantidad residual del relajante muscular presente durante el postoperatorio. Los bloqueadores neuromusculares, se dividen en dos categorías: polarizados y no polarizados, esta diferencia se debe al mecanismo de acción, la respuesta a la estimulación del nervio periférico y la reversión del bloqueo. Los relajantes musculares no despolarizantes se unen a los receptores de acetilcolina, pero no inducen cambios conformacionales necesarios para la apertura de los canales iónicos. Los relajantes despolarizantes actúan como agonistas del receptor de acetilcolina. La succinilcolina es el único relajante muscular despolarizante en aplicaciones clínicas. Los bloqueadores neuromusculares se clasifican como: despolarizantes y no despolarizantes, de acuerdo a la composición química: aminoesteroides (pancuronio, vecuronio, pipecuronio) o benzilisoquinolinas (Curare, metocurarina, mivacurio, doxacurio), con base a su duración en: acción corta (succinilcolina), de acción intermedia (vecuronio, rocuronio, atracurio, cistracurio) y de acción larga (tubocurarina, metocurarina, pancuronio, pipecuronio). Las indicaciones para la administración son: facilitar la ventilación mecánica, disminución del consumo de oxígeno en pacientes con insuficiencia respiratoria, pacientes con traumatismo craneoencefálico. Algunos fármacos no despolarizantes son el pancuronio que produce hipertensión y taquicardia, estos efectos se deben a la combinación del bloqueo vagal y la liberación de catecolaminas de las terminaciones nerviosas adrenérgicas. Otro fármaco no despolarizante con acción intermedia es el vecuronio este es un cardioestabilizador, tiene potenciación de la bradicardia inducida por opioides.
@juanemiliomarquezespanol1535
@juanemiliomarquezespanol1535 2 года назад
Márquez Español Juan Emilio. 8CM12 Es importante reconocer que la relajación muscular no asegura la inconciencia, amnesia o analgesia. Los relajantes musculares despolarizantes actúan como agonistas del receptor para la acetilcolina (ACh), mientras que los relajantes musculares no despolarizantes And funcionan como antagonistas competitivos. Como los relajantes musculares despolarizantes no se metabolizan mediante la acetilcolinesterasa, se difun mal den lejos de la unión neuromuscular y se hidrolizan en el plasma y el higado por acción de otra enzima, la seudocolinesterasa (colinesterasa inespecifica, colinesterasa plasmática o butirilcolinesterasa). Con excepción del mivacurio, los compuestos no despolarizantes no se someten a metabolismo significativo por la acetilcolinesterasa ni la seudocolinesterasa. La reversión de su bloqueo depende de la redistribución, metabolismo gradual y excreción corporal del relajante, o de la administración de compuestos específicos para su reversión (p. ej., inhibidores de la colinesterasa) que suprimen la actividad de la enzima acetilcolinesterasa. Los relajantes musculares deben sus propiedades paralizantes a su similitud con la ACh. Por ejemplo, la succinilcolina consiste en dos moléculas unidas de ACH. En comparación con los pacientes con concentraciones bajas de enzima o enzima atipica heterocigótica en los que la duración del bloqueo se duplica o triplica, los sujetos con enzima atipica homocigótica tiene un bloqueo muy prolongado (p. ej., 4 a 8 h) después de la administración de succinilcolina. La succinilcolina está contraindicada en el tratamiento habitual de niños y adolescentes por el riesgo de hiperpotasemia, rabdomiólisis y paro cardiaco en ni ños con miopatías no diagnosticadas. El músculo normal libera suficiente potasio durante la despolarización inducida por succinilcolina para relevar el potasio sérico en 0.5 mEq/L. Aunque por lo general esto es insignificante en pacientes con cifras iniciales normales de potasio, es posible un incremento que ponga en peligro la vida de personas con una lesión por quemadura, traumatismo masivo, trastornos neurológicos y varios otros trastornos.
@paulasabineduranarcos1117
@paulasabineduranarcos1117 3 года назад
La relajación del músculo esquelético puede producirse con la anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculares. En otras palabras, la relajación muscular no asegura la inconciencia, amnesia o analgesia. La relación entre una neurona motora y una célula muscular se produce en la unión neuromuscular. Las membranas celulares de la neurona y la fibra muscular están separadas por un espacio angosto, la hendidura sináptica. Cuando un potencial de acción del nervio despolariza su terminación, la entrada de iones calcio a través de los canales del calcio activados por voltaje hacia el citoplasma nervioso hace posible que las vesículas de almacenamiento se fusionen con la membrana plasmática terminal y liberen su contenido. Los bloqueos neuromusculares se dividen en dos clases: despolarizantes (succinilcolina) y no despolarizantes (gantacurio, atracurio, cisatracurio, vecuronio, rocunorio, pancuronio). Como sucede con la acetilcolina, todos los bloqueadores neuromusculares son compuestos de amonio cuaternarios cuyo nitrógeno con carga positiva le confiere afinidad por receptores ACh nicotínicos. Los relajantes musculares despolarizantes se asemejan en gran medida a la acetilcolina y se unen con facilidad con los receptores ACh, lo que genera un potencial de acción muscular. Los relajantes musculares no despolarizantes se unen a los receptores ACh, pero son incapaces de inducir el cambio en la conformación necesario para la abertura del conducto iónico. Dado que se impide la unión de acetilcolina con su receptor, no se desarrolla un potencial en la placa terminal. El bloqueo neuromuscular ocurre incluso si tan sólo se bloquea una subunidad alfa.Por lo tanto, los relajantes musculares despolarizantes actúan como agonistas de receptor ACh, en tanto que los relajantes musculares no despolarizantes funcionan como antagonistas competitivos. Algunos fármacos pueden interferir con la función del receptor ACh sin actuar como agonista o antagonista. Interfieren con la función normal del sitio de unión o con la abertura y cierre del conducto del receptor. Estos compuestos incluyen anestésicos inhalados, anestésicos locales y la ketamina. La succinilcolina es el único relajante muscular despolarizante con aplicación clínica actual, ya que es relativamente seguro.
@mariamichellemaderomadero1313
@mariamichellemaderomadero1313 3 года назад
En 1942 Harold Griffith publico los resultados de un estudio en el que se usó extracto de curare durante la anestesia. Después de la introducción de la succinilcolina estos fármacos se convirtieron en una parte habitual de los recursos farmacológicos del anestesiólogo. La relajación muscular no asegura la inconciencia, amnesia o analgesia. Cuando hay una despolarización entra calcio hacia el citoplasma nervioso lo que hace posible que las vesículas de almacenamiento se fusionen con la membrana plasmática terminal y liberen acetilcolina, esta se une a los receptores alfa para acetilcolina en la placa terminal del musculo. Los cationes fluyen a través del conducto abierto en el receptor ACh (se abre al unirse 2 AC en alfa; entra sodio y calcio; sale potasio), lo que genera un potencial en la placa terminal. El potencial de acción se propaga por la membrana muscular y el sistema de túbulos T, se abren los canales de Na y libera Ca del retículo sarcoplasmico y permite la interacción de actina y miosina, lo que origina la contracción muscular. La acetilcolina se hidroliza en acetato y colina por la acetilcolinesterasa. Después de separarse la acetilcolina, los canales iónicos se cierran, lo que posibilita la repolarización. Los relajantes musculares no se metabolizan mediante la acetilcolinesterasa, lo que causa despolarización prolongada, causa relajación muscular porque el tiempo de abertura de los canales de Na es limitado. Los relajantes musculares despolarizantes actúan como agonistas del receptor ACh y los no despolarizantes como antagonistas competitivos. Entre otros mecanismos está el bloqueo del conducto cerrado; el fármaco tapa de manera física el conducto, y el bloqueo abierto; el fármaco entra y obstruye el conducto cuando el receptor se abre. La reversión de su bloqueo depende de la separación del receptor, el sugamex es el primer compuesto con unión selectiva. La succinilcolina es un relajante muscular despolarizante de acción corta y rápido inicio, pero su acción puede prolongarse con alteraciones metabólicas, la paralisis por esta debe tratarse con ventilación y sedación. Puede provocar hiperpotasemia en pacientes quemados, con trastornos neurológicos o traumatismos masivos, elevación de la presión intragastrica e intraocular, rabdomiólisis, aumento de la frecuencia cardiaca, rigidez del musculo masetero. Entre los relajantes no despolarizantes está el atracuronio que se metaboliza mediante degradación química no enzimática, causa hipotensión, taquicardia, broncoespasmo, toxicidad por laudanosina. El cisatracurio se degrada por eliminación de Hofmann no altera la frecuencia cardiaca. El pancuronio se asemeja a la acetilcolina para unirse con el receptor pero sin activarlo, se metaboliza en el hígado y su eliminación es renal, puede causar arritmias. El vecuronio tiene acción corta pero puede producir bloqueo prolongado por su metabolito, puede producir insuficiencia hepática. El rocuronio no se metaboliza, se elimina en especial por el hígado, es una mejor opción en pacientes que requieren infusiones prolongadas. La tubocurarina es el primer relajante muscular que se usó en la clínica, inducia hipotensión y taquicardia a través de la liberación de histamina. Otro nuevo relajante es el gantacuronio; tiene una acción ultracorta.
@leonardogarrochohernandez17
@leonardogarrochohernandez17 3 года назад
Los relajantes musculares despolarizantes: (Fase I)Se unen a ACh-receptor y el potencial de acción prologado que provocan cierra los canales de sodio, impidiendo la despolarización. (FaseII) La unión constante hace un tipo bloqueo no despolarizante (Disminución en la liberación de ACh: aumenta la cantidad de receptores para ACh, generando respuesta excesiva a los relajantes despolarizantes y cierta resistencia a los no despolarizantes) También se puede relajar bloqueando el canal abierto/cerrado del receptor de Acetilcolina. Succinilcolina: Se separa del receptor y es metabolizado por seudocolinesterasa. (Meter inhibidor de acetilcolinesterasa solo en la fase II). Agentes no despolarizantes: depende de separación, redistribución, metabolismo y excreción. O meter un inhibidor de la acetilcolinesterasa. Estimuladores nerviosos periféricos: Tetania, sacudidad individual, descarga cuádruple, estimulación con doble pico. La recuperación clínica se relaciona con ausencia de desvanecimiento. La acelero miografía determina los índices exactos de la descarga cuádruple, a diferencia de las interpretaciones subjetivas con tetania y sacudida individual, etc. Reduce la incidencia de bloqueo residual posoperatorios. La Succinilcolina, es el único relajante neuromuscular despolarizante con la aplicación Clínica actual que tiene un rápido inicio de 30 a 60 segundos y corta duración casi siempre menos de 10 minutos, haciéndola adecuada para la intubación. Los inhibidores de la colinesterasa incrementan su bloqueo de fase I. Relajantes no despolarizantes antagonizan este bloqueo. Las alteraciones cardiacas son en principio parasimpáticas para después volverse simpáticas.; fasciculaciones, hiperpotasemia; dolores musculares posoperatorios; rigidez del masetero; hipertermia maligna y parálisis prolongada en pacientes con pseudocolinesterasa atípica. El vecuronio, se extra vía biliar y 25% renal; bloqueo mas intenso y prolongado en mujeres; cardiestable, pero puede haber una potenciación de bradicardia inducida por opioides. El Rocuronio, no se metaboliza, se excreta por hígado y riñón; mejor opción en infusiones prolongadas en UCI; es el menos potente; efecto prolongado en pacientes geriátricos.
@karenburgos8389
@karenburgos8389 2 года назад
Los bloqueadores neuromusculares están compuestos de amonio cuaternario y tienen gran afinidad por receptores nicotínicos para acetilcolina. Estos fármacos son utilizados en las unidades de cuidados intensivos fundamentalmente para facilitar la ventilación mecánica en pacientes cuyo estado es crítico con fallo respiratorio severo en los que no es suficiente la sedación. Podemos clasificar estos fármacos en dos: Los despolarizantes actúan como agonistas parciales al imitar la acción de la acetilcolina en la unión neuromuscular provocando la apertura inicial de canales iónicos pero su persistencia en el sarcolema o su transporte al interior de la célula sensibiliza a los receptores produciendo el bloqueo de la transmisión neuromuscular. Los no despolarizantes realizan una inhibición competitiva de receptores nicotínicos de la acetilcolina en los puntos de unión de la placa terminal, impidiendo la apertura de los canales iónicos y por tanto, la despolarización y la contracción muscular. Se subdividen en: Acción corta como: succinilcolina y rocuronio. La Succinilcolina, tiene un inicio rápido de 30 a 60 segundos y de corta duración alrededor de 10 minutos, es ideal para intubación por la inducción de secuencia rápida. El rocuronio es un análogo esteroide del vecuronio, es menos potente y es una buena alternativa para la inducción de secuencia rápida es más empleado en infusiones continuas para UCI también utilizado en neurocirugía. Acción intermedia como: vecuronio y atracurio. El Atracurio provoca una disminución transitoria de las resistencias vasculares periféricas y está contraindicado en asmáticos por riesgo a broncoespasmos. El vecuronio se utiliza en pacientes con insuficiencia renal y es cardio estable. Acción larga no son usados en anestesia por sus efectos secundarios tan dañinos. Otras opciones de fármacos que relajan el músculo mediante la interferencia del receptor de acetilcolina son los anestésicos locales, los inhalados y la Ketamina, mientras que la neostigmina, antibióticos, cocaína y quinidina bloquean el conducto abierto y cerrado.
@mendezamanda4139
@mendezamanda4139 2 года назад
Los bloqueadores neuromusculares se dividen (de acuerdo a su mecanismo de acción, respuesta a la estimulación nerviosa periférica y la reversión del bloqueo) en despolarizantes y no despolarizantes. Todos los bloqueadores neuromusculares son compuestos amonios cuaternarios cuyo nitrógeno con carga positiva le confiere afinidad por lo receptores ACh nicotínicos. Los relajantes musculares despolarizados (agonistas de receptor ACh) se unen con gran facilidad a los receptores ACh, lo que generara un potencial de acción muscular. La despolarización continua de la placa terminal provoca relajación muscular por el tiempo de captura de los canales de sodio que circulan a la unión limitado (los canales de Na se desactivan pronto con la despolarización continua). Después de la estimulación y abertura iniciales estos canales del sodio se desactivan y no pueden reabrirse hasta que la placa terminal se repolariza. La placa terminal no puede repolarizarse mientras el relajante muscular despolarizante continúe unido con los receptores ACh, esto se denomina bloqueo de fase I. Después de cierto tiempo la despolarización prolongada de la placa terminal puede inducir cambios desconocidos en el receptor ACh que producen un bloqueo de fase II, que es clínicamente similar al de los relajantes musculares no despolarizantes. Los relajantes musculares no despolarizantes (antagonistas competitivos) se unen a los receptores de ACh, pero son incapaces de inducir el cambio en la conformación necesario para la abertura del conducto iónico. Dado que se impide la unión de acetilcolina con sus receptores no se desarrolla un potencial en la placa terminal. El bloqueo neuromuscular ocurre incluso si tan solo se bloquea una subunidad α. Ejemplos: atracurio, cisatracurio, pancuronio, vecuronio, rocuronio, gantacurio. La Succinilcolina es el único relajante muscular despolarizante con aplicación clínica. También se llama diacetilcolina o suxametonio, el cual esta integrado por dos moléculas de acetil unidad. Tiene un efecto de inicio de 30 a 60 s y su duración es corta de 10 min. Su dosis habitual es de 1 a 1.5 mg/kg por vía intravenosa. Dosis de 0.5 mg/kg produce las condiciones favorables para la intubación, si no se emplea un agente no despolarizante. Tiene una contraindicación relativa en el tratamiento de niños y adolescentes, ya que tiene el riesgo de hiperpotasemia, rabdomiólisis y para cardiaco en niños con miopatías no diagnosticadas. Dentro de sus efectos colaterales podemos observar fasciculaciones, dolores musculares, contracciones generalizadas, mialgias, eleva la presión intragástrica e intraocular, hiperpotasemia, rigidez del musculo masetero, hipertermia maligna, parálisis prolongada, liberación de histamina y aumento de la presión intracraneal. Vecuronio: una pequeña parte de su metabolismo se realiza en el hígado. Depende sobre todo de la excreción biliar y de manera secundaria de la eliminación renal (25%). Es un fármaco satisfactorio para enfermos con insuficiencia renal, y la duración de su efecto es algo prolongada. Su corto efecto se explica por su menor vida media del eliminación y depuración incluso más rápida que la del pancuronio. Su dosis de intubación es de 0.08 a 0.12 mg/kg. Una dosis inicial de 0.04 mg/kg seguida de incrementos de 0.01 mg/kg cada 15 a 20 min produce relajación transoperatoria. Como alternativa, la infusión de 1 a 2 microgramos/kg/min es efectiva para mantener la relajación.
@manuelcarballidocalderon6306
@manuelcarballidocalderon6306 2 года назад
Carballido Calderón Jesús Manuel. 8CM10. Aunque este tipo de agentes tienen un uso controvertido, generalmente su selección depende de la aplicación clínica y los factores del paciente, se debe considerar el inicio y la duración de la acción, los efectos adversos y el metabolismo/ eliminación de cada bloqueador. Para mejorar la intubación y proporcionar condiciones operativas óptimas, la aplicación de estos agentes se ha ampliado para incluir pacientes en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos y el departamento de emergencias. Desde la introducción de la tubocurarina como el primer bloqueador neuromuscular se han desarrollado varios fármacos nuevos. Los agentes bloqueadores neuromusculares causan relajación del músculo esquelético al bloquear la acetilcolina, y, por lo tanto, la transmisión de los impulsos nerviosos en la unión neuromuscular. Se unen y activan los sitios receptores colinérgicos, haciendo que la fibra muscular sea refractaria a la acción de acetilcolina. Los bloqueadores musculares no despolarizantes antagonizan competitivamente los receptores colinérgicos. Los no despolarizantes se dividen en 2 clases estructurales amplias: agentes aminoesteroides y benzilisoquinolinas. Las diferencias en la estructura química reflejan poca, pero considerable varianza en las vías de eliminación de fármacos. La succinilcolina es el fármaco de elección para la intubación de secuencia rápida (RSI) debido a su inicio rápido y corta duración. Los bloqueadores Los bloqueadores aminosteroidales dependen de la función orgánica para el metabolismo y la excreción. El rocuronio y el vecuronio se consideran NBA preferidos en pacientes con afecciones cardíacas o inestabilidad hemodinámica debido a su estabilidad cardiovascular. El pancuronio puede causar taquicardia e hipertensión importantes. Los NMBAs de bencilisoquinolinio se someten a degradación independiente de los órganos; carecen de actividad vagolítica, pero son más propensos a causar liberación de histamina. El atracurio y el cisatracurio son atractivos para el uso continuo de la infusión en pacientes críticamente enfermos, ya que su metabolismo no está relacionado en gran medida con la función hepática o renal.
@luisa.romerofuentes2867
@luisa.romerofuentes2867 2 года назад
Romero Fuentes Luis Angel 8CM10 El uso de bloqueadores neuromusculares es una práctica muy socorrida por los anestesiólogos y profesionales de la salud. Los fármacos bloqueadores neuromusculares son utilizados para la relajación de los músculos esqueléticos, con el fin de facilitar la intubación endotraqueal, la ventilación mecánica y unas condiciones quirúrgicas óptimas. Estos son usados rutinariamente, en los procedimientos quirúrgicos realizados en sala de operaciones. Como el procedimiento anestésico y la recuperación conforman un período en el cual el paciente recibe medicamentos específicos, los cuales se suman a los que el paciente recibe con anterioridad o posterioridad, cobra gran importancia las interacciones medicamentosas, especialmente al considerar la cantidad residual del relajante muscular presente durante el postoperatorio. Los bloqueantes musculares no despolarizantes consiguen el bloqueo neuromuscular compitiendo con la acetilcolina por las subunidades a postsinápticas. Por el contrario, la succinilcolina produce una despolarización prolongada cuyo resultado es una menor sensibilidad del receptor de acetilcolina nicotínico postsináptico y la inactivación de los canales de sodio, por lo que se inhibe la propagación del potencial de acción a través de la membrana muscular. Distintos tipos de estimulación neuromuscular valoran distintas áreas de la placa terminal motora. La depresión de la respuesta ante la estimulación con un solo impulso se debe, posiblemente, al bloqueo de los receptores de acetilcolina nicotínicos postsinápticos, mientras que la desaparición de la respuesta ante los estímulos tetánicos o de tren de cuatro se debe al bloqueo de los receptores nicotínicos presinápticos. La succinilcolina es el único bloqueante neuromuscular despolarizante que está disponible. Se caracteriza por un efecto de aparición rápida y duración ultracorta debido a su rápida hidrólisis por la butirilcolinesterasa. Los bloqueantes neuromusculares no despolarizantes se pueden clasificar en función de la clase química (esteroideos, bencilisoquinolina u otros compuestos) o, de forma alternativa, en función del inicio y la duración de la acción (fármacos de acción larga, intermedia o corta) de dosis equipotentes.
@vizcayaalpizarbrendapamela9391
@vizcayaalpizarbrendapamela9391 2 года назад
Los bloqueadores neuromusculares se utilizan en la relajación de los músculos esqueléticos, con el find de facilitar diversos procedimientos como la intubación endotraqueal, la ventilación mecánica y unas condiciones quirúrgicas óptimas. Que son usados comunmente, en los procedimientos quirúrgicos. Como el procedimiento anestésico y la recuperación conforman un período en el cual el paciente recibe medicamentos específicos, los cuales se suman a los que el paciente recibe con anterioridad o posterioridad, cobra gran importancia las interacciones medicamentosas, especialmente al considerar la cantidad residual del relajante muscular presente durante el postoperatorio. Los fármacos que actúan sobre la conducción en la unión neuromuscular se clasifican con base en el tipo de relación que establece con el receptor nicotínico; a saber: despolarizante y no despolarizante, en ambos casos tipifica su naturaleza bloqueante o antagonista I. Bloqueo despolarizante: es producido por compuestos que actúan de forma similar a la acetilcolina sobre los receptores nicotínicos, en la unión neuromuscular; ocurre una estimulación inicial que se sigue del bloqueo de la transmisión neuromuscular. II. Bloqueo no despolarizante:: es causado por fármacos que se unen al receptor nicotínico en la unión neuromuscular pero no tienen la capacidad para provocar un respuesta (no lo activan). Estos fármacos compiten con la acción de la acetilcolina endógena (son competitivos) y su efecto es de tipo antagonista puro. Para producir el bloqueo neuromuscular debe estar bloqueado más del 75 % de los receptores nicotinicos por el relajante.
@angel44005
@angel44005 2 года назад
La relajación del músculo esquelético puede producir, junto con la anestesia, la profunda bloqueo nervioso regional o colocadores neutras musculares. Los bloqueadores neuromusculares se dividen en es polarizante, sino despolariza, antes, y esta división refleja las diferencias que existen en sus mecanismos de acción. La respuesta a la estimulación nerviosa periférica y la reversión de este mismo bloqueo. Todos los bloqueadores neuromusculares están compuestos de amonio cuaternario, cuyo nitrógeno con carga positiva, le va a conferir la afinidad por los receptores acetilcolina nicotínico. Los relajantes musculares despolarizan te se van a aparecer en gran medida a la acetilcolina y por lo mismo estoy mando a unir con facilidad con los receptores de acetilcolina. Esto va a generar un potencial de acción muscular. Sin embargo, en estos fármacos no se metaboliza mediante la Anestésicos, Lena Esterasa y su concentración en la entidad sinóptica no va a disminuir con tanta rapidez lo que causa una despolarización prolongada de la placa terminal muscular. Los relajantes musculares no despolarizan que se van a unir a los receptores de colina, pero son incapaces de producir el cambio en la información necesaria para la apertura del mismo. Conductor iónico. El bloqueo neuromuscular ocurre incluso si tan sólo se bloquea una subunidad Alfa. En conclusión, los relajantes musculares polizontes van a actuar como agonista de sector de tiro colina, mientras que los relajantes musculares no es polarizante. Funcionan como antagonistas competitivos.
@paulapichardo5726
@paulapichardo5726 3 года назад
La relajación del músculo esquelético es posible que se lleve a cabo de tres maneras: con anestesia inhalada profunda, por bloqueo nervioso regional o con relajantes neuromusculares, éstos últimos, los cuales no aseguran la inconsciencia ni la analgesia del paciente. La unión neuromuscular consta de una neurona y la fibra muscular, donde entre ellas se encuentra la hendidura sináptica, el principal neurotransmisor donde actúa la ACh, el princiapl neurotransmisor. La acetilcolina se difunde en la hendidura sináptica para unirse a los receptores colinérgicos en la placa terminal motora de las fibras musculares. Los bloqueadores neuromusculares se van a devidir en despolarizantes y en no despolarizantes; los despolarizantes se asemejan a la acetilcolina y se unen con facilidad a sus receptores, por lo que van a cumplir función como agonistas, pero no se metabolizan mediante la acetilcolinesterasa, logran efectos de una despolarización prolongada que provoca la relajación muscular; los no despolarizantes actúan como antagonistas competitivos y se unen al receptor, pero son incapaces de inducir el cambio en la conformación necesaria para la apertura del conducto iónico. Los fármacos que pueden causar una interferencia con la función del receptor de acetilcolina son los anestésicos inhalados, los anestésicos locales y la ketamina, mientras que los fármacos que crean inducción del bloqueo del conducto abierto o cerrado son la neostigmina, los antibióticos y la cocaína, por mencionar algunos. Los principales antagonistas no despolarizantes son la neostigmina, la piridostigmina y el edrofonio, el sugamadex es el más reciente. La succinilcolina es el único relajante despolarizante con aplicación clínica actual, es de rápido inicio y de corta duración. El atracurio se metaboliza de manera extensa tanto en hígado como en riñón, tiene un efecto más corto en niños, provoca una disminución transitoria de las resistencias vasculares periférica y está contraindicado en asmáticos. El cisatracurio genera condiciones adecuadas para la intubación, el bloqueo es de duración intermedia, pero es más potente que el atracurio. El pancuronio tiene metabolismo hepático, produce hipertensión y taquicardia y es potencialmente arritmogénico. El vecuronio se utiliza en pacientes con insuficiencia renal y es cardioestable. El rocuronio es un análogo esteroide del vecuronio, no se metaboliza, es menos potente y es una buena alternativa para la inducción de secuencia rápida
@alineminiagamiguel8166
@alineminiagamiguel8166 2 года назад
Miniaga Miguel Aline 8CM10 Bloqueadores neuromusculares. La implementación de bloqueantes neuromusculares (BNM) es una práctica recurrente en las Unidades de Cuidados Intensivos. Los BNM detienen la funcionalidad muscular a lo largo de un lapso corto. Relajan los músculos esqueléticos a lo largo de una participación quirúrgica u otro método que necesite la gestión de anestesia general. Además tienen la posibilidad de utilizar una vez que a un paciente se le deba poner una cánula en la garganta para ayudarlo a respirar (intubación). Todos los medicamentos se administran como un líquido transparente por vía intravenosa (IV): Atracurio, Mivacurio, Pancuronio, Succinilcolina, Vecuronio, Rocuronio. El fármaco usado se debería escoger en funcionalidad de las propiedades fisiopatológicas del paciente y la farmacocinética del BNM. Los BNM son clasificados convencionalmente por su modo y su duración de acción. Por su modo de acción se distinguen 2 tipos: 1. - BNM despolarizantes: Dichos mimetizan la acción de la acetilcolina en la alianza neuromuscular. Se incorporan al receptor de la acetilcolina a grado postsinaptico lo cual da sitio a una abertura inicial de los canales iónicos (entrada de Na y Ca, salida de K)con despolarización de la placa motora, produciendo una contracción inicial que se reconoce como fasciculaciones(cara, manos y pies).Dichos fármacos a la inversa de la acetilcolina, que se hidroliza por la acetilcolinesterasa en milisegundos, terminan su acción una vez que difunden fuera de la placa motora, esto causa una despolarización más prolongada de la placa motora y bloqueo neuromuscular. La Succinilcolina es el primer modelo de dichos fármacos. 2. -BNM no despolarizantes: Dichos compiten con la acetilcolina en los sitios de alianza en la placa motora con lo que impiden la abertura de los canales iónicos y por consiguiente la despolarización y contracción muscular dando sitio a una parálisis flácida. Se necesita usar más del 80% de receptores anterior a que la transmisión neuromuscular se vea afectada (Bloqueo Competitivo) De manera previa al bloqueo neuromuscular es elemental la aplicación de una correcta sedación y analgesia, situación no constantemente garantizada previo a la implementación de dichos agentes Los pacientes sedados y con bloqueo neuromuscular son incapaces de comunicar la magnitud del dolor que padecen, por lo cual el doctor se ve obligado que usar escalas de comportamiento y fisiológicas (basadas en la activación del sistema simpático) para cuantificar el nivel de dolor La aparición de complicaciones relacionadas al uso de relajantes musculares en las UCI aconseja su uso a la mínima dosis eficaz y a lo largo de el período de tiempo más corto que se pueda. Por todo ello, se necesita monitorizar su acción
@mariafernandamoralesbarred3684
@mariafernandamoralesbarred3684 2 года назад
Morales Barreda María Fernanda 8cm3 Bloqueadores neuromusculares Los bloqueadores neuromusculares, tienen como objetivo relajar los músculos inhibiendo la contracción del músculo esquelético al interferir con el funcionamiento entre la neurona y el músculo mismo. Para lograr este efecto, se debe de inhibir la sinapsis neuromuscular, para lograr este efecto es importante conocer los bloqueadores neuromusculares, para esto se dividen en dos grupos los despolarizantes y no despolarizantes. Por ejemplo, los despolarizantes, simulan la acción de la acetilcolina y despolarizan la membrana postsináptica en la unión neuromuscular, al contrario de los No despolarizantes ya que estos actúan por bloqueo competitivo de la membrana postsináptica. Interfieren con la función del receptor de acetilcolina, siendo estos anestésicos inhalados, anestésicos locales, ketamina. Inducción del bloqueo del conducto abierto o cerrado: neostigmina, antibióticos, cocaína, quinidina. Los bloqueadores neuromusculares no despolarizantes deben ser revertidos al final de la cirugía para prevenir el bloqueo residual. La succinilcolina es el único relajante neuromuscular despolarizante con aplicación clínica actual, es de rápido inicio y corta duración. Es útil para la inducción de secuencia rápida y para periodos cortos de parálisis intensa. Existe una amplia variedad de bloqueadores neuromusculares no despolarizantes, pueden clasificarse en bencilisoquinolinas, esteroides u otros compuestos con base en su estructura química. Por lo general para la intubacion se emplea una dosis de 2 veces la dosis efectiva 95. Los bloqueadores neuromusculares no despolarizantes también se clasifican de acuerdo a la duración de su efecto . Acción corta: mivacurio, rocuronio, gantacurio Acción intermedia: vecuronio, atracurio, cisatracurio Acción prolongada: pancuronio, piperacurio, doxacurio. Algunas variables afectan a los relajantes neuromusculares, como la temperatura, el equilibrio ácido base, alteraciones electrolíticas, grupos musculares, edad, interacciones farmacológicas, enfermedad concurrente. Las principales indicaciones para la administración de estos fármacos son, facilitar la ventilación mecánica, la disminución del consumo de oxígeno en pacientes con insuficiencia respiratoria, así como en pacientes con traumatismo craneoencefálico, entre otras.
@itzelalejandraaguilarestra926
@itzelalejandraaguilarestra926 3 года назад
Con la anestesia inhalada profunda o con bloqueadores neuromusculares se puede producir la relajación del músculo esquelético. Los relajante neuromusculares se dividen en dos clases: despolarizantes y no despolarizantes. Todos los bloqueadores neuromusculares son compuestos de amonio cuaternarios cuyo nitrógeno con carga positiva le confiere afinidad por los receptores ACh nicotínicos. Hay despolarizantes de acción corta como la succinilcolina, que es el único relajante muscular despolarizante que tiene aplicación clínica actualmente y no despolarizantes de acción corta como el Gantacurio, de acción inmediata como el Atracurio, Cisatracurio, Vecuronio y Rocuronio y de acción prolongada como el pancuronio. Los relajantes musculares despolarizan tés actúan como agonistas del receptor de acetilcolina mientras que los no despolarizantes funcionan como antagonistas competitivos. La succinilcolina no se metaboliza por acción de la acetilcolinesterasa. Los inhibidores de colinesterasa pueden prolongar el bloqueo neuromuscular que produce la succinilcolina. Los efectos de los relajantes neuromusculares pueden modificarse con el uso concomitante de otros fármacos. La succinilcolina es un fármaco relativamente seguro si se evitan sus múltiples complicaciones potenciales. Existe una amplia variedad de relajantes neuromusculares despolarizantes, se pueden clasificar en bensoquinolinas, esteroides u otros compuestos, con base en su estructura química. Existen variables que afectan a todos los relajantes neuromusculares no despolarizantes como la temperatura, equilibrio acido-base, la edad, alteraciones electrolíticas, entre otras.
@gomezcontrerasmarianamonse4190
@gomezcontrerasmarianamonse4190 2 года назад
Gómez Contreras Mariana Monserrat 8CM3- 02/04/2022 La relajación muscular puede producirse con: anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculares. La unión neuromuscular está formada por la terminación nerviosa distal, las células de Schwann, la hendidura sináptica y la placa terminal muscular, que juntas proporcionan una disposición ordenada de receptores y sustratos para la acción de los fármacos. La transmisión neuromuscular depende predominantemente de la acetilcolina como transmisor natural. Cuando se libera en la terminación nerviosa presináptica, la acetilcolina se une a los receptores de acetilcolina (AChR) dispuestos a nivel presináptico o postsináptico en la unión neuromuscular (sinapsis), y dependiendo de su composición estructural, se clasifican en subtipo de AChR muscular o una variedad del subtipo de AChR neuronal. Los relajantes musculares tienen múltiples zonas de acción. Aunque en el caso de los relajantes musculares despolarizantes y no despolarizantes (RMND) sus principales acciones se producen por mecanismos y en localizaciones descritas como agonistas y antagonistas sobre los receptores postsinápticos, esta descripción de la acción farmacológica neuromuscular es simplista. Los RMND impiden la transmisión neuromuscular porque impiden el acceso de acetilcolina a su zona de reconocimiento preferible en los AChR nicotínicos postsinápticos. Los bloqueadores neuromusculares se dividen en: despolarizantes y no despolarizantes. Cuando aumentan las concentraciones de RMND, predomina la acción no competitiva. Los efectos paralizantes postsinápticos de los relajantes musculares pueden intensificarse por su acción sobre los AChR presinápticos que modulan la liberación de acetilcolina. Esto último puede demostrarse como la atenuación que aparece al aumentar la frecuencia de estimulación. La atenuación también puede verse cuando se bloquean funcionalmente solo los AChR postsinápticos (p. ej., por bungarotoxina) o cuando el número de AChR está disminuido (p. ej., en la miastenia grave). La inhibición de la enzima acetilcolinesterasa por anticolinesterásicos (p. ej., neostigmina) aumenta la concentración de acetilcolina en la hendidura sináptica, que puede competir con los RMND y desplazarlos, revirtiendo así la parálisis. Estos fármacos anticolinesterásicos (p. ej., neostigmina) tienen también otros efectos sobre las terminaciones nerviosas y sobre el receptor, mediante un mecanismo alostérico. Si el relajante despolarizante se administra en una concentración superior a la habitual o se permite que permanezca en la unión por mucho tiempo, entonces aparecen otros efectos neuromusculares. Los relajantes despolarizantes en concentraciones más altas tienen efectos sobre las estructuras presinápticas, y la combinación de efectos presinápticos y postsinápticos más los efectos secundarios sobre la homeostasis del músculo y el nervio da lugar a un fenómeno complejo conocido como bloqueo de fase II. Algunos otros fármacos usados clínicamente (p. ej., toxina botulínica) tienen efectos sobre el nervio motor; indirectamente sobre el músculo. La infección sistémica por toxinas de Clostridium ( C. botulinum, gangrena gaseosa) puede producir parálisis sistémica como consecuencia de la disminución de liberación de acetilcolina en la terminación nerviosa.
@AntonioRodriguez-dy9gj
@AntonioRodriguez-dy9gj 3 года назад
En el uso de bloqueantes musculares hay controversia: a favor está la necesidad de garantizar una adecuada intubación de manera rápida en los casos de urgencia y facilitar el campo quirúrgico al cirujano, además de otros beneficios reportados; en contra están los efectos adversos y los riesgos. Los bloqueadores neuromusculares son fármacos de uso indispensable para la realización de diferentes procedimientos quirúrgicos, sobre todo aquellos que requieren adecuada relajación muscular. La relajación del músculo esquelético puede producirse con la anestesia inhalada profunda, bloqueo nervioso regional o con bloqueadores neuromusculares. La relajación muscular no asegura la inconciencia, amnesia o analgesia. Se dividen en: Despolarizantes, los cuales simulan la acción de acetilcolina y despolarizan la membrana postsináptica y; no despolarizantes, lo cuales actúan por bloqueo competitivo de la membrana postsináptica. La despolarización continua de la placa terminal provoca relajación muscular, y no puede repolarizarse hasta que el relajante muscular se separe de los receptores, esto es el bloqueo fase 1, la prolongada despolarización genera cambios desconocidos en el recepto, esto es el bloqueo fase 2. Los relajantes no despolarizantes se unen al receptor de acetilcolina, pero son incapaces de inducir cambio para la apertura del conducto, no se desarrolla potencial de placa terminal. a succinilcolina es el único relajante neuromuscular con aplicación clínica actual, esta tiene un inicio rápido, de treinta a sesenta segundos y corta duración, sin embargo, puede ocasionar hiperpotasemia, rabdomiólisis y paro cardiaco en niños con miopatías. El atracurio o cisatracurio no tienen grandes efectos, pues el atracurio como el mivacurio, pueden inducir liberación de histamina, el pancuronio y vencuronio se metabolizan en hígado y los metabolitos apoyan a su efecto clínico, por lo que una insuficiencia hepática reducirá la concentración plasmática.
@garciaandracahumberto8550
@garciaandracahumberto8550 2 года назад
García Andraca Humberto. 8CM12. Los relajantes musculares son una forma en que se logra la relajación muscular del paciente durante la intervención quirúrgica, aparte de los anestésicos inhalados y el bloque nervioso regional. Estos relajantes se pueden clasificar en 2 grandes grupos: despolarizadores y no despolarizadores. Los primeros, actúan como agonistas del receptor de acetilcolina de la placa neuromuscular, causando un potencial de acción en el musculo. Sin embargo, estos fármacos no van a sufrir la degradación por parte de la acetilcolinesterasa, lo que causara una despolarización prolongada en la placa terminal, que terminara causando una relajación muscular, ya que los canales de sodio terminan inactivándose. Su activación solo será posible con una repolarización de la placa terminal, que no tendrá lugar mientras el fármaco continué unido a los receptores de acetilcolina. El único relajante muscular despolarizador con importancia clínica es la succinilcolina. Esta en realidad se trata de 2 moléculas de acetilcolina unidas. Su inicio de acción es muy rápido: 30-60 segundos. Así como también su duración es muy corta, de menos de 10 min, ya que va a ser rápidamente metabolizado por la pseudocolinesterasa en succinilmonocolina. Esta pseudocolinesterasa puede verse inhibida por los inhibidores de colinestersasa, lo que causa un aumento en la acción den su acción hasta por 20-30 minutos. Por otra parte, es de esperarse que se va a producir una interacción farmacológica si se administra junto con relajantes musculares no despolarizantes. Para la intubación se ocupan dosis de 1-1.5 mg/kg IV. En caso de que se quiera producir un bloqueo muscular corto, pero intenso, se puede dar pequeños bolos de 5-10 mg de manera repetida, o por goteo con 500 ml por cada 1 gr. Mientras que los relajantes musculares no despolarizantes van a actuar como antagonistas competitivos. Existen varios de estos relajantes que se clasifican en: benzilisoquinolinas, esteroides, y otros.
@OLDASSRV
@OLDASSRV 3 года назад
Son indispensables para diferentes procedimientos quirúrgicos. Relajación neuromuscular no asegura inconciencia. Existen receptores inmaduros de ACh en vida fetal. Existen 2 tipos de bloqueadores neuromusculares: DESPOLARIZANTES. Agonistas, simulan ACh, no se metabolizan con acetilcolinesterasa, relajación muscular por apertura de canales prolongada. NO DESPOLARIZANTES. Antagonistas competitivos. Existen otros mecanismos como la interferencia con función del receptor y la inducción del bloqueo del conducto abierto o cerrado. Para la reversión del bloqueo, en los despolarizantes no hay un agente especifico y en los no despolarizantes es debido a redistribución, metabolismo, expresión o administración de compuestos. Existen 4 patrones de estimulación nerviosa periférica: tetania, sacudida individual, descarga cuádruple y estimulación con doble pico. SUCCINILCOLINA: Único relajante neuromuscular despolarizante, rápido inicio y duración corta, adversos: rigidez de macetero, mayor incidencia de mialgias, riesgo de hiperpotasemia; conservar en refrigeración, niños son susceptibles a bradicardia profunda, puede poner en riesgo pacientes con hiperpotasemia. Ningún bloqueador neuromuscular iguala la velocidad de inicio de succinilcolina. Parálisis significativa requiere bloqueo del 75% al 80% de receptores. Abductor del pulgar es el musculo vigilado por estimulador periférico. Normalmente dan bradicardia (excepto pancuronio). Atracurio y nivacurio inducen liberación de histamina en dosis altas. Existen variables que pueden afectar el metabolismo de estos relajantes como hipotermia, acidosis respiratoria, alteraciones electrolíticas, grupo muscular, edad: recién nacidos son mas sensibles a despolarizantes, cirrosis e insuficiencia renal afectan el volumen de distribución y el tiempo de excreción. ATRACURIO: Eliminación de Hoffman, efecto mas corto en niños, refrigerar, no en asmáticos. CISATRACURIO: Eliminación de Hoffman, refrigeración. PANCURONIO: Metabolismo hepático, arritmogenico, refrigeración, 6 meses estable a temperatura ambiente. VECURONIO: Mas sensibilidad en mujeres. ROCURONIO: Menos potente, alternativa de succinilcolina.
@ibarrabarrerapaola5420
@ibarrabarrerapaola5420 2 года назад
Ibarra Barrera Paola 8CM2 Como bien se sabe para que se lleve a cabo la contracción muscular, es necesario que se despolarice la membrana de la célula, y esto se consigue a través de los neurotransmisores como acetilcolina. A los bloqueadores neuromusculares los podemos dividir en despolarizantes y no despolarizantes, en el primero como bien lo dice su nombre simulan a la acetilcolina y despolarizan la membrana y los segundos bloquean los receptores de acetilcolina. Existen otros tipos de fármacos que pueden llegar a producir bloqueo neuromuscular, el primer grupo puede ser agonista o antagonista del receptor de acetilcolina (anestésicos locales e inhalados y ketamina) y el segundo grupo inducen el bloqueo del conducto ya sea abierto o cerrado (neostigmina, antibióticos, cocaína y quinidina). La succinilcolina es uno de los bloqueadores que se siguen usando en la actualidad, ya que es de inicio rápido y de corta duración, sin embargo, produce rigidez del masetero, fasciculaciones, contracciones generalizadas y mialgias, y tiene susceptibilidad a la hiperpotasemia, aun así, se considera como un fármaco seguro y eficaz. Existen variables farmacológicas que afectan en general a los relajantes musculares, los cuales son: temperatura, equilibrio ácido-base, alteraciones electrolíticas, grupos musculares, edad, interacciones farmacológicas y la enfermedad concurrente. Por lo cual se debe de escoger el relajante muscular se adapte más al paciente, por ejemplo, si el mismo tiene asma se debe evitar el atracurio ya que tiene efectos inmunológicos directos y activación inmunitaria medida por acrilato, o si el paciente tiene problemas cardiacos no se debe de administrar pancuronio ya que produce hipertensión y taquicardia, pero si vecuronio ya que es cardioestable, pero puede potenciar la bradicardia inducida por opioides. Actualmente se están manejando nuevos relajantes como el gantacurio el cual es un bloqueador no despolarizante, que cuenta con actividad y duración intermedia, con metabolismo y eliminación ultracorta.
@zuleymasaucedo3677
@zuleymasaucedo3677 2 года назад
8cm10 La historia de los bloqueadores neuromusculares puede dividirse en dos períodos: la historia antigua, referida fundamentalmente al descubrimiento e investigaciones relacionadas con el curare y la historia moderna, referida al desarrollo de moléculas que fueron cada vez más específicas en su acción y con un cada vez mejor margen de seguridad terapéutico. Los bloqueantes neuromusculares (BNM) son sustancias inicialmente naturales, hoy sintéticas, capaces de producir parálisis muscular actuando en la unión neuromuscular, donde bloquean la transmisión del impulso nervioso y por tanto la contracción muscular. Estos fármacos son utilizados en las Unidades de Cuidados Intensivos fundamentalmente para facilitar la ventilación mecánica en aquellos enfermos críticos, con fallo respiratorio severo en los que no es suficiente la sedación. Además los nuevos métodos de soporte respiratorio en el tratamiento del SDRA (PCV, IRV, Hipercapnia Permisiva, Membrana Extracorporea) han aumentado el uso de estos fármacos ya que son métodos que exigen una gran adaptación del enfermo al ventilador lo cual no siempre se consigue sólo con sedación. El uso frecuente de los BNM en enfermos críticos, puso de manifiesto que en este contexto, además de sus efectos beneficios, también pueden ocasionar importantes efectos indeseables, entre ellos se debe destacar, por sus implicaciones posteriores la debilidad muscular prolongada, tema muy controvertido en la última década. Estos efectos secundarios han condicionado su uso más restringido. Además es fundamental a la hora de administrar un BNM en un enfermo crítico, seleccionar aquel fármaco que suponga el máximo beneficio minimizando los riesgos. Debe tenerse en cuenta que estos fármacos se administran a pacientes que pueden presentar disfunciones orgánicas y suelen estar recibiendo tratamiento con múltiples drogas que pueden presentar interacciones con los BNM. El BNM ideal debería ser de inicio rápido, duración intermedia y predecible para uso en perfusión continua, no presentar efectos cardiovasculares deletéreos ni en el sistema nervioso autónomo, no producir liberación de histamina, metabolismo independiente de función renal o hepática y tener metabolitos inactivos.
@enriquevazquex5805
@enriquevazquex5805 2 года назад
Enrique Vázquez Rodríguez 8cm12 El bloqueador neuromuscular ideal debería ser de inicio rápido, duración intermedia y predecible para uso en perfusión continua, no presentar efectos cardiovasculares deletéreos ni en el sistema nervioso autónomo, no producir liberación de histamina, metabolismo independiente de función renal o hepática y tener metabolitos inactivos. Podemos clasificarlos como: despolarizantes y no despolarizantes, por su composición química en aminoesteroides (pancuronio, vecuronio, pipecuronio) o benzilisoquinolinas (Curare, metocurarina, mivacurio, doxacurio), también de acuerdo con su duración. De acción corta (succinilcolina), acción intermedia (vecuronio, rocuronio, atracurio, cistracurio) y acción larga (tubocurarina, metocurarina, pancuronio, pipecuronio). Las principales indicaciones para la administración de estos fármacos son: facilitar la ventilación mecánica, disminución del consumo de oxígeno en pacientes con insuficiencia respiratoria, pacientes con traumatismo craneoencefálico, entre otras. Los relajantes neuromusculares despolarizantes se asemejan en gran medida a la acetilcolina y se unen con facilidad con los receptores de acetilcolina, lo que genera un potencial de acción muscular, sin embargo, a diferencia de la acetilcolina, estos fármacos no se metabolizan mediante la acetilcolinesterasa y su concentración en la hendidura sináptica no disminuye con tanta rapidez lo que causa despolarización prolongada de la placa terminal muscular. La despolarización continua de la placa terminal provoca relajación muscular porque el tiempo de apertura de los canales de Na+ que circunda a la unión es limitado. Después de la estimulación y apertura iniciales, no se pueden reabrir hasta que la placa terminal se repolariza. La placa terminal no puede repolarizarse mientras el relajante neuromuscular despolarizante continúe unido con los receptores de acetilcolina, esto se denomina bloqueo de fase 1. Después de cierto tiempo, la despolarización prolongada de la placa terminal puede inducir cambios desconocidos en el receptor de acetilcolina que producen un bloqueo de fase 2, que en clínica es similar al de los relajantes neuromusculares no despolarizantes. Los relajantes neuromusculares no despolarizantes se unen a los receptores de acetilcolina, pero son incapaces de inducir el cambio en la conformación necesario para la apertura del conductor iónico. Dado que esto impide la unión de la acetilcolina con su receptor, no se desarrolla un potencial de placa terminal. El bloqueo neuromuscular ocurre incluso si tan sólo se bloquea una subunidad Alfa. Los relajantes neuromusculares despolarizantes actúan como agonistas del receptor para la acetilcolina, mientras que los relajantes neuromusculares no despolarizantes funcionan como antagonistas competitivos. Esta diferencia básica en el mecanismo de acción explica sus efectos variables en ciertas enfermedades, por ejemplo, los trastornos relacionados con la disminución crónica de la liberación de acetilcolina.
@ulisescabreramartinez7895
@ulisescabreramartinez7895 2 года назад
La relajación del músculo esquelético puede producirse de tres maneras: con anestesia inhalada profunda, por bloqueo nervioso regional o con relajantes neuromusculares, éstos últimos no aseguran la inconsciencia ni la analgesia del paciente. La unión neuromuscular consta de una neurona y la fibra muscular, donde entre ellas se encuentra la hendidura sináptica, el principal neurotransmisor que actúa es la acetilcolina. La acetilcolina se difunde en la hendidura sináptica para unirse a los receptores colinérgicos en la placa terminal motora de las fibras musculares. Los bloqueadores neuromusculares se dividen en despolarizantes y en no despolarizantes; los despolarizantes se asemejan a la acetilcolina y se unen con facilidad a sus receptores, por lo que actúan como agonistas, pero no se metabolizan mediante la acetilcolinesterasa, logran efectos de una despolarización prolongada que provoca la relajación muscular; los no despolarizantes actúan como antagonistas competitivos y se unen al receptor, pero son incapaces de inducir el cambio en la conformación necesaria para la apertura del conducto iónico. Los fármacos que pueden causar una interferencia con la función del receptor de acetilcolina son los anestésicos inhalados, los anestésicos locales y la ketamina, mientras que los fármacos que crean inducción del bloqueo del conducto abierto o cerrado son la neostigmina, los antibióticos y la cocaína, por mencionar algunos. Los principales antagonistas no despolarizantes son la neostigmina, la piridostigmina y el edrofonio, el sugamadex es el más reciente. La succinilcolina es el único relajante despolarizante con aplicación clínica actual, es de rápido inicio y de corta duración. El atracurio se metaboliza de manera extensa tanto en hígado como en riñón, tiene un efecto más corto en niños, provoca una disminución transitoria de las resistencias vasculares periférica y está contraindicado en asmáticos. El cisatracurio genera condiciones adecuadas para la intubación, el bloqueo es de duración intermedia, pero es más potente que el atracurio. El pancuronio tiene metabolismo hepático, produce hipertensión y taquicardia y es potencialmente arritmogénico. El vecuronio se utiliza en pacientes con insuficiencia renal y es cardioestable. El rocuronio es un análogo esteroide del vecuronio, no se metaboliza, es menos potente y es una buena alternativa para la inducción de secuencia rápida.
@fernandofrancohs378
@fernandofrancohs378 2 года назад
8CM3.Los bloqueadores neuromusculares son muy importantes para lograr la relajación del musculo esquelético, ya que esto facilita la realización de diversos procesos quirúrgicos, estos bloqueadores se encargan de interferir en la comunicación de la acetilcolina con la placa motora de los músculos, y su efecto es semejante aunque existan dos tipos de bloqueadores neuromusculares, pueden de tipo despolarizantes los cuales asemejan a la acetilcolina y no se ven afectados por la acetilcolinesterasa y los no despolarizantes que son en si antagonistas parciales y su unen a los receptores nicotínicos de la acetilcolina compitiendo contra esta, tambien existen otro tipo de fármacos que se utilizan con la finalidad de lograr la relajación muscular al interferir con el estímulo de la acetilcolina, como es la ketamina, los anestésicos que son inhalados y los locales, otros que pueden tener un efecto semejante son la neostigmina, la cocaína o la quinidina, y estos medicamentos, aunque no se ven afectados por la acetilcolinesterasa, tienen reversibilidad. Los neonatos tienen una mayor sensibilidad cuando se aplican los relajantes neuromusculares, y esto se debe a que las uniones neuronales que existen entre ellos aun estan en proceso de desarrollo, el único relajante neuromuscular que tiene aplicación clínica actualmente es la succinilcolina, esto debido a que tiene un inicio de acción rápido que va de los 30 a 60 segundos, y a su vez posee una corta duración (10 minutos). Para su utilización se debe mantener refrigerada, y algo a tener en cuenta de este fármaco es que puede ocasionar hiperpotasemia, la cuál es particularmente relevante en pacientes que hayan sufrido quemaduras, traumas o que tengan algún trastorno neurológico; también produce rabdomiólisis y paro cardíaco en niños con miopatías. Los pacientes pueden llegar a sufrir efectos secundarios tras la aplicación de los relajantes musculares, y esto ocurre aun mas cuando están consumiendo otros medicamentos, e igual es importante tomar en cuenta que hay variantes que van a interferir con su acción, como lo es la temperatura, el pH, la edad, los electrolitos séricos, entre otros
@danielaaguirrepineda7681
@danielaaguirrepineda7681 2 года назад
Aguirre Pineda Daniela 8CM3 Los bloqueantes musculares no despolarizantes consiguen el bloqueo neuromuscular compitiendo con la acetilcolina por las subunidades a postsinápticas. Por el contrario, la succinilcolina produce una despolarización prolongada cuyo resultado es una menor sensibilidad del receptor de acetilcolina nicotínico postsináptico y la inactivación de los canales de sodio, por lo que se inhibe la propagación del potencial de acción a través de la membrana muscular. La succinilcolina es el único bloqueante neuromuscular despolarizante que está disponible. Se caracteriza por un efecto de aparición rápida y duración ultracorta debido a su rápida hidrólisis por la butirilcolinesterasa. Los bloqueantes neuromusculares no despolarizantes se pueden clasificar en función de la clase química (esteroideos, bencilisoquinolina u otros compuestos) o, de forma alternativa, en función del inicio y la duración de la acción (fármacos de acción larga, intermedia o corta) de dosis equipotentes. La velocidad de inicio es inversamente proporcional a la potencia de los bloqueantes neuromusculares no despolarizantes. El bloqueo neuromuscular se desarrolla más rápidamente, dura menos tiempo y se recupera de forma más rápida en las unidades neuromusculares de localización más central (p. ej., aductores laríngeos, diafragma y músculo masetero) que en los aductores del dedo gordo más periféricos). Los bloqueantes neuromusculares de acción prolongada sufren un metabolismo mínimo o nulo y se eliminan, en gran parte sin cambios, mediante excreción renal. Los bloqueantes neuromusculares de acción intermedia se asocian a un aclaramiento más rápido que los de acción prolongada porque existen múltiples vías de degradación, metabolismo y eliminación. Tras la administración de fármacos bloqueantes neuromusculares no despolarizantes, es esencial garantizar una recuperación de la función neuromuscular normal adecuada. La parálisis residual reduce el tono del esófago superior, la coordinación de la musculatura esofágica durante la deglución y el impulso ventilatorio hipóxico. La parálisis residual puede aumentar la morbilidad y la mortalidad.
@dianaolivares647
@dianaolivares647 2 года назад
8CM3 Estos son fármacos de uso indispensable para la realización de diferentes procedimientos quirúrgicos, sobre todo aquellos que requieren adecuada relajación muscular. La unión de una neurona motora y una célula muscular está dada por la unión neuromuscular, cuando un potencial de acción despolariza la membrana a través de los canales de Ca, lo que hace que las vesículas expulsen su contenido en la placa neuronal motora. Se dividen en 2 los despolarizantes (succinilcolina) los cuales simulan la acción de la acetilcolina y despolariza la membrana postsináptica en la unión neuromuscular, y los no despolarizantes (gantacurio, atracurio, cisatracurio, vecuronio, rocunorio, pancuronio) los cuales actúan por bloqueo competitivo de la membrana postsinaptica, bloquean los receptores para acetilcolina. Los relajantes musculares despolarizantes se asemejan en gran medida a la acetilcolina y se unen con facilidad con los receptores ACh, lo que genera un potencial de acción muscular. Los relajantes musculares no despolarizantes se unen a los receptores ACh, pero son incapaces de inducir el cambio en la conformación necesario para la abertura del conducto iónico. Dado que se impide la unión de acetilcolina con su receptor, no se desarrolla un potencial en la placa terminal. El bloqueo neuromuscular ocurre incluso si tan sólo se bloquea una subunidad alfa. Por lo tanto, los relajantes musculares despolarizantes actúan como agonistas de receptor ACh, en tanto que los relajantes musculares no despolarizantes funcionan como antagonistas competitivos. Succinilcolina es de inicio rápido y de corta duración, produce rigidez del masetero, fasciculaciones, contracciones generalizadas y mialgias, riesgo de hiperpotasemia, rabdomiolisis y paro cardiaco. Es el único relajante despolarizante con aplicación clínica actual. Atracurio se metaboliza en hígado y en riñón, tiene un efecto más corto en niños, provoca una disminución transitoria de las resistencias vasculares periférica y está contraindicado en asmáticos. Cisatracurio se utiliza en intubación, el bloqueo es de duración intermedia. Pancuronio metabolismo hepático, produce hipertensión y taquicardia y es potencialmente arritmogénico. Vecuronio se utiliza en pacientes con insuficiencia renal y es cardioestable. Rocuronio es un análogo esteroide del vecuronio, no se metaboliza, es menos potente.
@aranzazuperezhernandez350
@aranzazuperezhernandez350 2 года назад
8CM3 La relación entre una neurona motora y una célula muscular se produce en la unión neuromuscular. Los bloqueadores neuromusculares se dividen en dos clases: despolarizantes y no despolarizantes. Los relajantes musculares despolarizantes actúan como agonistas de receptor ACh, en tanto que los relajantes musculares no despolarizantes funcionan como antagonistas competitivos. Algunos fármacos pueden interferir con la función del receptor ACh sin actuar como agonista o antagonista. Interfieren con la función normal del sitio de unión o con la abertura y cierre del conducto receptor. Estos compuestos incluyen anestésicos inhalados, locales y ketamina. El único relajante muscular despolarizante es la succinilcolina, a medida que la concentración sanguínea del fármaco desciende, sus moléculas se difunden lejos de la unión neuromuscular, lo que limita la duración de su efecto. La dibucaína es un anestésico local, inhibe el 80% de la actividad normal de la seudocolinesterasa. El porcentaje de inhibición de la actividad de la seudocolinesterasa se llama como número de dibucaína. Los efectos de los relajantes musculares pueden modificarse con el uso de otros fármacos. La succinilcolina es un fármaco seguro. Debido al riesgo de hiperpotasemia, rabdomiólisis y paro cardiaco en niños con miopatías no diagnosticadas, hay una contraindicación relativa para el empleo de succinilcolina en el tratamiento de niños y adolescentes. La mayoría de los médicos también abandonó el uso regular de la succinilcolina en adultos, todavía es útil para la inducción de secuencia rápida y para periodos cortos de parálisis intensa. En contraste con los relajantes musculares despolarizantes, existe una amplia variedad de relajantes musculares no despolarizantes. Ninguno de estos fármacos igual la rapidez del inicio de acción o la corta duración de la succinilcolina. Algunas variables que afectan a todos los relajantes musculares no despolarizantes: temperatura (hipotermia prolonga el bloqueo), equilibrio ácido-base (la acidosis respiratoria potencia el bloqueo de la mayor parte de los relajantes no despolarizantes y dificulta su reversión), alteraciones electrolíticas, edad (los recién nacidos son más sensibles a los relajantes no despolarizantes pos sus uniones neuromusculares inmaduras), interacciones farmacológicas, enfermedad concurrente, grupos musculares.
@alejandrocamarena6993
@alejandrocamarena6993 3 года назад
Los bloqueadores neuromusculares son farmacos que hoy en día son obtenidos de forma sintética. La actividad muscular esquelética puede ser bloqueada por farmacos como estos que actuan a nivel de sistema nervioso central y a nivel de la unión neuromuscular, los bloqueadores neuromusculares actuan sobre la placa motora y por lo tanto inhiben la contracción muscular, ya que debemos recordar que los impulsos nerviosos que llegan a una terminación nerviosa producen la liberación de acetilcolina, que llega a la placa motora y se une a receptores específicos que estan en la membrana del musculo lo que causando flujo de sodio-potasio (o mejor conocido como despolarización) que dará como resultado la contracción muscular. Este tipo de farmacos los podemos clasificar en Despolarizantes y No Despolarizantes. Los primeros (despolarizantes) tienen la acción de la misma acción que la acetilcolina (mimetizan) en la unión neuromuscular, en donde se une al receptor de acetil colina lo que causa que el potencial de acción prolongado hace que los canales de sodio se cierren lo que causaría la despolarización que persiste. La succinilcolina se une a los receptores de tipo nicotínicos y llega al efecto de despolarización, después estos receptores al ser alterados por la acción de la succinilcolina hace que la acetilcolina ya no pueda estimular los receptores. Este tipo de farmacos resultan ser útiles en procesos como la laringoscopia y la intubación ya que causan la relajación del musculo esquelético para facilitar estos procesos y tambien las cirugías (la succinilcolina suele ser el fármaco de elección durante una intubación) aunque tambien suelen tener efectos adversos que hacen que su manejo tenga que ser cuidadoso por parte del personal de salud ya que puede causar parálisis de los músculos respiratorios y apnea, sobre todo si el paciente tiene colinesterasa atípica (estos casos son muy raros). Los angestes No despolarizantes como en rocuronio que no se metaboliza y es eliminado por el higado y menor grado por el riñon actuan con un bloqueo competitivo de los receptores nicotínicos del musculo esquelético (tienen un efecto escaso sobre ganglios autónomos) y estos tienen los mismos efectos adversos que los agentes despolarizantes (parálisis de los músculos respiratorios y apnea). El vecuronio tiene un 30% mas de sensibilidad en mujeres que puede ser atribuido a las diferencias genéticos con respecto de los varones.
@elviadanielafrancoboyzo8806
@elviadanielafrancoboyzo8806 2 года назад
Franco Boyzo Elvia Daniela 8CM3 Algunos antagonistas de los neuro bloqueadores no despolarizantes son el endrofonio, neostigmina, piridostigmina y sugamadex. Se pueden describir cuatro patrones de estimulación nerviosa periférica (tetania, sacudida individual, descarga cuádruple y estimulación con doble pico). La succinilcolina es el único relajante neuromuscular despolarizante con aplicación clínica actual. Tiene un rápido inicio de acción y corta duración. Produce rigidez del masetero, fasciculaciones, contracciones generalizadas y mialgias. La dosis utilizada para intubación en adultos es de 1 a 1.5 mg/kg IV. Los relajantes neuromusculares no despolarizantes pueden clasificarse según su tiempo de acción en relajantes de acción corta (mivacurio, rocuronio, gantacurio), de acción intermedia (vecuronio, atracurio, cisatracurio) y de acción prolongada (pancuronio, piperacurio, doxacurio). De estos fármacos, sólo pancuronio y vecuronio se metabolizan de forma importante en el hígado, el rocuronio depende de excreción biliar. El doxacurio, pancuronio, vecuronio y piperacurio se excretan en mayor parte por los riñones y su efecto se prolonga en enfermos renales. Algunas variables que afectan a los bloqueadores neuromusculares son la temperatura, el equilibrio ácido base, alteraciones electrolíticas, diversos tipos musculares, la edad, interacciones farmacológicas y enfermedades concurrentes. El atracurio se metaboliza por hidrólisis éster, y eliminación de Hofmann, produce liberación de histamina y raramente reacciones anafilactoides. El cisatracurio se somete a eliminación de Hoffman, y produce condiciones adecuadas para intubación después de una dosis de .1 a .15 mg/kg en 2 minutos (es más potente que el atracurio). El pancuronio se somete a metabolismo por des acetilación en el hígado y su excreción es principalmente renal (40%) y menormente biliar (10%). Produce hipertensión y taquicardia por respuesta simpática. El vecuronio depende de metabolismo hepático y eliminación renal (25%), es un fármaco cardio estable. Su dosis de intubación es de .08 a .12 mg/kg, y es igual de potente que el pancuronio. El rocuronio no se metaboliza, se elimina en especial por el hígado y vía renal (8%). Es menos potente que los otros relajantes neuromusculares, se requieren de .45 a .9 mg/kg para intubación. Una nueva clase de relajantes neuromusculares incluye al gantacurio, es un bloqueador no despolarizante experimental. Tiene un efecto clínico de 5 a 10 minutos (actividad y duración intermedia) y tiene un metabolismo y eliminación ultracorta. La relajación muscular esquelética se puede lograr mediante anestesia inhalada profunda, anestesia regional o bloqueadores neuromusculares. Los bloqueadores neuromusculares se clasifican en despolarizantes (Simulan la acción de la acetilcolina y despolarizan la membrana postsináptica en la unión neuromuscular. Al permanecer estos bloqueadores en los receptores para acetilcolina, la membrana no puede ser repolarizada) y no despolarizantes (Actúan por bloqueo competitivo de la membrana postsináptica, de tal manera que se bloquean los receptores para acetilcolina y esta no puede ejercer su efecto despolarizante).
@joseoctaviosantiagomarcial3849
@joseoctaviosantiagomarcial3849 3 года назад
Los bloqueadores neuromusculares se pueden dividir en despolarizantes y no despolarizantes dependiendo su mecanismo de acción. Los despolarizantes actuan como agonistas de Ach y son metabolizados por el plasma por las suedocolinesterasas y los no despolarizantes como antagonistas competitivo del receptor y son poco metabolizados. El receptor de Ach cuenta con 5 subunidades, de las cuales los bloqueadores su unen a las dos alfa para ejercer su acción. La reversión del efecto por lo tanto se debe a la difusión, separación del receptor y metabolismo dentro de la medida posible. Dentro de los despolarizantes se encuentran la succinilcolina como única del grupo, genera una despolarización persistente y evita la repolarización y por lo tanto la contracción. Dado su inicio de efecto rápido esta es usada en la inducción de secuencia rápida ya que inicia en 60 segundos. La duración de su efecto es de 10 minutos. Se debe de tener en cuenta alteraciones como la alteración de la seudocolinestarasa que puede aumentar el tiempo de efecto. Interacciona con medicamentos como antibióticos, antiarritmicos, inhibidores de la colinesterasa y otros. Por su mecanismo de acción despolarizante se debe de recordar que alteraciones como hiperpotasemia, quemados, TCE y alteraciones neurológicas hacen referencia a contraindicaciones. Al inicio de la administración puede generar fasciculaciones. Los no despolarizantes cuentan con acciones como vagoliticos. A mayor potencia se requiere de un mayor tiempo para el inicio de acción. Después de la intubación y para mantener el bloqueo se puede usar el estimulador nervioso para vigilar la respuesta, especialmente en músculos de la masticación los cuales son mas sensibles. Dado su efecto vagolitico pueden aumentar la FC y actúan como liberadores de histamina. Recordar que ciertas condiciones como hipotermia o el desequilibrio ácido- base alteran su metabolismo y aumentan el tiempo de acción. Ciertos padecimientos como generan resistencia, hipersensibilidad o hiperpotasemia dependiendo del fármaco usado y la patología.
@juancarlosrangel9932
@juancarlosrangel9932 3 года назад
La relajación del musculo esquelético puede producirse por anestesia inhalada profunda, por bloqueo nervioso regional o por bloqueadores neuromusculares “relajantes neuromusculares”. Los bloqueadores neuromusculares se van a dividir en: Despolarizantes: que simulan la acción de la acetilcolina y despolarizan la membrana postsináptica en la unión neuromuscular. Así cuando se despolariza el receptor postsináptico, la acetilcolina no produce ningún efecto. Y en los no despolarizantes: Que actúan por bloqueo competitivo de la membrana postsináptica, de tal manera que se bloquean los receptores de la acetilcolina y esta no puede ejercer su efecto despolarizante. Los antagonistas mas usados son el edrofonio con una duración de 45-60 min, la neostigmina de 60-90 min, piridostigmina e 60ª 120 min y el más actual es el sugamadex con una duración de 15 min. La succinilcolina es el único relajante neuromuscular despolarizante de uso actual en la clínica, su aceptación de uso se debe a su rápido inicio de 30 a 60 segundos y con una duración de 10 minutos. Debe mantenerse en refrigeración, es relativamente seguro. Incrementa el nivel de potasio, que se debe tener en cuenta en pacientes con problemas como por ejemplo quemaduras, traumatismo masivo y trastornos neurológicos. Existen relajantes neuromusculares no despolarizantes los cuales se clasifican como bencilisoquinoleinas, esteroides y otros compuestos. De acción corta (succinilcolina, mivacurio, rocuronio, gentacurio), de acción intermedia (Vecuronio, atracurio y cisatracurio) y de acción prolongada (pancuronia, piperacurio y doxacurio). La consecuencia de un efecto prolongado es el hecho de revertir por completo el efecto, y entre mas sea la duración, mas lento es el inicio del efecto. Alguna variables modifican a todos los relajantes entre ellas encontramos a la temperatura, el equilibrio ácido-base, las alteraciones electrolíticas, los grupos musculares, la edad, las interacciones farmacológicas y enfermedades concurrentes. Los Recién nacidos son mas sensibles a los relajantes por sus uniones neuronales inmaduras, muchos fármacos interaccionan y aumentan el bloqueo no despolarizante, tienen multiples sitios de interacción. El atracurio se metaboliza de una manera extensa en el hígado y riñón, tiene efecto más corto en niños, debe mantenerse en de 2 a 8 grados centígrados, y contraindicado en asmáticos. El cisatrcurio genera condiciones adecuadas para la intubación en dosis de .1 a .15 mg por kg en dos minutos, el bloqueo tiene una duración intermedia aunque es más potente que el atracurio. También debe mantenerse de 2 a 8 grados centígrados. No altera ni frecuencia cardiaca ni la presión arterial. El pancuronio se metaboliza de manera hepatica, produce hipertensión y taquicardia por la estimulación vagal y estimulación simpatica, es arritmogénico, su excreción es renal. Es necesario que en niños se deba administrar más El vecuronio se utiliza en pacientes con insuficiencia renal y es cardioestable. Es un análogo esteroide del vecunorio, no se metaboliza, es menos potente y su uso es una buena alternativa para la inducción de secuencia rápida.
Далее
REVERSION DEL BLOQUEO NEUROMUSCULAR
14:54
Просмотров 11 тыс.
Principios de farmacocinética
33:23
Просмотров 2 тыс.
Sistemas anestésicos
34:56
Просмотров 2,9 тыс.
Bloqueadores Neuromusculares
26:21
Просмотров 4,1 тыс.
MONITORIZACIÓN DEL BLOQUEO NEUROMUSCULAR
12:10
Просмотров 15 тыс.
Sistema opioide endógeno y vías del dolor
49:16
Просмотров 2,9 тыс.
11  RELAJANTES NEUROMUSCULARES
13:58
Просмотров 6 тыс.